User Tag List

Página 52 de 56 PrimerPrimer ... 242484950515253545556 ÚltimoÚltimo
Resultados 766 al 780 de 836

Tema: El hilo de la Rg350 (Consola con open dingux)

  1. #766

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,180
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    670
    Agradecer Thanks Received 
    1,845
    Thanked in
    Agradecido 1,263 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por _-Caleb-_ Ver mensaje
    Resumen rápido de firmwares:

    Firm base: su última actualización es de hace más de medio año donde incluían la capacidad de sacar vídeo por el puerto hdmi, pero con todas sus deficiencias.

    Firm Rogue: Última actualización es de hace unas semanas, Ninoh-FOX y @saboteur lo mantienen constantemente actualizado. Edito, nunca liberaron el código fuente del hdmi y no hay salida de vídeo por hdmi en Rogue por eso.

    Firm od_beta: es una actualización de opendingux, actualizando kernel y librerías (las de base y Rogue datan de 2011-2014) aún en pruebas. Muchas cosas necesitan recompilacion y otras muchas van sin problemas. Actualiza kernel, librerías sdl etc. Es prometedor pero aún está en fase experimental, tiene las mismas deficiencias que el firm base.

    Desconozco la versión de Bennu que incluye cada uno.

    Enviado desde mi dandelion mediante Tapatalk
    Gracias por la info, es lo que necesitaba.
    Sabía que había una tercera pata en la discordia de la scene, pero no qué es lo que tenía. Personalmente, lo del HDMI me da igual, porque no suelo usar demasiado el TV-OUT, y porque la tele que suelo utilizar no lo tiene

    Lo que me llamó la atención en su día es que el Opendingux de la oficial, una versión antes de tener salida HDMI, es que no me permitía ejecutar el BGDI que le indicaba en el fichero .sh de arranque, sólo usaba el intérprete de BennuGD que viene preinstalado, y por tanto, me salta el error de versión. No he conseguido que ejecute el BGDI de ninguna de las formas, siempre miraba primero en las carpetas del sistema, y es lo que me extraña. No sé, será que soy novato en OpenDingux, pero por ejemplo, con el Linux de las consolas de GPH no tuve ningún problema. No conozco las diferencias entre una cosa y la otra.

    Es lo que me impide desarrollar cosas para esta consola... bueno, y el hecho de no tener tiempo.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  2. #767

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,611
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,978
    Agradecer Thanks Received 
    5,792
    Thanked in
    Agradecido 3,773 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Es lo que me impide desarrollar cosas para esta consola... bueno, y el hecho de no tener tiempo.
    Si, esto último casi que no tiene importancia... :P

  3. #768

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,611
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,978
    Agradecer Thanks Received 
    5,792
    Thanked in
    Agradecido 3,773 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por masteries Ver mensaje
    Estando en Fénix / Bennu es sencillo,

    incluso FireWhip se podría llevar ahí, y Viaje al Centro de la Tierra... etc,

    Pero no tengo RG350
    @masteries, todavía no has hecho las versiones para RG350??

  4. #769

    Fecha de ingreso
    Oct 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,439
    Mencionado
    110 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    327
    Agradecer Thanks Received 
    1,180
    Thanked in
    Agradecido 584 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por josepzin Ver mensaje
    @masteries, todavía no has hecho las versiones para RG350??
    Pues no, de RG350 ni idea, no he visto una ni de lejos.


    Lo que molaría más es FireWhip para Atari ST/E xD

  5. #770

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,611
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,978
    Agradecer Thanks Received 
    5,792
    Thanked in
    Agradecido 3,773 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Tienes una deuda con la sociedad :P

  6. #771

    Fecha de ingreso
    Mar 2009
    Mensajes
    37
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5
    Agradecer Thanks Received 
    19
    Thanked in
    Agradecido 12 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    He visto este hilo y solo quería comentar que me pillé una RG351P hace unos meses y no puedo estar más contento.

    Probé un poco al principio con el firm oficial y fue un poco desilusión, pero una vez lo cambié por BoB (https://t.me/s/BOB_Retropie_Windows) y fue como la noche y el día.

    Los mejores juegos de cada sistema, todo bonito, bien ordenado, con vídeos de presentación para cada juego, savestates, facilidad para cambiar controles... una maravilla (*).

    Tampoco ha supuesto más problema el tema de la resolución, una vez que en BoB por defecto vienen configurados para estar a su resolución nativa, con pequeñas barras que a mi no me molestan. Sí que se notaba con el firm oficial porque ese reescalaba los juegos y se veían ligeramente distorsionados.

    (*) Seguramente habrá otros firms o colecciones que hagan lo mismo, pero como esta es la primera que me ha dado todo lo que quería aquí me he quedado. Precisamente siempre mi problema con este tipo de compilaciones era que me apabullaba el número de juegos, las mil variantes de cada uno (sobre todo en MAME) y al final no sabes ni a qué jugar. La idea detrás de BoB no es meter romsets completos sino juegos seleccionados, y después si ves que te falta alguno ya lo metes tú a mano.

    También me han gustado mucho las colecciones de juegos de ordenadores, porque casi todos los juegos vienen con las teclas bien mapeadas en los controles, y eso es una maravilla.

  7. Los siguientes 2 usuarios agradecen a Lenko este post:

    fbustamante (12/09/2021), josepzin (11/09/2021)

  8. #772

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,611
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,978
    Agradecer Thanks Received 
    5,792
    Thanked in
    Agradecido 3,773 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Yo tengo pendiente hacerle este cambio a la 350, pero no encuentro el tiempo...

  9. #773

    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Ubicación
    alcoy, alicante
    Mensajes
    5,704
    Mencionado
    71 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,955
    Agradecer Thanks Received 
    1,680
    Thanked in
    Agradecido 1,001 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    Cita Iniciado por josepzin Ver mensaje
    Yo tengo pendiente hacerle este cambio a la 350, pero no encuentro el tiempo...
    menos tiempo a películas y libros :P y una migaja de amor esa 350, se merece un BoB xD...

  10. #774

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    La ciudad sin cines
    Mensajes
    8,500
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    397
    Agradecer Thanks Received 
    1,059
    Thanked in
    Agradecido 735 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Cita Iniciado por Lenko Ver mensaje
    He visto este hilo y solo quería comentar que me pillé una RG351P hace unos meses y no puedo estar más contento.

    Probé un poco al principio con el firm oficial y fue un poco desilusión, pero una vez lo cambié por BoB (https://t.me/s/BOB_Retropie_Windows) y fue como la noche y el día.

    Los mejores juegos de cada sistema, todo bonito, bien ordenado, con vídeos de presentación para cada juego, savestates, facilidad para cambiar controles... una maravilla (*).

    Tampoco ha supuesto más problema el tema de la resolución, una vez que en BoB por defecto vienen configurados para estar a su resolución nativa, con pequeñas barras que a mi no me molestan. Sí que se notaba con el firm oficial porque ese reescalaba los juegos y se veían ligeramente distorsionados.

    (*) Seguramente habrá otros firms o colecciones que hagan lo mismo, pero como esta es la primera que me ha dado todo lo que quería aquí me he quedado. Precisamente siempre mi problema con este tipo de compilaciones era que me apabullaba el número de juegos, las mil variantes de cada uno (sobre todo en MAME) y al final no sabes ni a qué jugar. La idea detrás de BoB no es meter romsets completos sino juegos seleccionados, y después si ves que te falta alguno ya lo metes tú a mano.

    También me han gustado mucho las colecciones de juegos de ordenadores, porque casi todos los juegos vienen con las teclas bien mapeadas en los controles, y eso es una maravilla.
    Interesante loq ue comentas. Yo llevo tiempo pensando en pillarme precisamente la RG350P pero me estoy haciendo mayor para trastear con estos cacharros para meterles emus, roms y demás y en esta al parecer es más complejo que en la GP32 y demás no?

    Un saludo.
    "Hay grandes ideas por descubrir, descubrimientos disponibles para aquellos que puedan eliminar una de las capas protectoras de la verdad". (Neil Armstrong).

  11. #775

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,611
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,978
    Agradecer Thanks Received 
    5,792
    Thanked in
    Agradecido 3,773 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por blindrulo Ver mensaje
    demás y en esta al parecer es más complejo que en la GP32 y demás no?
    No. no, ex exactamente igual a las anteriores, solo que si quieres una interfaz o entorno tipo Retropie o algo mas interactivo entonces sí hay que meterle mano. Yo la tengo como viene de fábrica y le copie los emuladores y roms y ya se puede usar sin problemas.

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por wolf_noir Ver mensaje
    menos tiempo a películas y libros :P y una migaja de amor esa 350, se merece un BoB xD...
    Me pasa algo parecido con los juegos.

    Un libro/comic/película/serie sé donde está el inicio y el final, sé que lo puedo dejar en cualquier momento y continuarlo en cualquier otro momento.

    En cambio para juegos o trastear u otro tipo de proyectos mi cerebro (y creo que otros factores) son distintos, ya no hay un tiempo justo que sabes que mas o menos te va a llevar, ya no lo puedes continuar en cualquier momento porque necesitas volver a meterte en el juego o en lo que estabas programando o desarmando y casi nunca sabes cuanto tiempo te va a llevar y muchas veces de cuanto tiempo dispongo sin interrupciones!!!

    Asi que por eso llevo años dedicandome más a otro tipo de actividades.

  12. #776

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    La ciudad sin cines
    Mensajes
    8,500
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    397
    Agradecer Thanks Received 
    1,059
    Thanked in
    Agradecido 735 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Cita Iniciado por josepzin Ver mensaje
    No. no, ex exactamente igual a las anteriores, solo que si quieres una interfaz o entorno tipo Retropie o algo mas interactivo entonces sí hay que meterle mano. Yo la tengo como viene de fábrica y le copie los emuladores y roms y ya se puede usar sin problemas.
    Pues me ha bia parecio por loq ue habia leido que era algo más complejo que la GP32. Tomo nota y me lo vuelvo a pensar. Además eso del BOB pinta muy bien y más aún con el MultiBOB que con la misma tarjeta puedes rurarlo en la 350, en el pc, en el mac o en la RasPi.

    Un saludo.
    "Hay grandes ideas por descubrir, descubrimientos disponibles para aquellos que puedan eliminar una de las capas protectoras de la verdad". (Neil Armstrong).

  13. #777

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,611
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,978
    Agradecer Thanks Received 
    5,792
    Thanked in
    Agradecido 3,773 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Todo eso del BOB ni idea :P

    Pero por lo demas es como tener la GP2X, de hecho con la misma interfaz y el mismo procedimiento de copiar todo a la tarjetita SD.

  14. #778

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    La ciudad sin cines
    Mensajes
    8,500
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    397
    Agradecer Thanks Received 
    1,059
    Thanked in
    Agradecido 735 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Cita Iniciado por josepzin Ver mensaje
    Todo eso del BOB ni idea :P

    Pero por lo demas es como tener la GP2X, de hecho con la misma interfaz y el mismo procedimiento de copiar todo a la tarjetita SD.
    Pues ya te digo que pensaba que era más complejo. Por lo menos lo del XMAME que he leido si que lo es.

    Un saludo.
    "Hay grandes ideas por descubrir, descubrimientos disponibles para aquellos que puedan eliminar una de las capas protectoras de la verdad". (Neil Armstrong).

  15. #779

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,611
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,978
    Agradecer Thanks Received 
    5,792
    Thanked in
    Agradecido 3,773 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Igual no me hagas mucho caso porque tampoco me he empapado mucho con la consola, pero de MAME he copiado mi colección de ROMs (mas o menos) compatibles a la carpeta correspondiente y listo.

  16. #780

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    La ciudad sin cines
    Mensajes
    8,500
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    397
    Agradecer Thanks Received 
    1,059
    Thanked in
    Agradecido 735 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Cita Iniciado por josepzin Ver mensaje
    Igual no me hagas mucho caso porque tampoco me he empapado mucho con la consola, pero de MAME he copiado mi colección de ROMs (mas o menos) compatibles a la carpeta correspondiente y listo.
    Si pero eso es con el MAME normal, epro a mí me interes el XMAME que soporta romsets más actuales.

    Un saludo.
    "Hay grandes ideas por descubrir, descubrimientos disponibles para aquellos que puedan eliminar una de las capas protectoras de la verdad". (Neil Armstrong).

Página 52 de 56 PrimerPrimer ... 242484950515253545556 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •