User Tag List

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 26

Tema: Busco PC para CI con Jenkins y Unity

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    Busco PC para CI con Jenkins y Unity

    Como algunos ya sabeis ahora mismo trabajo haciendo juegos. Mi juego va a salir en breve y para crear la build de las consolas necesito un PC con windows. Hace un tiempo me regalaron uno pero es muy muy lento y me hace una build de Switch en 30-45mins. Mientras tanto el imac que uso para trabajar me hace 3 builds de PC en menos de 5min. Así que ese tiempo que tarda en lo de Switch no es ni medio normal.
    Necesito un PC que compile rápido. Se va a usar sólo como servidor de CI para crear builds automáticamente con jenkins, así que no necesito ni monitor ni nada de nada sólo la caja y ya. La gráfica tampoco tiene que ser super super buena porque no hago juegos 3D y las builds usan solo CPU.
    Y bueno no tengo ni idea de componentes de PC pero necesito algo muy barato porque no tengo un duro xD. Ya tengo un SSD pero no tengo nada más. También si me recomendais algo que sea enchufar y listo lo prefiero a tener que montar y (sobre todo) configurar e instalar yo todo que me parece un coñazo.

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Mensajes
    681
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    12
    Agradecer Thanks Received 
    92
    Thanked in
    Agradecido 55 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    No sé si estás preguntando hard para montarte uno casero o simplemente quieres tener un jenkins en windows para compilar binarios en windows. Si es el 2o, puedes echar un ojo al free tier de AWS, con instancias t2.micro (1 vCPU / 1GB) puedes tener un agente windows en tu jenkins (montandolo por ej en tu mac) para tus builds (si ese GB es suficiente). Puedes ir más allá e ir a los de pago levantando y tumbando las instancias y sólo pagarías por uso (1h de builds al día con una máquina 2cpu + 8GB serían unos 4-10 euros mes tirando por lo alto), pero claro, hay que configurarlo...
    Si no, prueba un Virtualbox con windows en tu iMac, no debería haber mucha diferencia (si el iMac es bueno) con un Windows nativo.

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por amkam Ver mensaje
    No sé si estás preguntando hard para montarte uno casero o simplemente quieres tener un jenkins en windows para compilar binarios en windows. Si es el 2o, puedes echar un ojo al free tier de AWS, con instancias t2.micro (1 vCPU / 1GB) puedes tener un agente windows en tu jenkins (montandolo por ej en tu mac) para tus builds (si ese GB es suficiente). Puedes ir más allá e ir a los de pago levantando y tumbando las instancias y sólo pagarías por uso (1h de builds al día con una máquina 2cpu + 8GB serían unos 4-10 euros mes tirando por lo alto), pero claro, hay que configurarlo...
    Si no, prueba un Virtualbox con windows en tu iMac, no debería haber mucha diferencia (si el iMac es bueno) con un Windows nativo.
    No, busco el hardware xD Necesito comprar un PC. El montar jenkins y demás ya lo tengo hecho y no es problema.
    No quiero poner windows nativo en mi iMac, necesito una máquina dedicada a jenkins en mi oficina porque no soy yo sola la que hace las builds

    Ah y no puede ser AWS ni nada así porque los SDK de las consolas solo corren en windows (por desgracia) y solo pueden usarse desde la ip de mi empresa y tal. No me vale algo en la nube que no pueda controlar yo por temas de NDA

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Vivo en el pito foro...
    Mensajes
    20,686
    Mencionado
    70 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    230
    Agradecer Thanks Received 
    742
    Thanked in
    Agradecido 466 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Has probado a coger una instancia en Google Cloud Shell o el equivalente de AWS?

  5. #5

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por pakoito Ver mensaje
    Has probado a coger una instancia en Google Cloud Shell o el equivalente de AWS?
    no puede ser en la nube porque los SDK de las consolas llaman a casa y necesitan mi IP Aparte no se si en eso se pueden instalar (necesita windows 10)

  6. El siguiente usuario agradece a ^MiSaTo^ este mensaje:

    pakoito (30/01/2020)

  7. #6

    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Mensajes
    4,574
    Mencionado
    41 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,259
    Agradecer Thanks Received 
    700
    Thanked in
    Agradecido 427 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    6
    Para compilar rápido, he leído que lo mejor son las cpus Ryzen que tienen bastantes núcleos y además hyperthreading (los recomiendan sobre todo para temas de renderizado 3D y tal, así que supongo que será aplicable a compilar código también). Creo que está el Ryzen 1600AF por menos de 100€ la cpu. Supongo que con eso y 16 o 32GB de ram según necesites, tiras millas.
    _
    .▲ ALABADO SEA EL TRI-FORCEPS!

    Nunca me he considerado de clase media. Soy más bien de clase calcetín roñoso.

  8. #7

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,630
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    188
    Agradecer Thanks Received 
    2,626
    Thanked in
    Agradecido 1,639 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    No estaría mal que nos dijeses que PC usas para buscar algo mejor. Mas que nada para hacernos una idea de la potencia de una máquina que tarda 45 minutos en hacer una build para switch; y aconsejar en consecuencia.

    Pero si es de hardware casi mejor que preguntemos a @selecter25
    Última edición por chipan; 30/01/2020 a las 19:00
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  9. El siguiente usuario agradece a chipan este mensaje:

    akualung (30/01/2020)

  10. #8

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    ¿Nos puedes dar una pista de qué máquina es la que tienes actualmente que te tarda esa eternidad?
    A ver, yo de máquinas virtuales no entiendo más que el usuario base del Virtual Box, pero ¿no hay alguna forma de configurar la salida de red a través de tu equipo, para que el que la lea desde fuera sólo vea tu IP y no la de la máquina virtual? Algo similar al puenteo que se hace con USB, que Windows7 no tiene drivers para algo viejo pero el Windows XP virtualizado sí.

    Entiendo que los SDK llamen a casa, supongo que por temas de firmas, encriptación, códigos de proyecto... ¿Pero de verdad te obligan a usar una IP estática? ¿Y el día que se os cae la red no podéis hacer pruebas?

    Y corregidme si me equivoco, pero el proceso de renderizado 3D y de compilación no tienen nada que ver. Lo de los Ryzen es porque incorporan GPU dentro de la CPU, y por eso se pueden usar para diseño 3D.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  11. #9

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por chipan Ver mensaje
    No estaría mal que nos dijeses que PC usas para buscar algo mejor. Mas que nada para hacernos una idea de la potencia de una máquina que tarda 45 minutos en hacer una build para switch; y aconsejar en consecuencia.

    Pero si es de hardware casi mejor que preguntemos a @selecter25
    Es un AMD A6-9225. Al parecer de portatil (pero es un sobremesa).
    En comparación tengo un iMac mid 2018 con un i7 que tarda approx 5min en hacer 3 builds xD mientras que el AMD ese tarda 30 en hacer solo 1 para windows y mucho más para Switch.
    En cualquier caso ya me ha ayudado @JoJo_ReloadeD con un presupuesto reshulako y baratako

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    ¿Nos puedes dar una pista de qué máquina es la que tienes actualmente que te tarda esa eternidad?
    A ver, yo de máquinas virtuales no entiendo más que el usuario base del Virtual Box, pero ¿no hay alguna forma de configurar la salida de red a través de tu equipo, para que el que la lea desde fuera sólo vea tu IP y no la de la máquina virtual? Algo similar al puenteo que se hace con USB, que Windows7 no tiene drivers para algo viejo pero el Windows XP virtualizado sí.

    Entiendo que los SDK llamen a casa, supongo que por temas de firmas, encriptación, códigos de proyecto... ¿Pero de verdad te obligan a usar una IP estática? ¿Y el día que se os cae la red no podéis hacer pruebas?

    Y corregidme si me equivoco, pero el proceso de renderizado 3D y de compilación no tienen nada que ver. Lo de los Ryzen es porque incorporan GPU dentro de la CPU, y por eso se pueden usar para diseño 3D.
    No puedo dar mucha más info porque estoy bajo NDA pero sí, tengo que tener IP estática para ciertas cosas. Y no no quiero una VM, quiero un PC normal y corriente en el que pueda crear las builds se va a usar como servidor de continuous integration (aka hace builds automáticas cuando haces ciertas cosas en el repositorio y te avisa si te has cargado algo)

  12. #10

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,630
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    188
    Agradecer Thanks Received 
    2,626
    Thanked in
    Agradecido 1,639 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Si, ese AMD es un dual core viejuno y de cuando AMD no daba pie con bola. Yendote a casi cualquier intel i-algo o a un Ryzen ibas a notar un cambio espectacular.
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  13. #11

    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Mensajes
    681
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    12
    Agradecer Thanks Received 
    92
    Thanked in
    Agradecido 55 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entonces como ya dice por arriba, cualquier Ryzen que empieze por un 3xxx es lo mejor nuevo que puedes montar. Yo si es para algo como lo que quieres, me pensaría seriamente un xeon chino de 50euros. Ya hasta están fabricando placas base para soportar directamente estos Xeon que salen de granjas, o son cpu de muestra, etc.

  14. #12

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por ^MiSaTo^ Ver mensaje
    No puedo dar mucha más info porque estoy bajo NDA
    Ya, para eso tengo un método infalible, que te va a sacar hasta el último secreto :


    Qué suerte tienes de que en tu empresa se plantéen gastarse dinero en un equipo de sobremesa nuevo con potencia. Das hasta asco
    Pero claro, teniendo la posibilidad, chapuzas virtuales sobran
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  15. #13

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Ya, para eso tengo un método infalible, que te va a sacar hasta el último secreto :


    Qué suerte tienes de que en tu empresa se plantéen gastarse dinero en un equipo de sobremesa nuevo con potencia. Das hasta asco
    Pero claro, teniendo la posibilidad, chapuzas virtuales sobran
    Mi empresa soy yo xD Así que yo decido el dinero que quiero gastarme o no porque sale de mi bolsillo xD

  16. #14

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,630
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    188
    Agradecer Thanks Received 
    2,626
    Thanked in
    Agradecido 1,639 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    @^MiSaTo^ es una roomba, porque es autónoma y es una máquina.
    Bueno, cuando pase el NDA y puedas hablar de tu juego ya nos dirás, que siempre vienen bien títulos nuevos para switch.

    P.D.: Tema serio: Como estamos en 2020 y tiene pinta de ser el aó internacional del ofendidito, soy consciente de que comparar a una mujer con una aspiradora puede malinterpretarse, quiero dejar claro que la comparación no iba por ahí y que ^MiSaTo^ tiene todo mi respeto.
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  17. El siguiente usuario agradece a chipan este mensaje:

    fbustamante (01/02/2020)

  18. #15

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    Busco PC para CI con Jenkins y Unity

    Si ya puse el juego por aquí hace unos meses. Es un arcade cooperativo homenaje al Don’t pull o Pengo pero que coge elementos de otros arcades japoneses de los 90.
    Somos 6 en el equipo ahora mismo yo soy la productora, ceo y programadora principal.

    Podéis hacer wishlist aquí que me viene muy bien: https://store.steampowered.com/app/1..._in_Blockland/

    El juego está diseñado para Switch pero saldremos en todas las plataformas en Mayo (no tengo fecha exacta, aún estoy hablando eso con los de Marketing).
    Estaré posiblemente en el Valencia Indie Summit a primeros de Mayo por si alguno va

    Edit: se me olvidaba de lo que tengo NDA es de los sdk de las consolas. De eso no puedo contar mucho. Pero el juego es mío y no tengo ningún problema en compartir cosas. De hecho tengo que actualizar las imágenes de Steam y tal porque esas son bastante antiguas. En Twitter (@ResistanceStdio) o instagram (mismo nombre resistancestdio) podéis ver lo más actualizado. También tenemos un discord donde voy poniendo el progreso y la gente suele dar feedback y tal (http://discord.gg/pushyandpully) por si queréis uniros
    Última edición por ^MiSaTo^; 01/02/2020 a las 10:04

  19. El siguiente usuario agradece a ^MiSaTo^ este mensaje:

    fbustamante (01/02/2020)

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •