User Tag List

Página 11 de 19 PrimerPrimer ... 789101112131415 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 151 al 165 de 280

Tema: Empezar con Unity

  1. #151

    Fecha de ingreso
    Jan 2006
    Mensajes
    15
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    3
    Agradecer Thanks Received 
    2
    Thanked in
    Agradecido 2 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    recordad que no estamos programando para un z80 o un 6502
    Precisamente por eso.

  2. #152

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,122
    Mencionado
    33 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    11
    Agradecer Thanks Received 
    102
    Thanked in
    Agradecido 57 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por ^MiSaTo^ Ver mensaje
    Eso mismo que comentas Eskema se aplica a cualquier tipo de producto que vendas. No solo a juegos o aplis móviles. Si la gente no sabe de tu producto lógicamente no vendes xD Lo que pasa que hubo un tiempo que la gente se creyó que los móviles eran la gallina de los huevos de oro y nunca lo han sido. Pero esto mismo pasó cuando el boom de las webs en los 90 y antes imagino que con otros (hablando de nuestro campo que seguro que en otros tb hay estas mierdas).
    Lo se y soy consciente, yo me limito a decirlo porque como bien dices aun hay mucha gente que se cree que todo el monte es oregano. Yo me limito a decir que sin curro te comes los mocos


    Cita Iniciado por Trabis Ver mensaje
    Hola chicos, como dijo Mariano a Barcenas: "¡Sed fuertes!", programar videojuegos es una ardua tarea. =)
    Espero poder terminar mi videojuego algún día, pero por el momento me estoy divirtiendo mucho, sobre todo repasando las matemáticas.
    No uso Unity y no creo que lo vaya a usar nunca, pero la Asset Store es espectacular.


    Nunca he usado corutinas, ni fibers, pero siempre se ha dicho que son muy muy ligeros, mucho más ligeros que los threads.
    Por otra parte si te preocupa el rendimiento entonces tampoco deberías usar callbacks: un callback conlleva una indireccion, lo cual rompe la caché. =)
    No mezcles el tocino con la velocidad, no es lo mismo un bug del sistema, aka una mala implementacion de mono que poner tu mismo codigo que tiene "sus cosas". El codigo del sistema me lo tengo que tragar y no me hace ni p... gracia, el mio lo puedo evitar en la medida de lo posible.

  3. #153

    Fecha de ingreso
    Nov 2007
    Mensajes
    218
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2
    Agradecer Thanks Received 
    6
    Thanked in
    Agradecido 5 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    @Eskema una pregunta. Con cuanta gente hicisteis el juego de naves?

    Un saludo.

  4. #154

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,122
    Mencionado
    33 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    11
    Agradecer Thanks Received 
    102
    Thanked in
    Agradecido 57 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por notbad Ver mensaje
    @Eskema una pregunta. Con cuanta gente hicisteis el juego de naves?

    Un saludo.
    Eramos 2 personas, yo programando y mi socio con los graficos. Nadie mas, 7 meses de curro full time en total (7 yo, 6 mi socio) Para los moviles, luego ports a consolas, steam, etc, mas meses de curro por mi parte. En total he invertido unos 10 meses con todas las versiones hasta la fecha y aun me queda tirarme 2-3 semanas mas con la xbox one y lo mismo con la ps vita

  5. #155

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    12,650
    Mencionado
    79 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    81
    Agradecer Thanks Received 
    1,126
    Thanked in
    Agradecido 719 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    22
    Un problema fundamental cuando vendes un producto es la visibilidad. Si nadie lo conoce, nadie lo va a comprar, aunque hayas creado el mejor juego de la historia.

    Otro problema adicional es que quizás para un móvil no sale rentable diseñar una aplicación "costosa" de fabricar. Me explico. El público que tiene un smartphone no quiere jugar al próximo Final Fantasy o Gears of War en un móvil, quiere un juego rápido tipo Candy Crush o la típica app para meterle filtros a las fotos o tonterías similares.

    Otro problema es que hay tantas apps en el mercado, que si la haces de pago, seguro que la gente piensa, "pues busco otra similar que seguro será gratis". Entonces eso deriva a que las apps deban recurrir a publicidad o a compras in-app para engancharte al juego/app y entonces una vez no lo puedas dejar, pagues. Es como el Whatsapp, primero gratis, y después cuando lo tenía mucha gente, de pago. Y aun así mucha gente no quería pagar y buscaba la alternativa gratis (Telegram).

    Saludos.

  6. #156

    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    570
    Mencionado
    9 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    26
    Agradecer Thanks Received 
    128
    Thanked in
    Agradecido 61 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    @Eskema, más o menos, para cuándo calculas que estará disponible la versión de vita? tengo ganas de jugarlo en ella!
    El pasado ha pasado y por él nada hay que hacer... el presente es un fracaso y el futuro no se ve... (Cerebros destruidos/Eskorbuto)

  7. #157

    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Ubicación
    Santa Cruz de TENERIFE
    Mensajes
    1,845
    Mencionado
    9 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    91
    Agradecer Thanks Received 
    45
    Thanked in
    Agradecido 37 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    @Eskema pero unity en vita no había muerto? O la versión pro sigue viva? Y en ese caso que te exige Sony para hacer cosas para ella? Precio de licencia? Siempre quise hacer algo pero me mato que le quitaran el soporte oficial tan rápido con lo que tardo en salir en la versión free de psm...

    Enviado desde mi SM-N910F

  8. #158

    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Ubicación
    Northlands (~Donosti)
    Mensajes
    4,867
    Mencionado
    29 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    27
    Agradecer Thanks Received 
    184
    Thanked in
    Agradecido 144 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Eskema Ver mensaje
    Nunca he probado a poner un getter en un evento, asi que lo mismo no es posible... siempre tengo la clase que sea la que se suscribe al delegado en cuestion, pero nunca he puesto un getter/setter
    Cita Iniciado por notbad Ver mensaje
    @IronArthur: Estás haciendo más trabajo del que debes. Si el Action ya te da un sistema de registro para que volver a montar uno encima? Lee tu += como add y -= como remove y quita la sintaxis rara que has puesto . Yo nunca he usado esa sintasis tampoco, es más, no sabía ni que se podía hacer un getter y un setter de esa forma . Realmente se puede? Me parece bastante raro :/

    Un saludo.
    No es un codigo que me haya inventado yo, es lo q me escupian 3 descompiladores diferentes. Al final lo he solucionado quitando el "get-set"/"add-remove" del evento y listo.

    Ultimamente estoy viendo como estadistica que para hacer un videojuego el juego es 50% y el marketing/promocion otro 50% del tiempo.

    Salu2

    “I have seen things in the original DOTA that you people wouldn’t believe”. “I have seen Windrunner attack Techies off the bank of the upper river and die; I have seen heroes on fire off the shoulder of the Tree of Life. I watched spells glitter in the dark near the enemy base. All those moments are lost in battle, like… items off a courier in an AOE nuke.”

  9. #159

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,122
    Mencionado
    33 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    11
    Agradecer Thanks Received 
    102
    Thanked in
    Agradecido 57 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por OscarBraindeaD Ver mensaje
    @Eskema, más o menos, para cuándo calculas que estará disponible la versión de vita? tengo ganas de jugarlo en ella!
    Cita Iniciado por Neodreamer Ver mensaje
    @Eskema pero unity en vita no había muerto? O la versión pro sigue viva? Y en ese caso que te exige Sony para hacer cosas para ella? Precio de licencia? Siempre quise hacer algo pero me mato que le quitaran el soporte oficial tan rápido con lo que tardo en salir en la versión free de psm...

    Enviado desde mi SM-N910F
    No tengo ni idea de para cuando, tenemos un publisher nuevo y hemos empezado el papeleo. De momento primero sony nos tiene que aprovar, es decir que vean el juego y digan, "vale te dejamos publicarlo". Suelen tardar en par de meses en decirte eso.... luego ponle 2-3 semanas para hacer el port y con la broma seguro que nos vamos facilmente a Abril como poco.

    Sony nos exige lo mismo que nos exige microsoft para la xbox one, el juego es un asco y no les gusta, asi que nos piden mas niveles, que lo hagamos mas rapido y adictivo, que mejoremos los graficos/tecnologia y me metamos 40mil luces y sombras y leches varias para que parezca un juego next-gen, etc, etc. Ya les hemos enviado a tomar x culo y el juego es el que es, si les gusta vale y si no que les den xD

    De momento xbox one ha colado a cambio de usar la version steam que tiene mejoras graficas, sony esperemos que "entren en razon" y nos acepten....

    Tema precios y demas ni idea porque como "solo-dev" no te aceptan, has de ser compañia con facturacion, datos reales, etc. Si vas tu solo "hola buenas he hecho este juego" pues te llevas unas palmaditas en la espalda y poco mas xD

  10. El siguiente usuario agradece a Eskema este mensaje:

    Neodreamer (05/01/2016)

  11. #160

    Fecha de ingreso
    Jan 2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    447
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    106
    Agradecer Thanks Received 
    74
    Thanked in
    Agradecido 23 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Eskema Ver mensaje
    Tema precios y demas ni idea porque como "solo-dev" no te aceptan, has de ser compañia con facturacion, datos reales, etc. Si vas tu solo "hola buenas he hecho este juego" pues te llevas unas palmaditas en la espalda y poco mas xD
    Interesante. Entonces, el "publisher" que has mencionado... ¿se trata de una empresa que se encarga de publicar contenidos de terceros, o no tiene nada que ver con eso?

  12. #161

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,122
    Mencionado
    33 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    11
    Agradecer Thanks Received 
    102
    Thanked in
    Agradecido 57 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por turco Ver mensaje
    Interesante. Entonces, el "publisher" que has mencionado... ¿se trata de una empresa que se encarga de publicar contenidos de terceros, o no tiene nada que ver con eso?
    La palabra lo dice, "publisher", es una empresa que se dedica a publicar juegos de terceras personas (aka yo mismo) porque para eso ellos tienen licencia con sony.

    Para publicar en consolas necesitas un publisher y ellos se dedican a esto y tienen las licencias, eso NO quita para que el juego luego no le interese a sony. Que el publisher como tal hace como google o apple, se lleva su porcentaje y se la pela el resto, asi que para ellos cualquier juego que se vea bien y decente es apto para ser publicado, luego sony tiene la decision final claro.

  13. El siguiente usuario agradece a Eskema este mensaje:

    turco (05/01/2016)

  14. #162

    Fecha de ingreso
    Jun 2013
    Mensajes
    484
    Mencionado
    18 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    281
    Agradecer Thanks Received 
    88
    Thanked in
    Agradecido 71 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Los "publishers" y las grandes compañías son la misma cosa. Eso es sólo un truco para racanear los pagos a los productores, y de paso "enmierdar" el mundo de los videojuegos con practicas mafiosas.
    Yo no tengo videoconsola en protesta por la pta mierda que son las compañías. ¡Maldito Hollywood! ¡Pelis malas y videojuegos cada vez peores! ¡Y cada vez mas caros!

  15. #163

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    12,650
    Mencionado
    79 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    81
    Agradecer Thanks Received 
    1,126
    Thanked in
    Agradecido 719 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    22
    Se supone que el publisher además conoce a la prensa, por lo que se harían reviews y todo eso.

  16. #164

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    7,561
    Mencionado
    47 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,668
    Agradecer Thanks Received 
    1,922
    Thanked in
    Agradecido 1,289 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    ¿Eso también pasa en steam o ahí es mas para todo el mundo?
    No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.


    It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx

  17. #165

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por nintiendo1 Ver mensaje
    Se supone que el publisher además conoce a la prensa, por lo que se harían reviews y todo eso.
    Esto es como todo, depende del publisher. Tu publisher puede ser mejor/peor (más o menos caro) y encargarse de más cosas que darte sólo una licencia.
    Y luego puedes publicar en consola sin publisher pero tienes que ser empresa. No de 2 personas sino algo más por ejemplo el estudio en el que yo estaba no era grande, seríamos como 20, y no usaban publisher. Publicamos varias cosas para PS3, PSP, DS, Xbox 360 y Wii. Eso o tienes que tener el juegazo de la leche para que te lo admitan a ti sólo.

Página 11 de 19 PrimerPrimer ... 789101112131415 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •