User Tag List

Página 5 de 10 PrimerPrimer 123456789 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 75 de 141

Tema: Ayuda, mac muy muy muy muy muy... lento

  1. #61

    Fecha de ingreso
    Sep 2003
    Ubicación
    Zaragoh!za
    Mensajes
    8,084
    Mencionado
    9 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    38
    Thanked in
    Agradecido 22 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Lo de usarlo como pantalla externa es algo que llevaban los imac viejos al menos el de 2009 por defecto y mas adelante lo quitaron, simplemente era conectar a la salida/entrada miniDisplayPort del Mac a un dispositivo que sea tb displayPort nativo (la salida de mi portatil es displayPort) estaba pensado para conectar macBook peor vale cualquier cosa que sea displayPort, si es HDMI no vale.

    Simplemente hay que poner el Mac en modo targetDisplay CMD+F2 que se hace que la salida de video pase a ser entrada

    aqui hay mas detalles

    https://blog.goldenmac.info/utiliza-...-display-mode/

    Los nuevos lo quitaron algo que nunca entedi, pero ya sabemos lo que le gusta a Apple capar cosas

    -----Actualizado-----

    añado que es por lo que aun no me he desecho de él aunque solo me arranca en modo a prueba de fallo el target display se puede seguir usando y tienes un monitorazo de 27" de 2560x1444

  2. #62

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    La ciudad sin cines
    Mensajes
    8,504
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    398
    Agradecer Thanks Received 
    1,059
    Thanked in
    Agradecido 735 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Cita Iniciado por swapd0 Ver mensaje
    ¿Y si meter el snow leopard en una maquina virtual y metes un SO mas moderno?
    No es mala idea. Lo estudiaré, pero ya tengo el Windows con parallels.

    Cita Iniciado por chemaris Ver mensaje
    Lo de usarlo como pantalla externa es algo que llevaban los imac viejos al menos el de 2009 por defecto y mas adelante lo quitaron, simplemente era conectar a la salida/entrada miniDisplayPort del Mac a un dispositivo que sea tb displayPort nativo (la salida de mi portatil es displayPort) estaba pensado para conectar macBook peor vale cualquier cosa que sea displayPort, si es HDMI no vale.

    Simplemente hay que poner el Mac en modo targetDisplay CMD+F2 que se hace que la salida de video pase a ser entrada

    aqui hay mas detalles

    https://blog.goldenmac.info/utiliza-...-display-mode/

    Los nuevos lo quitaron algo que nunca entedi, pero ya sabemos lo que le gusta a Apple capar cosas

    -----Actualizado-----

    añado que es por lo que aun no me he desecho de él aunque solo me arranca en modo a prueba de fallo el target display se puede seguir usando y tienes un monitorazo de 27" de 2560x1444
    HMmmm... interesante aunque eso de que mabos dispositivos tengan que ser displayport nativos... Tengo un IMac lamparita y quería aprovecharlo para algo y me habia fijado que el conector DVI es de entrada/salida pero no sabía como iba el tema.

    Un saludo.

    EDIT.: Vaya pues parece que con el G4 no puede hacerse el Target Display Mode. Una lástima.
    Última edición por blindrulo; 15/11/2020 a las 17:20
    "Hay grandes ideas por descubrir, descubrimientos disponibles para aquellos que puedan eliminar una de las capas protectoras de la verdad". (Neil Armstrong).

  3. #63

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    7,561
    Mencionado
    47 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,668
    Agradecer Thanks Received 
    1,922
    Thanked in
    Agradecido 1,289 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    *****, no sabia de que ya han salido los Mac M1...
    No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.


    It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx

  4. #64

    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    6,140
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    40
    Agradecer Thanks Received 
    1,453
    Thanked in
    Agradecido 856 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por swapd0 Ver mensaje
    *****, no sabia de que ya han salido los Mac M1...
    Si, he estado mirando los benchmarks y son la repapolla, en algunos test y aplicaciones van mas rapidos emulando x86 que el modelo antiguo intel corriendo nativo y a nivel de graficos tambien. Pena que los portatiles de apple sean tan caros, porque el mac book air sin ventilador tiene una pinta cojonuda
    Zhorro

  5. #65

    Fecha de ingreso
    Sep 2003
    Ubicación
    Zaragoh!za
    Mensajes
    8,084
    Mencionado
    9 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    38
    Thanked in
    Agradecido 22 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    la verdad es que prometen bastante, no esperaba que con rosetta2, fuese tan bien, es muy tentador ese mac book air, pero el precio para el modelo base es muy caro y me tira para atras solo 8Gb de ram y como siempre las ampliaciones de apple son un timo descarado, 230€ por ponerle 16gb de ram, y el SSD lo mismo

  6. #66

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    La ciudad sin cines
    Mensajes
    8,504
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    398
    Agradecer Thanks Received 
    1,059
    Thanked in
    Agradecido 735 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Cita Iniciado por chemaris Ver mensaje
    la verdad es que prometen bastante, no esperaba que con rosetta2, fuese tan bien, es muy tentador ese mac book air, pero el precio para el modelo base es muy caro y me tira para atras solo 8Gb de ram y como siempre las ampliaciones de apple son un timo descarado, 230€ por ponerle 16gb de ram, y el SSD lo mismo
    Los precios son de escandalo. Yo estuve mirando también porque mi IMac está fallando cada vez más (ahora e navegador se me queda pillado de manera aleatoria en google) y quería actualizarlo ahsta Capitán que al parecer puedo pero me dice mi hermano que con los 2GB de RAM que tengo me va a ir como el ojete. Y como dices, se pasan con los precios pero no quiero pasarme a PC. Así que no sé que hacer.

    Un saludo.
    "Hay grandes ideas por descubrir, descubrimientos disponibles para aquellos que puedan eliminar una de las capas protectoras de la verdad". (Neil Armstrong).

  7. #67

    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,710
    Mencionado
    20 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    93
    Agradecer Thanks Received 
    319
    Thanked in
    Agradecido 194 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por blindrulo Ver mensaje
    Los precios son de escandalo. Yo estuve mirando también porque mi IMac está fallando cada vez más (ahora e navegador se me queda pillado de manera aleatoria en google) y quería actualizarlo ahsta Capitán que al parecer puedo pero me dice mi hermano que con los 2GB de RAM que tengo me va a ir como el ojete. Y como dices, se pasan con los precios pero no quiero pasarme a PC. Así que no sé que hacer.

    Un saludo.
    Este ....... ampliar la ram??? XDDD
    Era un 2009? creo que tu modelo aguanta hasta 8 gigas, lo cual a dia de hoy esta muy bien y encima instalar ram en los imac es de las cosas mas faciles que existen.

    Snow leopard y 2 gigas de ram ...... llevas años conduciendo un coche en tercera por la autopista.

  8. #68

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    La ciudad sin cines
    Mensajes
    8,504
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    398
    Agradecer Thanks Received 
    1,059
    Thanked in
    Agradecido 735 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Cita Iniciado por Iced Ver mensaje
    Este ....... ampliar la ram??? XDDD
    Era un 2009? creo que tu modelo aguanta hasta 8 gigas, lo cual a dia de hoy esta muy bien y encima instalar ram en los imac es de las cosas mas faciles que existen.

    Pues... tienes razón ni lo habái pensado. Como están las cabezas. Tengo que mirar que tipo de RAM usa y si se sigue vendiendo. Es un 2007. El máximo son 6 GB.

    Cita Iniciado por Iced Ver mensaje
    Snow leopard y 2 gigas de ram ...... llevas años conduciendo un coche en tercera por la autopista.
    El Snow Leopard me lo calzaron en el applestore cuando me cascó el disco duro y me lo "cambiaron" por otro.

    Un saludo.
    "Hay grandes ideas por descubrir, descubrimientos disponibles para aquellos que puedan eliminar una de las capas protectoras de la verdad". (Neil Armstrong).

  9. #69

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    La ciudad sin cines
    Mensajes
    8,504
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    398
    Agradecer Thanks Received 
    1,059
    Thanked in
    Agradecido 735 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Buenas he estado investgando lo de la RAM y al parecer mi modelo que es un 2008 no un 2007 soporta máximo 4GB y he encontrado en Amazon que por 20 eurines tienes 2 de 2GB y no lo veo mal de precio. La cosa es que he leído que aunqueel máximo oficial sea 4 GB estos modelos soportan hasta 6GB e incuso he leído en algún foro que aluno le tiene puesto dos módulos de 4 Gb y rula sin problema auqnue me imagino que sólo reconocerá 6 de los 8GB. Alguien tiene más datos al respecto?

    Por otro lado he visto una web que vende discos SSD para estos módelos de IMAC y no están nada mal de precio: 500 GB (79€) y 1TB (121€). No los veo caros la verdad pero cambiar el disco ya es otro percal y no si merecerá la pena meterle tanto dinero a un bicho de hace 12 años.

    Un saludo.
    "Hay grandes ideas por descubrir, descubrimientos disponibles para aquellos que puedan eliminar una de las capas protectoras de la verdad". (Neil Armstrong).

  10. #70

    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,710
    Mencionado
    20 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    93
    Agradecer Thanks Received 
    319
    Thanked in
    Agradecido 194 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por blindrulo Ver mensaje
    Buenas he estado investgando lo de la RAM y al parecer mi modelo que es un 2008 no un 2007 soporta máximo 4GB y he encontrado en Amazon que por 20 eurines tienes 2 de 2GB y no lo veo mal de precio. La cosa es que he leído que aunqueel máximo oficial sea 4 GB estos modelos soportan hasta 6GB e incuso he leído en algún foro que aluno le tiene puesto dos módulos de 4 Gb y rula sin problema auqnue me imagino que sólo reconocerá 6 de los 8GB. Alguien tiene más datos al respecto?

    Por otro lado he visto una web que vende discos SSD para estos módelos de IMAC y no están nada mal de precio: 500 GB (79€) y 1TB (121€). No los veo caros la verdad pero cambiar el disco ya es otro percal y no si merecerá la pena meterle tanto dinero a un bicho de hace 12 años.

    Un saludo.
    La mayoría de los iMac soportan mas RAM de la que teóricamente pueden según apple, ve a por los 6GB, lo de los 8GB lo mismo se puede, pero yo no me atrevería.
    Lo del SSD ya depende del uso que le quieras dar y cuanto años mas quieras tenerlo, si vas a tenerlo 2 o 3 añitos mas te merece mucho la pena, en total el gasto serian 100 euros, no te compras un ordenador nuevo por ese dinero XD.

  11. #71

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    La ciudad sin cines
    Mensajes
    8,504
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    398
    Agradecer Thanks Received 
    1,059
    Thanked in
    Agradecido 735 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Cita Iniciado por Iced Ver mensaje
    La mayoría de los iMac soportan mas RAM de la que teóricamente pueden según apple, ve a por los 6GB, lo de los 8GB lo mismo se puede, pero yo no me atrevería.
    Lo del SSD ya depende del uso que le quieras dar y cuanto años mas quieras tenerlo, si vas a tenerlo 2 o 3 añitos mas te merece mucho la pena, en total el gasto serian 100 euros, no te compras un ordenador nuevo por ese dinero XD.
    Tomo nota. Iré a por los 6GB. Lo del SSD el problema es cambiar el disco que ya hay que retirar la pantalla y demás.

    Un saludo.

    P.D. Buff. que locura! los módulos ddr2 de 4 Gb rondan los 70 lauros. Creo que me quedaré con 4 GB.
    Última edición por blindrulo; 06/12/2020 a las 19:04
    "Hay grandes ideas por descubrir, descubrimientos disponibles para aquellos que puedan eliminar una de las capas protectoras de la verdad". (Neil Armstrong).

  12. #72

    Fecha de ingreso
    Sep 2003
    Ubicación
    Zaragoh!za
    Mensajes
    8,084
    Mencionado
    9 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    38
    Thanked in
    Agradecido 22 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Lo de tener que quitar la pantalla para poner el SSD es un lío, pero merece mucho la pena y además es un componente que luego puedes reutilizar en otros equipos.

  13. #73

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    @blindrulo ¿Qué características necesitas que tenga la RAM? Hace poco he desguazado un ordenador antiguo y creo que le quité unos módulos de RAM DDR2 de 2GB, no sé si alguno será de 4GB
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  14. #74

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    La ciudad sin cines
    Mensajes
    8,504
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    398
    Agradecer Thanks Received 
    1,059
    Thanked in
    Agradecido 735 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    @blindrulo ¿Qué características necesitas que tenga la RAM? Hace poco he desguazado un ordenador antiguo y creo que le quité unos módulos de RAM DDR2 de 2GB, no sé si alguno será de 4GB
    Gracias de antemano por el ofrecimiento @Drumpi. Los módulos de RAM que usa el MAC según everymac.comson: DDR2 800 mhz PC2 6400 aunque también soporta las DDR2 800 mhz PC2 6400 SO-DIMM que son las que he visto que venden por la red.

    Nombre:  0836f91beb52a688ddafcfbd83e40fefo.png
Visitas: 191
Tamaño: 11.8 KB

    Nombre:  249b3a8a355cdf5afe02a449c25e7a3fo.png
Visitas: 698
Tamaño: 285.0 KB


    Un saludo.
    Última edición por blindrulo; 12/12/2020 a las 15:46
    "Hay grandes ideas por descubrir, descubrimientos disponibles para aquellos que puedan eliminar una de las capas protectoras de la verdad". (Neil Armstrong).

  15. #75

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Mmm, esa foto es de una RAM de portátil, las que yo tengo son de sobremesa, de un PC.
    De todas formas aún tengo que mirar qué tipo de memorias son, pero dudo que sean a 800MHz.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

Página 5 de 10 PrimerPrimer 123456789 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •