User Tag List

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 35

Tema: Me han pedido dinero dentro del Mercadona

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Polo Norte
    Mensajes
    5,754
    Mencionado
    40 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    136
    Agradecer Thanks Received 
    250
    Thanked in
    Agradecido 137 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2

    Me han pedido dinero dentro del Mercadona

    Buenas.

    Hoy me ha pasado una cosa muy "curiosa" y me gustaria conocer vuestra opinion:

    Estaba yo delante de un paquete de tapioca cuando un hombre de unos 30 y pocos años, de raza negra y un poco bizco me ha saludado y yo le he devuelto el saludo (no lo conocia pero suelo devolver siempre el saludo).

    Al poco tiempo me viene con una botella de aceite de girasol... me ha pedido por favor 1€ para comer. Me he quedado roto y se lo he dado. Me ha dado las gracias , se ha dado la vuelta y ha cogido un paquete de pasta dandome de nuevo las gracias.

    Me he quedado un poco mosca porque no sabia si iba a pagar esa comida o se iba a ir con "mi fortuna"... total que he ido con el carro por el mercadona mirando a ver que hacía.

    Ha parado a otro hombre que le ha dicho que no y luego a una mujer joven. Esta mujer ha avisado a los dependientes de que estaba pidiendo dinero y el hombre se ha ido para la caja y ha pagado la botella de aceite y el paquete de pasta marchandose del establecimiento (realmente ha comprado comida).

    Ahora viene lo que me ha hecho plantearme muchas cosas.

    Estaba esta mujer, el hombre al que le habia pedido dinero y el personal del mercadona hablando de lo que habia pasado, frases como:

    - Me ha intentado tocar el escote (venga ya tia que yo lo he visto y solo se ha puesto delante tuya a pedirte...)
    - A mi me ha pedido dos euros pero claro que no se los he dado.
    -Nada, ha pagado y se ha ido (querrian llamar a la policia por algo asi ?)
    - Lo que faltaba, que vengais a comprar y encima os pidan dinero.



    ¿ Por qué a NADIE ha llegado a pensar que realmente necesitaba dinero para comer?

    Yo soy una persona que ya tengo mucho trote y suelo pensar que es mentira pero me ha dejado loco esa frialdad de juzgar y ni plantearse empatizar lo mas minimo o concederle el don de la duda... he salido bastante asqueado de como han debatido lo ocurrido.

    Salu2.

  2. Los siguientes 5 usuarios agradecen a BeaR este post:

    fbustamante (20/01/2017), Nathrezim (20/01/2017), Ñuño Martínez (24/01/2017), Rivroner (20/01/2017), Standark (21/01/2017)

  3. #2

    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    6,140
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    40
    Agradecer Thanks Received 
    1,453
    Thanked in
    Agradecido 856 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    El problema es que en casi todos los casos son mendigos profesionales y la gente esta un poco quemada con eso y al menos aquí en Madrid están por todos lados. Y algunos han visto al mendigo con un móvil guapo (mi caso), otros como tiraba la comida que le habían dado y se quedaban con el dinero y hasta que cambiaron la ley con niños pequeños que alquilaban para dar mas pena y recoger mas dinero (ahora llevan perretes o gatetes). Pero eso no excusa para la mala leche de la gente sobre todo viendo que lo que ha hecho es comprar un poco de comida, así nos va.
    Y es una pena por que el que necesita comida o dinero por su situación lo tiene crudo se encuentra con estas mafias.
    Zhorro

  4. Los siguientes 6 usuarios agradecen a zhorro este post:

    ElRana (21/01/2017), Kabanya (20/01/2017), Nathrezim (20/01/2017), Standark (21/01/2017), Zoltar (20/01/2017), ^MiSaTo^ (20/01/2017)

  5. #3

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,846
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    Pagan justos por pecadores.

  6. Los siguientes 10 usuarios agradecen a dj syto este post:

    amzg (20/01/2017), ChAzY_ChaZ (21/01/2017), ElRana (21/01/2017), fbustamante (20/01/2017), Nathrezim (20/01/2017), Nuria (20/01/2017), platipus (20/01/2017), Rivroner (20/01/2017), Standark (21/01/2017), ^MiSaTo^ (20/01/2017)

  7. #4

    Fecha de ingreso
    Aug 2009
    Mensajes
    7,657
    Mencionado
    83 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,208
    Agradecer Thanks Received 
    1,201
    Thanked in
    Agradecido 810 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Desafortunadamente es lo que comenta zhorro, estamos quemados ya de tantas situaciones de "payasos". Y digo "payasos" por que me he acordado de la última que me ocurrió, la pongo en spoiler por que es un poco offtopic.

    Spoiler: Ver
    En este caso en Granada: Se nos acercó un tio con muy malas pintas presentandose "Hola, soy Juan y soy presidiario", a lo cual como ya os imaginareis puse la defensa alta, a continuación "Es que vereis, hay gente muy desconfiada..." y yo pensando, cojones, si te presentas como presidiario, ¿que quieres majete?. Total, que quería dinero para pagar el autobus por que al día siguiente tenía que estar en Madrid por que volvía a entrar en la carcel y no tenía dinero por que había bajado a Granada a ver a la familia. Ahí ya empecé a decirle, si, si, claro amigo... Al final le dí un bizcocho que acababa de comprarme por pura lastima, pero me quedé con ganas de decirle macho, a la proxima para presentarte no digas que eres presidiario COMO MINIMO.

  8. Los siguientes 2 usuarios agradecen a 3XCL4M4t10N este post:

    fbustamante (20/01/2017), Rivroner (20/01/2017)

  9. #5

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,651
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,994
    Agradecer Thanks Received 
    5,821
    Thanked in
    Agradecido 3,794 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Yo doy por hecho que mienten, pero así y todo muchas veces sí que les doy dinero. Dos monedas a mi no me hacen falta y quizás alguna vez sea alguien que realmente lo necesite.

  10. El siguiente usuario agradece a josepzin este mensaje:

    3XCL4M4t10N (20/01/2017)

  11. #6

    Fecha de ingreso
    May 2008
    Ubicación
    A tu lado, en tus sueños
    Mensajes
    22,309
    Mencionado
    145 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    319
    Agradecer Thanks Received 
    552
    Thanked in
    Agradecido 424 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    que pidan dentro del mercadona es igual a que pidan en el metro o en un bar o restaurante, etc, son todas empresas o particulares y nadie llama a la policia por eso en los otros sitios que he mencionado. sobre lo de ayudar es lo que se dice, uno esta tan quemao que o les da a todos o pasa de todos

  12. #7

    Fecha de ingreso
    Aug 2009
    Mensajes
    7,657
    Mencionado
    83 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,208
    Agradecer Thanks Received 
    1,201
    Thanked in
    Agradecido 810 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo lo que hago siempre que me piden en la puerta del supermercado es preguntar que les hace falta o que quieren y yo se los compro.

  13. Los siguientes 2 usuarios agradecen a 3XCL4M4t10N este post:

    fbustamante (20/01/2017), Rivroner (20/01/2017)

  14. #8

    Fecha de ingreso
    Jan 2017
    Ubicación
    uk
    Mensajes
    23
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    8
    Thanked in
    Agradecido 7 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    yo pienso que dinero,osea,algo que no se puede comer,ni beber,ni usar como energia,sea lo mejor para ayudar,y creo que nunca debe darse,de hecho,el dinero no esta pensado como algo para dar o regalar.
    yo les pregunto para que quieren el dinero y si esta en mi mano les doy eso,ropa,comida,bebida,a beces un consejo o darles animo ,tambien ayuda
    hay muchas mafias de pedigueños
    yo conozco mafias de gente que pide profesionalmente,conozco ludopatas que piden para tragaperras,conozco drogadictpos que piden para heroina,la iglesia ,que pide para mantener su emporio de lujos,cuando El vaticano es multimillonario,...etc...a esta gente no se les da dinero,se le da la espalda-

  15. Los siguientes 2 usuarios agradecen a surplus este post:

    fbustamante (20/01/2017), Rivroner (20/01/2017)

  16. #9

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,651
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,994
    Agradecer Thanks Received 
    5,821
    Thanked in
    Agradecido 3,794 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por surplus Ver mensaje
    yo pienso que dinero,osea,algo que no se puede comer,ni beber,ni usar como energia,sea lo mejor para ayudar,y creo que nunca debe darse,de hecho,el dinero no esta pensado como algo para dar o regalar.
    ¿Pero tú sabes que con el dinero se pueden conseguir todas esas cosas no? :-P

  17. #10

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Polo Norte
    Mensajes
    5,754
    Mencionado
    40 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    136
    Agradecer Thanks Received 
    250
    Thanked in
    Agradecido 137 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Si yo ya voy de vuelta y me han pedido dinero para ver a la familia, el autobus y luego se iban para otro lado... mi epoca de empatizar demasiado la pasé hace mucho pero *****, de ahi a que directamente me parezcan todos ladrones, gentuza, drogadictos , mafias y me sienta orgulloso de no darles nada.... uff que coraje.

    No se por donde vivis pero yo muchas veces veo gente buscando en los contenedores, esperando a que tiren la comida del supermercado... y alguno lo conozco, concretamente un hombre mayor inmigrante que lleva a los nietos al colegio. No creo que TODOS sean mafias por eso me sorprendi ayer de como trataron a esa persona.

    Salu2

  18. El siguiente usuario agradece a BeaR este mensaje:

    Rivroner (20/01/2017)

  19. #11

    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Mensajes
    10,558
    Mencionado
    147 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,089
    Agradecer Thanks Received 
    3,073
    Thanked in
    Agradecido 1,428 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    15
    Cita Iniciado por BeaR Ver mensaje
    Si yo ya voy de vuelta y me han pedido dinero para ver a la familia, el autobus y luego se iban para otro lado... mi epoca de empatizar demasiado la pasé hace mucho pero *****, de ahi a que directamente me parezcan todos ladrones, gentuza, drogadictos , mafias y me sienta orgulloso de no darles nada.... uff que coraje.

    No se por donde vivis pero yo muchas veces veo gente buscando en los contenedores, esperando a que tiren la comida del supermercado... y alguno lo conozco, concretamente un hombre mayor inmigrante que lleva a los nietos al colegio. No creo que TODOS sean mafias por eso me sorprendi ayer de como trataron a esa persona.

    Salu2
    Es mas comodo imaginarse que son todos ladrones que ponerte a procesar la situacion real del pais.

    A mi, precisamente en el mercadona tb, en el parking ya, me ha llegado un hombre bien vestido de 50 y tantos diciendo que no tenia ni para comer y que si podia darle dinero o comida. Le pille arroz, pasta, aceite y tomate. En semaforos tambien hay gente asi, con carteles del estilo 'me han despedido con 55 y nadie me contrata, ayudame'.

    Que si, que tambien hay jetas y todos conocemos a las ladronas rumanas, tu @BeaR que eres de murcia conoceras el rollo que se llevan por la zona del thader, pero una cosa es saber quien es el ladron a decir que son todos ladrones.


  20. #12

    Fecha de ingreso
    Mar 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    535
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    37
    Agradecer Thanks Received 
    4
    Thanked in
    Agradecido 3 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por 3XCL4M4t10N Ver mensaje
    Desafortunadamente es lo que comenta zhorro, estamos quemados ya de tantas situaciones de "payasos". Y digo "payasos" por que me he acordado de la última que me ocurrió, la pongo en spoiler por que es un poco offtopic.

    Spoiler: Ver
    En este caso en Granada: Se nos acercó un tio con muy malas pintas presentandose "Hola, soy Juan y soy presidiario", a lo cual como ya os imaginareis puse la defensa alta, a continuación "Es que vereis, hay gente muy desconfiada..." y yo pensando, cojones, si te presentas como presidiario, ¿que quieres majete?. Total, que quería dinero para pagar el autobus por que al día siguiente tenía que estar en Madrid por que volvía a entrar en la carcel y no tenía dinero por que había bajado a Granada a ver a la familia. Ahí ya empecé a decirle, si, si, claro amigo... Al final le dí un bizcocho que acababa de comprarme por pura lastima, pero me quedé con ganas de decirle macho, a la proxima para presentarte no digas que eres presidiario COMO MINIMO.
    Precisamente los "payasos" que comentas son uno de los mayores motivos por los que no doy dinero nunca, a nadie. El típico que se sube al metro y se para en medio del tren en marcha y se pone a gritar "HOLA SOY JUAN TENGO 36 AÑOS 72 HIJOS Y ME GANO LA VIDA VENDIENDO MECHEROS, DOS MECHEROS UN EURO" o el que entra con el microfono y los altavoces a cantar MIERDA que te amarga el **** viaje (como si no tuviese ya bastante con ir a trabajar todos los días).
    "A pedir a Jerusalén" que dicho en palabras factibles significa: Si estás en una situación de verdadera necesidad te buscas la vida; te vas a cáritas, a iglesias, a sitios del estado, etc. No te pones a hacer el PAYASO en público para intentar dar pena y luego comprarte unos porros y un cartón de vino. Mucho jeta y mucho vago suelto es lo que hay, *****.

    Oh, que agusto me he quedado. Salut.

    EDIT: En cuanto al caso concreto que comentas iniciando el hilo, pues hombre, si ves que el tío coje comida y sigue pidiendo para intentar cojer más, pues tampoco es cuestión de criminalizarlo... Pero es lo que decimos, estamos todos MUY quemados, quizás un supermercado no es el sitio adecuado para pedir ayuda (repito, si de verdad tienes necesidad hay sitios pensados especificamente para eso, no hace falta incomodar a la gente que vamos a la nuestra y que bastante tenemos con la a veces mierda de vida que nos ha tocado... Y sí, estamos deshumanizados, reconozco que es patético pensar en que nos "incomodan" pero, a la mierd4 todo, estoy bastante harto de todo en general y me da por saco que me tengan que molestar en la entrada/salida de los supers, del metro, de los trenes... Cuando bastante tengo ya con lo mío.)

    Un saludo.
    Última edición por DaViD093; 20/01/2017 a las 10:32

  21. #13

    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    4,314
    Mencionado
    30 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    281
    Agradecer Thanks Received 
    223
    Thanked in
    Agradecido 129 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    No he leido todo, pero sí quebes cierto que hay mendigos profesionales.. Aquí en Ourense hay varios, una chica española que se va a "trabajar" a eso, y e resto rumanos,hay muchos, y muchos son gente legal pero hay casos que joden, como que esten pidiendo en las puertas de los super y los veas con coches de alta gama, o que esten vendiendo pañuelos en los semaforos y te vengan a la tienda a recoger iphone7 y s.g s7 a saco (aunque hace tiempo que no vienen). Yo soy de los que piensa que si quieres comida,te doy comida, pero nunca doy dinero...

    Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

  22. #14

    Fecha de ingreso
    Sep 2001
    Ubicación
    BARNA
    Mensajes
    851
    Mencionado
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    31
    Agradecer Thanks Received 
    67
    Thanked in
    Agradecido 50 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Y algunos han visto al mendigo con un móvil guapo (mi caso)
    solo puntualizar este comentario, que lo he escuchado en muchas ocasiones. ¿cuantos de vosotros teneis un movil 'guapo' pudriendose de asco en un cajon? Yo debo tener como 4 moviles con android que ya no uso, y dos de ellos bastante potentes. Lo que quiero decir es que a estas alturas un buen movil le puede sobrar a cualquiera y es muy probable que muchos de los que lo tengan sean heredados. Así que ese razonamiento de 'me viene pidiendo y tiene un movil mejor que el mio' ya está muy pasado y obsoleto, conseguir un pepino gratis ahora mismo no es complicado, y una linea de telefono gratis tampoco (freedompop).


    Por lo demas, de acuerdo con algunos comentarios, y con otros menos. A mi tambien me molestan los mendigos profesionales y que te piden todos los dias con la misma cantinela lastimera, el mismo teatro. Me molesta que no estén pidiendo porque tienen una mala racha y todo les vaya mal, si no porque ya han decidido que ese es su trabajo y 'les va bien'.

  23. #15

    Fecha de ingreso
    Nov 2004
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    1,760
    Mencionado
    14 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    21
    Agradecer Thanks Received 
    63
    Thanked in
    Agradecido 44 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    El principal problema que veo yo con la mayor desconfianza que ahora generan los mendigos, es cuando las mafias que antes se hinchaban a poner inmigrantes en top-mantas, 6-7 seguidos uno detrás de otro, con cd's piratas, colonias, bolsos, etc, han cambiado ahora todo ese percal, por un simple vaso de cartón.
    Se dedican a ir colocando cada madrugada a estas personas en puntos estratégicos.

    Con lo cuál, súmale los jetas que tenían antes el chiringuito montado, junto a las mafias que se dedican ahora a esto pues les sale más rentable y ya finalmente con, los que menos, gente honrada que realmente necesita realizar la mendicidad.

    No creo que la solución sea ni dar limosna a todo el que pida, ni pasar de ellos y no socorrer a nadie (o incluso ser borde). A fin de cuentas, nadie está en esa situación de forma idílica. Está en mano de cada uno intentar identificar cada caso o dar/comprar sólo comida y útiles.
    gp32 Blu un sueño hecho realidad

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •