User Tag List

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 26

Tema: Usar Netbook antiguo para jugar en streaming

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    5,570
    Mencionado
    25 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    192
    Agradecer Thanks Received 
    188
    Thanked in
    Agradecido 130 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1

    Usar Netbook antiguo para jugar en streaming

    Pues eso compañeros. Tengo un Acer Aspire One aoD150, al cual tiene un Atom N280 , muerto de risa. Como yo suelo jugar en streaming a mí pc "gamer" en mi tablet Nexus 7 y lo hago por cable, tenía pensado comprarme una tablet con la pantalla más grande y al menos algo más potente que emulara Dreamcast y N64 bien.

    El caso es que se me ocurrió la idea de usar este Netbook para jugar en streaming con la ventaja de la pantalla más grande y de tener conexión a internet por cable directamente sin ningún adaptador como el que uso en la Nexus 7. Pues bien, si lo hago a través de Steam funciona más o menos bien, pero la conexión se corta muchísimo y eso que es por cable. Esto me pasa también en la tablet usando la app Steam Link, por eso me pasé a Moonlight que va mucho mejor.

    El caso es que tenia Windows 7 en el Netbook y Moonlight me daba un error en la instalación relacionado con Windows Update, el cual he mirado y descargado cosas para solucionarlo y nada. Así que me lié la manta a la cabeza y le he instalado un Windows 10 que, aunque va lento, se dejó instalar el Moonlight, pero ahora me dice que necesita OpenGL 2.0 y no se cómo solucionarlo.

    Mi pregunta es si hay alguna manera de usar Moonlight en este ordenador u otra app de rendimiento similar. También qué SO me recomendáis que le ponga. He visto que Moonlight también está para Linux, por lo que si me recomendáis que se lo instale o me va a dar los mismos problemas con opengl. El caso es que cuando la conexión va bien , con Steam me es suficiente pero da muchos fallos en la conexión (me sale el símbolo de la señal a la derecha en un círculo naranja o rojo según la señal).

    Gracias de antemano

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    5,310
    Mencionado
    77 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,757
    Agradecer Thanks Received 
    1,024
    Thanked in
    Agradecido 599 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    5
    Cita Iniciado por rafa-lito Ver mensaje
    Pues eso compañeros. Tengo un Acer Aspire One aoD150, al cual tiene un Atom N280 , muerto de risa. Como yo suelo jugar en streaming a mí pc "gamer" en mi tablet Nexus 7 y lo hago por cable, tenía pensado comprarme una tablet con la pantalla más grande y al menos algo más potente que emulara Dreamcast y N64 bien.

    El caso es que se me ocurrió la idea de usar este Netbook para jugar en streaming con la ventaja de la pantalla más grande y de tener conexión a internet por cable directamente sin ningún adaptador como el que uso en la Nexus 7. Pues bien, si lo hago a través de Steam funciona más o menos bien, pero la conexión se corta muchísimo y eso que es por cable. Esto me pasa también en la tablet usando la app Steam Link, por eso me pasé a Moonlight que va mucho mejor.

    El caso es que tenia Windows 7 en el Netbook y Moonlight me daba un error en la instalación relacionado con Windows Update, el cual he mirado y descargado cosas para solucionarlo y nada. Así que me lié la manta a la cabeza y le he instalado un Windows 10 que, aunque va lento, se dejó instalar el Moonlight, pero ahora me dice que necesita OpenGL 2.0 y no se cómo solucionarlo.

    Mi pregunta es si hay alguna manera de usar Moonlight en este ordenador u otra app de rendimiento similar. También qué SO me recomendáis que le ponga. He visto que Moonlight también está para Linux, por lo que si me recomendáis que se lo instale o me va a dar los mismos problemas con opengl. El caso es que cuando la conexión va bien , con Steam me es suficiente pero da muchos fallos en la conexión (me sale el símbolo de la señal a la derecha en un círculo naranja o rojo según la señal).

    Gracias de antemano
    La grafica integrada de ese portátil es una castaña (Intel Graphics Media Accelerator GMA 950) y solo soporta OpenGL 1.4
    Linux te va a funcionar mucho mejor que Windows 10. Yo instalé en él un Lubuntu con Retropie compilado por ese mismo ordenador y va fluido. Pero estamos en las mismas, la grafica no soporta OpenGL 2.0

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    5,570
    Mencionado
    25 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    192
    Agradecer Thanks Received 
    188
    Thanked in
    Agradecido 130 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por Karkayu Ver mensaje
    La grafica integrada de ese portátil es una castaña (Intel Graphics Media Accelerator GMA 950) y solo soporta OpenGL 1.4
    Linux te va a funcionar mucho mejor que Windows 10. Yo instalé en él un Lubuntu con Retropie compilado por ese mismo ordenador y va fluido. Pero estamos en las mismas, la grafica no soporta OpenGL 2.0
    Y no hay una aplicación similar a Moonlight en rendimiento que no necesite OpenGL 2.0 tal y como ocurre con Steam, pero que no tenga esos micro cortes en la conexión?

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    5,310
    Mencionado
    77 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,757
    Agradecer Thanks Received 
    1,024
    Thanked in
    Agradecido 599 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    5
    ¿Te sirve Parsec? Parece que esa gráfica está soportada.

  5. #5

    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    5,570
    Mencionado
    25 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    192
    Agradecer Thanks Received 
    188
    Thanked in
    Agradecido 130 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por Karkayu Ver mensaje
    ¿Te sirve Parsec? Parece que esa gráfica está soportada.
    Gracias. Luego lo pruebo pero voy a volver a instalar Windows 7

  6. #6

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,630
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    188
    Agradecer Thanks Received 
    2,626
    Thanked in
    Agradecido 1,639 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Iba a hablarte de nuestro señor jesu... digooo del parsec, pero veo que te lo han recomendado ya.
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  7. #7

    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    5,570
    Mencionado
    25 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    192
    Agradecer Thanks Received 
    188
    Thanked in
    Agradecido 130 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por chipan Ver mensaje
    Iba a hablarte de nuestro señor jesu... digooo del parsec, pero veo que te lo han recomendado ya.
    Es mejor que Moonlight?

  8. #8

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

  9. #9

    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    5,570
    Mencionado
    25 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    192
    Agradecer Thanks Received 
    188
    Thanked in
    Agradecido 130 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    En ese enlace pone que hace falta algo con opengl 3.0....y me estoy quejando porque mi Netbook no tiene ni opengl 2.0 que me bastaría para usar el Moonlight

  10. #10

    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    5,570
    Mencionado
    25 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    192
    Agradecer Thanks Received 
    188
    Thanked in
    Agradecido 130 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Hoy me llega un módulo de 2 GB de RAM. A ver si mejora el rendimiento. Sabéis si Steam funciona en Linux?

  11. #11

    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    5,570
    Mencionado
    25 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    192
    Agradecer Thanks Received 
    188
    Thanked in
    Agradecido 130 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Y otra cosa. Sabéis si mejoraría el streaming si le pongo esto?:

    https://www.amazon.com/-/es/Broadcom.../dp/B00A66PCTM

  12. #12

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    5,310
    Mencionado
    77 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,757
    Agradecer Thanks Received 
    1,024
    Thanked in
    Agradecido 599 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    5
    Sí a ambas.

    Por partes:
    1) Steam funciona en Linux pero solo verás en tu biblioteca los juegos compatibles con Linux.
    2) Esa tarjeta es una aceleradora MULTIMEDIA. Sirve para aliviar al procesador en la reproducción de video. Yo tengo puesta la versión anterior de esa tarjeta y el rendimiento visualizando peliculas y videos en youtube se nota. NADA MAS. No esperes mejora en juegos ni en velocidad general del equipo.
    Aparte, yo solo puede configurarla en Windows (XP y 7). En Linux, no (aunque no lo miré a fondo).

    Hay un hilo sobre esa tarjetilla en el foro. A ver si lo encuentro. Es ESTE.

    Si quieres mejorar el rendimiento, ponle un SSD.
    Última edición por Karkayu; 13/11/2020 a las 10:12

  13. #13

    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    5,570
    Mencionado
    25 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    192
    Agradecer Thanks Received 
    188
    Thanked in
    Agradecido 130 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por Karkayu Ver mensaje
    Sí a ambas.

    Por partes:
    1) Steam funciona en Linux pero solo verás en tu biblioteca los juegos compatibles con Linux.
    2) Esa tarjeta es una aceleradora MULTIMEDIA. Sirve para aliviar al procesador en la reproducción de video. Yo tengo puesta la versión anterior de esa tarjeta y el rendimiento visualizando peliculas y videos en youtube se nota. NADA MAS. No esperes mejora en juegos ni en velocidad general del equipo.
    Aparte, yo solo puede configurarla en Windows (XP y 7). En Linux, no (aunque no lo miré a fondo).

    Hay un hilo sobre esa tarjetilla en el foro. A ver si lo encuentro. Es ESTE.

    Si quieres mejorar el rendimiento, ponle un SSD.
    Entonces se supone que la aceleradora mejoraría el jugar en streaming porque es video al fin y al cabo, no?

    -----Actualizado-----

    Le acabo de comprar un SSD por 12€. A ver si mejora más y me pienso también lo de la aceleradora
    Última edición por rafa-lito; 13/11/2020 a las 10:53

  14. #14

    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    5,570
    Mencionado
    25 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    192
    Agradecer Thanks Received 
    188
    Thanked in
    Agradecido 130 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Pues nada. Instalado Windows 7 en SSD y 2 GB de RAM y nada. Va mejor en general pero no funcionan ni Moonlight ni parsec, y Steam play sigue con la misma latencia. No se qué hacer porque si Steam no petardeara tanto lo tendría hecho.

  15. #15

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,630
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    188
    Agradecer Thanks Received 
    2,626
    Thanked in
    Agradecido 1,639 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    @rafa-lito Me han hablado de un sistema similar que se llama Rainway, podrías probarlo.
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •