User Tag List

Página 45 de 86 PrimerPrimer ... 3541424344454647484955 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 661 al 675 de 1277

Tema: Nueva pandora "pyra"

  1. #661

    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    6,131
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    40
    Agradecer Thanks Received 
    1,445
    Thanked in
    Agradecido 853 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Ya hay una primera foto del protipo ya montado funcionando y tirando de bateria.


    Nombre:  CdRk7oEWwAEYRNq.jpg
Visitas: 258
Tamaño: 43.7 KB
    Zhorro

  2. Los siguientes 4 usuarios agradecen a zhorro este post:

    Drumpi (12/03/2016), fbustamante (12/03/2016), josepzin (12/03/2016), romeroca (12/03/2016)

  3. #662

    Fecha de ingreso
    Jun 2010
    Mensajes
    705
    Mencionado
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    75
    Agradecer Thanks Received 
    89
    Thanked in
    Agradecido 38 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Dejo esto por aquí ...


  4. Los siguientes 5 usuarios agradecen a onthebridge este post:

    fbustamante (01/05/2016), ICELORD (12/03/2016), josepzin (12/03/2016), romeroca (12/03/2016), swapd0 (12/03/2016)

  5. #663

    Fecha de ingreso
    Aug 2009
    Mensajes
    7,660
    Mencionado
    83 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,208
    Agradecer Thanks Received 
    1,203
    Thanked in
    Agradecido 811 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Empalme descomunal.

    P.D.: Evildragon tiene las gafas torcidas.

  6. #664

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    4,127
    Mencionado
    95 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    8,715
    Agradecer Thanks Received 
    1,338
    Thanked in
    Agradecido 772 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Me habeis dado la alegría del dia.

    Offtopic.
    ¿Se acaba el 'agradecer'? Es que he notado que el botón me desaparece y luego vuelve a aparecer.

    Hace más el que quiere que el que puede.

    Proyectos: Wizor (100%). Bennu File Manager (100%). Remake gráfico Echo 99%.

  7. #665

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,144
    Mencionado
    248 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    662
    Agradecer Thanks Received 
    1,836
    Thanked in
    Agradecido 1,257 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Genial, ya empieza a dar sus primeros pasitos la criaturita, y además viene con luces estroboscópicas para producir sensación de colocón
    Bueno, si eso es un setup inicial, no me quiero ni imaginar cuando la máquina funcione a todo trapo. Ya va 40 veces mejor que mi móvil y mi tablet juntas Ojalá pudiera pillar una (aunque luego la deje cogiendo polvo en un cajón, el geek cacharrero que llevo dentro me la está pidiendo a gritos).
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  8. #666

    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    6,131
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    40
    Agradecer Thanks Received 
    1,445
    Thanked in
    Agradecido 853 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    Thumbs up

    Nueva e importante actualización de noticias de la Pyra:

    (Como curiosidad esta ultima tanda de noticias la ha escrito ED con el prototipo de la Pyra en un viaje en el tren)

    Problemas de calentamiento

    Han estado haciendo pruebas con materiales que bloquean, disipan o distribuyen el calor y han tenido bastante exito. Con la versión sin optimizar del S.O. con todo activado (Wifi, 3g, pantall, leds, puertos usb, etc) y sin activar la suspension o las facilidades de ahorro de energia se calentaba bastante, de hecho llegaba a alcanzar los 40 grados en unos 10 minutos sin usarla, consumiendo unos 4W (usando los dos cores a plena carga a 1 Ghz con todo activado consume unos 6W).

    Poniendo unas pocas capas de material aislante (para evitar que el calor llegue a la bateria y a la cruceta), de 'distribución' de calor y un par de muelles de cobre enganchados a los puertos USB, la pyra funciono durante unos 40 minutos manteniendo una temperatura de 30 grados que es una buena mejora.

    Consideran que utilizando lo anterior no necesitan mucho mas, ya que los materiales que utilizan son los mismos que se usan en los smartphone actuales y que sera suficiente para un uso normal. Para un uso continuado con un consumo alto de energia la pyra se calentaria, pero de nuevo consideran que de la misma forma que un telefono movil y que no se puede mejorar salvo que se añada un ventilador (que ya comentaron que no se pondrìa)
    Reunión con Global Components

    Han tenido una reunión con Global Components y les han dado los costes de producción para la version normal de la Pyra y para la 'premiun' (con 4G y mas sensores)

    Por lo que les han pasado parece que podran mantener el precio de 500 euros que dieron inicialmente, pero incorporarian el chip Wifi bueno (el que tenia soporte de 5Ghz) tambien en la unidad normal, no solo en la premium.

    Ahora necesitam ver cual es la pedido minimo que van a hacer (MOQ=Minimun order quantity). Segun ellos no sirve si tiene una MOQ para un modelo 4G de 1000 unidades, ya que es necesitan poder mezclarlas (Version Americana y Europea).
    Reunión con BOE

    El contacto que tenia ED en BOE (el fabricante de las pantallas) se reunió con el la semana pasada para revisar el tema de la pantalla tactil (se veian puntos grises en la pantalla) y por lo que parece la solución al problema es muy sencilla.
    La pantalla tactil esta actualmente pegada a la pantalla con cinta adhesiva de doble cara, por ello hay una pequeña cantidad de aire entre el cristal de la pantalla tactil y el LCD. El aire contenido entre las dos refracta la luz lo que produce que la luz entre en la capa de la pantalla tactil. Las pantallas tactiles mate siempre han tenido granillos, pero con la refracción hace que se peor (ya que los colores se refactan en diferentes direcciones).
    Otra manera de poner la pantalla tactil es usando adhesivo, de esa forma la pantalla estará pegada al LCD y no existira esa capa de aire entre las dos, lo que deberia solucionar el problema.

    Sistema operativo, informacion para el desarrollo y actualización de la Web

    Las primaras unidades de la pyra para los desarrolladores las enviaran en una semana (aprox.) y ED estará trabajando los proximos dias en la Web y la Wiki de Pyra para mostrar las ventajas de la misma a la gente nueva que se conecte a la web principal y para dar a los desarrolladores acceso al estado actual del S.O. y del kernel, de tal forma que puedan ayudar a mejorarlo.
    Comentan que cualquier ayuda es bien recibida y que proximamente diran como se puede ayudar en otro hilo de los foros de pyra.
    Prototipos y tirada de preproducción

    Ed comenta que podrían producir 10 juegos de PCB que funcionen en la tirada de los preproducción. Seria suficiente para los desarrolladores, pero no para todos los pedidos de prototipos. Tambien comenta que tienen que arregalar algunas cosas en los prototipos y quieren se envie una carcasa completa con el teclado y que posiblemente tambien añadan el viejo teclado para que puedan comparar, por lo que todavia llevará un tiempo pero que los que han pedido el prototipo seran los primeros en recibir una Pyra.
    Preordenes


    Ahora que ya tienen un prototipo funcionando es epoca de preordenes , como ahora ya pueden hacer un calculo de costes correcto (tienen los costes de GC) indican que no se va a tardar mucho en iniciar las preordenes.


    Adiconalmente comentan que la bateria esta durando unas 8 horas con un uso del escritorio normal, sin ningun tipo de ahorro de bateria y con todos los componentes activas, lo cual es bastante bueno.

    Y lo ultimo es un agradecimiento de de ED a todos los qaue han ayudado en el proceso de conseguir que la pyra sea completamente funcional.


    Spoiler: Ver
    I hope you had some great holidays. Last week was quite busy for me, I had an appointment with Global Components to discuss about the productions cost (yep, it's getting serious now), and I was also fiddling around with the prototype quite a bit.

    In fact, I am writing this newspost here in a train using the Pyra prototype. An excellent test for the keyboard.

    It takes a bit getting used to (I always hit ' when I want to press SHIFT, as that's where SHIFT was on the Pandora), but I can already type pretty fast.
    All keys are easily reachable, they feel good, but as you know, I already decided the keymat will be tweaked a bit to improve it even further.

    So, here's what happened last week...

    1. Heating tests

    I've started playing around with some special heat spreading, blocking and dissipation materials with quite a bit success.
    Currently, the unoptimized OS with all features enabled (Wifi, modem, display, all LEDs, all USB ports, etc.) and no suspend or powersaving features enabled gets quite warm without any anti-heat solution... in fact, the CPU reaches 40,1C when just sitting around for 10 minutes, using about 4W (running both cores with full load at 1 GHz uses about 6W with everything enabled)

    With just a few layers of cleverly placed heat blockers (to block the heat getting to the battery and the DPad) and some heat spreading as well as two copper springs added to the USB ports, the unit ran for over 40 minutes staying at a comfortable temperature of 30,2C, which is a lot better.

    I don't think we need to do much more (after all, those materials are the same every smartphone uses these days), and it will be enough for normal usage. For continuos high power usage, it will still be warm (like every smartphone out there), but there's nothing you can do (except for adding a fan...)

    2. Meeting up with Global Components

    I had a meeting with GC and received the production costs for both the normal and the spiced up unit (which has 4G and a few more sensors added)

    As it looks like, we can keep the prospected 500 EUR price tag, but will use the better Wifi chip (which also has 5GHz speed) in the normal unit as well.

    What we need to find out and discuss are some MOQs (Minimum order quantity).
    It won't help if a MOQ for one type of the 4G module is 1000 pcs. We need to be able to mix them up (US,European versions).
    As usual, I'll let you know as soon as I got more informationa.

    3. Meeting with BOE

    My BOE contact visited me this week to check the touchscreen issue (heavy color grains) with me.
    Thank god it looks like it's a very simple issue.
    The touchscreen is currently applied with some double adhesive tape. Because of that, there's a bit of air between the glass of the touchscreen and the LCD.
    That air refracts the light which leads to diifused light entering the touchscreen layer.
    Matted touchscreens are always a bit grainy, but the added refraction makes it worse (as colors are being refracted to different directions).

    Another way to apply the touchscreen is using bonding. That way, a touchscreen is firmly applied to the LCD (without any air inbetween) which should solve that problem.

    4. OS, developer info, updated website

    The first few developer units will be shipped in about a week and I'll spend the next few days to actively work on the website and Wiki to show the advantages and strength of the Pyra to newcomers on the main site and to give developers access to the current status of the OS and kernel so they can help improve the system.
    Any help is welcome. I'll let you know how you can help with other threads on the boards.


    5. Protoype units and a preproduction run

    We were able to create 10 working PCB sets from the prototype run. This is enough for the developers, but not yet for all the ordered prototypes.

    However, we still have a few fixes and the ordered prototypes I want to ship should have a full case and a fixed keymat (though I'll also throw in the old one in case you want to compare it).
    So they'll still take a while, but you'll still receive them before anyone else, no worries.

    6. Preorders

    Well... we now got a working prototype (which I used to type this newspost), so the time for the preorders has finally come!
    I will now do a proper cost calculation which means the preorder won't be far away now!

    BTW, the battery lasts about 8 hours currently with normal desktop usage... without any powersaving included yet and all components enabled.
    That's pretty good already. About the same the Pandora had at the beginning without any powersavings enabled.


    7. Some more thoughts

    Well, honestly, what a weird feeling. Actually typing ON the Pyra on a train!
    It almost feels surreal! It took a long time, but we were always moving forward!

    You all played a huge part in the process - so thanks a lot!
    It's awesome seeing coming a huge project to an end!
    Última edición por zhorro; 29/03/2016 a las 00:03
    Zhorro

  9. Los siguientes 3 usuarios agradecen a zhorro este post:

    Drumpi (04/04/2016), fbustamante (29/03/2016), ICELORD (29/03/2016)

  10. #667

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,593
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,948
    Agradecer Thanks Received 
    5,799
    Thanked in
    Agradecido 3,786 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    No sé como demonios voy a hacer para conseguir una...

  11. #668

    Fecha de ingreso
    Jan 2006
    Mensajes
    1,219
    Mencionado
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    85
    Agradecer Thanks Received 
    89
    Thanked in
    Agradecido 45 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por josepzin Ver mensaje
    No sé como demonios voy a hacer para conseguir una...
    Si quieres te apunto a un prototipo para asalto a un banco , la preorders serian las cajeras dándonos la pasta jajajaaja

    Gracias Zhorro por las buenas noticias, me veo pagando mas de 500€ por tenerla pronto en casa, incluso ya hice un hueco en mi salón de juegos. Hay dios mío que bonito es soñar pero aun a si! la reina de mi casa es Pandora

  12. #669

    Fecha de ingreso
    Aug 2009
    Mensajes
    7,660
    Mencionado
    83 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,208
    Agradecer Thanks Received 
    1,203
    Thanked in
    Agradecido 811 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Al que sigo viendo bastante crítico es al Notaz. Parece que tiene arena en la vagina. Menos mal que no lo hace en este foro, si no le habrían baneado ya .

  13. #670

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    12,650
    Mencionado
    79 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    81
    Agradecer Thanks Received 
    1,126
    Thanked in
    Agradecido 719 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    22
    Cita Iniciado por 3XCL4M4t10N Ver mensaje
    Al que sigo viendo bastante crítico es al Notaz. Parece que tiene arena en la vagina. Menos mal que no lo hace en este foro, si no le habrían baneado ya .
    ¿Por qué se queja? Notaz siempre ha apoyado muchísimo a la Pandora (de hecho, si la Pandora ha llegado tan lejos en software, gran parte de la culpa es de Notaz).

  14. #671

    Fecha de ingreso
    Apr 2010
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    2,604
    Mencionado
    27 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2
    Agradecer Thanks Received 
    75
    Thanked in
    Agradecido 62 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    42
    Cita Iniciado por nintiendo1 Ver mensaje
    ¿Por qué se queja? Notaz siempre ha apoyado muchísimo a la Pandora (de hecho, si la Pandora ha llegado tan lejos en software, gran parte de la culpa es de Notaz).
    XDDDDDD..... Mierda. Me está tentando que no veas, y encima ahora tengo el monto aproximado de lo que vale.
    ¿Mini-ordenador- consola portatil?

    Si me decis, que puede tirar de video en hd, y de openoffice.... no creo que me lo piense XDDDDD. Además, recuerdo que hace años, la pandora original me puso los dientes muy largos. La wiz fue un pobre sustituto de los ahnelos de mi corason.

  15. #672

    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    6,131
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    40
    Agradecer Thanks Received 
    1,445
    Thanked in
    Agradecido 853 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por nintiendo1 Ver mensaje
    ¿Por qué se queja? Notaz siempre ha apoyado muchísimo a la Pandora (de hecho, si la Pandora ha llegado tan lejos en software, gran parte de la culpa es de Notaz).
    Desde el inicio los post de notaz sobre la pyra han sido bordes y negativos a mas no poder y lo único que se me ocurre haya tenido un ataque de Prima donna. Si vemos la lista de desarrolladores de la pyra, el rol asignado por ED a notaz es el testear el hardware y añadir drivers, todo el tema del sistema operativo lo lleva otro y en la configuración inicial el kernel y drivers iniciales lo esta moviendo con Nikolaus que esta cobrando por ello. O sea que se le ha apartado del rol que tenia en pandora que era el de mantenedor del SO y me parece que le ha sentado como una patada en los mismisimos y es curioso porque fue el mismo el que dijo que no podia dedicar tiempo a eso con la pyra.

    Y me imagino que ED no le manda a tomar viento porque no quiere que se monte un pollo de proporciones epicas tipo CraigX y porque todavia mantiene el SO de la pandora, pero por el tono y contenido de los mensajes es lo que se merece.
    Zhorro

  16. #673

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    12,650
    Mencionado
    79 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    81
    Agradecer Thanks Received 
    1,126
    Thanked in
    Agradecido 719 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    22
    Cita Iniciado por zhorro Ver mensaje
    Desde el inicio los post de notaz sobre la pyra han sido bordes y negativos a mas no poder y lo único que se me ocurre haya tenido un ataque de Prima donna. Si vemos la lista de desarrolladores de la pyra, el rol asignado por ED a notaz es el testear el hardware y añadir drivers, todo el tema del sistema operativo lo lleva otro y en la configuración inicial el kernel y drivers iniciales lo esta moviendo con Nikolaus que esta cobrando por ello. O sea que se le ha apartado del rol que tenia en pandora que era el de mantenedor del SO y me parece que le ha sentado como una patada en los mismisimos y es curioso porque fue el mismo el que dijo que no podia dedicar tiempo a eso con la pyra.

    Y me imagino que ED no le manda a tomar viento porque no quiere que se monte un pollo de proporciones epicas tipo CraigX y porque todavia mantiene el SO de la pandora, pero por el tono y contenido de los mensajes es lo que se merece.
    Espero que lo solucionen, Notaz es un crack y creo que cualquier consola open-source le gustaría tenerlo como scener. Además sería justo reconocerle todo el trabajazo que ha hecho Notaz en Pandora, que si no me equivoco, no ha visto ningún duro.

    Saludos.

  17. #674

    Fecha de ingreso
    Aug 2009
    Mensajes
    7,660
    Mencionado
    83 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,208
    Agradecer Thanks Received 
    1,203
    Thanked in
    Agradecido 811 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Nah, yo creo que como dice @zhorro es una pataleta. Será algo pasajero y seguro que cuando salga la Pyra se relaja un poco. Pero es que en el ultimo newspost de Pyra ya se ha puesto con la vena orta hinchada a mas no poder xD.

  18. #675

    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    6,131
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    40
    Agradecer Thanks Received 
    1,445
    Thanked in
    Agradecido 853 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por manirea Ver mensaje
    XDDDDDD..... Mierda. Me está tentando que no veas, y encima ahora tengo el monto aproximado de lo que vale.
    ¿Mini-ordenador- consola portatil?

    Si me decis, que puede tirar de video en hd, y de openoffice.... no creo que me lo piense XDDDDD. Además, recuerdo que hace años, la pandora original me puso los dientes muy largos. La wiz fue un pobre sustituto de los ahnelos de mi corason.
    OpenOffice lo ejecuta sin problemas de hecho hay un video inicial donde corre libreoffice con 2 emuladores de PS1 y uno de nes. El SOC lleva decodificacion por hardware de video en HD pero todavía no lo tienen implementado..
    Zhorro

Página 45 de 86 PrimerPrimer ... 3541424344454647484955 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •