User Tag List

Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 87

Tema: Blogger, alucinando.

  1. #16

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,727
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    6,016
    Agradecer Thanks Received 
    5,869
    Thanked in
    Agradecido 3,826 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Más cera para Wordpress :P

    Aunque igual ya lo comenté antes.

    Ayer me metí en un par de webs entregadas hace meses y veo que tienen actualizaciones pendientes de todo tipo, nueva versión de Wordpress, de la plantilla, de plugins, de Woocommerce, etc.

    La gran duda... ¿actualizar o no actualizar??

    Si le doy a actualizar Wordpress igual me deja de funcionar un plugin o algo de la plantilla, si le doy actualizar a la plantilla o algún plugin igual necesita algo de la última versión de Wordpress.

    El resultado sería un problema en la web y tiempo para solucionarlo, tiempo mio, porque el cliente ni se entera de esto.

    Bien, camino fácil, no lo actualizo y que tire hasta donde tire, cuando haya algún problema (de seguridad o de mal funcionamiento por código obsoleto o apis desfasadas) ya le explicaré al cliente y entonces sí que debería cobrarle por esa actualización.

    Pero vaya bromita.

  2. #17

    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Ubicación
    Northlands (~Donosti)
    Mensajes
    4,867
    Mencionado
    29 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    27
    Agradecer Thanks Received 
    184
    Thanked in
    Agradecido 144 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por josepzin Ver mensaje
    Más cera para Wordpress :P

    Aunque igual ya lo comenté antes.

    Ayer me metí en un par de webs entregadas hace meses y veo que tienen actualizaciones pendientes de todo tipo, nueva versión de Wordpress, de la plantilla, de plugins, de Woocommerce, etc.

    La gran duda... ¿actualizar o no actualizar??

    Si le doy a actualizar Wordpress igual me deja de funcionar un plugin o algo de la plantilla, si le doy actualizar a la plantilla o algún plugin igual necesita algo de la última versión de Wordpress.

    El resultado sería un problema en la web y tiempo para solucionarlo, tiempo mio, porque el cliente ni se entera de esto.

    Bien, camino fácil, no lo actualizo y que tire hasta donde tire, cuando haya algún problema (de seguridad o de mal funcionamiento por código obsoleto o apis desfasadas) ya le explicaré al cliente y entonces sí que debería cobrarle por esa actualización.

    Pero vaya bromita.
    El problema es q sino lo actualizas y sale un fallo critico para esa version, te mete gol por la escuadra el niño rata/juacker de turno. He tenido que recuperar varios wp asi.

    salu2

    “I have seen things in the original DOTA that you people wouldn’t believe”. “I have seen Windrunner attack Techies off the bank of the upper river and die; I have seen heroes on fire off the shoulder of the Tree of Life. I watched spells glitter in the dark near the enemy base. All those moments are lost in battle, like… items off a courier in an AOE nuke.”

  3. #18

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Las plantillas si haces tus modificaciones en una aparte heredando de la que tú quieres, te evitas esos problemas que comentas al actualizar
    Así lo tengo yo hecho en mis blogs y 0 problemas desde siempre.
    De hecho esa es la gracia de WP, que puedes usar herencia y demás (cuando en su día eso era nuevo).

  4. #19

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,727
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    6,016
    Agradecer Thanks Received 
    5,869
    Thanked in
    Agradecido 3,826 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por IronArthur Ver mensaje
    El problema es q sino lo actualizas y sale un fallo critico para esa version, te mete gol por la escuadra el niño rata/juacker de turno. He tenido que recuperar varios wp asi.
    Si, es lo que me da miedito...

    -----Actualizado-----

    Si, todo muy mágico y muy bonito pero en una de esas actualizaciones de plugins (uno que potencia el editor de contenidos) se fue al diablo algo y tuve que reajustar todas las pantallas de una web. Desde entonces antes de actualizar tomo aire y aguanto la respiración y actualizo lo mínimo imprescindible.

    Mis webs personales las actualizo, total si deja de funcionar o pasa algo raro, es mi proyecto y mi tiempo, pero en las de mis clientes uf....

    Una de las últimas que hice, haciendo una plantilla child no había forma de que funcionen unas traducciones que permite otro plugin de varios idiomas. Al final mandé a paseo el pvto child.

    Y asi volvemos al inicio, recarga del servidor, problemas de seguridad si no se actualiza, complejidad innecesaria, etc.

    Todo esto sin desmerecer lo bueno que tiene, que no es poco.

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por IronArthur Ver mensaje
    El problema es q sino lo actualizas y sale un fallo critico para esa version, te mete gol por la escuadra el niño rata/juacker de turno. He tenido que recuperar varios wp asi.


    Vale, me has metido el miedo en el cuerpo y he actualizado WP en todas las que tengo acceso. Plugins y plantillas es otro tema, pero al menos wp al día.

  5. #20

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,727
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    6,016
    Agradecer Thanks Received 
    5,869
    Thanked in
    Agradecido 3,826 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Balla maravilla!

    Estoy agregando una nueva pantalla de contenidos a una web de estas con multiplugins, woocommerce, sobre todo uno que mejora el editor con un maquetador visual lleno de pijadas.
    El caso es que actualizo WP y al terminar... no funciona más el editor... BIBA!!
    Miro en los logs del servidor y me aparece "demasiadas conexiones blabla", tendré que hablar con la gente del servidor para que amplien algo o algo... mientras tanto voy con el editor en modo HTML poniendo código, que es cuando las cosas son mas simples y fallan mucho menos.

    Este hilo iba de Blogger y se está convirtiendo en WPhater

  6. #21

    Fecha de ingreso
    Jan 2007
    Ubicación
    Ciudad Catedral, Reino de Dick
    Mensajes
    3,638
    Mencionado
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    151
    Agradecer Thanks Received 
    100
    Thanked in
    Agradecido 79 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Teóricamente, deberías tener una copia de la web en un servidor de pruebas (en el ordenador de tu casa, vamos) y hacer las actualizaciones y cambios allí antes de ponerte con la de verdad. En la práctica da lo mismo, porque igual te funciona en tu casa pero no en la web, o quizá te dé muchos problemas en casa y cuando vas a aplicarlo en la web va todo sobre ruedas y todos los apuntes que tomaste de cómo solucionar los problemas no te sirven de nada.

    Me ha pasado. Casi siempre. Y es que, o tienes exactamente la misma máquina con el mismo SO, los mismos programas y bibliotecas en la misma versión (los uses o no) y la misma carga, o ya no sirve.
    Proyectos actuales ----> MinGRo
    Entorno de desarrollo ----> FreePascal | Vim

  7. #22

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Ñuño Martínez Ver mensaje
    Teóricamente, deberías tener una copia de la web en un servidor de pruebas (en el ordenador de tu casa, vamos) y hacer las actualizaciones y cambios allí antes de ponerte con la de verdad. En la práctica da lo mismo, porque igual te funciona en tu casa pero no en la web, o quizá te dé muchos problemas en casa y cuando vas a aplicarlo en la web va todo sobre ruedas y todos los apuntes que tomaste de cómo solucionar los problemas no te sirven de nada.

    Me ha pasado. Casi siempre. Y es que, o tienes exactamente la misma máquina con el mismo SO, los mismos programas y bibliotecas en la misma versión (los uses o no) y la misma carga, o ya no sirve.
    Y por eso existen tb las máquinas virtuales o similar. Toda precaucion es poca y lo suyo es tener server de pruebas que sea réplica del de producción. Y lo suyo es usar la herencia de wordrpress que vamos, no es que lo diga yo, es que lo dice el propio wordpress xD Y seguir las prácticas que pone ahí.
    Y si no os gustan esas cosas, pues usad otra cosa Yo nunca he montado WP profesionalmente, siempre he hecho las webs a medida yo y ya porque normalmente el cliente no quiere algo gigante y a la larga me salía mejor que montar un CMS completo y pesado.

  8. #23

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,727
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    6,016
    Agradecer Thanks Received 
    5,869
    Thanked in
    Agradecido 3,826 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por Ñuño Martínez Ver mensaje
    Me ha pasado. Casi siempre. Y es que, o tienes exactamente la misma máquina con el mismo SO, los mismos programas y bibliotecas en la misma versión (los uses o no) y la misma carga, o ya no sirve.
    Cierto, cierto. Mi anterior proyecto lo monté en un servidor y luego al pasarlo al del cliente fallaban cosas, y era el mismo proveedor pero tenía algo menos de memoria asignada o a saber.

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por ^MiSaTo^ Ver mensaje
    Y por eso existen tb las máquinas virtuales o similar. Toda precaucion es poca y lo suyo es tener server de pruebas que sea réplica del de producción.
    Y tienes razón, otra cosa es que se le pueda cobrar al cliente montar todo ese circo cada vez que hay una actualización de algo :P
    Supongo que eso serviría para empresas que manejan un buen presupuesto web, pero para un cliente "normal"...

    Cita Iniciado por ^MiSaTo^ Ver mensaje
    Y lo suyo es usar la herencia de wordrpress que vamos, no es que lo diga yo, es que lo dice el propio wordpress xD Y seguir las prácticas que pone ahí.
    Si no te digo que no, pero no hace mucho una web se volvió loca al actualizar un plugin, y para eso no hay caminos alternativos, o actualizas o no actualizas y a veces falla.

    De hecho, hasta hace poco no había tenido problemas con WP, supongo que al hacerse más y más pesado, usar más plugins, es cuando se multiplican los riesgos de que algo pase.

  9. #24

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por josepzin Ver mensaje
    Cierto, cierto. Mi anterior proyecto lo monté en un servidor y luego al pasarlo al del cliente fallaban cosas, y era el mismo proveedor pero tenía algo menos de memoria asignada o a saber.

    -----Actualizado-----


    Y tienes razón, otra cosa es que se le pueda cobrar al cliente montar todo ese circo cada vez que hay una actualización de algo :P
    Supongo que eso serviría para empresas que manejan un buen presupuesto web, pero para un cliente "normal"...


    Si no te digo que no, pero no hace mucho una web se volvió loca al actualizar un plugin, y para eso no hay caminos alternativos, o actualizas o no actualizas y a veces falla.

    De hecho, hasta hace poco no había tenido problemas con WP, supongo que al hacerse más y más pesado, usar más plugins, es cuando se multiplican los riesgos de que algo pase.
    Como digo yo cuando era autónoma como tú, montaba webs a medida desde cero porque me salía más a cuenta que montar un CMS completo. Mirate a ver cómo de grandes son las webs y si te merece la pena eso.
    Y bueno yo siempre he montado una máquina virtual al principio del proyecto con lo que tuviera el server del cliente. Llámame paranoica si quieres, pero antes de subir nada a su servidor lo monto yo en local y lo repruebo 30 veces.

    Todo eso te digo cuando me dedicaba a lo mismo que tú (entre otras cosas xD).

    EDIT: es más la última web que he hecho por mi cuenta ha sido kiezelpay.com (un proyecto que tb es mío) y tampoco se ha usado ningún CMS. Wordpress yo lo uso sólo para lo que se pensó en su día: ser un blog. Para el resto de cosas creo que hay mejores alternativas. No creo en lo de que haya una herramienta universal tampoco

  10. #25

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,727
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    6,016
    Agradecer Thanks Received 
    5,869
    Thanked in
    Agradecido 3,826 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por ^MiSaTo^ Ver mensaje
    EDIT: es más la última web que he hecho por mi cuenta ha sido kiezelpay.com (un proyecto que tb es mío) y tampoco se ha usado ningún CMS.
    ¡Está muy bien el diseño! ¿es tuyo?

    Cita Iniciado por ^MiSaTo^ Ver mensaje
    Wordpress yo lo uso sólo para lo que se pensó en su día: ser un blog. Para el resto de cosas creo que hay mejores alternativas. No creo en lo de que haya una herramienta universal tampoco
    Ahora con WP se hace magia, es el mal y ya se sabe que el lado oscuro es tentador

  11. #26

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por josepzin Ver mensaje
    ¡Está muy bien el diseño! ¿es tuyo?


    Ahora con WP se hace magia, es el mal y ya se sabe que el lado oscuro es tentador
    El diseño no es mío, sino sería horrible. No ves la parte de usuario ahí pero tiene bastante funcionalidad. Podríamos haber usado un CMS pero lo hemos decidido hacer desde 0 porque para mi tiene más sentido hacerlo así que usar algo "universal" y adaptarlo a lo que necesito yo. Tampoco considero que WP sea "universal" de hecho xD Es un CMS para blogs con algo más de funcionalidad.
    De hecho mi portfolio tb era un WP antes y ahora tb lo rehice de cero: www.misato.es (también tienen un mini sistema de contenido por detrás muy básico para meter yo proyectos nuevos y demás)

    Son el tipo de webs que me solían pedir los clientes antes y no llevan muchísimo más trabajo hacerlas de cero. Eso sí, ojito con la seguridad en ese caso tb. Recomendado usar un framework que te prevenga de sql injection y mierdas similares o prestar especial atención a ello si sabes tú del tema lo suficiente.

  12. #27

    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    4,314
    Mencionado
    30 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    281
    Agradecer Thanks Received 
    223
    Thanked in
    Agradecido 129 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    hay algun framework o miniframework para tener una base por donde empezar? he usado symfony2 pero para cosas más básicas me parece matar mosquitos a cañonazos, estoy mirando silex pero aun no tengo nada, no se si hay algo por el estilo...


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  13. #28

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,727
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    6,016
    Agradecer Thanks Received 
    5,869
    Thanked in
    Agradecido 3,826 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Yo uso CodeIgniter, lo amo demasiado para buscar alternativa :P

  14. #29

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo desde que he descubierto Flask me ha hecho el apaño muy bien para mini-proyectos. Eso sí, no se si lo usaría en producción por ser python.
    De PHP me han hablado muy bien de Laravel.

    Pero en temas web yo ya estoy muy poco puesta, sólo hago cosas por hobby y no tiene nada que ver que hacerlo por trabajo

  15. #30

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,727
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    6,016
    Agradecer Thanks Received 
    5,869
    Thanked in
    Agradecido 3,826 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por ^MiSaTo^ Ver mensaje
    El diseño no es mío, sino sería horrible.
    Es lo que tenemos los programadores, podemos saber de funcionalidad pero de diseño...


    Cita Iniciado por ^MiSaTo^ Ver mensaje
    De hecho mi portfolio tb era un WP antes y ahora tb lo rehice de cero: www.misato.es (también tienen un mini sistema de contenido por detrás muy básico para meter yo proyectos nuevos y demás)
    Yo a final en mi web personal puse una plantilla de una sola pantalla, he pasado por HTML en los 90s, luego Flash, luego Blogger, luego blog programadodo, luego blog Wordpress y ahora he vuelto a HTML. que cosas.


    Cita Iniciado por ^MiSaTo^ Ver mensaje
    Son el tipo de webs que me solían pedir los clientes antes y no llevan muchísimo más trabajo hacerlas de cero.
    El problema es que ahora viene el sobrino, monta un Wordpress con una plantilla guai y parece algo espectacular de la hostia. Digo parece porque ponen cosas sin criterio y a lo tonto, pero al que no lo sabe (la gente normal) es una web de la hostia, con animaciones, fotos sliders a pantalla completa etc etc. O una tienda con chopocientas opciones sin tener casi conocimientos, y si tuviera que presupuestar algo asi sin usar un WP (que realmente lo pone fácil, cuando funciona) sería un pastizal y no para cualquiera.
    Luego pongo un ejemplo de esto, que es algo que me ha pasado en esta última web.


    Cita Iniciado por ^MiSaTo^ Ver mensaje
    Eso sí, ojito con la seguridad en ese caso tb. Recomendado usar un framework que te prevenga de sql injection y mierdas similares o prestar especial atención a ello si sabes tú del tema lo suficiente.
    Para eso uso CodeIgniter.

Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •