User Tag List

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 49

Tema: ScummVM Spanish Pack v1.2 (Miscelanea)

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Aug 2007
    Mensajes
    52,833
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    43
    Thanked in
    Agradecido 31 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    ScummVM Spanish Pack v1.2 (Miscelanea)

    ScummVM Spanish Pack v1.2 (16/01/2017)
    Para ScummVM v1.9.0

    Este pack incluye exclusivamente aquellos juegos compatibles con ScummVM que estén en español, ya sean versiones originalmente en español o a las que se les haya aplicado un parche para traducirlas.
    Todos los juegos han sido comprobados.

    El listado de juegos y documentación incluida en el pack se encuentra en los archivos "_LEEME.TXT" y "MANUALES.TXT".

    Si se dispone de la versión 1.1 descargada, aplicar esta sobre la misma carpeta para descargar solamente las novedades.

    ======================================
    NOVEDADES VERSIÓN 1.2 (16/01/2017)
    ======================================


    JUEGOS AÑADIDOS:
    · Myst (Windows)
    · Myst (Masterpiece Edition) (Windows)
    · The Secret of Monkey Island (Atari ST)

    ----------------------------------------------------------------------

    JUEGOS SIN VERSIÓN EN ESPAÑOL (NO INCLUIDOS):
    · Hi-Res Adventure #0: Mission Asteroid
    · Hi-Res Adventure #1: Mystery House
    · Hi-Res Adventure #2: Wizard and the Princess
    · UFOs / Gnap (Pendiente de decidir si se incorpora, ya que excepto los menús en inglés, el audio/voces en el juego son un idioma alienígena sin sentido)

    ----------------------------------------------------------------------

    DOCUMENTACIÓN AÑADIDA:
    * Myst / Myst Masterpiece Edition
    · Guía (PDF)
    · Manual [EN] (PDF)

    +Info

    Listado de archivos

  2. El siguiente usuario agradece a ZDV Bot este mensaje:

    SplinterGU (12/05/2017)

  3. #2

    Fecha de ingreso
    Nov 2001
    Ubicación
    Infierno
    Mensajes
    2,297
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    2
    Thanked in
    Agradecido 2 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    ¿Cómo bajarlo? Descargo cosas, pero nadie las baja.

    ¿Algunos torrent que tengan actividad y así pueda coger ratio?

    No hay manera de tener ratio suficiente.
    Di no al AACS, ¡que no nos tomen por tontos!

  4. #3

    Fecha de ingreso
    Sep 2016
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    16
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    3
    Thanked in
    Agradecido 2 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Bueno, hoy he actualizado y decir que los tres nuevos juegos van bien. Pero los antiguos que daban problemas siguen dandolos, al menos a mi, lo puse en este post https://www.gp32spain.com/foros/show...40#post1803640 Pero nadie me contesto si tenia los mismos problemas, los pongo aqui de nuevo por si acaso.

    Amazon Guardians of Eden --> No funciona, es culpa del parche a español el juego en ingles va sin problemas. Deberia de avisarse que esta version es injugable en el ScummVM actual hasta que le den soporte.

    Broken Sword 2 Version CD --> No funciona sale el error "Cannot open cd.inf", se soluciona añadiendolo en la carpeta

    Cruise for a Corpse (Amiga) --> No reconoce nada el ScummVM al analizar la carpeta.

    Freddy Pharkas CD --> No arranca, parece ser que el error puede ser por el sonido, pero si lo quitas sigue sin ir
    Error:
    Código:
    WARNING: SDL mixer output buffer size: 2048 differs from desired: 4096!
    User picked target 'freddypharkas-cd-es' (gameid 'sci')...
      Looking for a plugin supporting this gameid... SCI [SCI0, SCI01, SCI10, SCI11]
      Starting 'Sierra SCI Game'
    WARNING: Volume version not detected, but map version has been detected. Setting volume version to map version!
    WARNING: Error 1 occurred while reading view.997 from resource file RESOURCE.000: I/O error!
    WARNING: resMan: Failed to read view.997!
    view resource 997 not found!
    He probado a bajar otra version y nada, lo mismo cambiando solo el archivo RESOURCE.000 si a alguien le va que avise.

    Igor Objetivo Unikohania --> No soportado por ScummVm, desde hace mucho tiempo se quito el motor, creo que no llego a salir de las daily builds

    Maniac Mansion (NES) --> No lo reconoce, por que esta mal el nombre del archivo se llama "Maniac Mansion (Spain).nes" y deberia de ser "Maniac Mansion (E).prg", (E) o cualquiera de estos "Supported versions are English GB (E), French (F), German (G), Swedish(SW) and English US (U). ScummVM requires just the PRG section to run and not the whole ROM." Aunque no lo ponga la version en español esta soportada y reconoce que es en español. La rom esta bien limpiada solo esta mal el nombre, para mas info http://wiki.scummvm.org/index.php/Us...ac_Mansion_NES

    Operation Stealth (Amiga) --> Da error y no inicia, por el contrario la version DOS, que no esta incluida va sin problemas y tambien esta en español.

    WaxWorks --> Da error, de un archivo que falta MUSIC.DRV, se soluciona añadiendo el archivo en la carpeta.

    Código:
    User picked target 'waxworks-es' (gameid 'waxworks')...
      Looking for a plugin supporting this gameid... AGOS
      Starting 'Waxworks'
    MUSIC.DRV: unable to open file!
    Todo lo he probado en Linux, con la version del ScummVM 1.9.0 por si en otros sistemas no da error.

    Los tres nuevos juegos añadidos, van sin problemas pero en Monkey Island Atari, no tiene la ruleta de codigos por lo que no se puede usar. Aqui estan por si alguien las quiere http://www.atarimania.com/game-atari...nd-_s9418.html

    Yo de todas formas he subido a mega un archivo que contiene los dos archivos faltantes, de Broken Sword 2 y WaxWorks , por si a alguien mas le da error.
    Y ademas de eso incluye las imagenes de codigos del Mokey Island Atari, mas uno que he creado yo en formato XCF, que tiene cada uno en una capa y es mas comodo, con rotar la capa interior para que cuincida con el que sale en el juego se saca el codigo sin problemas. Todo hecho desde el Gimp, con el photoshop tambien se podria en psd pero no lo tengo instalado.
    https://mega.nz/#!QJpTwATL!zzgeZk6uE...-OxY7NqxU0x6bA
    Última edición por DnK; 24/01/2017 a las 05:05

  5. Los siguientes 2 usuarios agradecen a DnK este post:

    SplinterGU (12/05/2017), xilixi2000 (03/02/2017)

  6. #4

    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Cerdanyola
    Mensajes
    3,848
    Mencionado
    46 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    38
    Agradecer Thanks Received 
    1,887
    Thanked in
    Agradecido 614 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    @DnK buen currazo! A ver si @Anarchy toma nota y mejora a un mas este gran pack

    Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

  7. #5

    Fecha de ingreso
    Nov 2001
    Ubicación
    Infierno
    Mensajes
    2,297
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    2
    Thanked in
    Agradecido 2 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo pienso que habría que añadir incluso los que no tienen versión en Español, ya que son muchos juegos y dudo que se puedan traducir pronto. Por otro lado, muchos si tenemos un conocimiento más que suficiente del Inglés.

    Más adelante se podrían parchear si se sacaran traducciones.

    -----Actualizado-----

    Igor se eliminó. Quien sabe, igual lo vuelven a retomar...

    Igor is the engine to run Igor: Objective Uikokahonia.
    Status

    Incomplete, development stalled. The existing code just allows to play the game demo.

    The engine was finally removed from the source code repository in 14 of November of 2009 after about 2 years without changes and without any plans for further development. This was mainly due to the hardcoded nature of the game logic.
    http://wiki.scummvm.org/index.php/Igor

    Yo opino que hay que añadir también los juegos que solamente están en Inglés y quizás prepararlo para el futuro:

    - Starship Titanic: Está bastante avanzado, en poco tiempo se podrá jugar.
    - Serie MacVenture: Prácticamente funcionan, pero están afinando: Deja Vu, Deja Vu Gs, Deja Vu 2, Deja Vu 2 Gs, Shadowgate, Shadowgate II Gs, Uninvited, Unintived II Gs. Las versiones para Apple IIGS son especialmente interesantes, ya que esta máquina posee un muy potente chip de audio con síntesis wavetable que creó el diseñador original del SID de C64. Lo de las traducciones es complicado, sería preferible tenerlas en Inglés a no tenerlas.
    - SCI: Están mejorando bastante el soporte. Ya va el Phantasmagoria y están con poder correr el Phantasmagoria II, este último usa la última iteración de SCI (versión 3) y es más dura de roer (pero hay un tal snover que es un máquina y no hay quien lo pare). El Shivers también va funcionando. Lo ideal sería tener toda la biblioteca SCI y ya poder ir jugando según se vayan soportando, porque la cosa pinta fenomenal en cuanto a este motor. Lo de las traducciones es algo complicado, creo que sería preferible tenerlas en Inglés a no tenerlas.
    - Wintermute: Está un poco parado y dividido porque parte usa 3D y este va a parar al proyecto ResidualVM. Lo ideal sería que algún día fusionaran los dos proyectos, pero bueno. Tiempo al tiempo, están de vez en cuando dándole toques y estoy seguro que habrá otra tanda de mejoras cuando ciertos motores maduren. Es uno de los motores que han usado un número importante de indies, junto a AGS (otro que intentaron timidamente uno de los desarrolladores, pero está en el punto de mira para el futuro). Ya hay un buen puñado de juegos que son completables, como se puede ver aquí.
    - Macromedia Director: Queda mucho aún, pero ya hay dos picando en él. Hay muchísimas aventuras gráficas que se programaron con esta herrramienta, algunas relativamente recientes. Sería interesante empezar a localizarlas, porque son muchísimas.
    - Blade Runner: Hueso algo duro de roer por usar cosas raritas tipo voxels, pero están en ello y hay un dev nuevo mirándolo.
    - Full Pipe: Soportado desde Diciembre 2016. Dan igual los menús, el juego es visual a lo Gobliiins.
    - U.F.Os/Gnap: Soportado. Dan igual los menús, el juego es visual a lo Gobliiins
    - Sierra Hi-Res: Ya hay varias soportadas, es cuestión de poco tiempo que lo estén todas. Mission Asteroid y Mistery House están ahí. Son simples, pero son las primeras aventuras gráficas de Sierra y de las primeras que existen. De momento no veremos traducciones, sería interesante preservarlas.
    Última edición por timofonic; 25/01/2017 a las 13:39
    Di no al AACS, ¡que no nos tomen por tontos!

  8. #6

    Fecha de ingreso
    Sep 2016
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    16
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    3
    Thanked in
    Agradecido 2 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Hombre, packs en ingles es mas facil encontrarlos que en español, se podria armar un pack paralelo, otra cosa son los que dices que solo tienen idiomas en los menus, ya hay uno en esa situacion y aun no esta incluido a ver lo que deciden, a mi no me importaria.

    Lo del Igor, lo veo inprobable xD mas que nada por el "2 years without changes and without any plans for further development.".

    Respecto a los juegos que estan por llegar, no lo veo necesario tampoco, a saber cuando llegan, se pueden tirar años, como minimo meses, por lo que es ineccesario, cuando salgan se actualiza y listo. Para que tenerlos si no van, eso si el Blade Runner, le tengo ganas ^ ^

  9. #7

    Fecha de ingreso
    Nov 2001
    Ubicación
    Infierno
    Mensajes
    2,297
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    2
    Thanked in
    Agradecido 2 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por DnK Ver mensaje
    Hombre, packs en ingles es mas facil encontrarlos que en español, se podria armar un pack paralelo, otra cosa son los que dices que solo tienen idiomas en los menus, ya hay uno en esa situacion y aun no esta incluido a ver lo que deciden, a mi no me importaria.

    Lo del Igor, lo veo inprobable xD mas que nada por el "2 years without changes and without any plans for further development.".

    Respecto a los juegos que estan por llegar, no lo veo necesario tampoco, a saber cuando llegan, se pueden tirar años, como minimo meses, por lo que es ineccesario, cuando salgan se actualiza y listo. Para que tenerlos si no van, eso si el Blade Runner, le tengo ganas ^ ^
    Estaría interesante hacer un pack con las versiones en Inglés, no son pocos juegos y dudo que la mayoría los vayan a traducir. Más que nada porque cada vez más gente sabe Inglés, así que muchos lo verán innecesario.

    Lo del Igor: Peores cosas he visto. Ya lo rescatarán cuando tengan el SCI pulido y se pongan con la versión legacy del AGS, que al final lo harán.

    Meses o años en que sean usables los motores, depende. Todo depende del tiempo y ganas del desarrollador, más la dificultad para hacer ingeniería inversa. Yo creo que los que más prometen a corto plazo son SCI y Starship Titanic, el resto necesitan más trabajo para tener resultados interesantes o que los retomen.

    Los juegos de SCI tienen muchas versiones y un infierno de parches, no es tan fácil conseguir la versión ideal de cada juego. De las traducciones ni idea, pero yo con el Inglés me manejo.

    - SCI: Viene del proyecto FreeSCI, el cual si que tiene varios años a sus espaldas antes de que lo integraran y reescribieron ciertas partes suyas. Este lo van a terminar sí o sí, porque son demasiados juegos posibles y hay varios que en ciertas temporadas van dándole cera.
    - AGI: Viene en parte de Sarien, el cual también tenía sus añitos, pero estaba bastante curtido ya. Este ya está terminado del todo.
    - Blade Runner: Ha pasado por varias etapas de actividad, pero ahora es cuando empieza a funcionar. Les queda tener más claro ciertos formatos e implementarlos, a ver que pasa.
    - Macromedia: Es relativamente reciente, requiere de un trabajo duro. Pero está un desarrollador y Eugene, uno de los líderes del proyecto. Este es uno por descubrir, porque a pesar de ser una herramienta "genérica", hay muchos juegos desarrollados con esta.
    - Starship Titanic: Ya tenía sus avances y su desarrollador es dreammaster, un antiguo conocido del proyecto. Ya funcionan bastantes cosas y aunque tiene su complejidad, está avanzando mucho. El motor está en la rama de código final y está empeñado en que se soporte.
    - The Last Express: Este prometía mucho y se quedó parado, a ver si un día lo retoman. Este juego lo diseño el de Prince of Persia, tiene animaciones por rotoscopia y bastantes cosas innovadoras para su época (como sucesos en tiempo real del juego, etc).
    - Kingdom O'Magic: Otro que estaba bastante avanzado y se quedó parado.
    Di no al AACS, ¡que no nos tomen por tontos!

  10. #8

    Fecha de ingreso
    Sep 2001
    Mensajes
    23,077
    Mencionado
    406 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    98
    Agradecer Thanks Received 
    1,199
    Thanked in
    Agradecido 503 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    9
    Yo tengo un pack completo del ScummVM. Quizá lo suba más adelante.
    @DnK muchas gracias por las aportaciones!!

    -----Actualizado-----

    Sobre el Igor Objetivo Unikohania, cuando hice el pack v1.0 pude ejecutarlo en el ScummVM, aunque funcionase mal, el juego era reconocido y se lanzaba. Es la razón por la que lo añadí. Creo que lo comenté cuando estuve haciendo la recopilación. El juego ni aparecía en el listado de soportados, pero al añadirlo de forma masiva con otros juegos, el ScummVM lo reconocía y permitía ejecutarlo.
    Me pasó con algún otro título que no aparecía en los listados oficiales, pero no recuerdo cuál.

  11. #9

    Fecha de ingreso
    Nov 2001
    Ubicación
    Infierno
    Mensajes
    2,297
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    2
    Thanked in
    Agradecido 2 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    No te hagas de rogar, súbelo ya jejeje

    Una pena del Igor, otro juego de Alcachofa Soft. A ver si un día lo retoman...

    Cita Iniciado por Anarchy Ver mensaje
    Yo tengo un pack completo del ScummVM. Quizá lo suba más adelante.
    @DnK muchas gracias por las aportaciones!!

    -----Actualizado-----

    Sobre el Igor Objetivo Unikohania, cuando hice el pack v1.0 pude ejecutarlo en el ScummVM, aunque funcionase mal, el juego era reconocido y se lanzaba. Es la razón por la que lo añadí. Creo que lo comenté cuando estuve haciendo la recopilación. El juego ni aparecía en el listado de soportados, pero al añadirlo de forma masiva con otros juegos, el ScummVM lo reconocía y permitía ejecutarlo.
    Me pasó con algún otro título que no aparecía en los listados oficiales, pero no recuerdo cuál.
    Di no al AACS, ¡que no nos tomen por tontos!

  12. #10

    Fecha de ingreso
    Nov 2001
    Ubicación
    Infierno
    Mensajes
    2,297
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    2
    Thanked in
    Agradecido 2 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Por cierto...

    No hay manera de jugar a Cruise for a Corpse:

    - No entiendo una mierda la protección que tiene con esa infame ruleta.
    - Los escaneos que encuentro son penosos.
    - Por temas de la resolución de los gráficos, muchas veces ni entiendo bien una letra o número que me ponen.
    - ¿He dicho que odio la protección con todas mis fuerzas?
    - La ruleta es horrible, mucha gente con el juego original la odia también.
    - Odio la ruleta de Cruise for a Corpse.
    - Odio la ruleta.
    - Muerte a la ruleta del Cruise.

    Lo peor es que el ScummVM oficial la implementa tal cual. Como uso Archlinux, tendría que parchear lo que fuera para rularlo.

    ¿Alguna opción?



    http://forums.scummvm.org/viewtopic.php?t=7894

    He probado con la ruleta a más calidad y nada...
    https://drive.google.com/file/d/0Bzi...ZVQW1BV3c/view
    Última edición por timofonic; 02/02/2017 a las 22:38
    Di no al AACS, ¡que no nos tomen por tontos!

  13. #11

    Fecha de ingreso
    Sep 2016
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    16
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    3
    Thanked in
    Agradecido 2 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    @timofonic Yo lo he probado y va sin problemas a la primera siempre :S.

    Como lo haces tu? Buscas por ejemplo pagina 6 la R, buscas el primer simbolo dinero gris pinchas sobre ellos y al siguiente, caja de madera, pinchas y los palos de golf lilas igual.

    Una vez hecho eso el siguiente y listo.

    3 fotos por si quieres verlo no se, he probado como 5 veces y no he fallado ninguna me parece facil, tedioso, pero facil.





    Juego arrancado


    Yo tambien uso Linux, en este ordenador Manjaro, no es Arch, pero parecido. Y los juegos parcheados ScummVM no los soporta por lo que hay que joderse y tirar en todos re ruletas xD. Es para mi lo peor que tiene.
    Última edición por DnK; 02/02/2017 a las 22:25

  14. #12

    Fecha de ingreso
    Nov 2001
    Ubicación
    Infierno
    Mensajes
    2,297
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    2
    Thanked in
    Agradecido 2 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo no se que hago mal, pero me tiene harto.

    Si usas Manjaro, igual hay una opción: Buscar los parches para ScummVM y aplicarlos a un PKGBUILD para AUR.


    [img}http://i.imgur.com/eDAC4b0.png[/img]




    Di no al AACS, ¡que no nos tomen por tontos!

  15. #13

    Fecha de ingreso
    Sep 2016
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    16
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    3
    Thanked in
    Agradecido 2 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cando encuentras el simbolo, en el primer caso la cuchara, tienes que pulsar sobre ella y se pasa a la derecha, una vez que tengas los simbolos en la derecha, pulsas el ok, mira mis fotos y veras que estan todos puede que tu error este ahi no se.

  16. #14

    Fecha de ingreso
    Nov 2001
    Ubicación
    Infierno
    Mensajes
    2,297
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    2
    Thanked in
    Agradecido 2 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por DnK Ver mensaje
    Cando encuentras el simbolo, en el primer caso la cuchara, tienes que pulsar sobre ella y se pasa a la derecha, una vez que tengas los simbolos en la derecha, pulsas el ok, mira mis fotos y veras que estan todos puede que tu error este ahi no se.
    Mi ignorancia creía que había poner el símbolo uno a uno. No caí en este estraño sistema de entrada de símbolos, no estoy habituado a estas cosas. Muchísimas gracias por informarme, ya estaba ofuscado y no probé eso.

    Ahora ya pasó la intro y quiero salvarlo antes de tener que sufrir otra vez la ruleta. He probado y es F10, menos mal. He visto que se puede hacer load y cargar la partida desde el lanzador. Menos mal.

    ¿Alguna forma de hacer las letras más legibles? Es lo peor del juego, parece como si hubieran hecho un remake y dejado el texto de la versión EGA o yo que se.
    Última edición por timofonic; 05/02/2017 a las 15:40
    Di no al AACS, ¡que no nos tomen por tontos!

  17. #15

    Fecha de ingreso
    Sep 2011
    Mensajes
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    1
    Thanked in
    Agradecido 1 vez en 1 post
    Hola, esto soluciona el problema de sonido (No hay sonido) de Zak Mckracken and the Alien Mindbenders (FM-Towns).
    Un saludo

    https://mega.nz/#!mpgjiBKB!BBEesEgch...Ukp0pqObzIe4Mw

    Última edición por Wachi; 26/03/2017 a las 00:01

  18. El siguiente usuario agradece a Wachi este mensaje:

    SplinterGU (12/05/2017)

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •