User Tag List

Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Acceder archivos android desde Windows

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Ubicación
    Los Jardines de Babilonia
    Mensajes
    13,686
    Mencionado
    8 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    94
    Agradecer Thanks Received 
    124
    Thanked in
    Agradecido 95 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    103

    Acceder archivos android desde Windows

    Hola

    Tengo una SD con LineageOS para Raspberry Pi instalado, y lo conecto al pc con windows con un tarjetero pero claro, no reconoce el sistema de archivos, algun programa free y portable?

    para poder pasar archivos como pelis y demas

    graciasss

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    5,310
    Mencionado
    77 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,757
    Agradecer Thanks Received 
    1,024
    Thanked in
    Agradecido 599 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    5
    Cita Iniciado por doble-h Ver mensaje
    Hola

    Tengo una SD con LineageOS para Raspberry Pi instalado, y lo conecto al pc con windows con un tarjetero pero claro, no reconoce el sistema de archivos, algun programa free y portable?

    para poder pasar archivos como pelis y demas

    graciasss
    ¿Has probado a intentar acceder a la Rasp por red desde el PC? A las malas puedes usar SSH con putty o cliente grafico similar.

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    6,140
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    40
    Agradecer Thanks Received 
    1,453
    Thanked in
    Agradecido 856 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por doble-h Ver mensaje
    Hola

    Tengo una SD con LineageOS para Raspberry Pi instalado, y lo conecto al pc con windows con un tarjetero pero claro, no reconoce el sistema de archivos, algun programa free y portable?

    para poder pasar archivos como pelis y demas

    graciasss
    Sera que esta en Ext4, puedes leerlo con ext2explore funciona con ext4, ext3 y ext2 es opensource y por tanto gratis. Si tu pc tiene bluetooth puedes emparejarlo con android y desde el pc puedes acceder con explorer y usarlo como un disco duro normal (windows 8 en adelante, asi es como lo tengo yo con el movil) y otra opción es despues de copiar la tarjeta formatearla en fat32 y asi sería compatible con windows y android y no tendrías que utilizar programas para leer.

    Nombre:  parar obrrar 3.JPG
Visitas: 278
Tamaño: 24.4 KB
    Zhorro

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Mar 2005
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    4,154
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    113
    Agradecer Thanks Received 
    241
    Thanked in
    Agradecido 165 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Para añadir, tendrías la limitación de tamaño máximo de los archivos de 4GB en FAT32.

  5. #5

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Ubicación
    Los Jardines de Babilonia
    Mensajes
    13,686
    Mencionado
    8 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    94
    Agradecer Thanks Received 
    124
    Thanked in
    Agradecido 95 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    103
    Muchas gracias a todos

    Cita Iniciado por Karkayu Ver mensaje
    ¿Has probado a intentar acceder a la Rasp por red desde el PC? A las malas puedes usar SSH con putty o cliente grafico similar.
    este me lo ha leido, luego pruebo de pasar archivos, graciass

  6. #6

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Karkayu Ver mensaje
    ¿Has probado a intentar acceder a la Rasp por red desde el PC? A las malas puedes usar SSH con putty o cliente grafico similar.
    Yo, en su momento, usaba Telnet para mandarle comandos a La BeagleBoard.
    No sé yo si la Rasp tiene el cliente XRDP, pero si está en marcha, a través del escritorio remoto de Windows también podrías acceder, copiar ficheros y demás...

    Cita Iniciado por zhorro Ver mensaje
    y otra opción es despues de copiar la tarjeta formatearla en fat32 y asi sería compatible con windows y android y no tendrías que utilizar programas para leer.
    Pero ¿un formateo no implica siempre la pérdida de datos? No sé, supongo que habrá programas que te permiten cambiar el formato del FS sin modificar los datos, pero si le quitas el EXTx ¿No le quitas al Linux su capacidad de permisos de ficheros, los distintos tipos de enlaces ("duros" y "blandos") y todo el sistema de gestión de espacio? Pregunto
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  7. #7

    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    6,140
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    40
    Agradecer Thanks Received 
    1,453
    Thanked in
    Agradecido 856 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Yo, en su momento, usaba Telnet para mandarle comandos a La BeagleBoard.
    No sé yo si la Rasp tiene el cliente XRDP, pero si está en marcha, a través del escritorio remoto de Windows también podrías acceder, copiar ficheros y demás...



    Pero ¿un formateo no implica siempre la pérdida de datos? No sé, supongo que habrá programas que te permiten cambiar el formato del FS sin modificar los datos, pero si le quitas el EXTx ¿No le quitas al Linux su capacidad de permisos de ficheros, los distintos tipos de enlaces ("duros" y "blandos") y todo el sistema de gestión de espacio? Pregunto

    Por eso ponia "despues de copiar", para que no pierda información , y si con FAT32 le quitas esas opciones pero lo que que está utilizando en la Pi es ANDROID no Linux (Lineage OS es android) o sea nada de enlaces ni permisos ni nada
    Zhorro

  8. #8

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por zhorro Ver mensaje
    Por eso ponia "despues de copiar", para que no pierda información
    Pues no te sigo ¿qué quieres decir con "copiar la tarjeta"? De dónde a dónde y qué.

    Cita Iniciado por zhorro Ver mensaje
    y si con FAT32 le quitas esas opciones pero lo que que está utilizando en la Pi es ANDROID no Linux (Lineage OS es android) o sea nada de enlaces ni permisos ni nada
    A ver, yo sé que Android funciona sobre un kernel Linux, y me consta que enlaces hay, porque hay carpetas que te llevan a determinadas subcarpetas, y sé que hay por ahí un bucle infinito de una subcarpeta que enlaza con un tatarabuelo, como en Linux.
    Y permisos sí que hay ¿o qué se hace exactamente al "rootear" un dispositivo, si no es dar permiso de acceso root a determinadas carpetas y ficheros del sistema?

    A no ser que todo eso sea una mera coincidencia, tampoco soy un experto en Android (aún intento averiguar cómo guardar ficheros de configuración y datos en las APPs :P ^^U).
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  9. #9

    Fecha de ingreso
    Jan 2016
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,308
    Mencionado
    36 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,528
    Agradecer Thanks Received 
    710
    Thanked in
    Agradecido 467 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    tu sabe, en ubuntu siempre se pueden abrir estas carpetas sin problemas...

    por eso hay que buscarse aunque sea un penedrive live ajín pa estas cositas, na mas que pa de vez en cuando

  10. #10

    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    6,140
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    40
    Agradecer Thanks Received 
    1,453
    Thanked in
    Agradecido 856 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Pues no te sigo ¿qué quieres decir con "copiar la tarjeta"? De dónde a dónde y qué.



    A ver, yo sé que Android funciona sobre un kernel Linux, y me consta que enlaces hay, porque hay carpetas que te llevan a determinadas subcarpetas, y sé que hay por ahí un bucle infinito de una subcarpeta que enlaza con un tatarabuelo, como en Linux.
    Y permisos sí que hay ¿o qué se hace exactamente al "rootear" un dispositivo, si no es dar permiso de acceso root a determinadas carpetas y ficheros del sistema?

    A no ser que todo eso sea una mera coincidencia, tampoco soy un experto en Android (aún intento averiguar cómo guardar ficheros de configuración y datos en las APPs :P ^^U).
    Si lees su mensaje a un pc

    Y no, el usuario de android no es consciente de enlaces y permisos ya que android te lo oculta totalmente incluso los sistemas de ficheros. O sea que no es necesario para un usuario final. Y no hace falta rootear un dispositivo para usarlo.
    Zhorro

  11. #11

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por zhorro Ver mensaje
    Si lees su mensaje a un pc
    Sí, pero no puede copiar la tarjeta a su PC porque es windows y no reconoce el formato EXT3 o el que sea, por tanto no puede hacer la copia antes de formatear, por eso no entiendo tu mensaje. Quieres que formatee la tarjeta para poder leerla, ¿pero antes de eso quieres que la lea para hacerle una copia?


    Cita Iniciado por zhorro Ver mensaje
    Y no, el usuario de android no es consciente de enlaces y permisos ya que android te lo oculta totalmente incluso los sistemas de ficheros. O sea que no es necesario para un usuario final. Y no hace falta rootear un dispositivo para usarlo.
    Que no seas consciente de que se use no significa que no se use.
    De hecho, cuando conecto mi móvil al ordenador no tengo acceso a todo el almacenamiento interno, y es porque el sistema de ficheros me lo impide... o en este caso, y a lo mejor digo una burrada, el servidor Samba no me da acceso más que a esos ficheros, porque si el FS del móvil es EXT3, por USB no iba a poder leerlo en mi PC, y necesito Samba para que me "traduzca" de EXT3 al sistema de "ficheros compartidos" (que no sé cómo se llama el protocolo).

    El sistema de ficheros, y en concreto el sistema de permisos, es transparente para el usuario, pero es imprescindible para el desarrollador, porque es una medida de seguridad tanto para el sistema como para ataques externos. No te puedes cargar el sistema de permisos sólo "porque quieres leer los ficheros multimedia".
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  12. #12

    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    6,140
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    40
    Agradecer Thanks Received 
    1,453
    Thanked in
    Agradecido 856 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Sí, pero no puede copiar la tarjeta a su PC porque es windows y no reconoce el formato EXT3 o el que sea, por tanto no puede hacer la copia antes de formatear, por eso no entiendo tu mensaje. Quieres que formatee la tarjeta para poder leerla, ¿pero antes de eso quieres que la lea para hacerle una copia?




    Que no seas consciente de que se use no significa que no se use.
    De hecho, cuando conecto mi móvil al ordenador no tengo acceso a todo el almacenamiento interno, y es porque el sistema de ficheros me lo impide... o en este caso, y a lo mejor digo una burrada, el servidor Samba no me da acceso más que a esos ficheros, porque si el FS del móvil es EXT3, por USB no iba a poder leerlo en mi PC, y necesito Samba para que me "traduzca" de EXT3 al sistema de "ficheros compartidos" (que no sé cómo se llama el protocolo).

    El sistema de ficheros, y en concreto el sistema de permisos, es transparente para el usuario, pero es imprescindible para el desarrollador, porque es una medida de seguridad tanto para el sistema como para ataques externos. No te puedes cargar el sistema de permisos sólo "porque quieres leer los ficheros multimedia".
    Y para que puñetas le hemos recomendado programas y metodos para copiarlo, cuando lo haya copiado por el metodo que sea ya puede formatear la tarjeta en FAT32. Es bien facil de entender salvo que no quieras.

    Usan los permisos segun el formato de la tarjeta/fsistema de ficheros y las tarjetas de memoria SD mayoritariamente llevaban formato FAT32 y usan los permisos que permite que tambien los tiene, cuando tu conectas tu telefono por USB tienes un protocolo especial de transmisión de archivos (MTP) que es el que te muestra el 'sistema de ficherosy no puedes ver la partición del sistema operativo por razones obvias, que no metas la gamba y te lo cargues.

    Y dicho todo esto que puñetas pinta el desarrollador en esta pelicula de montar una tarjeta SD en formato FAT32 en una raspberry pi para que sea compatible y pueda copiar sus archivos.
    Zhorro

  13. #13

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,341
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    368
    Agradecer Thanks Received 
    1,791
    Thanked in
    Agradecido 944 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Vaya polémicas que os metéis pal body porque sí.

    El compi doble-h no puede leer la tarjeta SD en su Windows, así que me apostaría su brazo derecho a que no ha formateado la tarjeta en ningún sistema de archivos, ni ext3, ni ntfs, ni fat32. Lo que ha hecho es descargar una imagen de algún sitio y usar algún dd con interfaz gráfica para quemarla en una tarjeta SD, que podría estar formateada o no, da igual, porque la sustituyó por completo y volverá a hacerlo sin duda si reformatea la tarjeta. Por lo que he visto en la imagen que he descargado para no hablar sin saber, incluye una partición FAT32 y varias particiones ext4 (su imagen puede ser diferente)

    Código:
    22:47 Downloads $ mmls lineage-19.0-20220114-UNOFFICIAL-KonstaKANG-rpi4.img 
    DOS Partition Table
    Offset Sector: 0
    Units are in 512-byte sectors
    
          Slot      Start        End          Length       Description
    000:  Meta      0000000000   0000000000   0000000001   Primary Table (#0)
    001:  -------   0000000000   0000002047   0000002048   Unallocated
    002:  000:000   0000002048   0000264191   0000262144   Win95 FAT32 (0x0c)
    003:  000:001   0000264192   0004458495   0004194304   Linux (0x83)
    004:  000:002   0004458496   0004982783   0000524288   Linux (0x83)
    005:  000:003   0004982784   0014680063   0009697280   Linux (0x83)
    22:47 Downloads $ fsstat -o 264192 lineage-19.0-20220114-UNOFFICIAL-KonstaKANG-rpi4.img | grep Type 
    File System Type: Ext4
    22:47 Downloads $ fsstat -o 4458496 lineage-19.0-20220114-UNOFFICIAL-KonstaKANG-rpi4.img | grep Type
    File System Type: Ext4
    22:48 Downloads $ fsstat -o 4982784 lineage-19.0-20220114-UNOFFICIAL-KonstaKANG-rpi4.img | grep Type
    File System Type: Ext4
    Así que creo que le van a venir mucho mejor los consejos sobre Bluetooth, adb, MTP o SMB que esa discusión que tenéis sobre FAT32 sí FAT32 no.

    En mi caso la comunicación PC <-> cualquier cosa Android pasa por ADB, pero yo soy especial y sé que la línea de comandos no es la interfaz más óptima para una persona estándar.

    -----Actualizado-----

    (inciso: ¿por qué un sistema típico de Android tiene tantas particiones? Porque los datos en cada una de ellas tienen una política diferente: la de sistema no la escribe nadie, hay un control de usuario tipo Linux sobre la partición de aplicaciones [es lo que te saltas al "rootear"], la partición de datos la puedes escribir o no dependiendo de cómo entres, si por API Android o por llamadas al sistema Linux)
    "Todo es absolutamente falso, salvo alguna cosa"

  14. #14

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por zhorro Ver mensaje
    Y para que puñetas le hemos recomendado programas y metodos para copiarlo, cuando lo haya copiado por el metodo que sea ya puede formatear la tarjeta en FAT32. Es bien facil de entender salvo que no quieras.
    Pues entonces te he entendido mal. Como no habías dado ninguna recomendación, te estaba entendiendo que hiciera directamente el formateo.

    Cita Iniciado por zhorro Ver mensaje
    Usan los permisos segun el formato de la tarjeta/fsistema de ficheros y las tarjetas de memoria SD mayoritariamente llevaban formato FAT32 y usan los permisos que permite que tambien los tiene, cuando tu conectas tu telefono por USB tienes un protocolo especial de transmisión de archivos (MTP) que es el que te muestra el 'sistema de ficherosy no puedes ver la partición del sistema operativo por razones obvias, que no metas la gamba y te lo cargues.

    Y dicho todo esto que puñetas pinta el desarrollador en esta pelicula de montar una tarjeta SD en formato FAT32 en una raspberry pi para que sea compatible y pueda copiar sus archivos.
    A ver, por mi experiencia, que es poca, no metes un sistema con kernel Linux en una partición FAT32. Lo que se suele hacer con las tarjetas SD que se usan como soporte principal del sistema (es decir, que va a contener, entre otras cosas, el SO) es meterle dos o tres particiones, siendo la principal EXTx para instalar el Sistema, y luego una FAT32 para el espacio sobrante, para aplicaciones y multimedia.
    Así lo hacía yo con la BeagleBoard, que es como la tatarabuela de la Raspberry.

    Por eso me extraña que digas de meter en la Rasp una SD del sistema enteramente en FAT32. BeagleBoard, GP2X, Wiz, RG350... todos llevan una SD (o memoria interna) en formato EXT3, y si acaso, una memoria secundaria (en forma de SD, o de segunda SD) en un formato que suele ser FAT32, que es el estándar más compatible en todos los sistemas. Y que yo sepa, la cosa no cambia en Android: desde tiempos impepinables siempre he visto el "espacio de aplicaciones" y el "espacio de almacenamiento" por separado desde el gestor de memoria (y sin saber lo que hay debajo), y en el "espacio de aplicaciones", con las distintas APPs que he instalado para navegar, siempre he visto el sistema de permisos Unix, y el árbol de carpetas típico de Linux. Y decían que con Android 5 se iba a unificar la memoria de cara al usuario, y aún seguimos montando el espacio de almacenamiento en /mnt/sdcard y las SD en /mnt/extcard.

    Pero estoy de acuerdo con Juanvvc: creo que le ha metido una imagen de disco, y eso ya lleva implícito el sistema de ficheros. Desconozco por qué hay una primera partición FAT32 con 256K Sectores, pero si tengo que adivinar, es para el sistema de arranque (una BIOS, o lo que en GP2X conocíamos como uBoot) y luego arrancar el Linux o el Android de la siguiente partición. La mejor forma de leer los ficheros de esa tarjeta es como dice Futu, con una distro live de Linux y un lector de tarjetas SD en el PC. Si no, las dos opciones más fáciles que conozco son Samba, o si eres capaz de echar a andar el servicio xRDP, el escritorio remoto de Windows, que te da acceso directo a la interfaz con teclado y ratón, e incluso puedes compartir archivos por el "portapapeles" copiando y pegando.
    Última edición por Drumpi; 19/01/2022 a las 15:38
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •