User Tag List

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 28 de 28

Tema: Me he cascao un pie. Es accidente laboral?

  1. #16

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    La ciudad sin cines
    Mensajes
    8,518
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    399
    Agradecer Thanks Received 
    1,073
    Thanked in
    Agradecido 742 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Cita Iniciado por akualung Ver mensaje
    Iré al grano. Llevo desde principios de Julio trabajando en una consultora. Ayer, tras salir del puesto de trabajo y mientras me dirigía a la escuela de idiomas, me he dado un golpe bastante fuerte en el pie izquierdo. Se me fue inflando, notaba un dolor contínuo, etc. Hoy, en lugar de ir a trabajar he ido al hospital y tras hacerme un reconocimiento y hacerme una radiografia, me ven que tengo una pequeña fractura en uno de los huesos de ese pie. Que no es nada especialmente grave (en el sentido de que no va a requerir cirugía, etc) pero que no apoye el peso en la parte delantera del pie (no me han dicho especialmente nada de hacer reposo, pero el dolor que siento al caminar es bastante importante).

    Mi pregunta es: se considera esto accidente laboral? Yo tenía entendido que solo entraba en esa categoría en el trayecto de casa al puesto de trabajo, y viceversa. Pero yo en ese momento estaba yendo del trabajo a la escuela de idiomas. Lo digo porque cuando escribí al trabajo diciendo que iba al hospital (público), se me pusieron muy pesados con que fuera, en lugar de a la pública, a la mútua que ellos tienen.

    Y esto lo pregunto porque en el hospital, tras atenderme, les pregunté que a quién me tenía que dirigir para tramitar posible baja, etc, y me dijeron que eso dependía de si el accidente entra en la categoria de laboral o no, y que según eso, tendría que ir a mi médico de cabecera o a la mútua de la empresa. Me huelo que en la mútua van a hacer lo que sea para no darme baja y que me tenga que incorporar ya, pese a que prácticamente no puedo ni poner el pie en el suelo por el dolor.

    Qué me recomendais que haga? Voy mañana a mi medico de cabecera o voy a la mútua? Me puede obligar la empresa a ir a la mútua a la fuerza?

    Gracias (y siento mi absoluta ignorancia en este tema, pero es que nunca me había pasado esto antes).
    Y eso se estipula en una hora antes y después del trabajo aprox. Y para que te den la baja laboral tienes que ir a la mutua del trabajo que son los únicos que pueden dártela. Ellos son los que valoran si lo es o no.

    Un saludo.
    "Hay grandes ideas por descubrir, descubrimientos disponibles para aquellos que puedan eliminar una de las capas protectoras de la verdad". (Neil Armstrong).

  2. #17

    Fecha de ingreso
    Aug 2009
    Ubicación
    Jardín de Balamb
    Mensajes
    4,485
    Mencionado
    64 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    441
    Agradecer Thanks Received 
    705
    Thanked in
    Agradecido 408 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Resumiendo que salgo pitando al despacho, luego amplio si quieres, el accidente es in itinere, hiciste bien en avisar al trabajo nada mas ocurrirte, y ellos hicieron bien en pedirte que acudas a la mutua,

    Por lo que cuentas del accidente, te puede dar la baja la seguridad social o la mutua, pero si es la seguridad social, luego la mutua tiene que ratificarla.

    EDIT; te puede dar la baja la seguridad social, pero será baja común y no laboral, la mutua te dará la baja laboral y se lo comunica a tu empresa.
    Última edición por docc; 23/11/2016 a las 08:42

  3. Los siguientes 3 usuarios agradecen a docc este post:

    akualung (23/11/2016), ElRana (23/11/2016), otto_xd (26/11/2016)

  4. #18

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Reus / Catalunya
    Mensajes
    5,204
    Mencionado
    23 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    285
    Agradecer Thanks Received 
    169
    Thanked in
    Agradecido 91 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Un accidente in itinere debe ocurrir durante los 30 minutos antes de la entrada o 30 minutos posteriores a la salida del puesto de trabajo, tengo entendido. El bus de la empresa donde trabajo no pasa antes (y llega justiiiiiiito) precisamente por eso, antes de 30 minutos no lo consideran in itinere. La teoría también dice que debe ocurrir en el trayecto habitual y más corto del trabajo a casa y viceversa, pero bueno, de todo esto estoy seguro que nuestro amigo DOCC sabe más

    Y si, ir a la mútua es mandatorio.
    May the Force be with you, ALWAYS...

  5. El siguiente usuario agradece a Endor este mensaje:

    akualung (23/11/2016)

  6. #19

    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Mensajes
    4,574
    Mencionado
    41 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,259
    Agradecer Thanks Received 
    700
    Thanked in
    Agradecido 427 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    6
    Bueno, al final me han dado la baja en la SS. este lunes he de ir al médico de nuevo para no se qué de iniciar el primer tramo de la baja o no se qué. Y aparte he de enviar los papeles de la baja a la empresa y supongo que ahora me tirarán a su mútua encima para acortar la baja todo lo posible.

  7. #20

    Fecha de ingreso
    Jun 2013
    Mensajes
    484
    Mencionado
    18 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    281
    Agradecer Thanks Received 
    88
    Thanked in
    Agradecido 71 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    La Mutua puede decir misa. Es la SS la que te da o te deniega la baja.
    Lo que harán será despedirte en unos meses, cuanto te hayas recuperado, o putearte como castigo los de la cárnica.

    Suerte.

  8. #21

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    La ciudad sin cines
    Mensajes
    8,518
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    399
    Agradecer Thanks Received 
    1,073
    Thanked in
    Agradecido 742 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Cita Iniciado por Endor Ver mensaje
    Un accidente in itinere debe ocurrir durante los 30 minutos antes de la entrada o 30 minutos posteriores a la salida del puesto de trabajo, tengo entendido. El bus de la empresa donde trabajo no pasa antes (y llega justiiiiiiito) precisamente por eso, antes de 30 minutos no lo consideran in itinere. La teoría también dice que debe ocurrir en el trayecto habitual y más corto del trabajo a casa y viceversa, pero bueno, de todo esto estoy seguro que nuestro amigo DOCC sabe más

    Y si, ir a la mútua es mandatorio.
    Como he dicho es una hora antes y después que es la media de loq ue tarda cualquier yrabajador en llegar a su casa.

    Cita Iniciado por ElRana Ver mensaje
    La Mutua puede decir misa. Es la SS la que te da o te deniega la baja.
    Lo que harán será despedirte en unos meses, cuanto te hayas recuperado, o putearte como castigo los de la cárnica.

    Suerte.
    Como ya hemos dicho varios, en caso de accidente laboral la baja laboral te la da la mutua que es la cubre el percance.

    Un saludo.
    "Hay grandes ideas por descubrir, descubrimientos disponibles para aquellos que puedan eliminar una de las capas protectoras de la verdad". (Neil Armstrong).

  9. #22

    Fecha de ingreso
    Jun 2013
    Mensajes
    484
    Mencionado
    18 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    281
    Agradecer Thanks Received 
    88
    Thanked in
    Agradecido 71 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Mi experiencia es otra. A mi me dijeron que las bajas las daba la SS ya que el régimen de mutualistas había sido absorbido/anulado/qué se yo. Vamos, que lo de las mutuas era de los tiempos de Franco y eso era historia.
    Es lo que me dijeron, ahora, también se de regímenes especiales, y de eso ni idea.
    En resumen, me dijeron en las SS que si estas dado de alta en la SS, la mutua es voluntaria y ya no pinta nada de nada, asimilando los años cotizados a la mutua a la SS y no pudiendo cobrar pensiones por la SS y la mutua, sólo por una de las dos (si fuera Pedro Solves o un senador, podrías hasta 4, pero siendo un currito, 1 y gracias).

    La vida es una barca.
    Calderón de la Mierda.

  10. #23

    Fecha de ingreso
    Oct 2003
    Ubicación
    Jaen
    Mensajes
    1,859
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    93
    Agradecer Thanks Received 
    121
    Thanked in
    Agradecido 91 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    4
    Cita Iniciado por ElRana Ver mensaje
    Mi experiencia es otra. A mi me dijeron que las bajas las daba la SS ya que el régimen de mutualistas había sido absorbido/anulado/qué se yo. Vamos, que lo de las mutuas era de los tiempos de Franco y eso era historia.
    Es lo que me dijeron, ahora, también se de regímenes especiales, y de eso ni idea.
    En resumen, me dijeron en las SS que si estas dado de alta en la SS, la mutua es voluntaria y ya no pinta nada de nada, asimilando los años cotizados a la mutua a la SS y no pudiendo cobrar pensiones por la SS y la mutua, sólo por una de las dos (si fuera Pedro Solves o un senador, podrías hasta 4, pero siendo un currito, 1 y gracias).

    La vida es una barca.
    Calderón de la Mierda.
    Si no se tiene ni idea de lo que se habla,en hilos troleo o de chistes o de cosas de poca importancia,pues no pasa,nada.
    En este tipo en hilos de ayuda de asuntos mas o menos serios como este,se puede hacer mucho daño.
    A este señor mejor no le hagas mucho caso.

  11. #24

    Fecha de ingreso
    Jun 2013
    Mensajes
    484
    Mencionado
    18 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    281
    Agradecer Thanks Received 
    88
    Thanked in
    Agradecido 71 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Juanje Ver mensaje
    Si no se tiene ni idea de lo que se habla,en hilos troleo o de chistes o de cosas de poca importancia,pues no pasa,nada.
    En este tipo en hilos de ayuda de asuntos mas o menos serios como este,se puede hacer mucho daño.
    A este señor mejor no le hagas mucho caso.
    Aplicate el cuento, templo de la sabiduría cuñadista

  12. #25

    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Mensajes
    4,574
    Mencionado
    41 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,259
    Agradecer Thanks Received 
    700
    Thanked in
    Agradecido 427 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    6
    Iros ya a un hotel y desfogáos, hombre. Os presto condones xD xD
    _
    .▲ ALABADO SEA EL TRI-FORCEPS!

    Nunca me he considerado de clase media. Soy más bien de clase calcetín roñoso.

  13. #26

    Fecha de ingreso
    Jun 2013
    Mensajes
    484
    Mencionado
    18 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    281
    Agradecer Thanks Received 
    88
    Thanked in
    Agradecido 71 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por akualung Ver mensaje
    Iros ya a un hotel y desfogáos, hombre. Os presto condones xD xD
    Nunca aceptaría condones tuyos, a saber a quien mas se los habrás prestado o qué habrás hecho tú con ellos... se que los recauchutas.

  14. El siguiente usuario agradece a ElRana este mensaje:

    akualung (27/11/2016)

  15. #27

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Portugalete
    Mensajes
    7,488
    Mencionado
    33 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    225
    Agradecer Thanks Received 
    156
    Thanked in
    Agradecido 119 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por akualung Ver mensaje
    Bueno, al final me han dado la baja en la SS. este lunes he de ir al médico de nuevo para no se qué de iniciar el primer tramo de la baja o no se qué. Y aparte he de enviar los papeles de la baja a la empresa y supongo que ahora me tirarán a su mútua encima para acortar la baja todo lo posible.
    En mi caso, hace unos años, acabé volviendo a trabajar cojeando tras doblarme el tobillo en el curro por presión de la mutua, tenia que haberme negado y denunciar lo que paso, tanto el propio accidente como el regresar al trabajo. En el caso de mi novia estuvo por ciática yendo a trabajar durante una semana con unos dolores de la hostia y con la espalda doblada porque ni podía ergirse... ya sabes, el miedo al despido y que somos tontos, alguien ha hecho muy bien su trabajo.

  16. Los siguientes 3 usuarios agradecen a aitorpc este post:

    akualung (27/11/2016), ElRana (26/11/2016), josepzin (26/11/2016)

  17. #28

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Reus / Catalunya
    Mensajes
    5,204
    Mencionado
    23 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    285
    Agradecer Thanks Received 
    169
    Thanked in
    Agradecido 91 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Pues yo con la mútua no he tenido nunca ni un problema... más expeditivos si que son, pero estuve de baja 4 meses por epicondilitis, 3 infiltraciones y rehabilitación, todo en las instalaciones de la mútua. Supongo que, como todo y en todos lados, hay mala praxis.
    May the Force be with you, ALWAYS...

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •