User Tag List

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 31

Tema: El hilo insensible de la Guerra de Ucrania

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    El hilo insensible de la Guerra de Ucrania

    Para no ensuciar un hilo tan serio como es el otro, quiero crear este hilo dedicado a cosas menos serias del conflicto.
    No quiero decir que nos lo tomemos a broma, pero sí que se puedan hablar de cosas menos serias relacionadas con el conflicto, sin que nadie se sienta ofendido por parecer insensibles al drama que se vive en Ucrania, que para eso ya está el otro hilo y las noticias de la tele. Un poco para desahogarnos.

    Por ello:
    - Lo que se hable en este hilo no debe tomarse en serio (al 100%).
    - Los que escriban en este hilo no son insensibles, sólo quieren desahogarse de tanto drama.
    - No se harán bromas de mal gusto, y se mantendrá el nivel jocoso del tema bajo mínimos (cortaos un poco).
    - Los datos serios y dramáticos irán al otro tema.

    Por ejemplo, podemos hablar de los problemas de desabastecimiento que estamos teniendo nosotros derivados del conflicto, y algún meme que se genere, dejando el problema de los refugiados y gente que no tiene dónde comer o dormir para el otro hilo.


    ¿Por qué abro el hilo? Porque a raíz del retraso del Advance Wars, he visto la noticia de que Nintendo, Microsoft, Electronic Arts y otras empresas han bloqueado el pago con rublos en sus plataformas digitales, restringiendo así las compras a los rusos. Es otra forma de meterles presión para que cesen la invasión, lo cual abre otro frente al conflicto entre Putin contra los frikis de los videojuegos y aspirantes a influencers y/o usuarios de RRSS de su propio país.
    También, se ha creado un pack con más de 1000 juegos por 10€, cuyo dinero irá destinado a la población ucraniana.
    Enlace a la noticia: https://vandal.elespanol.com/noticia...internacional/

    Sí, todo esto lo he visto a raíz de que Nintendo ha prorrogado la salida del "nuevo" Advance Wars 1+2 para Switch de forma indefinida. Un juego de guerra en plena crisis bélica no es lo más apropiado, según comentan, así que habrá que seguir esperando. Una lástima porque le tenía muchas ganas.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    7,561
    Mencionado
    47 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,668
    Agradecer Thanks Received 
    1,922
    Thanked in
    Agradecido 1,289 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo el unico problema de desabastecimiento que he visto es que había menos leche, pero habia, eso si la mas barata estaba terminada, por lo demás nada distinto.
    No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.


    It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx

  3. #3
    Torneos ganados: 1

    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    6,167
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    765
    Agradecer Thanks Received 
    773
    Thanked in
    Agradecido 460 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por swapd0 Ver mensaje
    Yo el unico problema de desabastecimiento que he visto es que había menos leche, pero habia, eso si la mas barata estaba terminada, por lo demás nada distinto.
    Pues yo no encuentro tomates, y los de lata no saben igual (Problemas del primer mundo...).

    "Toda opinión vertida por este usuario intentá estar en concordancia con la física y matemáticas vigentes. En caso de no aceptar ambas, en parte o su totalidad, por favor, abstengase de iniciar una discusión dado que los sistemas son incompatibles".

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,651
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,993
    Agradecer Thanks Received 
    5,820
    Thanked in
    Agradecido 3,793 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Hace 15 días estuve de vacaciones en las Catararas de Iguazú, allí es frontera con Brasil y Paraguay, al lado del control fronterizo hay un centro comercial con precios sin impuestos, sobre todo el impuesto extra que se le agrega aquí al dolar, lo que significa un 35% menos del valor habitual.

    A mi lo unico que me interesaba era comprar un par de camisetas de esas de deporte que se secan super rapido y son transpirables, dry-nosecuanto. No había nada y la excusa fue "por la guerra de Ucrania", no dudo que no sea el motivo real pero tampoco me lo tomo en serio... ni idea.

    Esto viene a que unas camisetas de 4 o 5 euros del Decathlon aquí estan a facilmente 20 o 30E.

  5. #5

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,341
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    368
    Agradecer Thanks Received 
    1,791
    Thanked in
    Agradecido 944 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Dullyboy Ver mensaje
    Pues yo no encuentro tomates, y los de lata no saben igual (Problemas del primer mundo...).
    Cuando los mayores decían... "los tomates no saben a nada, los tomates de antes sí que tenía sabor"... Buf, en realidad querían decir que los tomates de supermercadogenérico no saben a nada. La variedad de tomates rosa, estriados, fumacos... que se encuentran en supermercadosmejores es increíble, y cada uno con un sabor diferente. Se puede hacer una ensalada solo con tomates.

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por josepzin Ver mensaje
    Esto viene a que unas camisetas de 4 o 5 euros del Decathlon aquí estan a facilmente 20 o 30E.
    Míralo por el lado bueno, 20 ó 30 euros que no gastas en pijamas. ¿Alguien ha usado una camiseta de Decathlon más de una vez antes de convertirla en pijama?

    Por otro lado, siempre me llama mucho la atención que cosas que en Europa están baratas (4 ó 5 euros) por allí pagáis el equivalente a 20 ó 30, e imagino que eso sin tener ni siquiera en cuenta los sueldos.

    ¿Por qué es eso, qué sucede?
    "Todo es absolutamente falso, salvo alguna cosa"

  6. #6

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    4,140
    Mencionado
    95 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    8,749
    Agradecer Thanks Received 
    1,344
    Thanked in
    Agradecido 775 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Pues yo llevo varios días bebiendo leche sin lactosa porque no había otra en el Mercadona.

    La encuentro demasiado dulce, pero vamos, casi todos los productos del Mercadona los encuentro demasiado dulces. Creo que se pasan tres pueblos con el azúcar y demás edulcorantes.

    Hace más el que quiere que el que puede.

    Proyectos: Wizor (100%). Bennu File Manager (100%). Remake gráfico Echo 99%.

  7. #7

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,651
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,993
    Agradecer Thanks Received 
    5,820
    Thanked in
    Agradecido 3,793 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    Cuando los mayores decían... "los tomates no saben a nada, los tomates de antes sí que tenía sabor"...
    Hay varias explicaciones para esto, una es que se cosechan los tomates antes de la total maduracion para que lleguen a cualquier rincon del mundo via cámara de frio, esto hace que el sabor no sea el definitivo de maduro, con todos sus azúcares y etc.
    El otro motivo es que entre las tantas selecciones que se fueron haciendo para tener una variedad de color bien bonito se les perdió un gen que hacía que tuvieran un sabor mas intenso, pero creo que esto fue antes que nosotros nacieramos!!!


    Míralo por el lado bueno, 20 ó 30 euros que no gastas en pijamas. ¿Alguien ha usado una camiseta de Decathlon más de una vez antes de convertirla en pijama?
    Yo tengo 2 de estas camisetas que me traje de España, ambas ya van por los 10 años de uso, mas o menos intesivo y son maravillosas.

    Por otro lado, siempre me llama mucho la atención que cosas que en Europa están baratas (4 ó 5 euros) por allí pagáis el equivalente a 20 ó 30, e imagino que eso sin tener ni siquiera en cuenta los sueldos.

    ¿Por qué es eso, qué sucede?
    Supongo que por excesivos impuestos e intermediarios...

  8. #8

    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Ubicación
    Frankfurt
    Mensajes
    1,073
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    30
    Agradecer Thanks Received 
    242
    Thanked in
    Agradecido 105 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    En Alemania, aunque no hay huelga de transporte, también llegó la locura por comprar aceite. El otro día quería comprar una botella de aceite de colza, muy común en Alemania y bastante bueno para cocinar y lo único que quedaba en el súper era aceite de oliva del caro. Volví dos días más tarde y fui a mirar por curiosidad y estaban las estanterías del aceite completamente vacías.

    Mi mujer dice que los mismos que estaban acumulando papel higiénico y pasta en plan hamster hace un par de años, ahora están con el aceite. Supongo que no hacen falta muchos acaparadores para que la gente normal se asuste un poco y compre más cantidad de lo habitual, no porque piensen que se va a acabar o vamos hacia una guerra nuclear o algo por el estilo, sino por miedo a que los acaparadores no dejen nada cuando de verdad les haga falta aceite.
    :wq

  9. #9

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    7,561
    Mencionado
    47 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,668
    Agradecer Thanks Received 
    1,922
    Thanked in
    Agradecido 1,289 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    Míralo por el lado bueno, 20 ó 30 euros que no gastas en pijamas. ¿Alguien ha usado una camiseta de Decathlon más de una vez antes de convertirla en pijama?
    No se como serán las de algodón, pero me compre varias de licra para correr y siguen como nuevas, y fue hace mas de 7 años. Eso si, solo las uso para correr, me las pongo corro una media hora y cuando huelen a lavar XDXDXD
    No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.


    It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx

  10. #10

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,651
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,993
    Agradecer Thanks Received 
    5,820
    Thanked in
    Agradecido 3,793 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por swapd0 Ver mensaje
    No se como serán las de algodón, pero me compre varias de licra para correr y siguen como nuevas, y fue hace mas de 7 años. Eso si, solo las uso para correr, me las pongo corro una media hora y cuando huelen a lavar XDXDXD
    Son de esas, se usan, luego un lavado rapido y ya estan listas para seguir. Ademas son geniales para viajar, porque con 2 o 3 que vas rotando y dandole un lavado mientras te duchas tienes para tirar todos los dias que hagan falta.

  11. #11
    Torneos ganados: 1

    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    6,167
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    765
    Agradecer Thanks Received 
    773
    Thanked in
    Agradecido 460 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    Cuando los mayores decían... "los tomates no saben a nada, los tomates de antes sí que tenía sabor"... Buf, en realidad querían decir que los tomates de supermercadogenérico no saben a nada. La variedad de tomates rosa, estriados, fumacos... que se encuentran en supermercadosmejores es increíble, y cada uno con un sabor diferente. Se puede hacer una ensalada solo con tomates.
    Eso, encima de que no puedo comprar tú ponme los dientes largos .

    "Toda opinión vertida por este usuario intentá estar en concordancia con la física y matemáticas vigentes. En caso de no aceptar ambas, en parte o su totalidad, por favor, abstengase de iniciar una discusión dado que los sistemas son incompatibles".

  12. #12

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Pues por aquí, el fin de semana tuvimos problemas para encontrar huevos, leche y zumos de manzana y tomate. Ayer pude comprar los zumos, pero de tomate quedaban unos 6 bricks.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  13. #13

    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Ubicación
    alcoy, alicante
    Mensajes
    5,724
    Mencionado
    71 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,976
    Agradecer Thanks Received 
    1,691
    Thanked in
    Agradecido 1,007 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    en mi ciudad tuvimos problema con conseguir butano la botella naranja, fuimos a varios puntos de venta hasta que encontramos uno que aun le quedaban. Por otra parta cada vez que vamos el precio es mas caro, paso de 13 euros a casi 19 euros este finde.

  14. #14

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Mensajes
    16,254
    Mencionado
    29 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    780
    Agradecer Thanks Received 
    754
    Thanked in
    Agradecido 368 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Lo siento, estoy ya muy viejo como para tomarme con un mínimo de frivolidad un tema tan cruel como una guerra, pero ya que estoy aquí diré que productos básicos como los huevos, el gas, la gasolina y el diésel o el pan y la harina han subido hasta cerca del doble en muy poco tiempo y que algunas empresas no pueden trabajar por falta de suministros.

    Aunque soy bastante bocazas e impulsivo tengo mis límites y entre ellos está el de no desearle la muerte a nadie pero en el caso de Putin, un tipo al que hasta hace pocas semanas admiraba, voy a hacer una excepción.

  15. El siguiente usuario agradece a fosfy45 este mensaje:

    josepzin (29/03/2022)

  16. #15

    Fecha de ingreso
    Jul 2010
    Ubicación
    Octania calling
    Mensajes
    6,314
    Mencionado
    75 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,355
    Agradecer Thanks Received 
    1,037
    Thanked in
    Agradecido 713 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por fbustamante Ver mensaje
    Pues yo llevo varios días bebiendo leche sin lactosa porque no había otra en el Mercadona.

    La encuentro demasiado dulce, pero vamos, casi todos los productos del Mercadona los encuentro demasiado dulces. Creo que se pasan tres pueblos con el azúcar y demás edulcorantes.
    Cierto, esa leche sin lactosa del Mercadona a veces me parecía leche de arroz, la del Aldi está un poco mejor, sin llegar a la calidad de algunas de marca reconocida.

  17. El siguiente usuario agradece a princemegahit este mensaje:

    fbustamante (30/03/2022)

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •