User Tag List

Página 8 de 10 PrimerPrimer ... 45678910 ÚltimoÚltimo
Resultados 106 al 120 de 136

Tema: Licencias de piloto

  1. #106

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,346
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    371
    Agradecer Thanks Received 
    1,785
    Thanked in
    Agradecido 944 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Saltas desde 12000+ pies (4km) Hasta 5000 en caída libre (a 5 segundos cada 1000 pies, más de medio minuto) y después paracaídas (3 ó 4 minutos) Aterrizar es más o menos como saltar de un escalón mientras corres. Yo me hago daño saltando muros y aquí no me hago daño ninguno. Imagino que los militares tendrán restricciones adicionales, como muchísimo peso y "clavarse en el suelo". Los civiles podemos correr y no llevamos equipo de supervivencia

    El primer salto: lo acojonante fue saltar porque da una impresión del copón saltar voluntariamente a 4km. Tres segundos antes pienso qué coj#nes hago, pero salto igual. Se salta "solo" desde el principio: te cogen del lado para que no gires, pero te cogen con la mano no con cuerdas. El paracaídas lo abres tú solo y aterrizas solo desde el principio, que no hay nadie a tu lado!
    "Todo es absolutamente falso, salvo alguna cosa"

  2. El siguiente usuario agradece a juanvvc este mensaje:

    SplinterGU (03/01/2015)

  3. #107

    Fecha de ingreso
    Jul 2009
    Mensajes
    8,737
    Mencionado
    64 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    937
    Agradecer Thanks Received 
    571
    Thanked in
    Agradecido 345 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    Saltas desde 12000+ pies (4km) Hasta 5000 en caída libre (a 5 segundos cada 1000 pies, más de medio minuto) y después paracaídas (3 ó 4 minutos) Aterrizar es más o menos como saltar de un escalón mientras corres. Yo me hago daño saltando muros y aquí no me hago daño ninguno. Imagino que los militares tendrán restricciones adicionales, como muchísimo peso y "clavarse en el suelo". Los civiles podemos correr y no llevamos equipo de supervivencia

    El primer salto: lo acojonante fue saltar porque da una impresión del copón saltar voluntariamente a 4km. Tres segundos antes pienso qué coj#nes hago, pero salto igual. Se salta "solo" desde el principio: te cogen del lado para que no gires, pero te cogen con la mano no con cuerdas. El paracaídas lo abres tú solo y aterrizas solo desde el principio, que no hay nadie a tu lado!
    tenia ganas de saltar en paracaidas... ahora tu relato me dio miedo...

    lo que si tengo ganas es de aprender a pilotear algo como lo que piloteas vos...
    ...

  4. #108

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,346
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    371
    Agradecer Thanks Received 
    1,785
    Thanked in
    Agradecido 944 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Tres saltos hoy. El último, salté del avión dando una voltereta! A ver si me dan las fotos y puedo subirlas.

    El entorno es l'Empordà, y desde ahí arriba se ve todo el golfo de Roses y el de Cadaqués. Es una preciosidad.

    Da "miedo" los segundos antes de saltar. Durante el salto estás tan concentrado en todo y disfrutando que no hay miedo ninguno. Y tened en cuenta que a mí me da un poco de vértigo asomarme a un puente.

    Me sigue gustando más volar un avión que saltar, pero estoy disfrutando mucho cambiar. Ahora estoy pilotando, cuando puedo, una Diamond DA40.

    Ah, recordad que durante el curso se salta solo, pero también podéis saltar "en tándem" para ver de qué va esto. Y saltando en tándem no hacéis nada, simplemente estar. Ahora: el momento del salto en tándem da impresión porque " te saltan", estés preparado o no!

    De verdad no hay nadie aquí que haga cosas de estas? Me hacéis sentir un friki! Menos mal que está @hopez ! Sigues saltando en parapente?
    Última edición por juanvvc; 03/01/2015 a las 18:40
    "Todo es absolutamente falso, salvo alguna cosa"

  5. #109

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,594
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,948
    Agradecer Thanks Received 
    5,799
    Thanked in
    Agradecido 3,786 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Los momentos previos son "los peores", coincido!

    Hace muchos años hice un curso de escalar, que una vez llegar "arriba" había que bajar haciedo rapel (o algo asi, que es eso de bajarse con una cuerda), a mi me daba un cagaso tremendo estar al borde del precipicio y empezar a descender, pero una vez en el aire fue una pasada!!!!

  6. #110

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Ubicación
    root@wiz
    Mensajes
    1,244
    Mencionado
    6 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    11
    Agradecer Thanks Received 
    29
    Thanked in
    Agradecido 22 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Jeje, no sigo, de momento, tengo un monazo impresionante... tenía pendiente hacer una review, os cuento algo.
    Hice un curso de iniciación este verano y me encantó, no es complicado pero tiene sus cosas.

    En mi caso me dieron un libro con las reglas y conceptos físicos básicos específicos para el parapente y esperamos a un día de buen viento para empezar.
    No fué un cursillo a lo estándar, es decir, tenía monitor para mi solo y se alargó más de lo normal (normalmente se hace en 4 o 5 días).

    Como la zona de vuelo es justo al lado de mi casa y el club en el pueblo del lado era un aquítepilloaquítemato, los días que parecía que se podia volar me llamaban 10 min. antes y ale, al lío.

    Los primeros días no hizo demasiado viento y nos dedicamos a hacer "campa", o sea, suelo, practicar infladas de la vela y aprender a levantarla y dominarla, un par o tres de tardes.

    Luego hice dos o tres vuelos en días diferentes de paquete en tandem para cojer tacto a los mandos, normalmente no es ni necesario, se hace intensivo en un fin de semana, el primer día campa y ladera (es cansado, correr, recojer la vela y subir caminando) y el segundo ya vuelos en solitario.

    Y al final la suelta (ueeeee) salida y bajada directa al aterrizaje, ni 20 min de vuelo, salir, elevarme, izquierda, derecha, cruzar líneas de alta tensión a suficiente altura y luego unos ochos para perder altitud y encarar el aterrizaje... lo más complicado pero tampoco tanto, un poco acelerado y nervioso pero sin ni correr ni sentarme.

    La salida no es demasiado complicada, si hace el viento adecuado se infla la vela sola, la guias para que te quede encima y recta, y sales a correr, casi no es ni necesario, nada de saltar, es como subir a un ascensor sentado y sin paredes ni suelo

    Luego volé otro par o tres de días, el día que más creo que estuve una horita de vuelo, a mi me encanta y tengo muchas ganas de más, pero ahora toca pagar: o pago otro curso para perfeccionamiento y que me dejen el material (vale unos 500 leurazos, algo menos por reincidente) o ahorro algo y me gasto sobre 3.000 para mi material, que es lo que espero :/

    Si alguien tiene dudas que crea que puede resolver un pringado como yo pedid

    Algunas fotos:Nombre:  IMG_20140709_211509.jpg
Visitas: 116
Tamaño: 76.8 KBNombre:  IMG_1122.jpg
Visitas: 117
Tamaño: 133.0 KBNombre:  G0334380.jpg
Visitas: 158
Tamaño: 91.9 KB

    Salida:

  7. #111

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,594
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,948
    Agradecer Thanks Received 
    5,799
    Thanked in
    Agradecido 3,786 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1

  8. #112

    Fecha de ingreso
    Jul 2009
    Mensajes
    8,737
    Mencionado
    64 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    937
    Agradecer Thanks Received 
    571
    Thanked in
    Agradecido 345 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    Tres saltos hoy. El último, salté del avión dando una voltereta! A ver si me dan las fotos y puedo subirlas.

    El entorno es l'Empordà, y desde ahí arriba se ve todo el golfo de Roses y el de Cadaqués. Es una preciosidad.

    Da "miedo" los segundos antes de saltar. Durante el salto estás tan concentrado en todo y disfrutando que no hay miedo ninguno. Y tened en cuenta que a mí me da un poco de vértigo asomarme a un puente.

    Me sigue gustando más volar un avión que saltar, pero estoy disfrutando mucho cambiar. Ahora estoy pilotando, cuando puedo, una Diamond DA40.

    Ah, recordad que durante el curso se salta solo, pero también podéis saltar "en tándem" para ver de qué va esto. Y saltando en tándem no hacéis nada, simplemente estar. Ahora: el momento del salto en tándem da impresión porque " te saltan", estés preparado o no!

    De verdad no hay nadie aquí que haga cosas de estas? Me hacéis sentir un friki! Menos mal que está @hopez ! Sigues saltando en parapente?
    solo leer esto me dio palpitaciones... jajaja... cagazo a full... no se si es vertigo, yo pense que era vertigo, ahora leo wiki y rae y me parece que no es vertigo... o sea, tengo terror a las alturas, pero porque siento una irrefrenables ganas de tirarme... no tengo ningun problema de equilibrio ni desorientacion, simplemente me dan unas tremendas ganas de lanzarme... y me da miedo el no tener limite en no hacerlo... me atrae con locura... jajaja...

    cuanto tiempo de margen tenes para abrir el paracaidas? y como te das cuenta cuando tenes que hacerlo? (perdon si ya se hablo del tema, pero son muchas paginas para navegar)

    Cita Iniciado por josepzin Ver mensaje
    Los momentos previos son "los peores", coincido!

    Hace muchos años hice un curso de escalar, que una vez llegar "arriba" había que bajar haciedo rapel (o algo asi, que es eso de bajarse con una cuerda), a mi me daba un cagaso tremendo estar al borde del precipicio y empezar a descender, pero una vez en el aire fue una pasada!!!!
    maldito!

    pero hay ganchos reforzados para gorditos virgenes?

    Cita Iniciado por hopez Ver mensaje
    Jeje, no sigo, de momento, tengo un monazo impresionante... tenía pendiente hacer una review, os cuento algo.
    Hice un curso de iniciación este verano y me encantó, no es complicado pero tiene sus cosas.

    En mi caso me dieron un libro con las reglas y conceptos físicos básicos específicos para el parapente y esperamos a un día de buen viento para empezar.
    No fué un cursillo a lo estándar, es decir, tenía monitor para mi solo y se alargó más de lo normal (normalmente se hace en 4 o 5 días).

    Como la zona de vuelo es justo al lado de mi casa y el club en el pueblo del lado era un aquítepilloaquítemato, los días que parecía que se podia volar me llamaban 10 min. antes y ale, al lío.

    Los primeros días no hizo demasiado viento y nos dedicamos a hacer "campa", o sea, suelo, practicar infladas de la vela y aprender a levantarla y dominarla, un par o tres de tardes.

    Luego hice dos o tres vuelos en días diferentes de paquete en tandem para cojer tacto a los mandos, normalmente no es ni necesario, se hace intensivo en un fin de semana, el primer día campa y ladera (es cansado, correr, recojer la vela y subir caminando) y el segundo ya vuelos en solitario.

    Y al final la suelta (ueeeee) salida y bajada directa al aterrizaje, ni 20 min de vuelo, salir, elevarme, izquierda, derecha, cruzar líneas de alta tensión a suficiente altura y luego unos ochos para perder altitud y encarar el aterrizaje... lo más complicado pero tampoco tanto, un poco acelerado y nervioso pero sin ni correr ni sentarme.

    La salida no es demasiado complicada, si hace el viento adecuado se infla la vela sola, la guias para que te quede encima y recta, y sales a correr, casi no es ni necesario, nada de saltar, es como subir a un ascensor sentado y sin paredes ni suelo

    Luego volé otro par o tres de días, el día que más creo que estuve una horita de vuelo, a mi me encanta y tengo muchas ganas de más, pero ahora toca pagar: o pago otro curso para perfeccionamiento y que me dejen el material (vale unos 500 leurazos, algo menos por reincidente) o ahorro algo y me gasto sobre 3.000 para mi material, que es lo que espero :/

    Si alguien tiene dudas que crea que puede resolver un pringado como yo pedid

    Algunas fotos:Nombre:  IMG_20140709_211509.jpg
Visitas: 116
Tamaño: 76.8 KBNombre:  IMG_1122.jpg
Visitas: 117
Tamaño: 133.0 KBNombre:  G0334380.jpg
Visitas: 158
Tamaño: 91.9 KB

    Salida:
    que es "monazo"?

    suena atractivo todo esto...

    Cita Iniciado por josepzin Ver mensaje
    Como mola :O
    mola, pero da cagazo...

    al final me estan induciendo a querer hacer todo eso...
    ...

  9. #113

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,346
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    371
    Agradecer Thanks Received 
    1,785
    Thanked in
    Agradecido 944 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Llevas un altímetro en la muñeca izquierda y hay que mirar cada 5s. Los alumnos abrimos mínimo a 5000 pies, los experimentados a 3000 pies. Desde 6000 pies no haces más que mirar el altimetro, asi que aunque te despistes mucho tienes 6000-3000=3000 pies (es decir, 15 segundos) para abrir con seguridad.

    Aun asi, por debajo de 3000 pies se puede abrir pero ya no te frenarias tanto y empieza a ser inseguro. El de seguridad se abre a 700, si vas muy rápido.

    Porque se llevan dos paracaídas: principal y seguridad. El de seguridad se abre si tiras de su anilla, si se desengancha el principal o automáticamente a 700 pies si tu velocidad vertical está por encima de un umbral.

    Hopez, ahora no tengo ancho de banda, veré tus vídeos a la vuelta pero tienen muy buena pinta!

    Monazo=aumentativo de tener "el mono", síndrome de abstinencia de alguna droga. Que hopez tiene muchamuchas ganas de volver a subir, vamos
    "Todo es absolutamente falso, salvo alguna cosa"

  10. #114

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Ubicación
    root@wiz
    Mensajes
    1,244
    Mencionado
    6 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    11
    Agradecer Thanks Received 
    29
    Thanked in
    Agradecido 22 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Jeje yo ves, no me interesa demasiado lo de paracas, creo que lo encontraría un poco... interruptus XD

    Eso de subir, saltar y tocar tierra creo que empezaría a disfrutar justo al acabar
    Algún día lo probaré, el típico "algún día" que llega a los 70 o 90, para la jubilación... eso si no es que sigo con el parapente y me toca sacar el de emergencia antes

    Lo que siempre he pensado es en el pobre piloto, mis suegros tienen un apartamento en Sta. Margarida y durante todo el día está subiendo y bajando, debe llevar quilos de horas de vuelo con una ruta algo aburrida :P
    Para mí que es capaz de ver películas mientras sube y baja, lo debe hacer mecánicamente.

    Eso sí, bajar, baja que se las pela, si casi llega antes a tierra que los últimos paracaidistas.

  11. #115

    Fecha de ingreso
    Jul 2009
    Mensajes
    8,737
    Mencionado
    64 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    937
    Agradecer Thanks Received 
    571
    Thanked in
    Agradecido 345 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    Llevas un altímetro en la muñeca izquierda y hay que mirar cada 5s. Los alumnos abrimos mínimo a 5000 pies, los experimentados a 3000 pies. Desde 6000 pies no haces más que mirar el altimetro, asi que aunque te despistes mucho tienes 6000-3000=3000 pies (es decir, 15 segundos) para abrir con seguridad.

    Aun asi, por debajo de 3000 pies se puede abrir pero ya no te frenarias tanto y empieza a ser inseguro. El de seguridad se abre a 700, si vas muy rápido.

    Porque se llevan dos paracaídas: principal y seguridad. El de seguridad se abre si tiras de su anilla, si se desengancha el principal o automáticamente a 700 pies si tu velocidad vertical está por encima de un umbral.

    Hopez, ahora no tengo ancho de banda, veré tus vídeos a la vuelta pero tienen muy buena pinta!

    Monazo=aumentativo de tener "el mono", síndrome de abstinencia de alguna droga. Que hopez tiene muchamuchas ganas de volver a subir, vamos
    mmm... suena bastante seguro...
    ...

  12. #116

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,346
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    371
    Agradecer Thanks Received 
    1,785
    Thanked in
    Agradecido 944 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Curso acabado!

    Hoy saltaré una o dos veces más, y mañana aún estoy aquí con dos o tres saltos.
    "Todo es absolutamente falso, salvo alguna cosa"

  13. #117

    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Mensajes
    8,004
    Mencionado
    43 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    643
    Agradecer Thanks Received 
    635
    Thanked in
    Agradecido 410 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    52
    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    Curso acabado!

    Hoy saltaré una o dos veces más, y mañana aún estoy aquí con dos o tres saltos.
    Vaya vicio que tienes. Cabronazo. Yo tenía un jefe que había sido paracaidista en el ejército, y sólo había saltado trece veces (dos de ellas de noche), pero claro, no es lo mismo ser oficial de comunicaciones en una brigada paracaidista y además cargar con el teléfono de campaña y material de reparación eléctrica además de los pertrechos de combate y supervivencia que saltar por hobby. Ellos se suelen preparar para un único salto que nunca saben en que condiciones va a ser (nocturno, con apertura a muy baja altitud, lo que sea) y para lo que viene después, ya que se supone que la ventaja de tener paracaidistas es saltar tras las líneas enemigas, si no irían con otros vehículos.

    Algún día puede que me tire.

    ¿Lo de saltar con el tema de las gafas qué tal? Yo es que tengo miedo de perderlas todo el tiempo en casi todas las actividades, y si, he jugado al hockey y he patinado con gafas, pero últimamente tengo mucho reparo de que se me caigan haciendo cualquier cosa.

  14. #118

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,346
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    371
    Agradecer Thanks Received 
    1,785
    Thanked in
    Agradecido 944 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    En total he saltado 9 veces: 1 un tándem inicial, 7 de curso (recordad: saltáis sueltos desde el principio, los tres primeros os cogen con la mano, los demás totalmente sueltos) y 1 más después de acabar solo por vicio. Mañana saltaré 2 ó 3 veces solo y ya para casa.

    Si es lo que decimos: si en el primer salto abres el paracaídas solo y aterrizas solo ( no puede haber nadie cerca de ti cuando abres) tan peligroso no puede ser!

    Gafas de ver ( gafas de protección sí que llevas): yo no las llevo, no las necesito tanto. Se pueden llevar gafas de ver usando protecciones especiales, pero vamos, mejor si no las necesitas.
    "Todo es absolutamente falso, salvo alguna cosa"

  15. #119

    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Mensajes
    8,004
    Mencionado
    43 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    643
    Agradecer Thanks Received 
    635
    Thanked in
    Agradecido 410 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    52
    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    En total he saltado 9 veces: 1 un tándem inicial, 7 de curso (recordad: saltáis sueltos desde el principio, los tres primeros os cogen con la mano, los demás totalmente sueltos) y 1 más después de acabar solo por vicio. Mañana saltaré 2 ó 3 veces solo y ya para casa.

    Si es lo que decimos: si en el primer salto abres el paracaídas solo y aterrizas solo ( no puede haber nadie cerca de ti cuando abres) tan peligroso no puede ser!

    Gafas de ver ( gafas de protección sí que llevas): yo no las llevo, no las necesito tanto. Se pueden llevar gafas de ver usando protecciones especiales, pero vamos, mejor si no las necesitas.
    Como te cunden las vacaciones. Y yo sin terminar mi catapulta de escritorio. Volviendo al tema gafas, no sé si con la adrenalina y tal sería capaz de ver el altímetro sin gafas, creo que si, pero cualquier cosa más lejana a mi mano no la veo.

  16. #120

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,346
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    371
    Agradecer Thanks Received 
    1,785
    Thanked in
    Agradecido 944 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Como sé que os preguntaréis qué se vé cuando estás en la puerta...

    Nombre:  2.jpg
Visitas: 60
Tamaño: 126.2 KB

    Esperad cinco segundos a que ése se aleje y ¡saltad! ¡Venga! ¡Va!

    Por cierto, ¿os habéis fijado en los canales de Empuriabrava?

    Referencias de altura: ahí estamos a 14000AGL, que en Empuriabrava corresponde más o menos a FL140.

    - Se salta a 14000AGL = (aprox en ese lugar específico) = FL140 = (aprox) = 4,5km sobre el suelo.
    - Los ultraligeros vuelan a 1000AGL y no pueden superar esa altura (300m sobre el suelo)
    - Las avionetas vuelan a 2000-3000AGL (1km sobre el suelo)
    - Los aviones comerciales vuelan a FL superiores a FL300 (excepto en vuelos muy cortos) Madrid-Barcelona por ejemplo se hace a FL290 (9km sobre el mar, no sobre el suelo, que son FL. Cuando un avión comercial que sale de Barcelona sobrevuela los Pirineos, por ejemplo, estará a unos 4-5km del suelo)

    Así que se salta mucho más alto que las avionetas, más del triple, pero no tan alto como lo que vuela un avión comercial en la costa, la mitad, y más o menos comparable a lo que vuela un avión comercial cuando pasa por encima de alguna de los grandes cordilleras europeas.
    Última edición por juanvvc; 16/02/2015 a las 02:26
    "Todo es absolutamente falso, salvo alguna cosa"

Página 8 de 10 PrimerPrimer ... 45678910 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •