User Tag List

Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 64

Tema: Aprendiendo a programar

  1. #16

    Fecha de ingreso
    Feb 2013
    Ubicación
    Gijon (Asturias)
    Mensajes
    341
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    4
    Agradecer Thanks Received 
    7
    Thanked in
    Agradecido 7 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Ahora si que me habeis liado cabroncetes
    A ver, voy a explicar lo que me interesa en estos temas, y asi alguno podra decirme por donde empezar desde 0, el lenguaje mas adecuado para aprender segun para lo que vaya a usarlo no?

    Lo que me interesa de este "mundillo", es poder crear segun necesidad, una utilidad para facilitarme X trabajo, por ejemplo, yo estoy metido en la scene del romhacking de hace años, pero el no saber programar me tiene muy limitado y dependo de la gente que si sabe para crearme una utilidad que me extraiga e inserte textos de forma comoda y en un formato de edicion decente (es solo un ejemplo), entonces poder crear mis propias utilidades segun mis necesidades me seria de gran ayuda ^^

    Por otra parte, me interesa portar software, no es lo mismo trabajar con la PSP que con una WIZ, pero si sabes lo que hay que saber, solo tienes que actulizarte y decir, vale en la WIZ esta controlado, pero como tengo PSP me interesa portar X juego (por ejemplo xD), voy a ver como va el tema y lo que necesito... (creo que se me entiende no?)

    Entonces quedamos en que me interesa la creacion de softwares, y otroas cosillas, como saber portar un juego teniendo el codigo de X juego a X plataforma, quizas es un poco general esto, pero si tiens las bases, puedes aprender a portar un juego o programa a cualquier plataforma pienso, perdonadme si me equivoco, en cuyo caso recuerdo que en esto soy mega noob

    Venga un saludo y espero que esto ayude a que alguien, quien sea (jajaja) me diga por que lenguaje empezar de 0, y si ya de buen rollito sabe de algun buen tutorial para ultra noobs que empiezan, tambien se agradece esa info, aun que ya encontre un par de sitios pero no me convencen xD

    Gracias por la ayuda =)

  2. #17

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Vivo en el pito foro...
    Mensajes
    20,686
    Mencionado
    70 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    230
    Agradecer Thanks Received 
    742
    Thanked in
    Agradecido 466 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    A lo que me refería es que a pesar de ser mundos distintos a nivel estructural, ésto lo sabemos nosotros más adelante. Cuando aprendes a programar con cursos como el citado arriba o los que he ido viendo a lo largo de los años te enseñan herramientas: statements condicionales, iterativos, asignación, llamada y estructuras de datos básicas. Éstos se pueden aprender en cualquier idioma porque funcionan bajo los mismos principios. Las diferencias vienen de la estructura (tipado, etc...) que a un usuario nóvel no le afectan aun.

    Respecto a JS sabes que no tengo ni idea, pero está de moda gracias a webs como CodeAcademy que si, intentan empezar a enseñar con eso. En institutos y colegios les he visto con Visual Basic pero sólo usando la consola. En otros sitios con Pascal y Logo. En muy pocos con Java. Y en todos los casos, ejemplos de consola con programas "en el vacío".

    A mi personalmente me gusta python porque te trae todo lo que el resto pero te abstrae de la arquitectura, además de haber bastante documentación muy buena.

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por davoker Ver mensaje
    Ahora si que me habeis liado cabroncetes
    A ver, voy a explicar lo que me interesa en estos temas, y asi alguno podra decirme por donde empezar desde 0, el lenguaje mas adecuado para aprender segun para lo que vaya a usarlo no?

    Lo que me interesa de este "mundillo", es poder crear segun necesidad, una utilidad para facilitarme X trabajo, por ejemplo, yo estoy metido en la scene del romhacking de hace años, pero el no saber programar me tiene muy limitado y dependo de la gente que si sabe para crearme una utilidad que me extraiga e inserte textos de forma comoda y en un formato de edicion decente (es solo un ejemplo), entonces poder crear mis propias utilidades segun mis necesidades me seria de gran ayuda ^^

    Por otra parte, me interesa portar software, no es lo mismo trabajar con la PSP que con una WIZ, pero si sabes lo que hay que saber, solo tienes que actulizarte y decir, vale en la WIZ esta controlado, pero como tengo PSP me interesa portar X juego (por ejemplo xD), voy a ver como va el tema y lo que necesito... (creo que se me entiende no?)

    Entonces quedamos en que me interesa la creacion de softwares, y otroas cosillas, como saber portar un juego teniendo el codigo de X juego a X plataforma, quizas es un poco general esto, pero si tiens las bases, puedes aprender a portar un juego o programa a cualquier plataforma pienso, perdonadme si me equivoco, en cuyo caso recuerdo que en esto soy mega noob

    Venga un saludo y espero que esto ayude a que alguien, quien sea (jajaja) me diga por que lenguaje empezar de 0, y si ya de buen rollito sabe de algun buen tutorial para ultra noobs que empiezan, tambien se agradece esa info, aun que ya encontre un par de sitios pero no me convencen xD

    Gracias por la ayuda =)
    C/C++ es lo más probable, pero todo lo que has pedido son cosas avanzadas que no tienen que ver con aprender programación como tal, sino a hacerlas. Necesitas saber programación para entonces entender la programación aplicada a dichas tareas, que dicho sea de paso son bastante puñeteras.

    Portar es entender el código base y cambiarlo en función de las cositas específicas de las plataformas orígen y destino. Un curso de C obviamente no incluye la descripción de las cosas únicas a un Wiz o sus librerías, de las que tienes que informarte y aprender por tu cuenta.

    Hacer tu propio software va desde cosas básicas como escribir una línea en la consola de comandos a una aplicación o un juego completo, que requieren saber de programación y luego aprender una librería (~herramienta) ajena y externa que tiene su propio set de tutoriales pero que sin saber programación genérica no entenderías.
    Última edición por pakoito; 09/03/2013 a las 21:06

  3. #18

    Fecha de ingreso
    Sep 2008
    Mensajes
    510
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2
    Agradecer Thanks Received 
    28
    Thanked in
    Agradecido 18 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    ....................
    Última edición por kappa64; 14/01/2018 a las 22:58

  4. #19

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Vivo en el pito foro...
    Mensajes
    20,686
    Mencionado
    70 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    230
    Agradecer Thanks Received 
    742
    Thanked in
    Agradecido 466 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Cita Iniciado por kappa64 Ver mensaje
    Yo no se que opinión tenéis tan rara de C , que está muy cerca de la maquina ??
    C es, por definición, ensamblador portable. Yo también aprendí con C y se que es un iceberg, todo lo básico es lo que la mayoría sabemos, pero por debajo hay un 80% de lo que permite hacer. A poco que hurgues por ahí encontrarás cachos de código que hacen auténticas locuras.
    Última edición por pakoito; 09/03/2013 a las 21:18

  5. #20

    Fecha de ingreso
    Sep 2008
    Mensajes
    510
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2
    Agradecer Thanks Received 
    28
    Thanked in
    Agradecido 18 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    .................
    Última edición por kappa64; 14/01/2018 a las 22:58

  6. #21

    Fecha de ingreso
    Feb 2013
    Ubicación
    Gijon (Asturias)
    Mensajes
    341
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    4
    Agradecer Thanks Received 
    7
    Thanked in
    Agradecido 7 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entonces me meto con C? segun lo que entiendo, sabiendo C los demas lenguajes me resultaran mas faciles de entender no? me dais datos que bueno, ricos como informacion, pero en respuesta a la pregunta de: "¿Con que lenguanje empiezo?" aun no me a quedado clara jajaja

    Ya sabeis lo que me gustaria hacer, y si para saber hacer estas cosas tengo que pasar por otros lenguajes pues pasaremos, si hay que aprender de otras cosas mas concretas para poder hacer algo de lo que eh dicho, pues se aprende, el caso es empezar por algo, y mejor si ese algo ya me permite hacer mis primeros pinitos con pequeños programitas basicos y de ahi a comerse el mundo xD, tengo ganas e ilusion, asi que bueno, a opinion de la mayoria, ¿por donde empiezo definitivamente? igual la pregunta es demasiado generica, pero entonces no se como montarmelo

  7. #22

    Fecha de ingreso
    Nov 2004
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    1,760
    Mencionado
    14 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    21
    Agradecer Thanks Received 
    63
    Thanked in
    Agradecido 44 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    Cita Iniciado por davoker Ver mensaje
    Entonces me meto con C? segun lo que entiendo, sabiendo C los demas lenguajes me resultaran mas faciles de entender no? me dais datos que bueno, ricos como informacion, pero en respuesta a la pregunta de: "¿Con que lenguanje empiezo?" aun no me a quedado clara jajaja

    Ya sabeis lo que me gustaria hacer, y si para saber hacer estas cosas tengo que pasar por otros lenguajes pues pasaremos, si hay que aprender de otras cosas mas concretas para poder hacer algo de lo que eh dicho, pues se aprende, el caso es empezar por algo, y mejor si ese algo ya me permite hacer mis primeros pinitos con pequeños programitas basicos y de ahi a comerse el mundo xD, tengo ganas e ilusion, asi que bueno, a opinion de la mayoria, ¿por donde empiezo definitivamente? igual la pregunta es demasiado generica, pero entonces no se como montarmelo
    Empieza con C. A mi juicio no debería haber debate en ese sentido.

    Si empiezas a aprenderlo y no huyes cual sepia en el intento, ya podrás dedicarte más adelante a profundizarlo y adaptarlo a las arquitecturas sobre las que quieras programar. O incluso, aprender después algún lenguaje orientado a objetos.
    gp32 Blu un sueño hecho realidad

  8. #23

    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Ubicación
    Anoeta
    Mensajes
    5,495
    Mencionado
    43 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    12
    Agradecer Thanks Received 
    100
    Thanked in
    Agradecido 70 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    27
    Como c++.

    Ahira en serio, para lo que quieres c es tu anienemigo. Es difixil y rocoso, pero cuando lo dominas es dios, y los demas lenguajes un **** churro reducido con demasiados automatismos. Aprende a abrir ficheros binarios con c, y a buscar cadenas de caractws, de la tabla ascii

  9. #24

    Fecha de ingreso
    Feb 2013
    Ubicación
    Gijon (Asturias)
    Mensajes
    341
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    4
    Agradecer Thanks Received 
    7
    Thanked in
    Agradecido 7 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Pues ala, a por C xD lo que pasa es que el sitio que estoy mirando no se si es para alguien que empieza de 0, te pone para que hagas ejercicios y tal pero no se si me convence, antes de seguir con ese cursillo, buscare otros y comparare, igual encuentro algun otro explicado de una manera... diferente digamos xD

  10. #25

    Fecha de ingreso
    Jan 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,447
    Mencionado
    14 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    86
    Agradecer Thanks Received 
    155
    Thanked in
    Agradecido 91 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por davoker Ver mensaje
    Bueno, estoy liado con esto un poco por encima, no quiero ponerme enserio aun hasta el dia 20, que marcho a Galicia unos dias, queria los que pilotais que echarais un vistazo a esto, que aqui es dodne estoy mirando para empezar con la programacion, me decidido a empezar con "C", aun que en el enlace que pongo hay para aprender a otros lenguajes inferiores y bueno, para pedir opinion, si podria empezar bien por C o si deberia hacerlo por basic por ejemplo, yo me decante por C pero vamos, opinion es lo que busco y a ver que os parece el sitio para aprender:
    Cada lenguaje tiene su curva de dificultad, hay algunos más accesibles que otros. Pero bueno, C se podría decir que es el padre de todos los lenguajes.

    Hay unos libros muy buenos para aprender varios lenguajes, son bastante conocidos. Tienes de Java, VBasic, C otros lenguajes.
    http://www.tecnun.es/recursos/labmat0.html
    Última edición por hardyx; 10/03/2013 a las 19:59

  11. #26

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Es que, para hacerte tus aplicaciones con ficheros y demás, lo recomendable es un lenguaje sencillo y rápido, y sólo conozco dos para ello:
    - Java, que es muy fácil de aprender, y muy similar en conceptos a otros lenguajes (por la orientación a objetos y demás), pero que te hacen olvidarte de cosas que creo que son fundamentales aprender a controlar desde el principio (sobre todo, en el tema punteros y liberar memoria). Lo bueno es eso, que es rápido y puedes crearte tu interfaz... aunque aun swing te suelta alguna que otra bofetada en la cara, es muy tiquismiquis.
    - Bennu, que lo haces todo en cuestión de minutos. La interfaz te la tienes que hacer tú, pero algo funcional no es complicado. En contra tiene su orientación a procesos, que es otra forma de programar muy distinta a la habitual (es como programar hilos, pero sin sincronización ni comunicación de los mismos).

    Pero para los ports es necesario saber C: es con lo que se suele programar, y es compatible con cualquier máquina existente en el mundo (incluso con dispositivos empotrados desde hace pocos años). Ya te lo han dicho: es duro, no ves resultados inmediatos, y tienes que controlarlo todo (creo que por eso dicen que se parece a ensamblador: a poco que te pongas puedes manejar el HW directamente), pero vas a saber programar en cualquier lenguaje, porque los demás parecen C sin cafeina.

    Y estoy con lo dicho más arriba: nadie sabe manejar C al 100%, tiene tantas cosas y posibilidades que haría falta una vida para aprenderlo... y después queda C++.

    Puedes aprender Java como si fuera C (al principio) con el tutorial de javaya, que lo recomiendo por la cantidad de ejercicios que tiene. Pero que tiene uno de C.
    Aunque para C, sigue las recomendaciones de los demás. Y haz ejercicios, muchísimos ejercicios, y si puedes, pequeñas aplicaciones por tu cuenta.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  12. #27

    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Ubicación
    Rostovillar
    Mensajes
    3,783
    Mencionado
    11 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,016
    Agradecer Thanks Received 
    407
    Thanked in
    Agradecido 256 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Vengo a romper una lanza a favor de Pascal, para aprender programación estructurada no hay otro lenguaje mejor (de hecho se creó para ese propósito). No te deja hacer las burradas que te deja hacer C con sus punteros, desbordamientos, etc. Digamos que te "obliga" a programar de manera estructurada. El punto flaco es que al ser un lenguaje tan poco popular no parece haber mucha documentación por ahí.

    Luego una vez que conozcas la programación estructurada lo suyo sería pasar a la programación orientada a objetos, un lenguaje para aprender y ya hacer cosas interesantes rápidamente sería Java.

    Elijas el lenguaje que elijas procurate un buen IDE con un buen depurador, lo vas a necesitar, y si hace cosas raras te vas a ganar unos dolores de cabeza curiosos.
    Buy this car to drive to work. Drive to work to pay for this car.

  13. #28

    Fecha de ingreso
    Feb 2013
    Ubicación
    Gijon (Asturias)
    Mensajes
    341
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    4
    Agradecer Thanks Received 
    7
    Thanked in
    Agradecido 7 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Claro, hacer pequeñas aplicaciones es una practica, siempre tengo ideas, pero no el conocimiento xD creo que definitivamente, aun que me cueste mas, voy a ponerme con C, el sitio que me a pasado hardyx tiene muchos cursos (gracias jefe =) por cierto, veo C++ basico y C++ avanzado, el que pone "ANSI C" seria C no? pregunto por que no tengo ni idea jeje) asi que creo que ya puedo empezar, o casi, el miercoles por la mañana tempranito marcho unos dias a Galicia hasta el dia 20, y no quiero arrancar hoy y estar 2 dias mas para luego tirarme una semana sin tocar el tema, segun me conozco, no es recomendable

    Asi que cuando vuelta me pongo a saco, estoy deseando empezar y con ansias espero poder practicar con pequeñas aplicaciones que se me ocurran, cuando tenga el conocimiento necesario, y de ahi a "dejaros locos" con futuros proyectos en el futuro (valga la redundancia ) *O*

    gracias por las explicaciones y el enlace de hardyx, cuando empiece habra mas preguntas he? que no os librais

    @Nathrezim:
    La idea es empezar por C definitivamente, cuando mas o menos ya sepa desenvolverme decentemente con el (que no un experto xD), siempre puedo tirar a otros como java, que es otro que me parece interesante desde luego, pero quiero empezar por C, ya de ahi se ira viendo jeje

    Edito:
    He visto por encima el de ANSI C, y acojona un poco he? xDD habra que tomarlo con paciencia =)
    Última edición por davoker; 10/03/2013 a las 20:58

  14. #29

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    C, para los novatos, tiene tres partes:
    1- Aprender a programar. Lo más básico: bucles, selecciones... todo lo necesario para hacer pequeños programas. La parte complicada es resolver algunos ejercicios que te hacen pensar mucho (como escribir una pirámide de A, ...).
    2- Aprender punteros. Cuando crees que ya lo tienes dominado y que no hay algoritmo complicado que se te resista, aparecen los punteros y comienzas a sentirte de nuevo novato de cero. Es cuando aparecen errores raros, ventanas de windows con mensajes indescifrables y quebraderos de cabezas sobre punteros, contenidos de punteros y punteros a punteros. OMG!!!
    3- Seguir aprendiendo. Superadas esas fases, ya puedes hacer de todo, pero averiguas que hay todo un mundo de cosas por explorar: librerías, motores, compiladores cruzados, orientación a objetos. Esta parte es la más relajada, pero de la que no hay mucha información en los típicosmanuales de aprendizaje, es hora de buscarse las habas según lo que necesitas en cada momento, o ir a la búsqueda de otro lenguaje/librería/motor que aprender (C++, Java, SDL, OpenGL, Unity3D...).
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  15. #30

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    3,876
    Mencionado
    77 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    20
    Agradecer Thanks Received 
    341
    Thanked in
    Agradecido 201 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por kappa64 Ver mensaje
    Yo no se que opinión tenéis tan rara de C
    La que han tenido desde siempre sus creadores. Algo sabrán. Además, aquí nadie ha dicho que tengas que saber cómo funciona la máquina, pero si lo sabes los punteros no necesitan ni ser explicados. Y vamos, discutir que C está cerca de la máquina... en fin, como que no es discutible. Pero eso no significa dificultad, significa que es diferente.
    'A story in a game is like a story in a porn movie. It's supposed to be there but it's not that important' -John Carmack
    Ole, que grande el Johnny!

Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •