User Tag List

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 23 de 23

Tema: [Linux] Arrancar Xorg con una sola aplicacion? como?

  1. #16

    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Ubicación
    Segovia
    Mensajes
    161
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1
    Agradecer Thanks Received 
    1
    Thanked in
    Agradecido 1 vez en 1 post
    Ey, pues si que ha avanzado tu proyecto! Espero que te sirvieran los links

    <offtopic>

    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    com dice friki_genérico_153 [...]
    Cagonto, uno es un poco mas timido y reservado y ya le empiezan a tachar de esto y aquello! Y no son 153, son 155 mensajes en estos casi 10 años! ...? Hhmmm, bueno, a lo mejor esta mediojustificado... Jeje. Si, lo entiendo... No he contribuido practicamente nada a la comunidad hasta ahora, pero bueno, es eso, hasta ahora. Intento aportar algo de cuando en cuando, y no estorbar mucho. Estaria muy guay conoceros, al menos a algunos de los que vivan por la zona de Madrid, pero estando exiliado en Alemania como estoy desde hace unos añitos incluso eso es complicado, a menos que se haga una quedada por Navidad o algo asi.

    </offtopic>

  2. #17

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,337
    Mencionado
    92 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    366
    Agradecer Thanks Received 
    1,790
    Thanked in
    Agradecido 943 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Jajaja! No, es que sorprendió que hubiese un nick de "friki". Es redundante, es como si fuese un nick "usuario" o "forero" Y además reconozco que soy demasiado joven en estos foros como para haberme encontrado nunca uno de tus mensajes, era el primero
    "Todo es absolutamente falso, salvo alguna cosa"

  3. #18

    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,544
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    102
    Agradecer Thanks Received 
    33
    Thanked in
    Agradecido 22 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    @K-teto, ¿Has hecho progresos con tu distribución de Slax? Estoy pensando en hacer algo similar con un pc que tengo aparcado

  4. #19

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Mensajes
    12,148
    Mencionado
    41 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    668
    Agradecer Thanks Received 
    665
    Thanked in
    Agradecido 437 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    17
    Lo tengo parado por el curro, esto lo hice en un dia libre de la semana pasada.
    A ver si este fin de semana sigo y lo dejo ya finito de cordoba.
    A ver, yo considero que no es nada del otro mundo, de hecho, se que no lo es, pero bueno, si quereis subo la imagen a algun lado, lo que no podria subir son los kickstarts ni los datos del workbench, pero bueno, mas o menos quien sepa algo de amiga sabe que roms meterle y como instalar y montar un workbench apañao con winuae o similar.

    De hecho, es que las dos particiones que uso en el emulador, tienen los mismos archivos que tenia mi A1200, solo que en el emulador, le emulo una picasso o le meto el driver del uae (uaegfx) para usar resoluciones mas... acordes a los tiempos que corren.

    Y lo de la pantalla de carga para que no salga el texto, se me resiste, debo decir, tambien quiero meterle alguna manera de controlar el volumen, ya que el portatil lo controla con teclas de funcion del mismo teclado, en un sobremesa no hay problema, pero aqui si.
    Tengo mucho que investigar, toda ayuda es bienvenida, hace años que no cacharreo con linux y me siento un novato total porque la mitad de las cosas que usaba entonces o no funcionan igual, o la distro es diferente o directamente ya no se usan.
    A ver, a ver en el fin de semana.

    EDIT: Corrijo, nunca fui un experto, no he dejado de ser novato, pero ahora mas aun.

    EDIT 2: creo que voy a tomar otra direccion para que todo sea mas rapido, hasta ahora trabajaba en el miniportatil directamente o hacia los cambios en el sobremesa, copiaba al pendrive y lo arrancaba en el portatil.
    Va a ser mas rapido si uso una maquina virtual con una imagen de ese pendrive y lo hago todo en el sobremesa, pasandolo solo a formato fisico cuando haya alcanzado alguna "meta" nueva, para probar que tal va en el hardware al que va destinado.
    Última edición por K-teto; 04/10/2013 a las 02:43

  5. #20

    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,544
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    102
    Agradecer Thanks Received 
    33
    Thanked in
    Agradecido 22 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Muchos ánimos, la verdad es que si llegaras a tener una distro configurada y funcional, con autoboot logo al arrancar y toda la pesca, molaría que lo compartieras, para meterle un classic workbench con el whdload petado y darle una segunda vida a muchos pc's

    No soy un gran conocedor de linux, pero voy a mirar de echar una mano con el logo al arrancar, a ver si averiguo cómo se puede poner

  6. #21

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,337
    Mencionado
    92 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    366
    Agradecer Thanks Received 
    1,790
    Thanked in
    Agradecido 943 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    ¿Qué ayuda necesitas?

    Para las teclas de volumen puedes usar xbindkeys para ejecutar un programa cuando pulses una tecla. Y el programa que ejecutas es amixer, que es el alsamixer pero por comandos.

    1.- Descubre qué códigos tienen tus teclas multimedia. Lo puedes hacer con xev: ejecuta xev desde una consola, pulsa las teclas multimedia y apunta el keycode que aparezca. En mi caso son:

    Vol+: keycode 123
    Vol-: keycode 122
    Mute: keycde 121

    También puedes usar "xbindkeys -k" para esto.

    2.- Crea un archivo $HOME/.xbindkeysrc con algo así:

    Código:
    # Aumenta volumen
    "amixer sset Master +5"
      c:123
    #Disminuye volumen
    "amixer sset Master -5"
      c:122
    #Silencio on/off
    "amixer sset Master toggle"
      c:121
    3.- Ejecuta xbindkeys en tus X además del emulador. El archivo .xinitrc ahora es:

    Código:
    #!/bin/bash
    xbindkeys &
    exec tuemulador
    Sobre cómo cambiar la imagen de inicio, a mí me gustan las líneas así que lo que hago es quitar cualquier imagen que pueda haber en el inicio Si tú quieres ponerla, el camino es usplash, creo. La idea de uspash es crear una imagen PNG con mapa de colores y luego transformar esta imagen a un .so con una herramienta del propio usplash. He encontrado este tutorial por ahí pero no lo he probado: http://news.softpedia.com/news/Chang...me-55237.shtml
    "Todo es absolutamente falso, salvo alguna cosa"

  7. #22

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Mensajes
    12,148
    Mencionado
    41 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    668
    Agradecer Thanks Received 
    665
    Thanked in
    Agradecido 437 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    17
    Lo tengo hecho asi juanvvc, el problema es que pasa de mi, yo no se si va a ser el teclado en si, las teclas son la 114 para bajar el volumen y la 115 para subir.
    Sobre la splash screen, estaba usando splashy, pero no me ha funcionao por alguna razon.
    Consigo que me salga el tux, pero cuando cambio la imagen... VOILA! no hay imagen.

    A ver con usplash, buscare informacion.

    Muchas gracias a todos por la ayuda.

  8. #23

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Mensajes
    12,148
    Mencionado
    41 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    668
    Agradecer Thanks Received 
    665
    Thanked in
    Agradecido 437 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    17
    No me vale usplash.

    Voy a intentar otra cosa, aunque es usar una version anterior de slax, pero bueno, es para lo que es, no deberia haber peligro de seguridad alguno.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •