User Tag List

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 31

Tema: Empiezo a estudiar Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma. Y tengo preguntas.

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Oct 2005
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    15,937
    Mencionado
    71 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    77
    Agradecer Thanks Received 
    612
    Thanked in
    Agradecido 344 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    10

    Empiezo a estudiar Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma. Y tengo preguntas.

    Por quitarme un par de espinitas que tenía clavadas hace años: dejar de ser un informático de barra de bar y aprender programación.

    Los que ya habéis estudiado éste ciclo tenéis algúna pieza de sabiduría que os hubiera gustado conocer antes de empezar? Asignaturas huesos/marías, bases que han de quedar bien asentadas si o si, bibliografía recomendada...

    Estoy emocionao por aprender cosas nuevas y espero no encontrarme rodeado de fans de elrubius.

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Mucha suerte, yo lo iba a empezar (hasta me matriculé) pero por cuestiones familiares lo tengo aplazado, échale un ojo al hilo que abrí en su día, creo que hay gente de aquí que lo ha hecho @aitorpc

    http://www.gp32spain.com/foros/showt...light=estudiar

  3. #3
    Car Park Chaos Champion!
    Fecha de ingreso
    Jan 2006
    Mensajes
    7,311
    Mencionado
    18 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    111
    Agradecer Thanks Received 
    63
    Thanked in
    Agradecido 42 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    55
    Yo empiezo segundo de DAW este año, al menos en Asturias el primer año de ambos ciclos es común.

    Mas que mis recomendaciones te comento mi experiencia.

    Decir antes que ya había programado en C++ cuatro chorradas, con lo que las bases las llevaba, luego el empezar un lenguaje orientado a objetos como Java no fue muy difícil (de este tengo un buen temario de otro insituto que me pareció bastante bueno aunque algo denso)

    Luego cosas como HTML5, CSS pues no tenía ni idea pero no son complicadas, creo que alguien un poco avispado no tendrá dificultades en este apartado.

    Mi módulo es LOE, con lo cual tenía lengua extranjera, en mi caso inglés, sin problema, al igual que la clásica formacion y orientacion laboral, convalidada en mi caso (Aquí decir que se me fue la olla un poco pues hice dos ciclos a la vez, el año pasado por las mañanas el DAW y por las tardes el segundo curso de Regulación y Sistemas Automatizados).

    Ahí una asignatura que te aburrirás como una piedra pues es súper básica y es fundamentos de la informática o algo así, te los sabrás prácticamente todos ya.

    Y lo mas duro/raro para mí fue bases de datos, jamás había estudiado algo así, y entre que no tenía tiempo y no había buen feeling con el profesor pues me fue difícil, yo gastaría mas tiempo aquí.

    Por último entornos de desarrollo parecido a fundamentos, pero pelín mas entretenida.

    Cualquier cosa que necesites privado, inlcuso si quisieras un libro de fol podría mandartelo.

    Un abrazo!

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Portugalete
    Mensajes
    7,488
    Mencionado
    33 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    225
    Agradecer Thanks Received 
    156
    Thanked in
    Agradecido 119 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo me quite esa espinita hace un par de años cuando empece DAM. Actualmente estoy trabajando en Madrid, de nuevo desplazado de mi tierra, pero he tenido mucha suerte, las estaba pasando canutas para conseguir trabajo, lo cierto es que un buen porcentaje de la gente que ha acabado esta trabajando pero esto no es extrapolable.

    El ciclo te va a resultar muy sencillo, pero sirve para ganar una base. Lo más importante que vas a dar es, lógicamente, programación y bases de datos. La asignatura de bases de datos en mi escuela fue bastante dura. Y una de las cosas mas interesantes es que vas a ganar algo de experiencia programando para Android. De lenguajes de programación dimos C++, Java, VB, Javascript y algo de Python. De bases de datos tocamos principalmente Oracle y luego hicimos cosas con SQLite, MySQL y Access.

    Y esto es como todo, adquirirás los conocimientos que tu desees, durante el curso te podrás esforzar más o menos.

    Sobre la gente... esto tampoco es extrapolable pero a mi me tocó gente muy simpática. Lo que si ocurrió es que en este ciclo, donde lo estudie, hay un alto porcentaje de abandono y de suspensos, solo decir que el primer año, para Navidades, quedábamos la mitad de la clase, y que de mi promoción acabamos 10 personas y de esas 10 venían 3 de DAW (el primer curso se convalida entre ambos ciclos).

    Las prácticas: yo me fui de Erasmus porque era mi objetivo principal, incluso más que un empleo en España, que de hecho lo hubiese tenido si me hubiese quedado porque tuve la mejor media de la clase y esas prácticas en las que luego me quedaría requerían hablar en inglés. Fue una putada pero no me arrepiento.

    No se, pregunta lo que quieras saber.
    Última edición por aitorpc; 16/09/2014 a las 20:48

  5. #5
    Car Park Chaos Champion!
    Fecha de ingreso
    Jan 2006
    Mensajes
    7,311
    Mencionado
    18 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    111
    Agradecer Thanks Received 
    63
    Thanked in
    Agradecido 42 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    55
    Cita Iniciado por aitorpc Ver mensaje
    Yo me quite esa espinita hace un par de años cuando empece DAM. Actualmente estoy trabajando en Madrid, de nuevo desplazado de mi tierra, pero he tenido mucha suerte, las estaba pasando canutas para conseguir trabajo, lo cierto es que un buen porcentaje de la gente que ha acabado esta trabajando pero esto no es extrapolable.

    El ciclo te va a resultar muy sencillo, pero sirve para ganar una base. Lo más importante que vas a dar es, lógicamente, programación y bases de datos. La asignatura de bases de datos en mi escuela fue bastante dura. Y una de las cosas mas interesantes es que vas a ganar algo de experiencia programando para Android. De lenguajes de programación dimos C++, Java, VB, Javascript y algo de Python. De bases de datos tocamos principalmente Oracle y luego hicimos cosas con SQLite, MySQL y Access.

    Y esto es como todo, adquirirás los conocimientos que tu desees, durante el curso te podrás esforzar más o menos.

    Sobre la gente... esto tampoco es extrapolable pero a mi me tocó gente muy simpática. Lo que si ocurrió es que en este ciclo, donde lo estudie, hay un alto porcentaje de abandono y de suspensos, solo decir que el primer año, para Navidades, quedábamos la mitad de la clase, y que de mi promoción acabamos 10 personas y de esas 10 venían 3 de DAW (el primer curso se convalida entre ambos ciclos).

    Las prácticas: yo me fui de Erasmus porque era mi objetivo principal, incluso más que un empleo en España, que de hecho lo hubiese tenido si me hubiese quedado porque tuve la mejor media de la clase y esas prácticas en las que luego me quedaría requerían hablar en inglés. Fue una putada pero no me arrepiento.

    No se, pregunta lo que quieras saber.
    Aquí la promoción del año pasado esta trabajando... los salarios son los que son, pero bueno, curro hay, eso si, inglés imprescindible.

    Si tienes tiempo libre dale caña a todo lo que puedas ampliar.

    Y la gente en mi caso me sorprende la edad media que es bastante alta, por encima de los 25 para lo que yo pensaba que sería la fp, y cuánto mas jóvenes peor al menos en mi clase, porque se lo toman como el instituto, se nota mucho en esto quien viene a aprender y a buscarse un pan y quien está aquí "probando".
    @aitorpc ¿dónde fuiste de Erasmus si no te importa comentarlo, y la empresa? Un saludo!

  6. #6

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Portugalete
    Mensajes
    7,488
    Mencionado
    33 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    225
    Agradecer Thanks Received 
    156
    Thanked in
    Agradecido 119 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por The_Punisher Ver mensaje
    Aquí la promoción del año pasado esta trabajando... los salarios son los que son, pero bueno, curro hay, eso si, inglés imprescindible.

    Si tienes tiempo libre dale caña a todo lo que puedas ampliar.

    Y la gente en mi caso me sorprende la edad media que es bastante alta, por encima de los 25 para lo que yo pensaba que sería la fp, y cuánto mas jóvenes peor al menos en mi clase, porque se lo toman como el instituto, se nota mucho en esto quien viene a aprender y a buscarse un pan y quien está aquí "probando".
    @aitorpc ¿dónde fuiste de Erasmus si no te importa comentarlo, y la empresa? Un saludo!
    En mi clase había gente de todas las edades, yo ya ves, acabé con 34 años y la seriedad no dependió de la edad, hubo de todo pero me sorprendió lo extremadamente vaga que son algunas personas, algunas excedieron mi imaginación. Y si, en FP la media de edad cada año es más alta.

    Yo fui de Erasmus a Viena, a la empresa Cogvis, no voy a decir que fue la octava maravilla pero tampoco fue una pérdida de tiempo como lo fueron las prácticas de mas del 60% de la gente que me acompaño y vi (y hablo prácticas de empresa de gente de FP y de universidad). Eso si, a los 2 semanas protesté por el trabajo que me estaban mandando, y aunque no le gustó a mi jefe, lo disimuló y se esforzó por darme tareas de programación, gracias a uno de los programadores que había allí al que le estoy muy agradecido y se lo hice saber

    Mi salario actual no es muy elevado pero opino que no puedo pedir más por las habilidades que yo ofrezco, en un tiempo ya veremos.

  7. #7

    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Mensajes
    4,574
    Mencionado
    41 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,259
    Agradecer Thanks Received 
    700
    Thanked in
    Agradecido 427 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    6
    Cita Iniciado por Molondro Ver mensaje
    Por quitarme un par de espinitas que tenía clavadas hace años: dejar de ser un informático de barra de bar y aprender programación.

    Los que ya habéis estudiado éste ciclo tenéis algúna pieza de sabiduría que os hubiera gustado conocer antes de empezar? Asignaturas huesos/marías, bases que han de quedar bien asentadas si o si, bibliografía recomendada...

    Estoy emocionao por aprender cosas nuevas y espero no encontrarme rodeado de fans de elrubius.
    Yo lo que me encontré son un montón de otakus (gente con mails del tipo "kimimaru_naru_1993@yahoo.es") y frikis sin vida social enganchados a MMORPGS, con caras de no haber tocado en la vida una teta que no fuera la de su madre cuando eran bebés y cosas así. Pero esos no tardaban mucho en darse debaja, jeje.
    _
    .▲ ALABADO SEA EL TRI-FORCEPS!

    Nunca me he considerado de clase media. Soy más bien de clase calcetín roñoso.

  8. El siguiente usuario agradece a akualung este mensaje:

    X-Code (19/09/2014)

  9. #8

    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Ubicación
    Santa Cruz de TENERIFE
    Mensajes
    1,845
    Mencionado
    9 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    91
    Agradecer Thanks Received 
    45
    Thanked in
    Agradecido 37 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Que envidia. Si el año que viene por estas fechas no tengo curro me meto a hacer este ciclo...me da un poco de palo pues saldría del ciclo con 37 años...pero si no consigo curro me apunto y así al menos tendré título de algo que ya se hacer a medias

    Enviado desde mi SM-N9005 usando Tapatalk 2

  10. #9

    Fecha de ingreso
    Oct 2005
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    15,937
    Mencionado
    71 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    77
    Agradecer Thanks Received 
    612
    Thanked in
    Agradecido 344 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    10
    Gracias por los comments, yo también estoy en situación parecida a aitorpc, empiezo con 31 y mi idea es hacer ahora DAM y rematar un 3r año con ASIR (y si me animo y puedo, acabaré haciendo DAW). El primer año es común para las 3, así que...

    Me ha parecido surrealista lo de las convalidaciones por estudios universitarios. Querían convalidarme Empresa e iniciativa y Formación y orientación cuando no he dado ésas asignaturas ni parecidas en la carrera. Lo más parecido, una asignatura de un año de economía (en el que nos explicaron el PGC por encima e ya).

    Empiezo en 1 hora! Sabeis si tengo que ir de traje el primer día?

  11. #10

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    12,650
    Mencionado
    79 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    81
    Agradecer Thanks Received 
    1,126
    Thanked in
    Agradecido 719 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    22
    Cita Iniciado por Molondro Ver mensaje
    Empiezo en 1 hora! Sabeis si tengo que ir de traje el primer día?
    Si eres forocochero sí, aunque creo que solo era en la universidad, ¿no?

    Saludos.

  12. #11

    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Mensajes
    4,574
    Mencionado
    41 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,259
    Agradecer Thanks Received 
    700
    Thanked in
    Agradecido 427 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    6
    Cita Iniciado por Molondro Ver mensaje
    Gracias por los comments, yo también estoy en situación parecida a aitorpc, empiezo con 31 y mi idea es hacer ahora DAM y rematar un 3r año con ASIR (y si me animo y puedo, acabaré haciendo DAW). El primer año es común para las 3, así que...

    Me ha parecido surrealista lo de las convalidaciones por estudios universitarios. Querían convalidarme Empresa e iniciativa y Formación y orientación cuando no he dado ésas asignaturas ni parecidas en la carrera. Lo más parecido, una asignatura de un año de economía (en el que nos explicaron el PGC por encima e ya).

    Empiezo en 1 hora! Sabeis si tengo que ir de traje el primer día?
    Haberlas convalidado. Si son como las que yo hice, no sirven para nada, son pura morralla (sobre todo formación y orientación, son cosas que ya las sabes de sobra si has trabajado algunas veces). Tan solo te digo que nuestra profesora de esas dos asignaturas hacía más campanas que nosotros (era relamente hilarante ir a clase y que fuésemos los alumnos los que nos quedábamos esperando a la profe y al final a la media hora acabábamos largándonos a casa xDDDD).

    Respecto a la etiqueta apropiada, el primer dia has de ir con una camiseta de algún anime (preferentemente uno moe o uno ecci de tías pechugonas), y el segundo, con una llena de memes. Si no lo haces así, el resto de curso ya no será lo mismo. Es una norma no escrita.
    Última edición por akualung; 18/09/2014 a las 16:42
    _
    .▲ ALABADO SEA EL TRI-FORCEPS!

    Nunca me he considerado de clase media. Soy más bien de clase calcetín roñoso.

  13. #12

    Fecha de ingreso
    Oct 2005
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    15,937
    Mencionado
    71 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    77
    Agradecer Thanks Received 
    612
    Thanked in
    Agradecido 344 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    10
    Entro y me sientan entre una otaku con camisa XXL de umbrella Corp y un tío con mas tetas que la susodicha.



    Todo normal hasta aquí.

  14. El siguiente usuario agradece a Molondro este mensaje:

    X-Code (19/09/2014)

  15. #13

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    12,650
    Mencionado
    79 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    81
    Agradecer Thanks Received 
    1,126
    Thanked in
    Agradecido 719 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    22
    Cita Iniciado por Molondro Ver mensaje
    Entro y me sientan entre una otaku con camisa XXL de umbrella Corp y un tío con mas tetas que la susodicha.



    Todo normal hasta aquí.
    ¿Te obligan a sentarte en un sitio determinado como en el colegio? Yo pensaba que era más tipo Universidad que cada cual se sienta donde le salga de los eggs.

    ¿Hay alguna tía, o eso es como GP32Spain?

    ¿Estaba lleno de gordos granudos sudorosos?

    ¿Sacaste en mitad de clase tu GP32 como buen forero?

    ¿Algún tópico más que se me escape?

    Saludos.

  16. #14

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Portugalete
    Mensajes
    7,488
    Mencionado
    33 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    225
    Agradecer Thanks Received 
    156
    Thanked in
    Agradecido 119 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Molondro Ver mensaje
    Gracias por los comments, yo también estoy en situación parecida a aitorpc, empiezo con 31 y mi idea es hacer ahora DAM y rematar un 3r año con ASIR (y si me animo y puedo, acabaré haciendo DAW). El primer año es común para las 3, así que...

    Me ha parecido surrealista lo de las convalidaciones por estudios universitarios. Querían convalidarme Empresa e iniciativa y Formación y orientación cuando no he dado ésas asignaturas ni parecidas en la carrera. Lo más parecido, una asignatura de un año de economía (en el que nos explicaron el PGC por encima e ya).

    Empiezo en 1 hora! Sabeis si tengo que ir de traje el primer día?
    Que yo sepa los únicos ciclos con primer año en común son DAM y DAW, y iba a hacer DAW este año pero encontré trabajo y mira, trabajo como si fuese de DAW,jaja.

  17. #15

    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Mensajes
    4,574
    Mencionado
    41 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,259
    Agradecer Thanks Received 
    700
    Thanked in
    Agradecido 427 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    6
    Cita Iniciado por nintiendo1 Ver mensaje
    ¿Te obligan a sentarte en un sitio determinado como en el colegio? Yo pensaba que era más tipo Universidad que cada cual se sienta donde le salga de los eggs.

    ¿Hay alguna tía, o eso es como GP32Spain?

    ¿Estaba lleno de gordos granudos sudorosos?

    ¿Sacaste en mitad de clase tu GP32 como buen forero?

    ¿Algún tópico más que se me escape?

    Saludos.
    Sobre eso tengo una anécdota. En el insti donde cursé el DAI, el primer día cada uno se sentaba donde quería, pero luego más te valía quedarte en ese sitio porque nos íbamos instalando las librerias, ides, compiladores y todo lo necesario, y a menudo los que más sabían se lo personalizaban a su gusto. Precisamente era "gracioso" porque en los exámenes de programación, el profe se sacó de la manga una condición extra para subir un poco "by the face" la dificultad de éstos.

    Dicha condición consistía en que, al entrar al aula, nos obligaba a cambiarnos de pc y ponernos en el de otro compañero, así a boleo. con lo que, si éste se lo había instalado todo diferente a tí, con otras versiones diferentes, con los paths cambiados o lo que sea que pueda ser diferente, te comías el marrón tú teniendo que arreglar las cosas (durante el tiempo de examen) para poder hacerlo. Lo mejor es que te podía tocar el pc de alguien que no hubiera venido últimamente y por lo tanto le faltase la mitad de cosas por instalar o incluso, como habían más pcs que alumnos, uno donde no se sentara nadie y tener que pasarte el tiempo total del examen instalándolo todo desde cero, el compilador, las librerías, programario necesario, etc.

    Eso es justo me pasó a mí en el primer examen que tuvimos de mi ciclo, y tuve como nota un precioso "no presentado" pese a que asistí al examen (cuando acabé de instalar todo, apenas me quedó tiempo para siquiera empezar a esbozar el algoritmo).

    Según él, lo hacía "para acostumbrarnos a trabajar bajo presión y afrontar imprevistos". Yo tengo mi opinión respecto a eso, pero me la reservo por educación (aunque se pueden resumir en que un examen donde te estás jugando la nota del curso no es momento para esas sandeces que solo buscan subir la dificultad porque sí, para que catee mucha gente ya que tenían la idea de que eso siempre da prestigio a una escuela).
    Última edición por akualung; 19/09/2014 a las 01:54
    _
    .▲ ALABADO SEA EL TRI-FORCEPS!

    Nunca me he considerado de clase media. Soy más bien de clase calcetín roñoso.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •