User Tag List

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 29 de 29

Tema: [Duda] Emuladores o homebrew con 2 o mas .GPE

  1. #16

    Fecha de ingreso
    Feb 2013
    Ubicación
    Gijon (Asturias)
    Mensajes
    341
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    4
    Agradecer Thanks Received 
    7
    Thanked in
    Agradecido 7 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Vale encontre un pequeño fallo probandolo con el pocket snes, que igual no es un fallo, esta limitado a un numero de caracteres, es decir:

    <option title="PocketSNES Compatible" file="./pocketsnes_wiz_compatible.gpe">
    <option title="PocketSNES Fast" file="./pocketsnes_wiz_fast.gpe">
    la version compatible no funcionaba, no la lanzaba, me di cuenta que la version fast tiene 6 caracteres menos, asi que quite de "pocketsnes_wiz_compatible.gpe" el "compatible" y solucionado, lo lanzaba sin problemas jeje

    Lo mismo ya lo sabias lo de la limitacion de caracteres, lo comento por si no lo sabias mas que nada, tampoco es un problema, con especificar en el readme que el nombre del GPE a lanzar no tenga mas de 19 o 20 caracteres es suficiente ^^

    Edito:
    He hecho 2 compilaciones, la del gpfce que pusiste ya estaba guapa, hice una del pocketsnes que tambien trae 2 GPE (compatible y fast) y luego 2 homebrews de shanghai, el sdllopan y el shanghai2, con sus fondos y su icono y tal, para el de shanghai encontre un fondo guapo para la carpeta GFX, pero resultaba que las letras blancas no se veian nada, asi que retoque el fondo con photoshop dandole un toque desenfocado y cambie el color de las fuentes a negras y ahora se ve perfecto (la verdad es que no supe hacer el recuadro ese negro que pusiste en el fondo del gpfce, para que se vieran bien las letras negras, queda mejor xD):

    Varios Shanghais: https://mega.co.nz/#!p50UmJTQ!DgJFJx...EDSokOOVmqHXT8
    PockeSNES: https://mega.co.nz/#!s9diULKD!dFL2x2...qt8GvdLr-ZeFCg

    Luego para mi uso y comodidad, modifique el conf.xml y el INI e inclui un "leeme (selector).txt" con instrucciones genericas y lo comprimi en un archivo, para asi cuando tenga que usarlo con otros emus o aplicaciones, o como si quiero hacer una especie de compilacion de homebrews del mismo tipo (por ejemplo varios de cartas, o como hice con el de shanghais), tenerlo mas facil, solo editar el XML y el INI e incluir el icono e imagenes que hiceran falta, te lo dejo puesto aqui para que lo veas (incluye las fuentes en negro que use para el shanghai tambien):
    https://mega.co.nz/#!RsczEByR!MwEYTR...C2CsBBLDEEKTXk

    A ver que te parecen jeje, la verdad es que es super comodo, solo darse cuenta de la limitacion de caracteres en los archivos GPE, con 19 o 20 caracteres va bien, con mas no los lanza y tambien en el conf.XML, como pongas un nombre muy largo, no se ve entero (tambien entre 16 y 20 caracteres, de eso ya se daria cuenta cada uno)

    P.D: lo del shanghai y el pocketsnes es para que veas como quedan, luego el pack con tu selector generico, pues queda bien por que le puse tu explicacion que pusiste mas arriba y añadi un par de datos nada mas, para que no les pase como a mi jeje (en el leeme.txt digo)

    Venga un saludo
    Última edición por davoker; 24/02/2013 a las 05:04

  2. #17

    Fecha de ingreso
    Sep 2008
    Mensajes
    510
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2
    Agradecer Thanks Received 
    28
    Thanked in
    Agradecido 18 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por davoker Ver mensaje
    ...
    La limitación creo que la puse en 256 caracteres , así que algo debe de estar funcionando mal.
    Última edición por kappa64; 18/04/2015 a las 21:13

  3. #18

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por davoker Ver mensaje
    Voy a probarlo pero me has metido un poco de miedo xD hay alguna minima posibilidad de dejar como un ladrillo mi consola? por que si la jodo no podre optar a otra xDD
    Bienvenido al mundo de la scene.
    Esto es precisamente la scene: alguien sube un programa y tu lo pruebas sin tener la certeza de si va a funcionar, si se va a colgar, si te va a fastidiar el firm o si va a provocar una explosión nuclear
    También es probar todos los programas disponibles, con todas sus opciones y quedarte con los que más te gusten.

    Pero vamos, salvo que se indique lo contrario, lo peor que puede pasar es que se te fastidie algún fichero del firmware y tengas que reinstalarlo. Para que haya ladrillo hay que modificar el uBoot y NADIE se atreve a ello.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  4. #19

    Fecha de ingreso
    Feb 2013
    Ubicación
    Gijon (Asturias)
    Mensajes
    341
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    4
    Agradecer Thanks Received 
    7
    Thanked in
    Agradecido 7 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    @kappa64: tranquilo amigo, espeor que arregles tus problemas, por lo otro tampoco lo veo un inconveniente, con poner un nombre algo mas corto vale, no creo que nadie ponga un nombre que tenga si quiera 50 caracteres jeje
    @Drumpi: en el mundillo de la scene, probar y testear aplicaciones nuevas o lo que sea, no es que sea nuevo, llevos años en el tema, pero por ejemplo si esto pasa en la DS no es problema, la cosa es de la flashcart, y en la psp es sumamente facil arreglarlo, hasta con psp "placa maldita" o psp modelo 3000 o GO hay solucion para un brick completo, mas complicado pero tiene solucion (para elr esto de psps es facilisimo salir del agujero xD (yo mismo me fabrique una bateria pandora dual jajaja)

    Entonces claro, sabiendo que para esta consola se desconoce tanto sobre como arreglarla en caso de "ladrillo", pues por eso preguntaba, pero vamos, a mala ostia tendria que estar hecha la aplicacion para joderte la consola yo creo xD (que no salga de reinstalar firmware digo, algo que te joda lo que comentas casi debe estar hecho aposta xD)

  5. #20

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Al revés: se venden los cables de desenladrillamiento, y puedes encontrar el software de reparación gratis en la red. Hasta están los esquemas para hacértelo tu mismo. Esto no es una consola comercial, es una consola para scene y tienes acceso a casi todo (el reproductor de video y algún juego tienen licencias cerradas)
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  6. #21

    Fecha de ingreso
    Feb 2013
    Ubicación
    Gijon (Asturias)
    Mensajes
    341
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    4
    Agradecer Thanks Received 
    7
    Thanked in
    Agradecido 7 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Pues si un dia me pasara algo ya tendria que buscar ese cable y el software xD toquemos cabeza digo madera para que eso no ocurra D: que lo dudo mucho pero bueno, tambien pensaba en su dia que nunca brickearia mi psp y tube un par de bricks (que pude solucionar sin problemas claro xD)

  7. #22

    Fecha de ingreso
    Sep 2008
    Mensajes
    510
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2
    Agradecer Thanks Received 
    28
    Thanked in
    Agradecido 18 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Ahora la limitación son 10 opciones y 256 caracteres por argumento.
    gpfce_selector_v0.2.zip
    Última edición por kappa64; 18/04/2015 a las 21:14

  8. #23

    Fecha de ingreso
    Feb 2013
    Ubicación
    Gijon (Asturias)
    Mensajes
    341
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    4
    Agradecer Thanks Received 
    7
    Thanked in
    Agradecido 7 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Hola, gracias tio, a probarlo vamos *O*
    No te preocupes por lo que tardes, cada uno tiene su vida, bastante que te has molestado en hacerlo jeje

    Te voy a poner una cosa que hice, que no consigo que cargue, digamos que es el selector que deberia lanzar otros 2 selectores, por que hice 2 compilaciones con tu selector, 1 con 3 juegos y otro con 2 juegos, quise meter los 5 en uno pero no se por que no me arrancaban 2 juegos (uno de cada compilacion) asi que opte por hacer esto que te pongo, me gustaria que lo mirases a ver en que me falla, cuando puedas amigo, no hay prisa ^^

    Que conste que las rutas que veras en el conf.xml las eh probado de varias maneras, en principio para que buscara en la misma carpeta donde esta el GPE, como lo pusiste tu de un principio, luego fui modificando las rutas para ver si daba con el fallo, y ya no se como ponerlo xD
    Las compilaciones estan en la carpeta "game", lo que te voy a pasar dentro de esa carpeta:

    https://mega.co.nz/#!U4NHmIhA!Q7t6JA...1KXSKSL4wdDoh4

    A ver si ves tu el fallo, quizas puse algo mal no se, pero ya hice bastantes pruebas y no hay manera, asi que quizas funcione de otra forma que desconozco, o quizas no esta hecho para hacerlo asi, ya me contaras jeje

    un saludo tio y gracias por la molestia ^^

    P.D: mi teoria es que quizas tenga que editar los GPE, es decir, como veras en la descarga esta es la estructura:

    carpeta/selector GPE
    carpeta/carpeta-2/selector GPE
    carpeta/carpeta-3/selector GPE

    el primer GPE funciona y muestra el menu de los otros 2 GPE, pero no lanza ninguno, podria ser esto que el selector que esta en carpeta 2 y carpeta 3, tendrian que ser editados para que busque el archivo "selector" (no el GPE) en la ruta correcta? por ejemplo que lo busque en carpeta 2 y el otro selector en carpeta 3, no se si me explicado jajaja

    O cabria la posibilidad de que el selector no podia llamar a 5 juegos? y que con la nueva version no tendria ese problema? por que 3 si funcionan pero mas de 3 no mm que verde estoy macho >_< (comprobado esto ultimo, ahora funcionan 4 con el selector v0.2, el 5º no xD, sale el menu con los 4 juegos pero el ultimo no lo lanza)

    Edito: parece ser que es el homebrew "wizchess" el que no va bien, ya que cambie la posicion 5 de este, a la 4ª, por la cosa de que pensaba que con 5 aplicaciones quizas no funcionaria, pero tampoco va, asi que no es que haya hecho yo algo mal en este caso, se ve que el wizchess entra en conflicto con los demas archivos de los otros 4 homebrews y no rula, rula en mi compilacion de 3 juego (2 de cartas y este) pero con los 5 no, que movida xD lo unico seria que funcionase lo que te puse mas arriba, lo del selector que lanzar otros 2 selectores a elegir y de ahi cada selector me muestra los juegos de cada uno (soy un rayado y complicado de narices e? jajaja)
    Última edición por davoker; 26/02/2013 a las 01:07

  9. #24

    Fecha de ingreso
    Jan 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,447
    Mencionado
    14 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    86
    Agradecer Thanks Received 
    155
    Thanked in
    Agradecido 91 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Vaya pisto que estás haciendo con los selectores. ¿No es más fácil usar los iconos que crear selectores para cada programa? Hay un menú alternativo llamado menu GMenu2x, que permite una configuración de lanzadores más flexible y permite organizar las apps por categorías. Lo mismo te resulta más sencillo.

    GMenu2x
    http://dl.openhandhelds.org/cgi-bin/...?0,0,0,0,7,124

  10. #25

    Fecha de ingreso
    Feb 2013
    Ubicación
    Gijon (Asturias)
    Mensajes
    341
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    4
    Agradecer Thanks Received 
    7
    Thanked in
    Agradecido 7 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    pisto xDDDD jajaja pues si macho, soy un complicado de cojones xD
    voy a ver como va el tema, pero el gmenu2x este es como un programa que ejecutas y luego te muestra todo el administrador? o se auto-ejecuta solo al encender y ya entras al menú? (que seria lo suyo);
    Por cierto, puedo ponerlo en la nand? en la memoria interna, para tenerlo en cada tarjeta que tenga, como Drumpi siempre aconseja no tocar mucho la nand, digo va, solo es un administrador, mucho daño o desgaste no hara no?

    P.D: lo del selector es por que puedo meter 4 o 5 programas o lo que sea en una misma carpeta, un solo icono para 5 juegos, por que luego se habre el menu de seleccion y escoges el que quieras iniciar, me parece bastante comoda esta utilidad, el fin de esto era poder tener en 1 emuladores que tienen 2 o mas versiones, para que tener 2 o 3 iconos del mismo emulador, solo por que uno es mas compatible y otro mas rapido? pero yo las lio pardas, y me gusta complicarme jajaja
    Última edición por davoker; 27/02/2013 a las 20:12

  11. #26

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    El programa es como un excritorio en el que puedes añadir iconos que abran cada uno de los programas que tienes, puedes añadirle hasta parámetros y, en la versión de GP2X, hasta te permitía hacer overclock antes de ejecutarlo. Cada icono abre una aplicación, solo una, así que no te sirve para elegir entre varios ejecutables, pero puedes tener un icono para cada uno, con su título que es más rápido que arrancar un menu para seleccionar.
    Además, lo que te comenta hardyx es que puedes crear pestañas nuevas, y cada pestaña es como otro escritorio, con sus propios iconos, por lo que es sencillo de clasificar y manejar (cambias de pestaña con L y R, y cambias de icono con la cruceta). Y tiene accesos rápidos a las aplicaciones básicas de Wiz (reproductor de video, audio, e-books...).

    En GP2X incluía un autorun para que, una vez activado en el menu de la consola, si era detectado arrancaba del tirón, sin pasar por el menu. Fue elegido como el menu oficial del Firmware alternativo (hecho por la scene) Open2X. Yo siempre recomiendo probarlo, al menos, una vez (cosa que aun no he hecho en Wiz).
    Última edición por Drumpi; 27/02/2013 a las 22:07
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  12. #27

    Fecha de ingreso
    Feb 2013
    Ubicación
    Gijon (Asturias)
    Mensajes
    341
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    4
    Agradecer Thanks Received 
    7
    Thanked in
    Agradecido 7 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Pues si, en WIZ tambien se auto ejecuta solo, osea arrancas y apareces en este menu, la verdad es que esta muy guapo, desde dentro puedes ir añadiendo los juegos, programas etc, juegos homebrews los metí en la seccion game, y emuladores pues en la seccion emuladores xD, lo de añadir pestañas no lo eh mriado pero supongo que si creas la carpeta con nombre XXXXX luego la reonocera el menu, a no ser que se haga desde dentro, estoy investigando con el todavia, pero me a sorprendido la verdad, mucho mejor asi, queda todo bien colocado, lo unico, que cada vez que salgo tengo que seleccionar "spanish" en el menu por que al salir y entrar no me mantiene el español, sale en ingles de nuevo, alguna manera habra de dejarlo en español fijo, como hacer una copia del idioma español y ponerle el nombre del ingles xDD

    Son cosas que no tenia miradas coo el gmenu2x este, seguro que hay por ahi cosas de las que eh pasado que son super utiles xD

  13. #28

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Las pestañas se crean desde el mismo menú en el que añades los iconos de acceso directo: son las secciones, y se hacen igual de fáciles que dichos iconos.
    Es un programa muy útil, desde luego, lo tengo en mi GP2X y soy feliz, mejor que el viejo menú (sobre todo, los oficiales, que separaban los juegos de las aplicaciones, y como eso dependía más de la extensión del script, GPE o GPU, pues nunca sabía en cual de los dos estaba el programa que buscaba).
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  14. #29

    Fecha de ingreso
    Feb 2013
    Ubicación
    Gijon (Asturias)
    Mensajes
    341
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    4
    Agradecer Thanks Received 
    7
    Thanked in
    Agradecido 7 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Pues si, ya me di cuenta de que se creaba dentro jeje, ahora veré como administro todo jeje un excelente programa, paso del menú oficial ya xD ademas si el icono tiene nombre diferente del GPE para que el gmenu ponga el icono directo, no pasa nada, puedes seleccionar el icono en el menú editar del boton SELECT, en modificar y tal, muy completo, no se como no lo puse antes xD

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •