User Tag List

Página 13 de 19 PrimerPrimer ... 391011121314151617 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 181 al 195 de 279

Tema: Cambia la perspectiva del universo... Agua por todas partes!!!!!

  1. #181

    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    1,309
    Mencionado
    21 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    80
    Agradecer Thanks Received 
    102
    Thanked in
    Agradecido 63 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Reycat Ver mensaje
    Para los que no quieran abrir el spoiler, parafraseando a tartalo (corrígeme si no he pillado algo).

    "Esto es una magufada. Lo confirmarán los científicos que queráis, pero yo no me lo termino de creer".

    Con lo cual, en realidad estamos en lo de siempre... la ciencia y los científicos por un lado y tartalo por otro. Salvo que ahora eres tú el que llama magufo a los del otro lado




    Si quieres pon aquí en spoiler un resumen de los "fallos" horribles que encuentras. Y no vale (spoilers leves) "de dónde saca el agua". En la peli dicen que usan hidrazina. En el libro te explican las reacciones químicas que ocurren, la cantidad de cada reactivo que tiene, etc. Igual que con los kW necesarios para mantener la temperatura y los cacharros funcionando en el Rover. En la peli, coge el generador termoeléctrico de radioisótopos y pa'lante. O lo de la tierra cultivable.

    En resumen... el "no he visto los cálculos en la pantalla" no es un error.

    Donde sí puedes meter mano si quieres es en todos los dispositivos voladores/espaciales que se ven, que la gente que entiende de eso en seguida dice "Pero si eso es la fase II del Saturno 3, ¿cómo lo ponen como sonda de dos etapas?". Pues para no tener que rediseñar todos los cacharros desde cero para la peli.
    Me quoteo para no repetir lo mismo

  2. El siguiente usuario agradece a Reycat este mensaje:

    JoJo_ReloadeD (08/01/2016)

  3. #182

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    6,575
    Mencionado
    184 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    761
    Agradecer Thanks Received 
    1,696
    Thanked in
    Agradecido 1,048 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por josepzin Ver mensaje
    Tartalo está hecho todo un señor escéptio
    Como diría Julio Iglesias: Te vas a arrepentir de haber dicho eso.... Y lo sabes!!! jajajaj

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por Reycat Ver mensaje
    Me quoteo para no repetir lo mismo
    Todabia estoy esperando ese famoso informe científico donde pone que se pueden plantar patatas en Marte XD. Que aquí un forer@ os suelta "hay un estudio científico" y os cuela cualquier cosa.
    El único que ha puesto algo parecido es jojo y ya ves, un estudio que están haciendo en la ISS con incubadoras y tal. Ni remotamente parecido a plantar patatas con arena marciana y kaka de humanos.
    Última edición por tartalo; 08/01/2016 a las 10:46

  4. #183

    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Mensajes
    10,558
    Mencionado
    147 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,089
    Agradecer Thanks Received 
    3,073
    Thanked in
    Agradecido 1,428 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    15
    Cita Iniciado por tartalo Ver mensaje
    Como diría Julio Iglesias: Te vas a arrepentir de haber dicho eso.... Y lo sabes!!! jajajaj

    Todabia estoy esperando ese famoso informe científico donde pone que se pueden plantar patatas en Marte XD. Que aquí un forer@ os suelta "hay un estudio científico" y os cuela cualquier cosa.
    El único que ha puesto algo parecido es jojo y ya ves, un estudio que están haciendo en la ISS con incubadoras y tal. Ni remotamente parecido a plantar patatas con arena marciana y kaka de humanos.
    Es que esto no funciona asi:

    No somos nosotros los que tenemos que justificar nada. Si tu crees que algo no es real FUNDAMENTALO con algo mas del tipico cuñadismo de 'pos yo creo que eso no va asi'.


  5. #184

    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Mensajes
    8,005
    Mencionado
    43 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    643
    Agradecer Thanks Received 
    635
    Thanked in
    Agradecido 410 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    52
    Cita Iniciado por tartalo Ver mensaje
    Esta es la pedazo huerta que se monta el crack ese en Marte. Unos cagarros, tierra marciana y voiláaaaaaaaaa!!!!
    Archivo adjunto 45770

    La cantidad de agua que se necesita para esa cosecha (son patatas no cactus), y sobre todo la dudosa composición de la arena (o le que sea que haya en Marte) hacen del todo inviable una cosecha marciana en esas condiciones por mucha kaka humana (muy mal abono por cierto, como la del perro) que le pongas. Por no hablar de la luz que necesitan las plantas, no se que tipos de radiaciones y en qué condiciones llega la luz del Sol a la superficie marciana pero me apuesto mi honra forera a que no es apta para la patata terráquea.

    Vamos igualito que lo que las pruebas de la NASA en la ISS enun entorno hipercontrolado, con luces led, incubadoras, etc.... Todo lo necesario para conseguir unas lechugas:


    Igualito que en la peli con kaka humana, tierra marciana y un sol que quemaría hasta a un negro Zulú jajajaja

    Pro vamos que esto es lo de menos. Os animo a ver mi video con escenas de la película con nubes, tornados, rayos, huracanes, casi tormentas..... Una magufada de película.
    https://mega.nz/#!ZNtF2Q4Z!Z-DceF98n...22XwuATvMUNVFo
    Hay un lugar donde dicen que la tormenta es la puñetera excusa para que se lo dejen allí, que no encontraban otra excusa para que sus compañeros pudieran evacuar y él no. La tormenta es un recurso de la trama y lo confiesan.

    Me vas a picar a que me lea el libro. Cuando llegue a casa lo busco para bajármelo, pero va a ser la misma mierda de siempre: me busco la fuente original (típicamente una sentencia judicial), la leo, más de 15 páginas, veo que no dice lo que tu has dicho ni nada remotamente parecido y te vas a abrir otro hilo de conspiraciones.

    Si llevan una especie concreta de patata a marte y el kit para plantarlas es porque han hecho experimentos donde ya saben que funconará. Probablemente lleven algo de abono químico.

    Tengo ganas de montarme un entorno acuapónico, con un estanque de peces y aguas, todo junto. Ya veremos si este verano lo hago. Que duro es nuestro amigo el ciclo del nitrógeno.
    Última edición por dardo; 08/01/2016 a las 12:38
    A veces hago cosas

  6. #185

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    6,575
    Mencionado
    184 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    761
    Agradecer Thanks Received 
    1,696
    Thanked in
    Agradecido 1,048 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por dardo Ver mensaje
    Hay un lugar donde dicen que la tormenta es la puñetera excusa para que se lo dejen allí, que no encontraban otra excusa para que sus compañeros pudieran evacuar y él no. La tormenta es un recurso de la trama y lo confiesan.
    Algo razonable por fin. Cagada confirmada entonces.
    Cita Iniciado por dardo Ver mensaje
    Si llevan una especie concreta de patata a marte y el kit para plantarlas es porque han hecho experimentos donde ya saben que funconará. Probablemente lleven algo de abono químico.
    Por fin alguien intentando razonar un poco. Para tu sorpresa esas patatas salen de... de... La cocina!!!
    Si, llevan unas patatas crudas a marte para comérselas con el libro de las recetas de Arguiñano y todo para que salga riko, rikoooooo... Otro disparate mas de la película. (Lo del libro de recetas de Arguiñano es broma, el resto no)

    Ahora en serio, no es broma, son parte de su alimento. Ni experimento, ni kit, ni abonos. Como te lo cuento, las planta con tierra marciana y excrementos de la tripulación. Punto.

    Y si, se algo de agricultura porque tengo huerta y soy de pueblo y os aseguro que la kaka humana no sirve de abono a no ser que se trate. Los abonos de humanos, perros, gatos, etc no valen casi nada a no ser que se procesen de maneras especiales.
    Los abonos buenos son los de Vaca, caballo, conejo,etc.... Es decir abonos de animales omnívoros, no carnívoros.
    Resumiendo que con el combo de tierra marciana+kaka humana+sol marciano es ideal para que no crezca absolutamente nada. Ni un triste cactus.

    Edit: Si vas a ver la peli o leerte la novela no veas mi video que tiene expoilers a saco.
    Que ya me han hechado la bronca por no avisar xd

    Edit2: Por cierto ni una palabra sobre el vídeo...

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por JoJo_ReloadeD Ver mensaje
    Es que esto no funciona asi:

    No somos nosotros los que tenemos que justificar nada. Si tu crees que algo no es real FUNDAMENTALO con algo mas del tipico cuñadismo de 'pos yo creo que eso no va asi'.
    Pero que me estas contando???
    Pones un link donde hablan de una investigación en incubadoras en el ISS, te digo que eso no tiene nada que ver con plantar patatas en marte con kaka humana y tengo que aportarte algo mas???
    A ver quien está aportando aquí datos erróneos.
    Última edición por tartalo; 08/01/2016 a las 13:18

  7. #186

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por tartalo Ver mensaje
    Algo razonable por fin. Cagada confirmada entonces.

    Por fin alguien intentando razonar un poco. Para tu sorpresa esas patatas salen de... de... La cocina!!!
    Si, llevan unas patatas crudas a marte para comérselas con el libro de las recetas de Arguiñano y todo para que salga riko, rikoooooo... Otro disparate mas de la película. (Lo del libro de recetas de Arguiñano es broma, el resto no)

    Ahora en serio, no es broma, son parte de su alimento. Ni experimento, ni kit, ni abonos. Como te lo cuento, las planta con tierra marciana y excrementos de la tripulación. Punto.

    Y si, se algo de agricultura porque tengo huerta y soy de pueblo y os aseguro que la kaka humana no sirve de abono a no ser que se trate. Los abonos de humanos, perros, gatos, etc no valen casi nada a no ser que se procesen de maneras especiales.
    Los abonos buenos son los de Vaca, caballo, conejo,etc.... Es decir abonos de animales omnívoros, no carnívoros.
    Resumiendo que con el combo de tierra marciana+kaka humana+sol marciano es ideal para que no crezca absolutamente nada. Ni un triste cactus.

    Edit: Si vas a ver la peli o leerte la novela no veas mi video que tiene expoilers a saco.
    Que ya me han hechado la bronca por no avisar xd

    Edit2: Por cierto ni una palabra sobre el vídeo...

    -----Actualizado-----



    Pero que me estas contando???
    Pones un link donde hablan de una investigación en incubadoras en el ISS, te digo que eso no tiene nada que ver con plantar patatas en marte con kaka humana y tengo que aportarte algo mas???
    A ver quien está aportando aquí datos erróneos.
    Lo de la tormenta te lo hemos dicho desde el principio del hilo que está reconocido que no es real ni lo pretende. Sino es una excusa para que el tío se quede allí.

    Lo de las patatas en el libro es porque el tío es BIÓLOGO. Se lleva patatas para experimentar precisamente eso, plantar patatas en Marte. Explica muy bien cómo NO puede plantar directamente en el suelo de Marte pero tb te cuenta desde el principio cómo tiene un poco de tierra de la Tierra y cómo eso es parte de los experimentos que estaba haciendo. De hecho cuando cuenta lo que va a hacer piensa que a lo mejor no va a funcionar y NO planta todo el suelo del refugio sino planta en una esquinita (porque además tiene como 3 o 4 patatas si no recuerdo mal) para ver si crece y si funciona su teoría entonces planta más.

    No se, leete el libro que está bien explicadito cómo lo hace. También puedes mirarte el blog del autor con comentarios de gente de la NASA para que veas como es algo que se ha documentado y ha ido cambiando durante meses/años para que sea lo más realista posible. Cuando ha estado corregido y demás, es cuando lo han publicado. De hecho se ha hecho famoso años después

  8. #187

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    6,575
    Mencionado
    184 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    761
    Agradecer Thanks Received 
    1,696
    Thanked in
    Agradecido 1,048 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por ^MiSaTo^ Ver mensaje
    Lo de la tormenta te lo hemos dicho desde el principio del hilo que está reconocido que no es real ni lo pretende. Sino es una excusa para que el tío se quede allí.

    Lo de las patatas en el libro es porque el tío es BIÓLOGO. Se lleva patatas para experimentar precisamente eso, plantar patatas en Marte. Explica muy bien cómo NO puede plantar directamente en el suelo de Marte pero tb te cuenta desde el principio cómo tiene un poco de tierra de la Tierra y cómo eso es parte de los experimentos que estaba haciendo. De hecho cuando cuenta lo que va a hacer piensa que a lo mejor no va a funcionar y NO planta todo el suelo del refugio sino planta en una esquinita (porque además tiene como 3 o 4 patatas si no recuerdo mal) para ver si crece y si funciona su teoría entonces planta más.
    Desde el principio he aclarado que No he leído el libro.
    Todo eso No sale en la película por fin alguien da una buena explicación
    En la peli todo eso es muy diferente.

    Y sobre la peli... ¿Has visto mi vídeo?¿QUe te parece las imágenes que nos meten en la película?

  9. #188

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por tartalo Ver mensaje
    Desde el principio he aclarado que No he leído el libro.
    Todo eso No sale en la película por fin alguien da una buena explicación
    En la peli todo eso es muy diferente.

    Y sobre la peli... ¿Has visto mi vídeo?¿QUe te parece las imágenes que nos meten en la película?
    No he visto ni tu vídeo ni la peli porque no tengo internet en condiciones. Estoy de vacaciones fuera del país xD

    EDIT: En serio, leeros el libro y vereis como es muy lógico todo. A ver si me veo la peli que veo que se me ha bajado ya en casa

  10. #189

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    6,575
    Mencionado
    184 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    761
    Agradecer Thanks Received 
    1,696
    Thanked in
    Agradecido 1,048 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Pues primero la peli y luego te hechas unas risas con mi vídeo y me cuentas
    Aunque bueno habiendo leído el libro no vas a ver nada nuevo.

  11. #190

    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Mensajes
    10,558
    Mencionado
    147 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,089
    Agradecer Thanks Received 
    3,073
    Thanked in
    Agradecido 1,428 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    15
    Cita Iniciado por tartalo Ver mensaje
    Pero que me estas contando???
    Pones un link donde hablan de una investigación en incubadoras en el ISS, te digo que eso no tiene nada que ver con plantar patatas en marte con kaka humana y tengo que aportarte algo mas???
    A ver quien está aportando aquí datos erróneos.
    Es que yo no estaba hablando contigo, si no con @txintxe, de ahi que le pasara el tema del sistema de recuperacion de agua, el resto de la pelicula te lo has montado tu, como siempre; y ademas sin fundamento, como siempre.


  12. #191

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,651
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,993
    Agradecer Thanks Received 
    5,820
    Thanked in
    Agradecido 3,793 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Se supone que el libro está muy bien documentado, dentro de lo que se sabe y presupone.

  13. #192

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    6,575
    Mencionado
    184 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    761
    Agradecer Thanks Received 
    1,696
    Thanked in
    Agradecido 1,048 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por ^MiSaTo^ Ver mensaje
    Lo de las patatas en el libro es porque el tío es BIÓLOGO. Se lleva patatas para experimentar precisamente eso, plantar patatas en Marte. Explica muy bien cómo NO puede plantar directamente en el suelo de Marte pero tb te cuenta desde el principio cómo tiene un poco de tierra de la Tierra y cómo eso es parte de los experimentos que estaba haciendo. De hecho cuando cuenta lo que va a hacer piensa que a lo mejor no va a funcionar y NO planta todo el suelo del refugio sino planta en una esquinita (porque además tiene como 3 o 4 patatas si no recuerdo mal) para ver si crece y si funciona su teoría entonces planta más.

    No se, leete el libro que está bien explicadito cómo lo hace. También puedes mirarte el blog del autor con comentarios de gente de la NASA para que veas como es algo que se ha documentado y ha ido cambiando durante meses/años para que sea lo más realista posible. Cuando ha estado corregido y demás, es cuando lo han publicado. De hecho se ha hecho famoso años después
    Me has hecho dudar @^MiSaTo^ y me he vuelto a bajar la película, la habia borrado y efectivamente.... Lo que cuenta el libro y la película no tienen nada que ver.
    En la película el prota encuentra las patatas por sorpresa cuando esta inventariando la comida. Es mas, son una sorpresa para que se las coman el dia de acción de gracias y suelta dos veces "no me lo puedo creer" tras su culinario descubrimiento.

    Y la siembra de las patatas pues tampoco tiene nada que ver. Llena toda la habitación de tierra marciana, abre unos surcos, mete boñiga humana, planta media patata partida encima y lo tapa. Luego hecha un chorro de líquido que no explican nada por encima y listo.

    Vamos, lo que os he venido contando.

  14. #193

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,651
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,993
    Agradecer Thanks Received 
    5,820
    Thanked in
    Agradecido 3,793 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    En el libro me suena que las patatas también eran para comer.

  15. #194

    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Mensajes
    10,558
    Mencionado
    147 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,089
    Agradecer Thanks Received 
    3,073
    Thanked in
    Agradecido 1,428 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    15
    Cita Iniciado por josepzin Ver mensaje
    En el libro me suena que las patatas también eran para comer.
    Sep, y tambien para accion de gracias.


  16. #195

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,651
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,993
    Agradecer Thanks Received 
    5,820
    Thanked in
    Agradecido 3,793 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Sobre Marte: Cómo terraformar Marte


  17. Los siguientes 2 usuarios agradecen a josepzin este post:

    tartalo (10/01/2016), _-Caleb-_ (10/01/2016)

Página 13 de 19 PrimerPrimer ... 391011121314151617 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •