User Tag List

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 45

Tema: El hilos de los NAS

  1. #16

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Juk Ver mensaje
    El mio es parecido al de Misato.

    HP ProLiant Microserver Gen8
    Intel Xeon E3-1265L-V2
    16GB de Ram

    Sobre él tengo montado un ESXi al que le meto las maquinas virtuales o lo que necesito. Para tema NAS tengo metido XPenology versión 6 con 4 discos de 4TB en Raid 10 (miedito me da usar RAID 5 después de "cosas" que leí sobre el mismo en discos de gran tamaño). El resto de maquinas las meto compartiendo por iSCSI parte del almacenamiento del XPenology. En cuanto a Plex y Transmission, lo tengo sobre la misma máquina de xpenology, todo con un GB de RAM. El resto de memoria, para proyectos mios, el minecraft de GP32Spain, etc.
    Yo es que no recuerdo qué procesador lleva ahora mismo, lo compramos hace casi 3 años Se que pillamos lo más tocho que había. Me suena que tengamos más de 16GB de ram pero ahora mismo no lo recuerdo bien porque por la misma época pillamos tb 32GB de ram para los ordenas y ya no se si pedimos lo mismo para el NAS o no.
    De todos modos este es el "juguete" de mi novio y es él quien lo montó y administra.

  2. #17

    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    In Madris
    Mensajes
    8,114
    Mencionado
    56 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    67
    Agradecer Thanks Received 
    90
    Thanked in
    Agradecido 65 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    6
    Si aguanta más de 32 GB dímelo, que tengo entendido que solo soporta 16.

  3. #18

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Juk Ver mensaje
    Si aguanta más de 32 GB dímelo, que tengo entendido que solo soporta 16.
    Pues mira me he líado yo. Acabo de mirar y me pone que 16GB de ram, efectivamente.

    EDIT: De todos modos no tenemos problemas de ram, ni siquiera teniendo a la vez que todos los servicios un servidor de Minecraft

  4. #19

    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    In Madris
    Mensajes
    8,114
    Mencionado
    56 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    67
    Agradecer Thanks Received 
    90
    Thanked in
    Agradecido 65 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    6
    Cita Iniciado por ^MiSaTo^ Ver mensaje
    Pues mira me he líado yo. Acabo de mirar y me pone que 16GB de ram, efectivamente.

    EDIT: De todos modos no tenemos problemas de ram, ni siquiera teniendo a la vez que todos los servicios un servidor de Minecraft
    No, si con 16GB da para mucho, pero como tengo el ESXi hay veces que me pongo a montarle laboratorios con windows server y tal y de procesador tira sin problemas, pero no le vendría mal más ram. Si llega a poder ponersele 32GB iba a llevarme una alegría... jejejeje.

  5. #20

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Juk Ver mensaje
    No, si con 16GB da para mucho, pero como tengo el ESXi hay veces que me pongo a montarle laboratorios con windows server y tal y de procesador tira sin problemas, pero no le vendría mal más ram. Si llega a poder ponersele 32GB iba a llevarme una alegría... jejejeje.
    Si, la ram cuanta más mejor estamos de acuerdo
    Yo ya te digo que lo toco poco porque quien enreda con él es mi novio. De todos modos para hacer otras cosas más "potentes" ya tenemos los i7 con 32GB de ram de sobremesa, cada uno el suyo xD
    El HP lo tenemos en un armarito y va de maravilla como mini server y como NAS.

  6. #21
    Torneos ganados: 1

    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    6,167
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    765
    Agradecer Thanks Received 
    773
    Thanked in
    Agradecido 460 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Joer, acabo de mirar para comprar más discos duros para el NAS y resulta que cuestan lo mismo que hace 2 años...

    "Toda opinión vertida por este usuario intentá estar en concordancia con la física y matemáticas vigentes. En caso de no aceptar ambas, en parte o su totalidad, por favor, abstengase de iniciar una discusión dado que los sistemas son incompatibles".

  7. #22

    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    5,325
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    46
    Agradecer Thanks Received 
    5
    Thanked in
    Agradecido 4 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Juk Ver mensaje
    El mio es parecido al de Misato.

    HP ProLiant Microserver Gen8
    Intel Xeon E3-1265L-V2
    16GB de Ram

    Sobre él tengo montado un ESXi al que le meto las maquinas virtuales o lo que necesito. Para tema NAS tengo metido XPenology versión 6 con 4 discos de 4TB en Raid 10 (miedito me da usar RAID 5 después de "cosas" que leí sobre el mismo en discos de gran tamaño). El resto de maquinas las meto compartiendo por iSCSI parte del almacenamiento del XPenology. En cuanto a Plex y Transmission, lo tengo sobre la misma máquina de xpenology, todo con un GB de RAM. El resto de memoria, para proyectos mios, el minecraft de GP32Spain, etc.
    Por curiosidad, ya que quería montarme algo parecido. El tema del raid como lo has configurado? A nivel del servidor? Has configurado en el esxi un datastorage con todos los discos y sobre el montas los discos? O los muestras "tal cual" al NAS para que él monte la Raid?

    Yo es que soy un poco reticente a montar el NAS sobre discos virtuales (además de que el rendimiento dudo que sea el mismo), pero entonces me da la sensación de que pierdes parte de la potencia del servidor de tener varios sistemas en él...

  8. #23

    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    In Madris
    Mensajes
    8,114
    Mencionado
    56 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    67
    Agradecer Thanks Received 
    90
    Thanked in
    Agradecido 65 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    6
    Cita Iniciado por Malenko Ver mensaje
    Por curiosidad, ya que quería montarme algo parecido. El tema del raid como lo has configurado? A nivel del servidor? Has configurado en el esxi un datastorage con todos los discos y sobre el montas los discos? O los muestras "tal cual" al NAS para que él monte la Raid?

    Yo es que soy un poco reticente a montar el NAS sobre discos virtuales (además de que el rendimiento dudo que sea el mismo), pero entonces me da la sensación de que pierdes parte de la potencia del servidor de tener varios sistemas en él...
    Al tener un Xeon yo lo que hago es presentar directamente la controladora de discos a la maquina virtual del Xpenology con Direct I/O. Después dentro de Xpenology hay varias formas de hacerlo. La que yo uso es la siguiente:

    Tengo una maquina virtual que me hace de router de movistar con PfSense. Dentro tengo las redes que quiera. Entonces en Xpenology creo un iSCSI y lo comparto a través de una red y un switch virtual al esxi, con jumbo frames para optimizar el rendimiento. Lo que mejor me funciona así es el xpenology. El resto de maquinas no tienen una velocidad de lectura escritura de vértigo en disco comparable a tener una 3PAR o similar, pero van muy bien. Otra opción es compartir por NFS en lugar de iSCSI, pero entonces pierdes ventajas de usar vmfs en el esxi.

    Por cierto, el RAID lo monta el propio sistemas xpenology a nivel de software.... valiendo.

    Si necesitas una mano con algo, dilo

    Otra opción que hay es usar raw device mapping, pero no tienes entonces soporte para SMART y cosillas así es mucho mejor usar direct io. Luego ya depende de los recursos que le des a la maquina. Yo a mi Xpenology lo tengo con 1 GB de rama y 2 cores (de 8 que tiene el 1265lv2) y va perfecto con plexo transcodificando y demás.

    La mayor pena de todo esto es no poder usar ZFS con todas sus funciones por solo disponer de 16GB el bicho :P

  9. Los siguientes 2 usuarios agradecen a Juk este post:

    Malenko (17/10/2016), otto_xd (17/10/2016)

  10. #24

    Fecha de ingreso
    Oct 2003
    Mensajes
    17,905
    Mencionado
    42 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    214
    Agradecer Thanks Received 
    160
    Thanked in
    Agradecido 109 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Refloto el hilo.

    Finalmente me he comprado un Gen8 y un Xeon.

    La verdad es que ahora mismo estoy desbordado.

    Estaba acostumbrado al N54L, que no era mas que un PC con 4 ranuras de HDD, pero este es un servidor de verdad.

    Por ahora no me voy a comprar mas ram, sino que voy a usarlo como lo tenia antes, linux/windows.

    Despues ya me planteo el usarlo con virtualizacion.
    @Juk, @^MiSaTo^ es posible usar virtualizacion y aceleracion grafica con windows 10?

    Que me recomiendas para un setup mas clasico? Instalo el SO en USB, SSD o en la ranura microsd? Y para un setup mas complejo?

    Muchas gracias

  11. #25

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Eso te lo podrá decir Juk. En mi casa nunca se ha usado Windows XDD

  12. #26

    Fecha de ingreso
    Oct 2003
    Mensajes
    17,905
    Mencionado
    42 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    214
    Agradecer Thanks Received 
    160
    Thanked in
    Agradecido 109 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por ^MiSaTo^ Ver mensaje
    Eso te lo podrá decir Juk. En mi casa nunca se ha usado Windows XDD
    Y vosotros como lo teneis configurado? Como servidor de virtualizacion o directamente con un linux?

    La verdad es que la idea de poner todo como maquinas virtuales y cargar lo que necesite me gusta mas que tenerlo mezclado, lo veo mas seguro, pero me va a llevar un tiempo que ahora mismo no tengo

  13. #27

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    El hilos de los NAS

    Yo tengo instalado un Freenas. No tengo nada virtualizado.

    Luego freenas (que viene a ser freeBSD) se encarga de cargar (o no) los jails que sean.

  14. #28

    Fecha de ingreso
    Oct 2003
    Mensajes
    17,905
    Mencionado
    42 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    214
    Agradecer Thanks Received 
    160
    Thanked in
    Agradecido 109 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por ^MiSaTo^ Ver mensaje
    Yo tengo instalado un Freenas. No tengo nada virtualizado.

    Luego freenas (que viene a ser freeBSD) se encarga de cargar (o no) los jails que sean.
    Es lo que tenia pensado en principio, pero con open media vault (es mas para vagos)

    Por cierto, solo tiene un sata interno para el CD, no? Tendre que comprarme una unidad de DVD usb para poder tener todo, ya que voy a usar ese puerto sata para un ssd :S

  15. #29

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Mmm el mío debe llevar más porque aparte del CD tengo un ssd donde va el so. Juraría que están ambos conectados pero sinceramente no lo sé porque lo montó mi novio hace 3 años

  16. #30

    Fecha de ingreso
    Oct 2003
    Mensajes
    17,905
    Mencionado
    42 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    214
    Agradecer Thanks Received 
    160
    Thanked in
    Agradecido 109 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Mas dudas, pillo la licencia essential de iLO o lo gestiono a pelo?

    La verdad es que es DEMASIADO para lo que queria, pero el N54L se me quedaba muy cojo de potencia

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •