User Tag List

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 44

Tema: OLO - Impresora 3D mediante fotoresina y un movil.

  1. #16

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Reus / Catalunya
    Mensajes
    5,204
    Mencionado
    23 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    285
    Agradecer Thanks Received 
    169
    Thanked in
    Agradecido 91 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    La Anycubic Photon y la Wanhao Duplicator 7 son muy parecidas, pero me llama más la Anycubic, por el resultado de las MDF que también tiene. Por otro lado, me siento extrañamente atraído por la 3Dvised Pluto, que a pesar de ser una DLP, es UP2DOWN en lugar de DOW2UP como la Anycubic y la Wanhao. Todas llevan algún tipo de cubierta anti-UV y dan una calidad espectacular. Y todas estas son de un tamaño muy contenido y un volumen de impresión pequeño. Las MDF son más rápidas a priori, porque tienen menor resolución, pero si el volumen de impresión de una DLP está aprovechado (o sea, no se imprime una sola figura) entonces son mucho más rápidas que las MDF, dando una calidad absurdamente superior. 1L de resina vale sobre los 60 pavos. Las hay más baratas, las hay más caras, como todo, pero ese es mas o menos el precio. Aproximadamente el doble de 1 kg de PLA o ABS. Estas impresoras están previstas para distintos fines a los de las MDF, pero pueden cumplir muy bien. La impresión por partes también es posible, y pegar unas piezas con otras es bastante sencillo, usando un poco de resina y curándola bajo luz UV. La producción de las figuras es distinta para MDF y DLP, mientras que en MDF necesitas relleno, en DLP no, pero necesitas pensar cómo poner (y disimular) canales de vaciado de resina, para que no quede en el interior de una pieza grande, por ejemplo. Los soportes también son distintos, así como la disposición de la pieza en la plataforma. Por otro lado, la post-producción en una DLP difiere un poco y es más larga en una DLP que en una MDF, a mi entender.
    May the Force be with you, ALWAYS...

  2. El siguiente usuario agradece a Endor este mensaje:

    danihm_moz (03/04/2018)

  3. #17

    Fecha de ingreso
    Jan 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,184
    Mencionado
    4 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    72
    Agradecer Thanks Received 
    83
    Thanked in
    Agradecido 54 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por chipan Ver mensaje
    La wanhao es la duplicator 7 v 1.5 ¿no?
    la que compre yo era duplicator 7 v 1.2 luego la he actualizado a algo parecido a la 1.5

    cuando la compre yo aun no habia salido la Anycubic Photon

    la generacion de los soportes es casi un arte, en las fotos que he adjuntado estaba usando los soportes que genera meshmixer, ahora suelo usar meshmixer para orientar, partir y vaciar los modelos y xyz nobel para los soportes

    en cuanto a la resina FunToDo tiende a separarse el pigmento y esto se nota en impresiones largas como va decolorando. hay gente que le ha añadido una pequeña bomba para que mezcle la resina en el tanque.

    Las impresoras up2down que menciona Endor no se basan en una pantalla sino en un proyector o un laser, tienen las ventajas de no generar las fuerzas de despegue del fondo que puede generar grietas o hacer que se quede la parte pegada al fondo si la fuerza es muy grande, la necesidad de soportes es menor en este tipo de impresoras ya que el objeto esta sumergido en vez de en el aire pero tienen otras desventajas como tener que asegurar que esta perfectamente enfocado al nivel de la resina, una mayor cantidad de resina necesaria en el tanque ( o un liquido no miscible con una densidad mayor que la de la resina) y cuanto mayor es el eje z mas aparatosa es la impresora
    Última edición por danihm_moz; 03/04/2018 a las 12:07
    la distancia mas corta que une dos puntos cualesquiera siempre es 0.

  4. Los siguientes 3 usuarios agradecen a danihm_moz este post:

    chipan (03/04/2018), fbustamante (03/04/2018), ^MiSaTo^ (03/04/2018)

  5. #18

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,630
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    188
    Agradecer Thanks Received 
    2,626
    Thanked in
    Agradecido 1,639 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Cita Iniciado por Endor Ver mensaje
    La Anycubic Photon y la Wanhao Duplicator 7 son muy parecidas, pero me llama más la Anycubic, por el resultado de las MDF que también tiene. Por otro lado, me siento extrañamente atraído por la 3Dvised Pluto, que a pesar de ser una DLP, es UP2DOWN en lugar de DOW2UP como la Anycubic y la Wanhao. Todas llevan algún tipo de cubierta anti-UV y dan una calidad espectacular. Y todas estas son de un tamaño muy contenido y un volumen de impresión pequeño. Las MDF son más rápidas a priori, porque tienen menor resolución, pero si el volumen de impresión de una DLP está aprovechado (o sea, no se imprime una sola figura) entonces son mucho más rápidas que las MDF, dando una calidad absurdamente superior. 1L de resina vale sobre los 60 pavos. Las hay más baratas, las hay más caras, como todo, pero ese es mas o menos el precio. Aproximadamente el doble de 1 kg de PLA o ABS. Estas impresoras están previstas para distintos fines a los de las MDF, pero pueden cumplir muy bien. La impresión por partes también es posible, y pegar unas piezas con otras es bastante sencillo, usando un poco de resina y curándola bajo luz UV. La producción de las figuras es distinta para MDF y DLP, mientras que en MDF necesitas relleno, en DLP no, pero necesitas pensar cómo poner (y disimular) canales de vaciado de resina, para que no quede en el interior de una pieza grande, por ejemplo. Los soportes también son distintos, así como la disposición de la pieza en la plataforma. Por otro lado, la post-producción en una DLP difiere un poco y es más larga en una DLP que en una MDF, a mi entender.
    *****, lo de la pluto me ha dejado un poco loco. Está llena de líquido y la resina flota sobre el líquido para que la construccion sea de abajo a arriba.
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  6. #19

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Esa es como la Form2 no?

    EDIT: veo que no, creí que la Form era también updown

  7. #20

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Reus / Catalunya
    Mensajes
    5,204
    Mencionado
    23 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    285
    Agradecer Thanks Received 
    169
    Thanked in
    Agradecido 91 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por chipan Ver mensaje
    *****, lo de la pluto me ha dejado un poco loco. Está llena de líquido y la resina flota sobre el líquido para que la construccion sea de abajo a arriba.
    El líquido que usan como "soporte" es glicerina, que es barata y fácil de conseguir. En principio, la glicerina del tanque creo que es recuperable.
    May the Force be with you, ALWAYS...

  8. #21

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,630
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    188
    Agradecer Thanks Received 
    2,626
    Thanked in
    Agradecido 1,639 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Me pregunta un colega ¿Sabeis si las piezas impresas en impresoras de resina se pueden limpiar con etanol, metanol u otro tipo de alcohol que no sea el típico alcohol isopropílico que recomiendan en todas partes?
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  9. #22

    Fecha de ingreso
    Jan 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,184
    Mencionado
    4 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    72
    Agradecer Thanks Received 
    83
    Thanked in
    Agradecido 54 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por chipan Ver mensaje
    Me pregunta un colega ¿Sabeis si las piezas impresas en impresoras de resina se pueden limpiar con etanol, metanol u otro tipo de alcohol que no sea el típico alcohol isopropílico que recomiendan en todas partes?
    yo las he llegado a limpiar con el alcohol del mercadona que es isopropilico mas excipientes, despues del alcohol agua con jabon en un limpiador ultrasonico y despues lo seco con aire comprimido antes de ponerlo en el curador uv.

    El alcohol lo voy reutilizando tengo 2, 3 tarros de mas sucio a mas limpio, aun tengo que probar a meterlo en una botella transparente y ver que pasa con los restos de resina, si curan y se pueden colar para dejar el alcohol mas limpio de nuevo
    la distancia mas corta que une dos puntos cualesquiera siempre es 0.

  10. El siguiente usuario agradece a danihm_moz este mensaje:

    chipan (04/04/2018)

  11. #23

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,630
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    188
    Agradecer Thanks Received 
    2,626
    Thanked in
    Agradecido 1,639 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Gracias, tomo nota, me comenta que las instrucciones de su impresora ponen que tambien vale etanol para limpiar.
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  12. #24

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Reus / Catalunya
    Mensajes
    5,204
    Mencionado
    23 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    285
    Agradecer Thanks Received 
    169
    Thanked in
    Agradecido 91 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Danihm_moz... también podías destilar
    May the Force be with you, ALWAYS...

  13. #25

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,630
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    188
    Agradecer Thanks Received 
    2,626
    Thanked in
    Agradecido 1,639 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Vaya locura, estoy ayudando al colega a poner en marcha la impresore e imprimir las primeras cosas, pero pfff, el slicer que trae es una mierda. Es una anycubic photon, ¿sabeis de algun software mejor que el de la propia impresora?
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  14. #26

    Fecha de ingreso
    Jan 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,184
    Mencionado
    4 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    72
    Agradecer Thanks Received 
    83
    Thanked in
    Agradecido 54 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Endor Ver mensaje
    Danihm_moz... también podías destilar
    eso ya lo "hago" para otros menesteres

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por chipan Ver mensaje
    Vaya locura, estoy ayudando al colega a poner en marcha la impresore e imprimir las primeras cosas, pero pfff, el slicer que trae es una mierda. Es una anycubic photon, ¿sabeis de algun software mejor que el de la propia impresora?
    yo utilizo nano dlp en una raspberry para la D7, pensaba que para la photon se podria igual, pero no encuentro informacion al respecto :/

    que problemas estais teniendo? para los soportes recomiendo xyz nobel, lo guardas como stl y lo puedes usar en el slicer que necesites. Si es tema del propio software ya no puedo ayudar
    Última edición por danihm_moz; 04/04/2018 a las 21:36
    la distancia mas corta que une dos puntos cualesquiera siempre es 0.

  15. #27

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,630
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    188
    Agradecer Thanks Received 
    2,626
    Thanked in
    Agradecido 1,639 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Cita Iniciado por danihm_moz Ver mensaje
    eso ya lo "hago" para otros menesteres

    -----Actualizado-----



    yo utilizo nano dlp en una raspberry para la D7, pensaba que para la photon se podria igual, pero no encuentro informacion al respecto :/

    que problemas estais teniendo? para los soportes recomiendo xyz nobel, lo guardas como stl y lo puedes usar en el slicer que necesites. Si es tema del propio software ya no puedo ayudar
    gracias, he probado con meshmixer pero no me gusta los soportes que genera. Probaré con xyz nobel

    edit: el xyz nobel es parecido, supongo que el problema es que estos softwares generan soportes gruesos para máquinas tipo FDM y no son adecuados para máquinas de curado de resina. Voy a hacer una prueba y engañar al software. quiero decir, voy a hacer el modelo mucho mas grande, generar soportes, exportar y reducirlo de nuevo con los soportes generados para que se ajusten más a las capacidades de una impresora de resina.
    Última edición por chipan; 04/04/2018 a las 21:56
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  16. #28

    Fecha de ingreso
    Jan 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,184
    Mencionado
    4 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    72
    Agradecer Thanks Received 
    83
    Thanked in
    Agradecido 54 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    como primeros modelos para calibrar tiempos recominedo

    https://www.thingiverse.com/thing:533652
    o
    https://www.thingiverse.com/thing:1219068

    son como el benchy de las SLA
    la distancia mas corta que une dos puntos cualesquiera siempre es 0.

  17. #29

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,630
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    188
    Agradecer Thanks Received 
    2,626
    Thanked in
    Agradecido 1,639 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Muchas gracias! entiendo que al menos la torre, debería imprimir sin soportes ¿no?
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  18. #30

    Fecha de ingreso
    Jan 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,184
    Mencionado
    4 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    72
    Agradecer Thanks Received 
    83
    Thanked in
    Agradecido 54 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    ambos se imprimen sin soportes

    el cubo es rapido al ser bajito, por un lado tienes los agujeros qeu como minimo los dos primeros deberian ser agujeros y por otro tienes la x y una de las torres de la parte superior que deben quedar correctamente impresas, en funcion de esas dos cosas vas aumentando o disminuyendo el tiempo de exposición por capa
    Última edición por danihm_moz; 04/04/2018 a las 23:47
    la distancia mas corta que une dos puntos cualesquiera siempre es 0.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •