User Tag List

Página 1 de 7 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 95

Tema: El **** absurdo incompresible de los precios de los juegos digitales

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Sep 2001
    Mensajes
    23,077
    Mencionado
    406 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    98
    Agradecer Thanks Received 
    1,199
    Thanked in
    Agradecido 503 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    9

    El **** absurdo incompresible de los precios de los juegos digitales

    Ya sé que es un tema que se ha discutido aquí innumerables veces. No tiene ningún sentido que un juego en descarga digital cueste exactamente lo mismo que un juego en formato físico, con todos los gastos adicionales que tiene este, y sobre todo con las ventajas de poseer el título "físicamente". El problema es que la gente parece no darse cuenta o simplemente se la suda, y las ventas digitales no hacen más que crecer, a pesar del absurdo de sus precios.

    Pero esto ya es para mear y no echar gota. Decidme por favor que la versión digital tiene algo extra que no ponen, porque clama al cielo.

    Nombre:  digital.jpg
Visitas: 376
Tamaño: 15.0 KB

    ¿Cómo cojones puede ser que la versión en descarga digital sea MÁS CARA que la versión física? ¿Nos hemos VUELTO LOCOS? ¿Se me escapa algo?

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Oct 2003
    Ubicación
    Jaen
    Mensajes
    1,859
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    93
    Agradecer Thanks Received 
    121
    Thanked in
    Agradecido 91 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    4
    Pues hasta donde llego,entiendo que,exceptuando el dinero,el cual tiene valor por si mismo(cosa que es opuesta a la definicion original de dinero del siglo XVII,definicion esta que ya de por si era engañosa,y ahora lo es mas),el,valor de un producto se rige por varias "leyes",antilogicas por supuesto tambien,entre las que destaca la Oferta/Demanda.
    Tu puedes tener en una mano,una piedra pomez,y en la otra,un diamante,que si por distintos motivos,la demanda de piedras pomez es lo suficientemente elevada,y la oferta lo auficientemente baja,el precio de ambos puede llegar a ser similar o incluso valer mas la piedra que el diamante.

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Sep 2001
    Mensajes
    23,077
    Mencionado
    406 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    98
    Agradecer Thanks Received 
    1,199
    Thanked in
    Agradecido 503 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    9
    En este caso no se cumple la situación que propones. El juego en formato físico se encuentra disponible. No hay escasez del mismo, por lo que puedes adquirirlo en cualquiera de sus dos "formatos".
    Y conozco muy bien el funcionamiento del mercado. De hecho, pueden generar la sensación de escasez artificialmente para forzar la compra de la otra versión, o aumentar su precio. Es exactamente lo que sucede con los diamantes, que en realidad su valor es simplemente inexistente, pero su precio es altísimo porque ha sido forzado artificialmente. Así que en tu comparación, es posible que realmente la piedra pómez tenga más valor. xDDD
    Última edición por Anarchy; 03/12/2016 a las 22:42

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    3,249
    Mencionado
    33 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    160
    Agradecer Thanks Received 
    1,111
    Thanked in
    Agradecido 517 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Lo mismo pasa con los libros, aunque por suerte cada vez menos. He llegado a ver el absurdo extremo de ebooks más caros que en físico.

  5. #5

    Fecha de ingreso
    Jul 2010
    Ubicación
    Octania calling
    Mensajes
    6,314
    Mencionado
    75 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,355
    Agradecer Thanks Received 
    1,037
    Thanked in
    Agradecido 713 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo cada vez que enciendo la consola y veo las rebajas del gold, salvo contadas excepciones, me meo xD. En una busqueda de 30 segundos en google, encuentro el mismo juego en formato físico puesto en casa al menos un 15% más barato.

  6. #6

    Fecha de ingreso
    Sep 2001
    Mensajes
    23,077
    Mencionado
    406 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    98
    Agradecer Thanks Received 
    1,199
    Thanked in
    Agradecido 503 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    9
    Pero en cambio las ventas digitales no paran de crecer año a año. Al final tenemos lo que nos merecemos...
    Última edición por Anarchy; 03/12/2016 a las 23:04

  7. #7

    Fecha de ingreso
    Oct 2003
    Ubicación
    Jaen
    Mensajes
    1,859
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    93
    Agradecer Thanks Received 
    121
    Thanked in
    Agradecido 91 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    4
    Cita Iniciado por Anarchy Ver mensaje
    En este caso no se cumple la situación que propones. El juego en formato físico se encuentra disponible. No hay escasez del mismo, por lo que puedes adquirirlo en cualquiera de sus dos "formatos".
    Y conozco muy bien el funcionamiento del mercado. De hecho, pueden generar la sensación de escasez artificialmente para forzar la compra de la otra versión, o aumentar su precio. Es exactamente lo que sucede con los diamantes, que en realidad su valor es simplemente inexistente, pero su precio es altísimo porque ha sido forzado artificialmente. Así que en tu comparación, es posible que realmente la piedra pómez tenga más valor. xDDD
    Especifiquemos,
    Siendo la oferta de juegos fisicos y digitales la misma,la demanda digital es 24/7,y abarca todos los titulos,en cualquier momento puedes comprar cualquier juego.
    Esto hace que la demanda digital sea mayor,y al ser la oferta la misma(es la misma trabajan con economias de escala,lo que hace que el gasto en generar juegos fisicos y el gasto en generar juegos digitales es similar sea similar),esto hace que puntualmente se iguales los precios e incluso sea mas barato el fisico.

    El tema de la escasez es otra variable o ley diferente a la oferta y demanda,el tema de la escasez esta ligada mas a materias primas o materiales o combustibles naturales,o bienes con una tirada limitada,obienes que no se encuentran porque ya no se producen,por lo que en un bien que se produce en cadena a gran escala no cabe el concepto de escasez.

    Ademas estamos hablando del mismo producto, con dos formas de comercializacion,mientras no haya escasez de memoria en la consola del comprador ni haya escasez de plasticos y de DVDs,la escasez no influye.Esto ultimo que acabo de decir es troleo leve al jefe de la web,pido perdon,y espero que cuente como atenuante ante la inminente sancion.
    Última edición por Juanje; 03/12/2016 a las 23:41

  8. #8

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    12,650
    Mencionado
    79 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    81
    Agradecer Thanks Received 
    1,126
    Thanked in
    Agradecido 719 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    22
    Es que esas ofertas que pones no creo que nadie las compre. Yo por ejemplo compro juegos de Xbox One digitales, pero solo cuando están bien de precio, y además, compartidos, por lo que es la mitad de precio. Si el dinero que me voy a ahorrar con respecto al físico no es muy elevado, compro el físico.

    Saludos.

  9. #9

    Fecha de ingreso
    Oct 2003
    Ubicación
    Jaen
    Mensajes
    1,859
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    93
    Agradecer Thanks Received 
    121
    Thanked in
    Agradecido 91 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    4
    Y no hablemos de la "comparticion" de juegos digitales,añgo calculado por las empresas para "aumentar" las ventas.

  10. #10

    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Mensajes
    18,316
    Mencionado
    57 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    85
    Agradecer Thanks Received 
    573
    Thanked in
    Agradecido 309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    20
    El digital lo puedes comprar y jugar un domingo.

  11. #11

    Fecha de ingreso
    Sep 2001
    Mensajes
    23,077
    Mencionado
    406 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    98
    Agradecer Thanks Received 
    1,199
    Thanked in
    Agradecido 503 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    9
    Cita Iniciado por Juanje Ver mensaje
    Especifiquemos,
    Siendo la oferta de juegos fisicos y digitales la misma,la demanda digital es 24/7,y abarca todos los titulos,en cualquier momento puedes comprar cualquier juego.
    Esto hace que la demanda digital sea mayor,y al ser la oferta la misma(es la misma trabajan con economias de escala,lo que hace que el gasto en generar juegos fisicos y el gasto en generar juegos digitales es similar sea similar),esto hace que puntualmente se iguales los precios e incluso sea mas barato el fisico.
    Pues supongo que todo lo que dices será fuera de España, porque aquí la mayoría de la peña que conozco está dispuesta a comprar en China por ahorrarse 2€ en un producto (estoy hablando de casos reales) y esperar 30 días para recibirlo en lugar de comprarlo en una tienda local y tenerlo en el momento. Y ya ni hablemos del tema de los juegos para móviles, que la peña se pilla aparatos de 600€ y luego anda pirateando juegos de 0,99€. Y de estos conocemos a mucha gente.

    Si esa misma gente está dispuesta a comprar un juego digital para su consola a un precio igual o superior al físico, entonces yo ya no entiendo nada. El **** mundo al revés.

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por FFantasy6 Ver mensaje
    El digital lo puedes comprar y jugar un domingo.
    Si eres un tío compulsivo, pues vale, puedo comprenderlo. Pero pagar más por menos me parece una estupidez. Y cuando digo menos, me refiero a que el formato digital carece de cosas que tiene el físico, entre otras cosas la posibilidad de venderlo de segunda mano si te apetece, pero sobre todo el hecho de disponer físicamente de la caja, el cartucho (o disco), etc. creo que es un placer dificil de comparar. Un coleccionista como tú supongo que estará de acuerdo en eso.

    Por no hablar de la inseguridad de que algún día el producto desaparezca de la tienda donde lo adquiriste (o directamente la tienda desaparezca) y no lo tengas instalado en tu consola.

  12. El siguiente usuario agradece a Anarchy este mensaje:

    Nathrezim (05/12/2016)

  13. #12

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,844
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    lo jodido es cuando son juegos con licencias de terceros, estas caducan y los dejan de vender. Si son digitales ya no puedes conseguirlos si ese sistema no esta pirateado.

    -----Actualizado-----

    en sudamerica hay gente que agradece las ventas digitales porque las ponen a un precio "justo". En sus paises todo lo fisico es de importacion y les cuesta 3 veces mas.

  14. #13

    Fecha de ingreso
    Sep 2001
    Mensajes
    23,077
    Mencionado
    406 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    98
    Agradecer Thanks Received 
    1,199
    Thanked in
    Agradecido 503 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    9
    Cita Iniciado por dj syto Ver mensaje
    lo jodido es cuando son juegos con licencias de terceros, estas caducan y los dejan de vender. Si son digitales ya no puedes conseguirlos si ese sistema no esta pirateado.
    ESTO por ejemplo me ha pasado con el Scott Pilgrim Vs the World de Xbox 360. A Iban LE FLIPA este juego y no he tenido narices de conseguirlo y me tiene muy quemado. Así que me veré forzado a pillar una Xbox 360 pirateada solo para poder jugarlo con él, porque me lo recuerda cada cierto tiempo.

  15. #14

    Fecha de ingreso
    Oct 2003
    Ubicación
    Jaen
    Mensajes
    1,859
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    93
    Agradecer Thanks Received 
    121
    Thanked in
    Agradecido 91 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    4
    Yo,con tal de ahorrarme unos euros he esperado meses al pedir a China.
    Yo soy pobre.
    Pero aqui mismo en el foro hay gente que tiene la PS4, la PS4 Pro,La Xbox One,y asi sucesivamente hasta completar catalogo de consolas o juegos,y no voy a decir nombres,Nitrrosystem,Gamemaster,Misato,....;o la ultima GTX1080 con 8GB Ram DDR5 el dia que salio,y no voy a decir nombres,Jojo_Reloaded,;es que no quiero decir nombres pero Gamemaster apenas tiene espacio en su casa para moverse y vive en un Loft de 1000metros cuadrados sin paredes...parece aquello el arca de Noe electronica.
    Compulsivos no,lo,siguiente,y ojo,yo no lo hago por que no tengo dinero,
    Y las compras en internet de lo que sea,da igual,estan creciendo muy rapido,Amazon nos come!Nos come Amazon!

  16. Los siguientes 2 usuarios agradecen a Juanje este post:

    Raydenito (04/12/2016), Sven (04/12/2016)

  17. #15

    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Mensajes
    18,316
    Mencionado
    57 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    85
    Agradecer Thanks Received 
    573
    Thanked in
    Agradecido 309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    20
    Sasto, no lo entiendo aunque estén a la mitad, imagina si el digital está más caro xD

Página 1 de 7 12345 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •