User Tag List

Página 5 de 11 PrimerPrimer 123456789 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 75 de 158

Tema: [REVIEW] Creality Ender 2 Desktop 3D Printer (Kit para armar impresora 3D)

  1. #61

    Fecha de ingreso
    Nov 2009
    Ubicación
    Alcantarilla
    Mensajes
    2,378
    Mencionado
    21 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    655
    Agradecer Thanks Received 
    325
    Thanked in
    Agradecido 160 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Bueno, pues ya he recibido la mía y la he montado, pero he debido cagarla al montar el brazo del eje X.

    Me ha quedado ligeramente inclinado hacia arriba, no se por qué (lleva un tornillo para que encaje perfectamente y tal), por lo que al hacer el calibrado de tres puntos de la cama, la cama me queda también inclinada por un lado hacia arriba.

    En resumidas cuentas, da igual que el calibrado lo haga perfecto con el folio y tal, que al no estar la cama nivelada el recuadro de comprobación que hace al final de la calibración me queda por un lado perfecto, y por otro tan pegado a la cama que es casi como si hubiese pintado en la cama, en lugar de imprimir.

    Aún con todo pude sacar un par de piezas pequeñitas con un nivel de detalle sorprendentemente bueno para no estar ni siquiera bien calibrada la impresora... Ahora a ver si consigo dejarla fina.

  2. #62

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Alguna fotillo de las piezas, please?

  3. #63

    Fecha de ingreso
    Dec 2011
    Mensajes
    2,411
    Mencionado
    55 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    9
    Agradecer Thanks Received 
    419
    Thanked in
    Agradecido 234 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    7
    Cita Iniciado por Standark Ver mensaje
    Bueno, pues ya he recibido la mía y la he montado, pero he debido cagarla al montar el brazo del eje X.

    Me ha quedado ligeramente inclinado hacia arriba, no se por qué (lleva un tornillo para que encaje perfectamente y tal), por lo que al hacer el calibrado de tres puntos de la cama, la cama me queda también inclinada por un lado hacia arriba.

    En resumidas cuentas, da igual que el calibrado lo haga perfecto con el folio y tal, que al no estar la cama nivelada el recuadro de comprobación que hace al final de la calibración me queda por un lado perfecto, y por otro tan pegado a la cama que es casi como si hubiese pintado en la cama, en lugar de imprimir.

    Aún con todo pude sacar un par de piezas pequeñitas con un nivel de detalle sorprendentemente bueno para no estar ni siquiera bien calibrada la impresora... Ahora a ver si consigo dejarla fina.
    alguna foto de la impresora? para echar un ojo y a ver si te puedo echar una mano.

    -----Actualizado-----

    mi impresora ahora mismo está out, por que se ha muerto el cooler, pero cuesta 2.5€ en una tienda de barrio.

    una recomendación: poner algún tipo de soporte en el conector de la cama caliente, que de tanto movimiento termina cortándose algún cable. Puede ser un pedazo de tubo eléctrico de este de obra (no se como se llama)



    basicamente, es darle un poco de rigidez a esa parte, para evitar que tenga movimientos muy pronunciados.


    también es buena alternativa imprimir sin cama caliente. en el caso del PLA, no es necesario si utilizas BRIM o RAFT como tipo de adhesión

    y otra sugerencia: comprar un cristal de 150x150mm para usar en la cama caliente, para tener mejores acabados, y no estar toqueteando directamente la cama de la impresora.

    por último, los upgrades sugeridos:

    Para mas comodidad a la hora de nivelar la cama:
    https://www.thingiverse.com/thing:2424013

    Para que los muelles no se muevan mucho cuando despegamos una pieza de la cama (y no se descalibre tanto)
    https://www.thingiverse.com/thing:2453023

    Para mejorar la ventilación:
    https://www.thingiverse.com/thing:2076964

    y bueno, agregar el cristal.

    Por si alguien está interesado en pillar un bloque de extrusor, para reemplazar o tener de recambio:
    https://www.ebay.co.uk/itm/Ensamblad...72.m2749.l2649

    y boquillas de repuesto:
    https://www.ebay.co.uk/itm/Cabeza-de...72.m2749.l2649



    Zalu2!

  4. Los siguientes 3 usuarios agradecen a Deen0X este post:

    fbustamante (13/04/2018), Standark (09/01/2018), wolf_noir (09/01/2018)

  5. #64

    Fecha de ingreso
    Nov 2009
    Ubicación
    Alcantarilla
    Mensajes
    2,378
    Mencionado
    21 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    655
    Agradecer Thanks Received 
    325
    Thanked in
    Agradecido 160 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Conseguí solucionar el problema y calibrar correctamente la cama. El problema que tengo ahora es que se me suelta el tubo que guía el filamento hacia el hotend. Ya me ha pasado un par de veces y es bastante frustrante, porque me ha dejado piezas a medio después de 2-3 horas de impresión (justo estaba imprimiendo el fan duct....).

    Lo del conector de la cama caliente lo había pensado yo también al ver lo suceptible a roturas que es con el movimiento de la cama. Acabo de encontrar esto en thingiverse para solucionar ese problema:

    https://www.thingiverse.com/thing:2470414/#made

    ¿Alguna idea de como solucionar el tema de la guía del filamento? Primero se me soltó por el extremo del hotend, desmonté el conector y resulta que se había partido dentro el tubito, y por eso no agarraba bien. Saque el tramo que había dentro quebrado, volví a enroscar y ahora perfecto. El problema es que ahora se me ha soltado por el otro lado, y cuando se soltó me di cuenta de que, de nuevo, había empezado a "cortarse" el tubo dentro del conector. ¿Esto es una constante en este tipo de sistemas? Que el tubo se acabe desgastando/cortando y se te suelte...

    Tengo intención de ir haciéndole mejoras a la impresora con todo lo que vaya encontrando, iré compartiendo por aquí lo que haga.
    Última edición por Standark; 08/01/2018 a las 16:17

  6. #65

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    1,297
    Mencionado
    28 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    176
    Agradecer Thanks Received 
    322
    Thanked in
    Agradecido 172 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Por fin llegó la mía, anda que no ha tardado... : S
    Precisamente llegó el día 5 por la tarde, parece que los reyes magos intentaron solucionar el temporal de Europa (en el tracking vi que estuvo parada un tiempo en República Checa por lo visto).
    Este fin de semana he estado muy liado y apenas he tenido tiempo para montarla pero ni la he podido probar.

  7. #66

    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Barcelona.
    Mensajes
    2,322
    Mencionado
    42 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    401
    Agradecer Thanks Received 
    226
    Thanked in
    Agradecido 113 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Bueno, yo ahora tengo algún que otro problemilla

    Se me han desplazado ya varias impresiones en el eje x, una, la primera, cuando llevaba 4 horas imprimiendo

    He ajustado los topes y de momento no me lo ha vuelto a hacer, pero también porque no he vuelto a imprimir nada muy grande, estoy con el miedo en el cuerpo

    Si no fuese por eso sería la caña, espero que no se repita, porque de repente los recorridos de mis trenes de lego han aumentado un montón xD

  8. #67

    Fecha de ingreso
    Dec 2011
    Mensajes
    2,411
    Mencionado
    55 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    9
    Agradecer Thanks Received 
    419
    Thanked in
    Agradecido 234 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    7
    Cita Iniciado por Standark Ver mensaje
    Conseguí solucionar el problema y calibrar correctamente la cama. El problema que tengo ahora es que se me suelta el tubo que guía el filamento hacia el hotend. Ya me ha pasado un par de veces y es bastante frustrante, porque me ha dejado piezas a medio después de 2-3 horas de impresión (justo estaba imprimiendo el fan duct....).

    Lo del conector de la cama caliente lo había pensado yo también al ver lo suceptible a roturas que es con el movimiento de la cama. Acabo de encontrar esto en thingiverse para solucionar ese problema:

    https://www.thingiverse.com/thing:2470414/#made

    ¿Alguna idea de como solucionar el tema de la guía del filamento? Primero se me soltó por el extremo del hotend, desmonté el conector y resulta que se había partido dentro el tubito, y por eso no agarraba bien. Saque el tramo que había dentro quebrado, volví a enroscar y ahora perfecto. El problema es que ahora se me ha soltado por el otro lado, y cuando se soltó me di cuenta de que, de nuevo, había empezado a "cortarse" el tubo dentro del conector. ¿Esto es una constante en este tipo de sistemas? Que el tubo se acabe desgastando/cortando y se te suelte...

    Tengo intención de ir haciéndole mejoras a la impresora con todo lo que vaya encontrando, iré compartiendo por aquí lo que haga.
    buenas.
    voy a intentar ayudar con mi experiencia

    también he tenido el problema del "tubito". este tubo es de teflon y lo que hice fué comprar otro en amazon, aunque realmente no hace falta

    Coge el tubo que tienes, y con una tijera corta los dos extremos. fíjate que queden bien lisos, un corte limpio
    luego, el conector que tiene la impresora es un conector neumático (en ambos extremos), esto es, necesitas bajar la arandela para que suelte el tubo (dentro hay unos dientes que sirven para dejar fijo el tubo, y si tiras o tuerces el tubo, se cortará con estos dientes)

    Los conectores de la Ender son bastante malosos (hasta hace 2 días no me había encontrado con esto), pero con un poco de paciencia puedes hacer el juego para que suelte el tubo.
    si no puedes, corta el tubo desde la entrada al conector, y el resto lo sacas por el otro lado (en el caso del conector que va al extrusor)

    tienes que desmontar el radiador para quitar el pedazo de tubo que queda dentro. sale fácil si está limpio el extrusor (si no hay restos de filamento). si los hay, pega un calentón al hotend de unos 240º y cuando esté caliente, mete filamento por ahí, para que el propio filamento saque los restos, y luego lo retiras hacia atrás.

    en la parte donde entra al tubo (donde están los dientes que tiran del filamento), es de mala calidad esa pieza, por lo que ten cuidado al ponerla que no la aprietes mucho por que la rosca se estropea. yo es que le puse uno de los conectores que venían con el tubo, que va mucho mejor que el original, y como tenía destrozado ya el hilo y no enroscaba, apliqué superglue para dejarlo fijo.

    por último, un consejo en general, por que también me he topado con este problema (es que hacer una review de un producto necesita mucho tiempo de uso, y generalmente no dispongo de mas de un par de semanas como mucho). El ventilador del extrusor es bastante meh... el mío se estropeó y como no ventilaba bien, me ha generado una serie de problemas.

    bueno, hoy he ido a comprar un par de ventiladores a una casa de electrónica (12V, 4x4) lo he reemplazado y voilá!, mejor flujo de aire y ya tengo reparada la impresora.

    pues eso te puedo comentar a tí.

    Cita Iniciado por Nuria Ver mensaje
    Bueno, yo ahora tengo algún que otro problemilla

    Se me han desplazado ya varias impresiones en el eje x, una, la primera, cuando llevaba 4 horas imprimiendo

    He ajustado los topes y de momento no me lo ha vuelto a hacer, pero también porque no he vuelto a imprimir nada muy grande, estoy con el miedo en el cuerpo

    Si no fuese por eso sería la caña, espero que no se repita, porque de repente los recorridos de mis trenes de lego han aumentado un montón xD
    a ver, eso te pasa por que las correas están flojas. Con movimientos bruscos, salta algún diente de la correa y genera el desplazamiento.

    debes tensarlas para que no te vuelva a pasar. verifica las dos, X (la del brazo superior) y la Y (la que mueve la cama)

    fíjate si acaso algún cable de los de la propia impresora no te estén estorbando y se metan en el recorrido de la correa, que también podría estar generándote problemas.

    toma nota de mi sugerencia de utilizar algún tipo de tubo para meter todos los cables que puedas dentro.

    yo estoy contento, que mi ender 2 ha revivido. el p**o ventilador me tenía de cabeza (no daba con el problema de por que me fallaban las impresiones de un día para otro)

    sobre el ducto de ventilación, por cierto, lo he impreso en HIPS, un material puñetero para trabajar, pero que tiene buena resistencia al calor.

    he sugerido el modelo que tiene el brazo para atornillar en el lateral (tornillos originales) por que hay otro modelo que se atornilla directamente en el radiador del extrusor, y en la primera impresión que hice se me comenzó a derretir por el contacto directo, así que mi recomendación es que imprimáis el otro que sugerí

    Nombre:  d34b7e275d361c8607b687a5b598da73_preview_featured.jpg
Visitas: 869
Tamaño: 47.1 KB

    sobre las piezas para nivelar la cama
    https://www.thingiverse.com/thing:2424013

    Imprimir 2 normales, y una tercera de la mitad de altura (Z=50%). tenía las 3 puestas, pero vez que la cama retrocedía hasta el final, el tope del eje Y se enganchaba con esta pieza y me desnivelaba constantemente la cama. Imprimiendo la pieza al 50% de altura soluciona el problema, y queda igual de cómodo para trabajar.

    y cualquier cosa me preguntáis que intentaré ayudar en lo que pueda, que ya me he pegado bastante con esta máquina (y sigo encantado con ella). ^_^

  9. Los siguientes 2 usuarios agradecen a Deen0X este post:

    fbustamante (13/04/2018), Nuria (09/01/2018)

  10. #68

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    172
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2
    Agradecer Thanks Received 
    29
    Thanked in
    Agradecido 13 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    A mi me ha llegado ayer, a ver si me pongo a montarla.
    Algún consejo antes de empezar? (cambiar los ventiladores como comentabas u otra modificación aprovechando que aún está desmontada).
    Gracias.

  11. #69

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Si decís que Hips es puñetero de trabajar es porque tenéis uno de calidad mala. Precisamente hips es como Abs en temas de resistencia y propiedades pero imprime igual de fácil (o casi) que PLA. Es más es lo que se usa con el PLA para que fluya e imprima mejor. Así que si no imprime bien o no tienes la impresora bien calibrada o tienes un material malo

  12. #70

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    1,297
    Mencionado
    28 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    176
    Agradecer Thanks Received 
    322
    Thanked in
    Agradecido 172 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Pues empezamos con los problemas ya, y ni he empezado a imprimir... : S
    Supongo que será mala suerte, ya que en general el embalaje y el acabado de las piezas no me ha parecido malo, todo sea dicho.
    El caso es que después de montarlo todo, he encendido y lo primero fue probar con la propia interfaz que todos los motores respondiesen correctamente, y el que empuja el filamento no se movía. Cambié los cables y le conecté el del eje X, y entonces si que funcionaba perfectamente. Y ya de paso, usé el cable del extrusor para un motor de un eje y no funcionaba. Conclusión, es el cable, no el motor en sí lo que falla...
    Hoy si tengo tiempo quitaré la carcasa de la unidad de control y veré si hay algo suelto (entiendo que en el fondo habrá un arduino y alguna placa de expansión), a ver si hay suerte y se soluciona fácilmente.

  13. #71

    Fecha de ingreso
    Dec 2011
    Mensajes
    2,411
    Mencionado
    55 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    9
    Agradecer Thanks Received 
    419
    Thanked in
    Agradecido 234 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    7
    Cita Iniciado por ^MiSaTo^ Ver mensaje
    Si decís que Hips es puñetero de trabajar es porque tenéis uno de calidad mala. Precisamente hips es como Abs en temas de resistencia y propiedades pero imprime igual de fácil (o casi) que PLA. Es más es lo que se usa con el PLA para que fluya e imprima mejor. Así que si no imprime bien o no tienes la impresora bien calibrada o tienes un material malo
    Puede ser, pero por lo general verás que en los foros de impresión 3D se comenta mucho los problemas que da HIPS, como warping (mi impresora anterior no llegaba a los 100º de temperatura, así que normalmente se me despegaban las piezas), o no encuentras la temperatura para imprimir correctamente (la ultima impresión me salió a 242º. si bajaba un grado, el filamento no se pegaba correctamente, y si subía, me salían partes del modelo quemadas).

    posiblemente sean problemas de novato, pero en principio no recomiendo imprimir con (elp*to)HIPS, y si se parece al ABS, pues tampoco. ya cuando logras algo de experiencia y conocimientos, te puedes meter con ellos.

    -----Actualizado-----

    sip, es una placa por el estilo.

    no me he encontrado con ese problema, así que no pudo ayudarte mucho, pero supongo que ya sabrás mas o menos que hacer (que supongo que será reemplazar el cable, si está cortado)

  14. #72

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Deen0X Ver mensaje
    Puede ser, pero por lo general verás que en los foros de impresión 3D se comenta mucho los problemas que da HIPS, como warping (mi impresora anterior no llegaba a los 100º de temperatura, así que normalmente se me despegaban las piezas), o no encuentras la temperatura para imprimir correctamente (la ultima impresión me salió a 242º. si bajaba un grado, el filamento no se pegaba correctamente, y si subía, me salían partes del modelo quemadas).

    posiblemente sean problemas de novato, pero en principio no recomiendo imprimir con (elp*to)HIPS, y si se parece al ABS, pues tampoco. ya cuando logras algo de experiencia y conocimientos, te puedes meter con ellos.
    Joe pues precisamente en los foros de impresión y tal que me muevo yo siempre siempre lo ponen como algo mucho mejor que ABS y PLA (que de hecho es también mi opinión). Y warping? Con HIPS??? pero si precisamente es una de las ventajas de usar HIPS! que no tiene warping como ABS!
    Realmente creo que a los que os pasa eso es porque no teneis un material decente. No se parece al ABS en la manera de imprimirlo, de hecho en eso es como PLA solo que un pelín más dificil porque necesita algo de cama caliente,a una temperatura no muy alta por cierto. (Aunque yo he imprimido tb HIPS sin ella sin problemas) La ventaja es que imprime facilmente PERO una vez impreso se comporta como ABS (de hecho son dos plásticos cuyas propiedades químicas son muy muy parecidas). Y en eso es mejor que PLA
    De hecho como te digo HIPS es lo que se usa en los rollos de PLA para que imprima mejor el PLA! (nunca tendrás PLA puro, creeme que eso es un infierno de imprimir, siempre es una mezcla).

    Como digo si no lo imprimes bien es o bien que el material es malo (que como ya comenté antes en el hilo influye Y MUCHO) o tienes la impresora mal calibrada.

  15. #73

    Fecha de ingreso
    Dec 2011
    Mensajes
    2,411
    Mencionado
    55 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    9
    Agradecer Thanks Received 
    419
    Thanked in
    Agradecido 234 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    7
    Cita Iniciado por mikgonzalez Ver mensaje
    A mi me ha llegado ayer, a ver si me pongo a montarla.
    Algún consejo antes de empezar? (cambiar los ventiladores como comentabas u otra modificación aprovechando que aún está desmontada).
    Gracias.
    en principio, el ventilador que viene funciona ok. No se si será un problema específico de la unidad que tengo y que por eso he tenido que cambiarlo, pero lo importante de mi mensaje al respecto es dejar la información disponible por si alguien tiene problemas y que verifique este punto (el ventilador)

    yo te diría que la montes y que en principio, mires de reforzar la zona del conector de la cama, para proteger los cables de que se corten. el resto, yo lo dejaría como está ahora, y luego empezaría a imprimir upgrades (he sugerido algunos mas arriba)

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por ^MiSaTo^ Ver mensaje
    Joe pues precisamente en los foros de impresión y tal que me muevo yo siempre siempre lo ponen como algo mucho mejor que ABS y PLA (que de hecho es también mi opinión). Y warping? Con HIPS??? pero si precisamente es una de las ventajas de usar HIPS! que no tiene warping como ABS!
    Realmente creo que a los que os pasa eso es porque no teneis un material decente. No se parece al ABS en la manera de imprimirlo, de hecho en eso es como PLA solo que un pelín más dificil porque necesita algo de cama caliente,a una temperatura no muy alta por cierto. (Aunque yo he imprimido tb HIPS sin ella sin problemas) La ventaja es que imprime facilmente PERO una vez impreso se comporta como ABS (de hecho son dos plásticos cuyas propiedades químicas son muy muy parecidas). Y en eso es mejor que PLA
    De hecho como te digo HIPS es lo que se usa en los rollos de PLA para que imprima mejor el PLA! (nunca tendrás PLA puro, creeme que eso es un infierno de imprimir, siempre es una mezcla).

    Como digo si no lo imprimes bien es o bien que el material es malo (que como ya comenté antes en el hilo influye Y MUCHO) o tienes la impresora mal calibrada.
    Le daré otra oportunidad, pero ya te digo que warping (creo que es el término, igual me equivoco, pero es que se levantan las esquinas de los diseños y se despegan de la cama) tengo si o si, si no utilizo la cama caliente a, por lo menos, 110º (el fabricante recomienda 115º, por lo que recuerdo de la caja) y entre 240-250º para el filamento.

    La pieza que imrpimí para la impresora, por cierto, me ha salido muy bien, pero no me mola nada usar tanto calor. Me gusta la Ender 2, pero tampoco quiero forzar los componentes. Cuando pongo la cama a 110º, después de un rato de estar imprimiendo los cables los noto que se calientan (los de la cama), cosa normal, lo se, pero no me mola la idea de dejar mucho tiempo esto así, por lo que bajo la temperatura de la cama a unos 50º, para que se mantenga pegado el impreso. Me gusta como ha quedado la pieza, pero de momento (y basado en la experiencia que tengo mas que nada con la impresora anterior), me cuesta mucho pensar en HIPS nuevamente como alternativa, por los problemas que me ha dado. (pero que volveré a intentar usarlo)

  16. #74

    Fecha de ingreso
    Nov 2009
    Ubicación
    Alcantarilla
    Mensajes
    2,378
    Mencionado
    21 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    655
    Agradecer Thanks Received 
    325
    Thanked in
    Agradecido 160 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Muchas gracias @Deen0X por los comentarios, ayer estuve toda la tarde trasteando con la impresora, y me has confirmado todo lo que sospechaba. Precisamente estuve mirando para cambiarle los conectores del tubo, porque me daban la impresión de ser bastante malos. Por el momento lo he solucionado imprimiendome unos "clips" con los que mantener subida la "pestaña" del conector, de manera que no se me suelte en ningún momento el tubo. Estuve imprimiendo toda la tarde sin problemas.

    Los ventiladores tenía clarísimo que iba a cambiarlos... pero por el ruido, que meten muchísimo. Si además me confirmas que no rinden correctamente, blanco y en botella.

    Aún así mi opinión sobre la impresora sigue siendo MUY buena. Tiene mucho margen de mejora... pero lo bueno es que puedes implementar todas esas mejoras con muy poquito coste, y aumentar muchísimo la calidad de impresión y de la impresora en general. Por el momento yo ya le he puesto las "copas" para los muelles y los knobs más grandes, con lo que el calibrado de la cama ha mejorado una barbaridad. Tengo a medio imprimir también la cadena para los cables y un par de cosillas más. Los iguiente es el fan duct y los ventiladores nuevos... Conforme vaya teniendo todo más o menos listo os iré enseñando y comentando mis impresiones.

    Igual para un usuario final todo esto sería un coñazo, porque al final te toca pringar para dejar la impresora perfecta... pero yo personalmente estoy disfrutando como un enano cacharreando con ella y viendo como mejora poco a poco conforme aprendo a ajustar cositas y mejorar otras.

  17. El siguiente usuario agradece a Standark este mensaje:

    fbustamante (13/04/2018)

  18. #75

    Fecha de ingreso
    Dec 2011
    Mensajes
    2,411
    Mencionado
    55 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    9
    Agradecer Thanks Received 
    419
    Thanked in
    Agradecido 234 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    7
    Cual cadena estás imprimiendo?
    yo es que no me decidí por ninguna, y estoy mirando de pillar tubos, pero si has visto una que te parece bien, dame el enlace para echar un ojo.

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por Standark Ver mensaje
    Igual para un usuario final todo esto sería un coñazo, porque al final te toca pringar para dejar la impresora perfecta... pero yo personalmente estoy disfrutando como un enano cacharreando con ella y viendo como mejora poco a poco conforme aprendo a ajustar cositas y mejorar otras.
    yo creo que quien se meta en el mundo de impresoras 3D, de una forma u otra terminará metido en el mundo de los upgrades, y el toqueteo de la máquina, así que en general, si veo una persona que está interesada en una de estas (por que lo comento mucho en mi entorno), pero veo que es un usuario que no tiene el perfil de investigar, reparar, inventar, etc... no le recomiendo pillar una por que le generará mas problemas que otra cosa, ya que cualquier cosa que se encuentre no sabrá que hacer, en vez de tener iniciativa y ver que sucede.

    actualmente las impresoras creo que son bastante producto final, y no como las primeras que eran muy... artesanales por decirlo de alguna manera, y donde no tenías apenas soporte y tenías que buscarte la vida como sea. Ahora, hay mucha información, además de que las impresoras de por sí, si te pones a analizar verás que son muy simples como mecanismos, y que aparte de la placa (que hace la magia de la impresión), el resto de componentes está tan simplificado que es fácil deducir y localizar fallos si es que están por ahí, pero claro, como usuario debes tener esa iniciativa para buscarlos, investigar, aprender, etc. (un poco de alma cacharrera hay que tener)

Página 5 de 11 PrimerPrimer 123456789 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •