User Tag List

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 53

Tema: Necesito un consejo

  1. #16

    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,710
    Mencionado
    20 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    93
    Agradecer Thanks Received 
    319
    Thanked in
    Agradecido 194 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por selecter25 Ver mensaje
    Lo has clavado, del 88 es. Los precios yo creo que siempre han sido muy bestias, es ahora cuando nos empeñamos en decir que 1500€ en un ordenador es una locura, cuando en los 90 era dejarte medio riñón:





    El primer PC que pisó mi casa (un IBM Aptiva 2168) creo recordar que le costó a mi padre unas 350.000 pesetas del ala.
    Jaja, que Ibañez esa expresionde 350.000 pesetas del ala.
    Si, mio primer 486 en 1993 creo que costo 300.000, que hoy en dia serian unas 320.000 pesetas por la inflación, pero claro, la gente ganaba sueldos 1/3 mas bajos, por lo que en realidad estabas pagando casi el doble del valor de lo que cuesta ahora un PC

    BENDITA GLOBALIZACIÓN (para algunas cosas)

  2. #17

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    7,561
    Mencionado
    47 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,668
    Agradecer Thanks Received 
    1,922
    Thanked in
    Agradecido 1,289 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por masteries Ver mensaje
    Increíble documento,

    Bien recuerdo que ese Spectrum +2 rondaba las 30.000 ptas., y que eso bien podía ser una cantidad mayor que un sueldo.
    Flipante el precio del Commodore PC-1, con su 8088 a 4.77 MHz y sus 512 KB de RAM, y creo que no se podían ampliar.

    ¿Tenéis documentos así, publicitarios, con los precios de un Atari ST/E y un Amiga 500 / 500 Plus / 600?
    Yo me pille el ST cuando había esa oferta de que por 100.000 pesetas aproximadamente te llevabas el ordenador con el monitor en color.
    No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.


    It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx

  3. #18

    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    ADJ (J)
    Mensajes
    1,964
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    16
    Agradecer Thanks Received 
    79
    Thanked in
    Agradecido 61 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por swapd0 Ver mensaje
    Por eso no me gusta responder foros desde la tablet, prefiero un teclado verdadero.

    El pc1512, creo que fue en 1989 y fueron 140.000 pesetas 840 euros.
    Sin firma.

  4. #19

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Ubicación
    Los Jardines de Babilonia
    Mensajes
    13,686
    Mencionado
    8 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    94
    Agradecer Thanks Received 
    124
    Thanked in
    Agradecido 95 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    103
    desde que romu hizo el TSA todo lo son ahora xd

  5. #20

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Iced Ver mensaje
    Jaja, que Ibañez esa expresionde 350.000 pesetas del ala.
    Si, mio primer 486 en 1993 creo que costo 300.000, que hoy en dia serian unas 320.000 pesetas por la inflación, pero claro, la gente ganaba sueldos 1/3 mas bajos, por lo que en realidad estabas pagando casi el doble del valor de lo que cuesta ahora un PC

    BENDITA GLOBALIZACIÓN (para algunas cosas)
    See, generación Super Humor, fanático de Mortadelo, Chicha, Tato y Clodoveo, Botones Sacarino, Rompetechos, 13 Rue... De las pocas buenas costumbres que me dejó mi padre. Pensando en frío eran una salvajada de precios para la época, teniendo en cuenta que en el 95 llegó Playstation.


    @masteries hay un montón de publi y algunos documentos similares en este blog:

    https://www.8bitload.com/

  6. Los siguientes 2 usuarios agradecen a selecter25 este post:

    Iced (15/05/2020), masteries (15/05/2020)

  7. #21

    Fecha de ingreso
    Oct 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,441
    Mencionado
    112 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    329
    Agradecer Thanks Received 
    1,183
    Thanked in
    Agradecido 586 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por selecter25 Ver mensaje
    See, generación Super Humor, fanático de Mortadelo, Chicha, Tato y Clodoveo, Botones Sacarino, Rompetechos, 13 Rue... De las pocas buenas costumbres que me dejó mi padre. Pensando en frío eran una salvajada de precios para la época, teniendo en cuenta que en el 95 llegó Playstation.


    @masteries hay un montón de publi y algunos documentos similares en este blog:

    https://www.8bitload.com/
    105.000 Ptas. en el 89 un Amiga 500; y 30.000 ptas. la ampliación de memoria; igualitos que mis precios de hoy... vaya tela, ya entiendo porque quedan abundantes Amiga 500 sin ampliar a 1 MB
    Cierto que un A500 sin 1 MB, a nivel juegos te comías la tostada más pronto que tarde, así que en realidad el Amiga 500 te costaba 140.000 ptas. y el 1040 ST 104.000 ptas.

    Esa diferencia de precio es lo que costaba un Spectrum +2A

    Tengo que encontrar precios de un STE y de un A500+ / A600, habré de irme a 1990 - 91

  8. #22

    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,710
    Mencionado
    20 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    93
    Agradecer Thanks Received 
    319
    Thanked in
    Agradecido 194 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Luego llegaron las consolas y no me extraña que vendiesen como churros, no tenían competencia, la chavalada queria videojuegos, les daba igual que fuesen en ordenador o consola, y costando estas ultimas la mitad algunas y otras la tercera parte pues ...... Atari y Commodore a la mierda, no podian competir contra el PC en oficinas y tampoco contra las consolas en videojuegos, se quedaban en el mundo de nadie.

  9. #23

    Fecha de ingreso
    Oct 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,441
    Mencionado
    112 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    329
    Agradecer Thanks Received 
    1,183
    Thanked in
    Agradecido 586 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Iced Ver mensaje
    Luego llegaron las consolas y no me extraña que vendiesen como churros, no tenían competencia, la chavalada queria videojuegos, les daba igual que fuesen en ordenador o consola, y costando estas ultimas la mitad algunas y otras la tercera parte pues ...... Atari y Commodore a la mierda, no podian competir contra el PC en oficinas y tampoco contra las consolas en videojuegos, se quedaban en el mundo de nadie.
    Bien recuerdo que en 1992 o 1993, posiblemente Navidades del 91 o 92, llegaron las consolas clónicas de NES, la NASA por 5.000 ptas. Lo que era caro, eran los juegos, pero con los cartuchos de tropecientos en 1 suplías bastante esa necesidad; vale que en esos cartuchos los juegos no eran tan complejos como los juegos de ST o A500 que ya se veían en aquellos tiempos.

    Pero para un niño muy pequeño esa complejidad no era atractiva, con los cartuchos multijuegos y con algunos juegos originales: Super Mario Bros 3, The Battle of Olympus, Faxanadu, Low G Man... pues la verdad es que las capacidades hardware de una NES se merendaban al Spectrum, al Amstrad... con patatas y más o menos incluso competían con el ST y el Amiga.

    Recuerdo intercambiar el Low G Man en el colegio por el Turrican de NES, y vamos no le anda demasiado lejos al Turrican 2 de ST o Amiga; éstos últimos gráficamente son mejores, y la música también les gana; pero tampoco queda en ridículo la versión de NES al lado de éstas; tampoco ganan ni en scroll, ni en número de enemigos en pantalla...
    teniendo en mente que la máquina había costado 5.000 ptas, el juego 2.000 ptas y el ST o Amiga costaban lo que costaban, aunque hubiesen bajado ya en el 91 - 92 a 60.000 ptas., seguía habiendo una diferencia bestial para lo que un niño quería hacer, jugar unos juegos.

    A ver, no es igual que en los ordenadores de 16 bits, pero si salvamos la diferencia de pasta, sale extremadamente bien parado por 5.000 ptas. hardware + 2.000 ptas. el juego:


    Así, como indicaba Iced, con este panorama ya implantado en esas fechas, el ST/E y al A500 habían jugado su baza bastante mal; tenían que haberse enfocado a comerse el mercado de ofimática (con los Falcon y los 1200), y el mundo del videojuego bajando mucho el precio de los STE y A500 Plus (para competir bien con una Super Nintendo / Megadrive necesitas 2 MB de RAM sí o sí, recordad que unos tiran de disquete y otros de cartucho); pero todo ocurrió deprisa, en poco tiempo y murieron en un desierto.

  10. #24

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Para mí el punto de inflexión y la muerte de los ordenadores clásicos como plataforma de juego (y por qué no decirlo, de los compatibles de la época) fue la Playstation en 1995 (convivió con la NES, hace ya más de 25 años de psx), aunque ya las 16 bits les hicieron mucha pupa.


    En 1995 Playstation ya tenía todo lo que la estaba rompiendo en PC en 3D (Dark Forces, Hexen, Toshinden, Descent, Fade to Black...) y un catálogo con juegos como Tekken 1/2, Soul Blade, Ridge Racer/Revolution, Wipeout, Destruction derby, Twisted Metal, Air Combat... Lo que llegó en 1996 y 1997 ya fue una locura.

    70.000 pesetas en España, 299$ en USA de lanzamiento... Cara? Yo diría que no, teniendo en cuenta que un PC de ese año con un Pentium 120 costaba más del triple, ya del 133 ni hablamos. Dejó de producirse en 2006 (casi 11 años más tarde), no creo que veamos un salto igual en la historia de los videojuegos.

  11. #25

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    1,243
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,546
    Agradecer Thanks Received 
    139
    Thanked in
    Agradecido 110 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Tengo que discrepar. Para mí fueron las consolas de 16 bits. En esa generación ya se dieron juegos que las versiones para ordenador no igualaban. Aún recuerdo el revuelo que se montó con el Stree Fighter 2. Las revisiones de 32 bits de AMIGA y ATARI no cumplieron con las expectativas, bien por que se quedaban cortos ( ¡ay ese 1200 sin MMU ni reloj! ) o bien porqué salieron muy tarde ( Falcon snif ).

    Cierto es que coincidió con la edad dorada de los juegos de en CD-ROM para PC, pero ya no eran lo mismo.



    Cita Iniciado por selecter25 Ver mensaje
    Para mí el punto de inflexión y la muerte de los ordenadores clásicos como plataforma de juego (y por qué no decirlo, de los compatibles de la época) fue la Playstation en 1995 (convivió con la NES, hace ya más de 25 años de psx), aunque ya las 16 bits les hicieron mucha pupa.


    En 1995 Playstation ya tenía todo lo que la estaba rompiendo en PC en 3D (Dark Forces, Hexen, Toshinden, Descent, Fade to Black...) y un catálogo con juegos como Tekken 1/2, Soul Blade, Ridge Racer/Revolution, Wipeout, Destruction derby, Twisted Metal, Air Combat... Lo que llegó en 1996 y 1997 ya fue una locura.

    70.000 pesetas en España, 299$ en USA de lanzamiento... Cara? Yo diría que no, teniendo en cuenta que un PC de ese año con un Pentium 120 costaba más del triple, ya del 133 ni hablamos. Dejó de producirse en 2006 (casi 11 años más tarde), no creo que veamos un salto igual en la historia de los videojuegos.
    "256K son suficientes para cualquier tarea" Bill Gates

  12. #26

    Fecha de ingreso
    Oct 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,441
    Mencionado
    112 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    329
    Agradecer Thanks Received 
    1,183
    Thanked in
    Agradecido 586 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Se puede discutir cuales fueron los hitos que marcaron ese rumbo...

    Por ejemplo, en mi entorno PS1 apenas se vió, pero PS2 se volvió onmipresente desde el principio; hubo muchos que pasaron de NES / MegaDrive / SNES a PS2 directamente.


    En lo que si coincidimos todos, es que a partir del 92 se produce una vorágine vertiginosa en la evolución de las máquinas y bajada de precios continuada.

    Ya no te pedían un riñón y medio de otro por un par de megahercios más,

  13. #27

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,846
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    *****, es que para videojuegos las consolas eran mejores que los pcs y mucho mas baratas. Tanto en la epoca de 8 y 16 bits como en la de 32. Os imaginais hoy dia una consola mas potente que un pc y que cueste lo mismo o menos? es inconcebible.

    Mi primer pc "caro" fue el pentium 120 mhz con 32 megas de ram alla por el año 95, y le costó a mi padre 150 mil pelas. Tipo lo que comenta selecter25 mas arriba.

  14. #28

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por romeroca Ver mensaje
    Tengo que discrepar. Para mí fueron las consolas de 16 bits. En esa generación ya se dieron juegos que las versiones para ordenador no igualaban. Aún recuerdo el revuelo que se montó con el Stree Fighter 2. Las revisiones de 32 bits de AMIGA y ATARI no cumplieron con las expectativas, bien por que se quedaban cortos ( ¡ay ese 1200 sin MMU ni reloj! ) o bien porqué salieron muy tarde ( Falcon snif ).

    Cierto es que coincidió con la edad dorada de los juegos de en CD-ROM para PC, pero ya no eran lo mismo.
    Sí, ya digo que los 16 bits hicieron pupa por catálogo, sobre todo a los ordenadores clásicos, pero en PC por 1992 habían juegos tecnológicamente a años luz de estas, solo tienes que ver las versiones de los primeros juegos tridimensionales, Wolfenstein 3D/Doom para PC vs Snes/32X/3DO. Por esos mismos años en PC ya habían juegos como Alone in the Dark (1 y 2) o Star Wars X-Wing, en 1993 la llegada del SVGA ya dejaba a las 16 bits en un punto de no-retorno, pese a que por catálogo y precio seguían siendo más atractivas.

    A partir de ahí, las tarjetas gráficas hicieron crecer el 3D en el PC exponencialmente año tras año, llegó 1994, Doom II, System Shock, Cyberia, Star Wars Tie Fighter, Heretic, Wing Commander 3, Need for Speed... Por aquella época yo aún jugaba en mi Mega Drive Megazord, con Mega CD II y 32X, y recuerdo que veía esos juegos en PC y flipaba como nunca he vuelto a flipar. Ahí ya se dejaban ver noticias de Playstation por Japón, pero aquí el PC, sin ser tan popular como las 16 bits, había puesto el listón muuuy alto, y se las prometía mejores con 3DFX haciendo verdaderos pepinos. Las desarrolladoras se frotaban las manos.

    Y llegó 1995 y yo flipaba viendo el catálogo de juegos que llegarían a PC, recuerdo ver el Screamer y alucinar, Nvidia NV1, Ati Rage, 3DFX enseñando cositas de su Voodoo, llegó Internet a mi casa... Y de repente plof, 29 de Septiembre de 1995, cumpleaños de mi hermano pequeño, yo estaba en casa hasta quitando los 5 duros de las cuerdas de las peonzas para reunir las 70.000 pelas, en cosa de 3 meses antes, las revistas se inundaron de previews de juegos de la nueva consola de Sony que estaba arrasando en Japón. Mi madre no nos dejaba salir antes de las 17:00 de casa, para no molestar a la gente en la siesta, pero ese día hizo la excepción y me planté en Centro Mail a las 15:00.

    Fue una locura, el siguiente año se portaron prácticamente todos los juegos punteros de PC, ports de recreativas, se lanzaron una cantidad de juegos brutales y todas las compañías se pusieron a desarrollar para Playstation, que enterró de un plumazo a las 16 bits, a los engendros de Sega, al PC, a la Jaguar/CD, a todo lo que había, y posteriormente a Saturn. Ni siquiera Nintendo 64 pudo con ella. 105 millones de unidades vendidas.

    Para mí fue el cambio más brutal en el mundo de los videojuegos, y no hablo solo a nivel de hardware: Fue la consola que sacó al mundo de los videojuegos del mundillo underground frikis, donde si jugabas a los "marcianitos" eras un bicho raro, ahora se jugaba a la "plei".

  15. El siguiente usuario agradece a selecter25 este mensaje:

    romeroca (20/05/2020)

  16. #29

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,651
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,994
    Agradecer Thanks Received 
    5,821
    Thanked in
    Agradecido 3,794 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    A principio y mediado de los 90s recuerdo que miraba las revistas de los kioscos y me daba asco, 99% consolas con juegos que no me interesaban nada o las tipos MundoPC donde hablaban de los "ultimos nortons para exprimir la planilla de cálculo"... Excepción era la Micromania que traía el super CD lleno de cosas.

    No sé si es un recuerdo fiable pero tengo esa sensación.

    Por esos años yo estaba enganchadisimo a los juegos de aventuras y supongo que Dooms, Heretics y demás, que en consolas me imagino que no eran muy populares o directamente no existían.

  17. El siguiente usuario agradece a josepzin este mensaje:

    princemegahit (20/05/2020)

  18. #30

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por josepzin Ver mensaje
    A principio y mediado de los 90s recuerdo que miraba las revistas de los kioscos y me daba asco, 99% consolas con juegos que no me interesaban nada o las tipos MundoPC donde hablaban de los "ultimos nortons para exprimir la planilla de cálculo"... Excepción era la Micromania que traía el super CD lleno de cosas.

    No sé si es un recuerdo fiable pero tengo esa sensación.

    Por esos años yo estaba enganchadisimo a los juegos de aventuras y supongo que Dooms, Heretics y demás, que en consolas me imagino que no eran muy populares o directamente no existían.
    Los fps son más de mediados de los noventa, quitando los pioneros, Doom sí que salió prácticamente hasta en tostadoras, del resto de fps de la época prácticamente salieron todos en la Play, Heretic, Hexen, Descent I/II, Alien Trilogy, Quake I/II, Rise of the Triad, Disruptor, Exhumed, Dark Forces... aunque nunca he sido ni seré de jugar a fps con un mando.

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •