User Tag List

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 20 de 20

Tema: internet gratis por satelite en 2015

  1. #16

    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Mensajes
    8,005
    Mencionado
    43 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    643
    Agradecer Thanks Received 
    635
    Thanked in
    Agradecido 410 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    52
    Cita Iniciado por dardo Ver mensaje
    Vale, acabo de ver que en la World Radio Conference de 2007 se llegó a la conclusión de que los servicios de Internet por satélite se podían prestar sin cambiar la regulación de la ITU en 4/6 GHz (banda C), 11/14 GHz (banda Ku) y 20/30 GHz (banda Ka).

    La duda fundamental era si en un satélite diminuto del tipo que pretenden implementar serían posibles muchas conexiones simultáneas o una conexión de banda ancha.

    A mi el tema de satélites me interesa, pero de señales lo único que sé es analizar un circuito con componentes pasivos, bueno, eso y pegarme con temas de SS7, a nivel relativamente superficial.
    Me sigo respondiendo a mi mismo:

    Por ejemplo el satélite EchoStar XVII (Jupiter) tiene un ancho de banda de 100G/s (eso me ha parecido leer, ahora no encuentro el dato) pero pesa más de seis toneladas.

    Parece que el plan es dividir la superficie terrestre en celdas al estilo de la telefonía móvil y enfocar las antenas a un área más pequeña con muchos satélites. De esta manera serán necesarios más satélites pero podrán ser muy pequeños y baratos.

  2. #17

    Fecha de ingreso
    Sep 2012
    Mensajes
    5,426
    Mencionado
    36 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    214
    Agradecer Thanks Received 
    941
    Thanked in
    Agradecido 642 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por pakoito Ver mensaje
    No se si alguien se ha leído la web, pero no es Internet gratis. Son paquetes de 10 megas una vez al día con TED Talks, cosas de wikipedia, mapas del tiempo o las noticias del día.
    ya vino el aguafiestas

  3. #18

    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Mensajes
    8,005
    Mencionado
    43 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    643
    Agradecer Thanks Received 
    635
    Thanked in
    Agradecido 410 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    52
    Cita Iniciado por pakoito Ver mensaje
    No se si alguien se ha leído la web, pero no es Internet gratis. Son paquetes de 10 megas una vez al día con TED Talks, cosas de wikipedia, mapas del tiempo o las noticias del día.
    Si te haces una antena los mapas del tiempo los tienes gratis. No sé lo fácil o difícil que es descodificar la señal del Meteosat 9, por ejemplo, pero @xzakox se ha hecho uno para recibir la señal de los satélites del NOAA.

  4. #19

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Vivo en el pito foro...
    Mensajes
    20,686
    Mencionado
    70 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    230
    Agradecer Thanks Received 
    742
    Thanked in
    Agradecido 466 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Cita Iniciado por pache_reloaded Ver mensaje
    ya vino el aguafiestas
    A mi senior management me ha dicho que tengo que decir las cosas como son, y si en esta casa de puMARAVILLOSA COMUNIDAD los hechos no se dicen como son, ¿en qué nos hemos convertido?

  5. El siguiente usuario agradece a pakoito este mensaje:

    dardo (22/01/2015)

  6. #20

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,357
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    374
    Agradecer Thanks Received 
    1,801
    Thanked in
    Agradecido 951 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por dardo Ver mensaje
    ¿Y si llamamos a algún teleco como @juanvvc para que nos explique la viabilidad de esta cosa?
    No hace falta ser teleco para darse cuenta

    Según los vídeos: "It is like a library in your pocket", "It is an offline version of the internet"

    Pues ahí tienes. No es internet, es un servicio de streaming de vídeos e información que se guarda en un disco duro y luego el cliente mira lo que le apetece del disco duro. Parece que también hay algún tipo de canal de subida para enviar algo similar a whasapps, pero no creo que sea por satélite por una cuestión de energía.

    Por cierto, hablando de whasapps, esto me parece también super interesante para los que estamos constantemente viajando: http://www.elandroidelibre.com/2015/...0e-al-ano.html
    "Todo es absolutamente falso, salvo alguna cosa"

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •