User Tag List

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 30 de 30

Tema: Another Metroid 2 Remake

  1. #16

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,719
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    6,012
    Agradecer Thanks Received 
    5,866
    Thanked in
    Agradecido 3,823 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Los enlaces de descarga parecen seguir estando... :-/

  2. #17

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Ubicación
    Algún lugar al sur de Londres
    Mensajes
    25,979
    Mencionado
    39 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    709
    Agradecer Thanks Received 
    736
    Thanked in
    Agradecido 385 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    30
    Me encanta que haya gente con la tenacidad y habilidad para desarrollar cosas así y distribuirlas sin ánimo de lucro. Sin duda es lo que más me gusta de internet! Más gente como este y Locomalito tendría que haber

  3. #18

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    2,601
    Mencionado
    10 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    7
    Agradecer Thanks Received 
    43
    Thanked in
    Agradecido 39 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    El problema aparte de tocar una franquicia de forma poco legal, se copia todos los gráficos y se pretende que no te fastidien el proyecto... yo solo con ver unas imagenes ya sabía que iba a durar nada sin recibir un palo de Nintendo. (pero da igual que fuese una franquicia de Sega, Konami o cualquier otra empresa, te lo chapan igual) Puede estar muy bien hecho y demás, pero es inevitable.

    Si Locomalito hiciese juegos/remake de sagas de grandes compañías copiándose los gráficos, le duraría 2 días el juego subido. Pero como todos sus juegos son de cosecha propia no le chapan los juegos, parece que no aprendemos todavía.

  4. #19

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Ubicación
    Algún lugar al sur de Londres
    Mensajes
    25,979
    Mencionado
    39 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    709
    Agradecer Thanks Received 
    736
    Thanked in
    Agradecido 385 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    30
    Cita Iniciado por Darumo Ver mensaje
    El problema aparte de tocar una franquicia de forma poco legal, se copia todos los gráficos y se pretende que no te fastidien el proyecto... yo solo con ver unas imagenes ya sabía que iba a durar nada sin recibir un palo de Nintendo. (pero da igual que fuese una franquicia de Sega, Konami o cualquier otra empresa, te lo chapan igual) Puede estar muy bien hecho y demás, pero es inevitable.

    Si Locomalito hiciese juegos/remake de sagas de grandes compañías copiándose los gráficos, le duraría 2 días el juego subido. Pero como todos sus juegos son de cosecha propia no le chapan los juegos, parece que no aprendemos todavía.
    Entiendo tu punto de vista y desde luego lo ideal sería lo que hace Locomalito, que se curra todo el contenido audiovisual desde cero (bueno, con ayuda de su músico de cabecera, claro), pero creo que este tipo de proyectos también aportan sus cosas. Es como si por ejemplo le quitamos méritos al Streets of Rage Remake por usar gráficos y sonido de la franquicia original. Está claro que vulnera los derechos de autor de SEGA, las cosas como son, pero que aún así contruyan un juego con una cantidad de contenido extra enorme, con jugabilidad mejorada y mucho más largo y rejugable tiene su mérito. Yo, como jugador al menos, lo agradezco.

    En mi opinión, no creo que este tipo de proyectos hagan daño a la compañía propietaria, más bien al contrario, ayudan a mantener vivo el clásico. Además, si la compañía encima acaba permitiendo su publicación puede mejorar su imagen de cara al jugón clásico, o incluso encontrar a gente válida para recuperar viejos clásicos en nuevos formatos (como hizo SEGA con la gente que dio vida a Sonic CD, Sonic 1 y Sonic 2 para móvil)

  5. El siguiente usuario agradece a neostalker este mensaje:

    amzg (09/08/2016)

  6. #20

    Fecha de ingreso
    Sep 2008
    Ubicación
    WORLD 9 - WARP ZONE!
    Mensajes
    14,753
    Mencionado
    30 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    193
    Agradecer Thanks Received 
    1,627
    Thanked in
    Agradecido 656 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    288

  7. #21

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,122
    Mencionado
    33 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    11
    Agradecer Thanks Received 
    102
    Thanked in
    Agradecido 57 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por neostalker Ver mensaje
    Está claro que vulnera los derechos de autor de [inserte aqui compañia], las cosas como son

    En mi opinión, no creo que este tipo de proyectos hagan daño a la compañía propietaria
    Tu mismo lo has dicho, es una mera cuestion de derechos, son el dueño de la compañia y de la franquicia y hago lo que me sale del higo que para eso es mia, si quieres hacer tu remake lo haces y se lo pasas a tus colegas en privado, pero en publico te voy a follar hasta que te reviente por usar mi imagen. Esto suele ser asi en el 99% de los casos, la excepcion (que yo conozca) es el remake del resident evil 2 que se lo compraron los de capcom al "chaval" que lo hacia.

    Lo que tu creas que daña o deja de dañar esta fuera de la mesa y a la compañia le importa bien poco tu opinion xD.

  8. #22

    Fecha de ingreso
    Jan 2007
    Ubicación
    Ciudad Catedral, Reino de Dick
    Mensajes
    3,638
    Mencionado
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    151
    Agradecer Thanks Received 
    100
    Thanked in
    Agradecido 79 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    @josepzin deberías tener recursos suficientes para encontrarlo, guiño, guiño.
    Proyectos actuales ----> MinGRo
    Entorno de desarrollo ----> FreePascal | Vim

  9. #23

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Mensajes
    2,760
    Mencionado
    32 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    95
    Agradecer Thanks Received 
    295
    Thanked in
    Agradecido 188 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Eskema Ver mensaje
    Tu mismo lo has dicho, es una mera cuestion de derechos, son el dueño de la compañia y de la franquicia y hago lo que me sale del higo que para eso es mia, si quieres hacer tu remake lo haces y se lo pasas a tus colegas en privado, pero en publico te voy a follar hasta que te reviente por usar mi imagen. Esto suele ser asi en el 99% de los casos, la excepcion (que yo conozca) es el remake del resident evil 2 que se lo compraron los de capcom al "chaval" que lo hacia.

    Lo que tu creas que daña o deja de dañar esta fuera de la mesa y a la compañia le importa bien poco tu opinion xD.
    Ahí tienes a Sega que si bien paró el SORR, ha abrazado a la comunidad de fan-games y ROM hacking de Sonic, animando a publicar los hacks en el steam workshop, y le ha dado oportunidades importantes que han desembocado en Sonic Mania

    Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk

  10. #24

    Fecha de ingreso
    May 2008
    Ubicación
    A tu lado, en tus sueños
    Mensajes
    22,309
    Mencionado
    145 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    319
    Agradecer Thanks Received 
    552
    Thanked in
    Agradecido 424 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    SEGA tal como Nintendo no han parado nada, lo unico que hacen es que la pagina oficial 'muera' como fuente de descarga, tanto el SORR como este Metroid estaran disponibles en cientos de webs y ordenadores de aficionados

  11. #25

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Mensajes
    2,760
    Mencionado
    32 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    95
    Agradecer Thanks Received 
    295
    Thanked in
    Agradecido 188 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por GameMaster Ver mensaje
    SEGA tal como Nintendo no han parado nada, lo unico que hacen es que la pagina oficial 'muera' como fuente de descarga, tanto el SORR como este Metroid estaran disponibles en cientos de webs y ordenadores de aficionados
    Me refiero al hecho de que Sega al final ha sido mas laxa y coherente. Ha acabado viendo el potencial en ciertas personas y en una scene que no ha parado en años, y decidió darles un trabajo y medios para llevarlo a cabo. Taxman logró que Sega le dejase hacer el remake de Sonic CD después de mandarles una prueba del primer nivel hecho por su cuenta, y a partir de ahí también salieron los de Sonic 1 y 2 junto con Stealth. El buen hacer de estos es lo que ha permitido que Sega les diese carta blanca y les dejen hacer Sonic Manía.

    Nintendo hizo Mario Maker y por el camino tumbó comunidades de editores de niveles y hacks, para que solo se pudiese hacer con Mario Maker. Y mas que escuchar a la comunidad, se fijó en los editores existentes y añadió cosas suyas. Si Nintendo hubiese hecho como Sega con el AM2R y aunque lo parase, le diese al tío los medios necesarios para hacerlo aún mejor y lanzarlo comercialmente, la situación seria mucho menos agria

    Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk

  12. #26

    Fecha de ingreso
    May 2008
    Ubicación
    A tu lado, en tus sueños
    Mensajes
    22,309
    Mencionado
    145 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    319
    Agradecer Thanks Received 
    552
    Thanked in
    Agradecido 424 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    bueno, le dejo hacer el remake con la condicion que fuera comercial, afinal trabajo para sega

  13. #27

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,719
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    6,012
    Agradecer Thanks Received 
    5,866
    Thanked in
    Agradecido 3,823 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por Ñuño Martínez Ver mensaje
    @josepzin deberías tener recursos suficientes para encontrarlo, guiño, guiño.
    Jajaja gracias, ya buscaré. Llevo varios días enfermo y desde el móvil.

  14. #28

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    12,650
    Mencionado
    79 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    81
    Agradecer Thanks Received 
    1,126
    Thanked in
    Agradecido 719 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    22
    Bueno, hay una diferencia entre Sega y Nintendo.

    Sega ya no sabe hacer ni una mierda de Sonic en 2D que sea "divertido", por lo que se ha tenido que rendir a la comunidad para seguir sacando tajada sin hundir su marca, mientras que Nintendo sigue haciendo Mario de calidad y no le interesa la comunidad.

    A fin de cuentas son una empresa, y si les ha dejado sacar Sonic CD o Sonic Mania, es porque van a sacar más pasta que haciéndolos ellos mismos.

    Saludos.

  15. #29

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Mensajes
    2,760
    Mencionado
    32 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    95
    Agradecer Thanks Received 
    295
    Thanked in
    Agradecido 188 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por nintiendo1 Ver mensaje
    Bueno, hay una diferencia entre Sega y Nintendo.

    Sega ya no sabe hacer ni una mierda de Sonic en 2D que sea "divertido", por lo que se ha tenido que rendir a la comunidad para seguir sacando tajada sin hundir su marca, mientras que Nintendo sigue haciendo Mario de calidad y no le interesa la comunidad.

    A fin de cuentas son una empresa, y si les ha dejado sacar Sonic CD o Sonic Mania, es porque van a sacar más pasta que haciéndolos ellos mismos.

    Saludos.
    Ojo, que no te quito para nada la razón en ese planteamiento. Solo que si Nintendo fuera mas permisiva en ciertos aspectos, la comunidad podría ser la caña. De hecho ya lo es, con comunidades como las de Zelda o mismamente Metroid. Solo que si no estuviese el miedo a que te tumben el trabajo, veriamos cosas chulisimas. Hay comics y fan movies de Zelda que no solo no han podido terminar de hacerse, sino que han desaparecido del mapa. ZREO y PREO tambien han caido, y eso que incluso contaban con el permiso explicito de Nintendo, pero en cuanto vieron que la cosa era muy grande, c&d (muchas playlist resubidas a youtube del Twilight Symphony no duran mucho). Y asi miles de ejemplo. Y mira que me encanta Nintendo, y estan en todo su derecho de proteger sus propiedades, pero leñe, que dejen mas cancha.

    Sega es verdad que gracias a Taxman y Stealth han hecho buena caja con unos esfuerzos minimos, pero la comunidad lo vio con buenos ojos porque dos tios que lo habian dado todo en la comunidad, incluso con problemas en la misma, al menos por fin estaban ganando dinero con lo que les gustaba. Y aun asi cuando pueden vuelven a hacer cosas con la comunidad. Sega no les limita. Por eso me parece mejor la forma de ser de Sega en ese sentido.

  16. #30

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    12,650
    Mencionado
    79 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    81
    Agradecer Thanks Received 
    1,126
    Thanked in
    Agradecido 719 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    22
    Cita Iniciado por Madcore Ver mensaje
    Ojo, que no te quito para nada la razón en ese planteamiento. Solo que si Nintendo fuera mas permisiva en ciertos aspectos, la comunidad podría ser la caña. De hecho ya lo es, con comunidades como las de Zelda o mismamente Metroid. Solo que si no estuviese el miedo a que te tumben el trabajo, veriamos cosas chulisimas. Hay comics y fan movies de Zelda que no solo no han podido terminar de hacerse, sino que han desaparecido del mapa. ZREO y PREO tambien han caido, y eso que incluso contaban con el permiso explicito de Nintendo, pero en cuanto vieron que la cosa era muy grande, c&d (muchas playlist resubidas a youtube del Twilight Symphony no duran mucho). Y asi miles de ejemplo. Y mira que me encanta Nintendo, y estan en todo su derecho de proteger sus propiedades, pero leñe, que dejen mas cancha.

    Sega es verdad que gracias a Taxman y Stealth han hecho buena caja con unos esfuerzos minimos, pero la comunidad lo vio con buenos ojos porque dos tios que lo habian dado todo en la comunidad, incluso con problemas en la misma, al menos por fin estaban ganando dinero con lo que les gustaba. Y aun asi cuando pueden vuelven a hacer cosas con la comunidad. Sega no les limita. Por eso me parece mejor la forma de ser de Sega en ese sentido.
    Todo se resumen en que son empresas, y el objetivo de una empresa es obtener el máximo beneficio posible al menor costo posible, y si alguien le lanza un juego sin ánimo de lucro que le quite un solo euro porque dejan a sus juegos a la altura del betún, van a luchar para no perder ese euro, porque su objetivo es ese, obtener el máximo beneficio posible. A ellos le da igual Sonic, Mario o Link, como si para sacar pasta tienen que prostituirlos. No hay más que ver los engendros que ha sacado Sega con Sonic por sacar 3 duros explotando la imagen/marca Sonic.

    Saludos.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •