User Tag List

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 20 de 20

Tema: Sobre Adobe Flash

  1. #16

    Fecha de ingreso
    Aug 2009
    Mensajes
    7,658
    Mencionado
    83 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,208
    Agradecer Thanks Received 
    1,203
    Thanked in
    Agradecido 811 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Bueno, con Adobe me referia a una compañia. Ergo cabe la posibilidad de desarrollar herramientas Open Source. De fruta madre, ya estaba hasta el pito de Adobe.

  2. #17

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    En mi interior
    Mensajes
    9,724
    Mencionado
    13 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    424
    Agradecer Thanks Received 
    71
    Thanked in
    Agradecido 60 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    65
    Cita Iniciado por Karkayu Ver mensaje
    Quitando juegos...que más aporta Flash?


    El post del compañero Darumo lo resume todo. Para el mundo web, Flash está en las últimas. ¡¡Si no tiene apoyo ni de la propia Adobe!!

    La ultima version de Flash Player pide ya unos requisitos exagerados para lo que aporta. Y no hablemos de los numerosos fallos de seguridad que han tenido muchas versiones del plugin Flash para navegadores.

    ¿Que a HTML5 aun le quedan cosas por pulir? Cierto, pero tiene el apoyo del 90% de las compañias de internet y en apenas 10 meses ha avanzado muchisimo.

    Youtube tiene soporte HTML5 para los videos (y en muchos equipos va mas fluida la reproducción). Las aplicaciones de Firefox OS son todas HTML5+CSS3+JS. Cualquier dispositivo movil hoy dia tiene mejor compatibilidad con HTML5 que con Flash. Es más, si mirais los temarios de cursos del tipo 'Programación para moviles' o similares, seguro que hay algún módulo de HTML5+CSS3+JS y de Flash nada de nada.


    Flash no era una tecnologia mala, ni mucho menos. El problema ha sido el mal uso que se le ha dado. Muchos 'diseñadores' graficos se pasaron a web sin tener ni idea de programación (si es que a HTML y CSS se le puede llamar programacion) usando Flash. Haciendo paginas donde se le daba más importancia a lo visual que al rendimiento y la usabilidad. Y al final, como era de esperar, eso ha terminado por 'rebentar'.

    Como digo, Flash en el mundo web ya no tiene sitio y la propia Adobe lo sabe.
    ¿que aún es más sencillo hacer juegos en Flash que en HTML5+CSS3+JS? Pues, por ahora, si. Pero es que la persona que te hace un juego en Flash, lo mas normal es que sepa programar (hay que usar actionScript) y seguro que le será muy facil pasarse a JS.

    Y antes de que se me tache de taliban pro HTML5, decir que yo tengo mi certificacion de Adobe en Flex (que no es más que Flash para programadores) y, como he dicho, ni la propia Adobe ya da soporte.
    Entonces basicamente esas 6 horas semanales que hago de Flash son para tirarlas a la basura, no? Es lo que me temía... XD Ahora estamos profundizando con el Action Script 3 y es muy parecido a JavaScript.
    Nintendo 3DS FC: (Bubba) 2767 - 2272 - 7187

  3. #18

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    5,310
    Mencionado
    77 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,757
    Agradecer Thanks Received 
    1,024
    Thanked in
    Agradecido 599 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    5
    Cita Iniciado por buba-ho-tep Ver mensaje
    Entonces basicamente esas 6 horas semanales que hago de Flash son para tirarlas a la basura, no? Es lo que me temía... XD Ahora estamos profundizando con el Action Script 3 y es muy parecido a JavaScript.
    Hombre, pues depende un poco del objetivo de esas clases. ¿Son para usar Flash en web? Si es asi, creo que sí es un poco perder el tiempo, como ya has leido.
    Sin embargo, si estais aprendiendo y profundizando en ActionScript, pues, personalmente, no me parece una perdida de tiempo.

    Como dije antes, Flash no es una mala tecnología (aunque parece que ahora todo el mundo la odia). Simplemente no se ha usado bien y no ha sabido 'adaptarse' a los avances en el mundo web. Punto.

    Con Flash aún se pueden hacer juegos interesantes (y series y cortos de animación profesionales y amateur, como bien ha dicho el compañero @pakoito ). Además, no hay que olvidar que cuando salió Flash supuso un cambio en la manera de entender la web en ese momento y proporcionó una forma de tener 'multimedia' en las paginas (por no decir que era la única forma viable de hacer eso por aquellos años).

  4. #19

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    1,243
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,546
    Agradecer Thanks Received 
    139
    Thanked in
    Agradecido 110 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Al hilo esto, Adobe presento hace algún tiempo el proyecto Adobe Wallaby, que era un conversor de FLASH a HTML5/CSS3.

    Lo probé con algunos FLA sencillos y lo hacía sin problemas.
    "256K son suficientes para cualquier tarea" Bill Gates

  5. #20

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    En mi interior
    Mensajes
    9,724
    Mencionado
    13 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    424
    Agradecer Thanks Received 
    71
    Thanked in
    Agradecido 60 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    65
    Cita Iniciado por Karkayu Ver mensaje
    Hombre, pues depende un poco del objetivo de esas clases. ¿Son para usar Flash en web? Si es asi, creo que sí es un poco perder el tiempo, como ya has leido.
    Sin embargo, si estais aprendiendo y profundizando en ActionScript, pues, personalmente, no me parece una perdida de tiempo.

    Como dije antes, Flash no es una mala tecnología (aunque parece que ahora todo el mundo la odia). Simplemente no se ha usado bien y no ha sabido 'adaptarse' a los avances en el mundo web. Punto.

    Con Flash aún se pueden hacer juegos interesantes (y series y cortos de animación profesionales y amateur, como bien ha dicho el compañero @pakoito ). Además, no hay que olvidar que cuando salió Flash supuso un cambio en la manera de entender la web en ese momento y proporcionó una forma de tener 'multimedia' en las paginas (por no decir que era la única forma viable de hacer eso por aquellos años).
    Básicamente hacemos animación de personajes, menús interactivos y demás movidas.

    Cita Iniciado por romeroca Ver mensaje
    Al hilo esto, Adobe presento hace algún tiempo el proyecto Adobe Wallaby, que era un conversor de FLASH a HTML5/CSS3.

    Lo probé con algunos FLA sencillos y lo hacía sin problemas.
    Interesante... Voy a probarlo con lo proximo que haga.
    Nintendo 3DS FC: (Bubba) 2767 - 2272 - 7187

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •