User Tag List

Página 78 de 86 PrimerPrimer ... 2868747576777879808182 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,156 al 1,170 de 1277

Tema: Nueva pandora "pyra"

  1. #1156

    Fecha de ingreso
    Dec 2018
    Mensajes
    21
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    La última gran idea ya lo dije lo de carcasas en Grecia, en Grecia!
    Jajajajajajajaja
    Todo acabado después de más de 6 años de desarrollo hiperlento y ahora no están preparadas las jodi.das carcasas griegas.
    Os las van a meter por el ano, los griegos!

  2. #1157

    Fecha de ingreso
    Apr 2018
    Mensajes
    183
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2
    Agradecer Thanks Received 
    100
    Thanked in
    Agradecido 45 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Ultimas novedades:
    Parece que el lio de las carcasas por fin se ha arreglado. hasta ahora no se sabia si habian fabricado o no las 500 carcasas transparentes y si los moldes estaban en el transportista o en la empresa y asi llevaban casi un mes.
    El lunes ED voló a Grecia para arreglar de una vez por todas el asunto que estaba totalmente enquistado y parece que se arregló el martes sin 'demasiados problemas', por lo que se ve habían fabricado solo 95 carcasas transparentes completas y los moldes seguían en la empresa. Lo que van a hacer es trasladar los moldes hoy a la nueva empresa, hacer la modificación del gatillo (suponen que tardaran muy poco) para empezar a producirlos en masa y les 'perdonan' las 400 carcasas restantes a la empresa antigua.
    ------------------------------------------------------------------------------ *** --------------------------------------------------------

    Como habia mencionado, la reunión fue mucho mejor de lo que pensaba
    No hubo peleas ni se enfadó nadie, solo tuvimos una buena charla (y larga).

    Admitieron que no funcionó como estaba planificado y que tuvieron algunos errores, lo mas probable es que sucediera porque algunos meses no estuvieron trabajando en el diseño de la carcasa y algunas cosas sencillas que había que hacer se olvidaron en ese intervalo de tiempo.
    Se que no es sencillo el diseño y desarrollo de la carcasa de la Pyra , pero necesitamos seguir adelante y arreglar los pequeños problemas que hay, y esto es mucho mas rápido y sencillo si tenemos una compañía con suficiente capacidad para trabajar en esas cosas y que pueda revisar personalmente y ayudar a que lo terminen.

    Por lo que claramente, aquí no hay "vencedores", y esta claro que esta es la mejor manera de avanzar.

    Los moldes los recogeran dentro de aproximadamente 9 horas (junto con las 95 carcasas transparentes) y entonces veré con la nueva compañía que es lo que es necesario arreglar y como lo haremos.

    Por lo que el primer paso es: arreglar las carcasas y dejar preparados los moldes para la producción masiva.
    Segundo paso: Encontrar un material y color adecuados.
    Tercer paso: producir suficientes carcasas para la primera tirada.

    Una vez que estemos vendiendo la Pyra trabajaremos en las posibles mejoras. Y como es fácil cambiar la carcasa, cualquiera puede actualizarla después.

    Alguien nos había preguntado como eran de grandes los moldes..., pues bien los moldes no son grandes, pero son muy pesados.
    Aquí unas foto de los moldes.


  3. Los siguientes 4 usuarios agradecen a xzhorro este post:

    3XCL4M4t10N (19/01/2019), fbustamante (17/01/2019), josepzin (17/01/2019), pepe_faruk (23/01/2019)

  4. #1158

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    4,140
    Mencionado
    95 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    8,749
    Agradecer Thanks Received 
    1,344
    Thanked in
    Agradecido 775 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Gracias compañero.

    Hace más el que quiere que el que puede.

    Proyectos: Wizor (100%). Bennu File Manager (100%). Remake gráfico Echo 99%.

  5. #1159

    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    6,140
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    40
    Agradecer Thanks Received 
    1,453
    Thanked in
    Agradecido 856 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Hoy tochopost de nuevo con el desenlace del drama de las carcasas (y ademas así probamos los arreglos del tito Anarchy )

    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Ha pasado una semana desde que volví de Grecia, por lo que es es tiempo de que conozcáis como esta el tema de las carcasas.

    Como ya habréis leído (si visteis mi actualización en el ultimo hilo de noticias), ¡el traslado ha sido un éxito!.
    La nueva empresa ya esta trabajando en los moldes y ya tengo en mis manos las carcasas que fabricó la antigua empresa.

    Aquí tenéis algunas fotos de las distintas piezas de las carcasas que han fabricado:



    Estas son las piezas principales de la carcasa. Si, el empaquetado (el envoltorio) es un poco raro, la nueva compañía lo hará de otra forma.

    Aquí están las piezas mas pequeñas (en bolsas):



    Y por último, las piezas de goma para mantener los altavoces en su sitio:



    Hay sobre unos 100 juegos - eso es todo lo que han fabricado hasta ahora.
    Esos juegos son los que usaré para ensamblar los prototipos (con suerte esta semana cuando encuentre el tiempo necesario) y también pondré estos juegos a la venta.

    Entonces, ¿qué les pasa?
    En general están bien, pero tienen los dos problemas siguientes :


    1. La pieza de abajo de la carcasa (con el compartimento de la batería) esta un poco abombada y no esta plana al 100%.
    2. A la pieza del teclado le faltan algunas pestañas que hacen que la placa base este en una posición correcta y que no pueda moverse.

    El primero no es tan malo y no afecta a en absoluto a la usabilidad (no lo notaras a menos que lo mires muy atentamente) y el segundo es la razón por la que no funcionan correctamente los gatillos traseros en todas las unidades.

    Esas pestañas que faltan son los que aseguran que la placa base encaja perfectamente dentro de la carcasa, incluso aunque no lleve el teclado seguirá encajada y no se moverá. La carcasa de la pandora también las tenía. Como aquí NO ESTAN la placa base no está fija. Esta encajada entre el teclado y el compartimento de la bateria, y la posición cambia dependiendo de cuanto aprietes los tornillos.
    El efecto es claro: Dependiendo de la posición los gatillos traseros pulsaran los botones en la placa base o fallarán.
    Este es el motivo por el que los gatillos traseros funcionaban correctamente en algunas unidades pero fallaban en otras.

    Esto SE PUEDE arreglar a mano en las carcasas que ya tenemos - pero no es factible hacerlo para la producción masiva (claramente!).
    Por lo que si se pueden usar para los prototipos (y si quieres trastear un poco con ellas).


    ¿Que pasa con los moldes?. ¿Estan bien?, ¿Necesitan arreglos?

    Bien, ya tuvimos tiempo de revisarlos con la nueva compañia:


    • La calidad es buena. FormAction hizo con los moldes un buen trabajo, por lo que no hay por que preocuparse por este tema.
    • Las pestañas que faltan es necesario añadirlas para que se pueda mantener la placa base en su posición correcta. La parte interesante, es que esos clips están en los datos del modelo 3d, por lo que las carcasas que imprimía con mi impresora 3d no tenian esos problemas!. Simplemente no estan en el molde!.
      El molde es un negativo (ya que el plástico se inyecta dentro), por lo que añadir las pestañas es quitar metal dentro del molde. Esto es bastante mas facil que quitar algo, por lo que no es un gran problema.
    • Revisaremos y mejoraremos los gatillos traseros una vez que tengamos la placa base este en su posición correcta. Debería ya estar correcto, pero quiero revisarlo una vez que hayan hecho el arreglo en el molde.
    • Los puntos de inyección en alguno de los moldes necesitan ajustes y mejoras. ¿Que significa eso?. Bien, durante la producción de las piezas se inyecta plástico liquido a presión en el molde, llenándolo completamente. Una vez que se enfría, la pieza de plástico estaría hecha. Pero si hay alguna zona donde el flujo del plástico es mas lento o mas rápido que en otras partes o se enfría demasiado rápido, podría suceder que el plástico se decolorara, que fuera quebradizo o que tuviera marcas de enfriamiento o (en el peor de los casos) que algunas partes no estuvieran rellenas con plástico liquido, por lo que tendrías una pieza incompleta.
      Esta es una de las razones por las que pintamos las carcasas de la Pandora (decoloraciones) y es complicado hacerlo bien.
      El experto de la nueva compañía ha revisado los moldes y ha descrito exactamente que problemas tendrían nuestras carcasas de color (sin tan siquiera haberlas visto!) y eso es lo que se arreglara con las modificaciones en los puntos de inyección. También nos ha indicado que uno o dos moldes es probable con no funcionen correctamente con los puntos de inyección actuales y que la mayoría de las carcasas que se fabricaran con esos moldes no se podrían usar... lo cual explica totalmente por que FormActión solo ha fabricado hasta ahora 100 juegos de carcasas y porque quería incrementar UN MONTÓN el precio por cada juego en la producción masiva.


    Entonces, eso es todo!
    Afortunadamente, no es nada serio y ya están trabajando en la hacer las correcciones a los moldes.

    Alguna información acerca de los colores:
    En teoria, las carcasas se pueden producir en CUALQUIER color que queramos.
    Pero cualquier color personalizado necesita ser mezclado, lo que significa que podría llevarnos unas semanas Y que tendríamos que comprar al menos una tonelada de ese material plastico.
    Por lo que aunque es una posibilidad, tiene mas sentido coger un color que este actualmente en stock, ya que ese color no necesita ser mezclado y esta disponible en cualquier cantidad de forma inmediata.

    La buena noticia es: La compañía a la que que le compran los materiales plásticos de color es bastante grande - y tiene un MONTÓN de clientes. Por lo que tienen un montón de colores distintos ya disponibles.

    Me van a enviar una lista de los colores (colores RAL [Es una carta de colores estandarizada, lo se por el color e mis persianas NdMT]) y entonces podremos fabricar algunas muestras.

    Estos son los siguientes pasos para las carcasas:


    1. Se añadirán las pestañas de plástico y algunos puntos de inyección, lo que con seguridad nos llevarán a que se arreglen los problemas (ya están trabajando en ello).
    2. Fabricaremos cada pieza con un material barato. ¿Por que lo haremos así?. Bien, si el material BARATO funciona correctamente, entonces uno bueno no debería tener ningún problema. Y si el barato muestra algún problema, sabremos exactamente donde y que arreglar. Básicamente esto se hace para optimizar los puntos de inyección lo mejor posible.
    3. Revisaremos los gatillos traseros con las carcasas ya arregladas y se ajustarán si fuera necesario (es posible que funcionen sin tener que modificarlos).
    4. Se fabricaran muestras en los colores que elija.
    5. Esto es todo - es el momento para la producción masiva!.


    Es demasiado pronto para dar una fecha aproximada de cuando sería. No conocen muy bien los moldes (no los han diseñado ellos), por lo que no tienen muchas pistas para saber cuantos puntos de inyección necesitan ajustes (y en cuantos de los moldes).

    Una vez que lo hayan hecho, será mucho mas fácil hacer una estimación.

    Pero ellos quieren hacerlo tan rápido como sea posible, por lo que será MUCHO mas rápido que lo que hemos visto en estos 2 años...

    Por si os interesa he sacado algunos fotos de los moldes. Perdonad si alguna esta borrosa - solo tenia a mano el teléfono y no enfocaba correctamente.
    Un molde consta de dos partes, la parte de arriba y la de abajo y en las fotos están las dos.

    El molde del teclado:



    Los discos de los joysticks:



    El logo, el soporte del lápiz y una cruceta que no se usa (porque la cruceta viene de la compañía que hace los teclados):



    Esta es la tapa con el agujero para la placa con el logo:



    La parte de abajo con el compartimento de la batería:



    Los gatillos traseros:



    Las gomas para los altavoces:



    La tapa de la bateria y el marco de la pantalla:



    Unos cuantos moldes.

    Esto es todo por hoy. Intentaré encontrar pronto tiempo para poner otro hilo con el estado de TODO lo relacionado con la pyra (no solo las carcasas), pero son las 5 de la mañana y esto cansado, por lo que no será ahora.
    Última edición por zhorro; 29/01/2019 a las 02:32
    Zhorro

  6. Los siguientes 4 usuarios agradecen a zhorro este post:

    fbustamante (29/01/2019), josepzin (29/01/2019), pepe_faruk (29/01/2019), romeroca (29/01/2019)

  7. #1160

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Mensajes
    99
    Mencionado
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    55
    Agradecer Thanks Received 
    4
    Thanked in
    Agradecido 3 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Parece que todavía sigue descuadrándose la portada después de un tochopost.
    Gracias @zhorro por la información.

  8. #1161

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    4,140
    Mencionado
    95 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    8,749
    Agradecer Thanks Received 
    1,344
    Thanked in
    Agradecido 775 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    ¡Gracias compañero!

    Hace más el que quiere que el que puede.

    Proyectos: Wizor (100%). Bennu File Manager (100%). Remake gráfico Echo 99%.

  9. #1162

    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    6,140
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    40
    Agradecer Thanks Received 
    1,453
    Thanked in
    Agradecido 856 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Nueva actualización con el resto de los temas como prometió ED en el anterior post y por lo que se ve salvo las carcasas esta casi todo cerrado.
    .................................................. .................................................. ............................

    Hola,
    como prometí (y me han pedido durante bastante tiempo), aquí tenéis el estado actual de todos los temas que estaban pendientes de terminar.

    Primero una actualización rápida sobre la carcasa:
    Estamos esperando que llegue el material bueno. Esta planificado que llegue esta semana, por lo que haremos una pequeña producción a principios de la semana que viene para ver como de bien funcionan los moldes.

    Echemos un vistazo al resto de los temas:

    1. Diseño electrónico (PCBs) (95% hecho);

    Totalmente acabado, a menos que un desarrollador encuentre un error grave en uno de los prototipos que estoy montando. GC recibirá los ficheros con los nuevos diseños pronto y así podrán revisarlos para ver si encuentran algún problema para la producción masiva.

    2. Teclado (99% hecho):

    Ya esta en producción, por lo que esta totalmente acabado.


    3. LCDs (100% hecho):

    Hay 2000 LCDs en GC, y se están fabricando mas.


    4. Joysticks (100% hecho):

    Tengo 10000 en mi oficina. Deberían ser suficientes.


    5. Cables LCD (100% hecho):

    Tengo 3000 en mi oficina, por lo que también esta acabado,

    6. Refrigeración (95% hecho):

    Esta acabado el diseño de la placa metálica y el diseño del heatpipe (¿o tiras de refrigeración?).
    La fabricación de las placas metálicas ya esta lista, pero necesitamos esperar hasta que las carcasas esten arregladas para saber como pueden ser de gruesas..
    Pero las placas metálicas están disponibles en todos los grosores y se cortarán con láser, por lo que la producción nos podría llevar una semana.
    El diseño para el heatpipe hay que enviárselo al fabricante (estamos trabajando en eso) para que nos puedan cortar algunas muestras y después producirlas en masa cuando le demos la confirmación. El diseño está finalizado, solo necesito convertirlo a un formato que pueda usar y revisar el fabricante.

    7. Baterias (100% hecho):

    Tenemos 3000 baterías esperando ser usadas.


    8. Otras cosas:

    En su mayoría es el mismo estado que teníamos el verano del año pasado (excepto por algunos arreglos en el diseño propuestos por GC para mejorar la calidad de la producción masiva). Lo que nos esta reteniendo es la carcasa, y sin la carcasa no puedo montar mas prototipos y no podemos hacer las pruebas finales y confirmar que todo esta correcto.
    Y como la Pyra ha resultado ser mas cara de crear de lo que había planificado, tengo que estar seguro de que mi tienda funciona bien para obtener mas dinero. Así que no tengo tanto tiempo libre como esperaba (lo cual es una de las razones por las que no he terminado de montar los prototipos con las carcasas que ya tengo).

    Pero si he actualizado los PCBs de los prototipos para que sean semejantes a la ultima versión (una resistencia tenía un valor incorrecto y limitaba la carga a 1.4A) por lo que ese punto también esta hecho.

    También necesito probar algunos imanes potentes para la tapa de la pantalla. Los que estoy usando actualmente son demasiado débiles, pero hay muchos disponibles que son mas potentes.

    Por lo que actualmente estamos esperando a los arreglos de la carcasa y mas pruebas.

    En el ámbito del software queda un MONTÓN de trabajo todavía, eso está claro. Lo cual ha hecho que las pruebas del hardware hayan llevado mas tiempo del que esperábamos (si algo no funciona, ¿es problema del software o del hardware?).

    Pero Debian esta funcionando correctamente, con apt para instalar las aplicaciones, por lo que ya es funcional.

    Estoy intentando terminar los prototipos tan pronto como pueda para poder enviarlos.
    He notado que me estoy haciendo viejo, cuando estábamos con la pandora dormir 3 o 4 horas diarias durante semanas no me suponía ningún problema, ahora me canso a menudo...pero estoy dando lo mejor de mi mismo (sin morir en el intento ).

    Zhorro

  10. Los siguientes 2 usuarios agradecen a zhorro este post:

    fbustamante (08/02/2019), pepe_faruk (07/02/2019)

  11. #1163

    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    6,140
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    40
    Agradecer Thanks Received 
    1,453
    Thanked in
    Agradecido 856 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Otra actualización de ED, esta es bastante completa y tiene la descripción del montaje de los prototipos. Se me había pasado la este hilo.
    --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    En algún lugar escondido del hilo de las noticias había escrito un pequeño post con el estado actualizado, pero aquí tenéis un un post con información detallada y bastantes fotografías, en las que estoy documentando detalladamente el proceso de montaje de los prototipos.

    Bien, el retraso en el montaje de los prototipos es solo culpa mía, no de ninguna compañía o de nadie mas.
    He tenido unas semanas bastante duras. Primero un colega con el que había trabajado mas de 20 años ha muerto repentinamente debido a un ataque al corazón, despues cogí un catarro (tal vez incluso fuera gripe).. y normalmente me recupero en dos o tres días, pero esta vez me ha llevado 2 semanas recuperarme totalmente.
    He intentado trabajar en los prototipos, pero me quedaba literalmente dormido cuando lo hacia, lo que no ayudaba mucho.

    Posiblemente, también fuera porque estaba algo quemado, quien sabe. Pero supongo que esto era demasiado. Mucho trabajo, la muerte de un colega que me ha desmotivado, la temporada de gripe, todo junto me ha hecho mella.

    De cualquier manera, me he tomado algún tiempo para recuperarme, porque no ayudaría a NADIE si continuo trabajando en modo zombi, y parece que ya estoy totalmente recuperado, ya que me siento bien y FINALMENTE he empezado a trabajar en los prototipos este fin de semana!.

    Espero que lo comprendáis.

    Ahora la parte importante: Las noticias!.

    1. Las carcasas


    Aunque la nueva compañía ha hecho ya algunos ajustes y modificaciones al diseño, no han tenido mucho tiempo ya que tenian un proyecto enorme de uno de sus mejores clientes, el cual tenia que estar finalizado en una fecha especifica, Ya me lo dijeron cuando estuve en Grecia.
    Bien, la fecha limite acabo este viernes, lo que significa que ya pueden dedicarse de pleno a la carcasa de la Pyra.
    No puedo esperar a ver los arreglos que han hecho.

    2. Pequeños cambios en el teclado

    El fabricante del teclado ha encontrado un pequeño problema mientras estaba haciendo la producción en masa: Era imposible evitar que aparecieran burbujas de aire visibles dentro del pegamento cuando se pegaban las teclas.

    Es por eso que están cambiando el diseño de las teclas de forma que se puedan poner encima de la goma sin necesidad de pegamento. Todos lo demás sería exactamente igual. Tan pronto como sepamos algo os lo haré saber.

    3. Montaje de los prototipos

    Finalmente he acometido la tarea largamente retrasada de ensamblar los prototipos.
    Y aunque no he hecho un video (el montaje que hay que hacer es muy complejo y retrasaría el ensamblado. He hecho un MONTÓN de fotos para vuestro disfrute, es básicamente una guía paso a paso de como montar una Pyra!.

    Publicare las fotos en este hilo e intentaré actualizarlo de forma diaria mientras este montando los prototipos.

    La primeras fotografías no tienen nada que ver con el montaje de los protoptipos:
    Una resistencia tenía un valor incorrecto y había que cambiarla. Alguno recuerda como MWeston tuvo que cambiar 400 resistencias para arreglar la Wifi en las primeras Pandoras?

    Pues si, tenemos algo similar, aunque por suerte lo hemos detectado antes de empezar la producción masiva. La resistencia con el valor erroneo limitaba la intensidad de entrada del puerto USB a 1.5A lo que hacia que la carga de la batería fuera mas lenta.



    La resistencia es REALMENTE pequeña. Es la segunda por la izquierda enfrente del pequeño chip y tenemos que cambiarla. Y si, eso es una tarjeta microSD que he puesto para que se pueda ver el tamaño.
    Una cosa graciosa: La tercera resistencia por la izquierda esta rotada 90º. Esto lo ha hecho la maquina de pick and place (la maquina que coloca las resistencias, condensadores, chip, etc. en la placa). Sucede algunas veces y se puede ver en muchas placas base. No es un problema, solo una cosa graciosa.



    Dos fotos con la resistencia desoldada.



    Y aquí el resultado: La nueva resistencia ya esta puesta (NdMT ponía condensador pero esta claro que es un fallo). Y mi dedo indice muestra de nuevo lo pequeñas que son esas resistencias.



    Bien, todas estas placas ya se han modificado, por lo que empezaremos a convertirlas en prototipos esta semana.

    Ahora, empezamos con el montaje real!.

    La tapa

    Lo primero que se necesita montar es la tapa.



    Empezamos con una hoja de topes de goma y un montón de placas de la pantalla.



    Los topes de goma se pegan en la placa.
    Hay dos razones por lo que lo estamos haciendo con topes y no directamente los ponemos dentro del plástico:

    1. Verias marcas en la parte exterior de la tapa si se hiciera dentro del plástico, y eso es una cosa que queremos evitar.
    2. Cuando aprietas muy fuerte el lápiz en la pantalla táctil la goma blanda amortigua un poco y previene que se estropee.

    Por cierto: La producción masiva de la placa de la pantalla será un poco mas sencilla. Los contactos para soldar el chip de rotado se han eliminado (NdMT ya no es necesario ese chip, ahora se rota con la VPU) y también los contactos para el otro display que estuvimos evaluando. Las resistencias 0R que iban en mitad del área donde estaba el chip de rotado también se han eliminado.

    Lo siguiente que necesitamos son las pantallas.




    Vienen en bandejas, estas pantallas son de la producción masiva, no son prototipos.

    Ahora conectamos la pantalla a la placa base de la pantalla:



    Simplemente hay que conectar el cable:



    ... y girar el cable flexible a lo largo de la placa, de forma que la pantalla este en en frontal del la placa de la pantalla.



    Conectamos la pantalla táctil y ya habríamos acabado.



    Ahora tenemos unos cuantos imanes. Los tenemos de dos tamaños, ya que necesito probar cuales son los suficientemente potentes para activar el interruptor de la tapa de manera fiable. Son unos imanes de neodimio.



    Aquí están, pegados a la carcasa.



    Y unas cuantas carcasas con los imanes, son difíciles de ver por porque son trasparentes, ¿no?.



    Siguiente paso: Poner las pantallas premontadas con las placas de pantalla en la carcasa. Hay que levantar un poco el plástico protector y ponerlo en la parte delantera de la carcasa, de otra forma sería muy difícil quitarlo cuando estuviera montada (ya que el plástico protector de la pantalla estaría debajo del marco de la pantalla...)



    Ahora hay que conectar el cable de la pantalla.



    Y aquí tenemos 10 tapas casi finalizadas!.

    Ahora solo necesitamos enrollar el cable y ponerlo en la parte de atrás de la tapa.

    No he podido hacerlo hoy porque me he dado cuenta que no tenia aquí las placas metálicas con el logo (están en la oficina y yo estoy en casa). Aunque en la producción masiva las pegarán en la fabrica, en los prototipos tengo que hacerlo yo.

    Continuare el montaje y la publicación de las fotografías mañana, por lo que estar atentos a las actualizaciones del hilo.

    Y perdonad de nuevo por el retraso. Realmente necesitaba un poco de tiempo para recuperarme de todo lo que ha pasado. Solo soy un dragón como todo el mundo.

    Actualización
    2019-03-12:

    Como os prometí, aquí tenéis la continuación del montaje.

    Como comente, el próximo paso no es necesario para la producción masiva (ya que los logos de metal tendrán adhesivo en un lado, por lo que no será necesario el pegamento), pero para el montaje de los prototipos si es necesario.



    Aqui esta la tapa y la parte metalica del logo.



    Le ponemos algo de pegamento a la tapa.



    Y presionamos el logo encima de la tapa. Primer paso hecho!.



    Ahora ponemos pegamento en el logo metálico.



    Ponemos el logo (que en la unidades definitivas sera de un color blanco lechoso transparente).



    Y aquí están las tapas con el logo!.

    Como es necesario que se seque el pegamento, no puedo hacer ahora nada más, Pero el viaje continua!.

    Yyyyyy seguimos.


    Actualización
    2019-03-20:

    He sido un poco tonto, como podéis ver, he conectado primero los cables de la pantalla y he puesto la pantalla y la placa en el marco de la tapa.
    Así es como se hacía en la Pandora, pero no en la Pyra.

    Con la Pyra, el montaje funciona mejor así:



    Primero enrollamos el cable.




    Y después lo pasamos a traves de la pequeña ranura que hay en la carcasa. Es invisible a menos que sepas que está ahí.



    Así quedaría.



    ENTONCES lo conectamos a la placa de la pantalla!.



    Y lo ponemos dentro del interior de la tapa.



    Y después de eso ponemos la cubierta frontal.



    Hecho! Se aprieta hasta que haga click en la parte derecha y superior.



    ... Y después ponemos los tornillos en la parte inferior y en la izquierda.



    Ahora ponemos la bisagra en la parte de la carcasa donde va el teclado.
    Aquí es donde necesitamos meterlo dentro...



    ... y quedaría así



    Ahora pasamos el cable por otra ranura que esta en la parte del teclado.



    Y ya estaría finalizada esta parte!.



    Ahora metemos la bisagra en el interior de la tapa.



    Hecho!, aquí tenemos la tapa totalmente montada con la base.



    Y por supuesto, necesitamos hacer mas que esto.

    Esto es todo por hoy.. espero que pueda continuar pronto. Ya llevamos 47 fotos.

    Actualización
    2019-03-26:

    He encontrado mas tiempo para seguir con el montaje.



    Ahora necesitamos las piezas de goma. Se usan para sellar los altavoces.



    Primero la goma para el relleno...



    Despues el altavoz encima.



    Ahora solo queda poner el teclado.



    Y los discos de los joysticks.



    Ahora ponemos el sellado encima de los altavoces.
    Por favor tened en cuenta que esto es probable que cambie en la producción masiva. No tiene mucho sentido tener piezas de goma para sellar los altavoces cuando ya tenemos un teclado de silicona.

    El teclado posiblemente se modificará para que tenga el sellado incluido, esto ya se esta viendo ahora mismo, os contare mas pronto.



    Ahora es el momento de poner la placa base.
    Cuando se inserta hay que rotar los discos del Joystick hasta que encajen con el joystick. Funciona estupendamente.



    Aquí tenemos la placa base principal en el interior de la carcasa, encima del teclado y de los sellos de los altavoces.



    Despues conectamos el cable de la pantalla.



    Desde enfrente, la unidad parece como si ya estuviera finalizada.

    Los próximos pasos (esperemos que pronto): Poner el disipador y el heatpipe junto con la placa de CPU y cerrarlo todo.

    Me he dado cuenta que necesito pedir mas disipadores para montar los prototipos, pero no es un gran problema ya que puedo ponerlas después de que haya ejecutado los programas de prueba en esas unidades.

    Nos vemos pronto!

    -----Actualizado-----

    Aquí un video con la primera tirada de carcasas en la nueva compañia.



    -----Actualizado-----




    Zhorro

  12. Los siguientes 3 usuarios agradecen a zhorro este post:

    fbustamante (28/03/2019), fumaflow (30/03/2019), pepe_faruk (29/03/2019)

  13. #1164

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    7,561
    Mencionado
    47 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,668
    Agradecer Thanks Received 
    1,922
    Thanked in
    Agradecido 1,289 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    A ver si se arregla la pagina principal...
    No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.


    It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx

  14. #1165

    Fecha de ingreso
    Sep 2008
    Ubicación
    WORLD 9 - WARP ZONE!
    Mensajes
    14,749
    Mencionado
    30 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    193
    Agradecer Thanks Received 
    1,623
    Thanked in
    Agradecido 652 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    285
    Hace mucho que no sigo el tema "Pandora-Pyra", pero asumo que ya arreglaron los problemas de calentamiento. ¿cómo lo véis? Me refiero ¿a cuanto pensáis que le falta para empezar a entregar las consolas?

  15. #1166

    Fecha de ingreso
    Aug 2009
    Mensajes
    7,657
    Mencionado
    83 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,208
    Agradecer Thanks Received 
    1,201
    Thanked in
    Agradecido 810 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por jduranmaster Ver mensaje
    Hace mucho que no sigo el tema "Pandora-Pyra", pero asumo que ya arreglaron los problemas de calentamiento. ¿cómo lo véis? Me refiero ¿a cuanto pensáis que le falta para empezar a entregar las consolas?
    Octubre mas o menos.

  16. #1167

    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Ubicación
    0o0`-_-´0o0
    Mensajes
    22,256
    Mencionado
    45 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,496
    Agradecer Thanks Received 
    495
    Thanked in
    Agradecido 336 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por 3XCL4M4t10N Ver mensaje
    Octubre mas o menos.
    ¿Año?

    The eagle never lost so much time as when he submitted to learn of the crow.

  17. Los siguientes 2 usuarios agradecen a Rivroner este post:

    3XCL4M4t10N (29/03/2019), fbustamante (29/03/2019)

  18. #1168

    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    6,140
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    40
    Agradecer Thanks Received 
    1,453
    Thanked in
    Agradecido 856 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Si te refieres al throthling ya no tiene problemas, le pusieron una placa metalica y un heatpipe (creo que el nuevo es doble) que llega hasta el puerto usb y que enfria bastante la CPU.
    Yo la veo ahora que por fin se han quitado el mayor problema que tenían (y el que les frenaba) que era la empresa que estaba haciendo los moldes de inyección para la carcasa de la consola, hacia tiempo que esa empresa había tirado la toalla, ahora ya están en otra empresa mas grande que ya esta probando los moldes con pequeñas tiradas para ver como los pueden dejar preparados para imprimir los moldes para las consolas que se habíán pedido.
    Yo creo que para el verano podría tener preparadas las consolas para los que han hecho los pedidos, aunque con la ultima previsión me cole bastante
    Zhorro

  19. Los siguientes 3 usuarios agradecen a zhorro este post:

    fbustamante (29/03/2019), fumaflow (30/03/2019), Rivroner (29/03/2019)

  20. #1169

    Fecha de ingreso
    Jan 2019
    Ubicación
    Alcala de Henares
    Mensajes
    607
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    125
    Agradecer Thanks Received 
    137
    Thanked in
    Agradecido 105 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Zhorro a ver si hablamos por Telegram que me interesaria hacer un preorder para que me aconsejes la mejor que veas de 4GB para preordenarla y la mejir manera de hacerlo.
    Surgiendo de la nada hemos llegado a alcanzar las más altas cotas de la miseria

  21. #1170

    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    6,140
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    40
    Agradecer Thanks Received 
    1,453
    Thanked in
    Agradecido 856 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Otra actualización de ED con mas información sobre los prototipos y las carcasas :
    __________________________________________________ __________________________________________________ _____

    Una actualización rápida, esta vez con en un hilo nuevo (no quiero ensuciar el hilo del montaje de los prototipos).

    1. Montaje de los prototipos

    He pedido mas material para cortar los heatpipes y también mas disipadores, pero todavía no han llegado.
    Con suerte llegarán la semana que viene y entonces debería terminar el montaje bastante rápido.


    2. Otras cosas en las que estoy trabajando

    Mientras llegan he estado buscando empresas que puedan fabricar disipadores a medida. Aunque los que tengo ahora encajan bien, todavía tengo 1.5 mm de ancho más, por lo que un disipador a medida podría mejorar las cosas un poco.
    Si el precio que tienen es razonable los pediré, si no loes siempre puedo comprar los estándar.
    Si conocéis alguna compañía que se dedique a esto (lo mejor sería que estuviera en Europa) y sabéis que son buenos y tienen precios razonables decídmelo.

    Tambien estamos mirando diferentes maneras de poner el logo y la placa metalica. Pegarlo a manos es muy pesado, seria mejor que los logos tuvieran algún adhesivo tipo 3M, ya que pega bastante bien y lleva muy poco tiempo pegarlo. El problema es: Ahora mismo se están cortando con laser, por lo que si tuvieran ese adhesivo podría derretirse.
    Por lo que necesitariamos troquelarlos ya que probablemente sea la mejor manera de hacerlo.

    3. Estado de las mejoras de las carcasas

    Me alegra deciros que loas mejoras mas importantes de las carcasas ya se han realizado!.
    La mayoría son mejoras relacionadas con la producción de las carcasas, excepto el añadir muelles a los botones traseros, que ya se ha hecho en los moldes.



    Hoy se está fabricando un juego de carcasas y me lo enviaran.

    Hay todavía algunas cosillas que he visto cuando hacía el montaje:
    Aunque las carcasas esten bien, hay algunas cosas de las que te das cuenta cuando montas bastantes unidades a la vez. Cosas pequeñas pero que te ralentizan (como por ejemplo poner el sello de los altavoces bien, pasar el cable a través de las bisagras, etc.) y que nos llevarán mas tiempo en la producción.

    Las he estado revisando y he intentado buscar mejores formas de hacerlo, y a menudo solo se necesita cambiar una cosa muy pequeña para arreglarlas. Estoy documentandolas todas en video, de tal forma que las personas que vayan a montar las carcasas puedan ver cual es el problema. También va como pienso que hay que arreglar esos problemas, pero creo que también ellos pueden encontrar mejores formas de hacer esos arreglos. (tienen experiencia haciendo cosas cosas como esta).
    Grabarlo bien y mostrar exactamente cual es el problema lleva bastante tiempo, por lo que es un proceso lento.
    Pero hará que las cosas se aceleren REALMENTE cuando empiece el montaje masivo!

    Una vez que reciba las carcasas y el equipo reciba mis videos, haré una videoconferencia con ellos para ver los ajustes finales que todavía faltan. Si todos los problemas grandes se han arreglado, se puede considerar que la versión 1.0 de la carcasa se ha finalizado y que es totalmente valida.

    Es realmente agradable ver como las cosas se están moviendo de nuevo después de que realmente no se hubiera trabajando en la carcasas en el ultimo año y medio...

    4. El teclado


    Como comente, pegar las teclas no funciona sin que se produzcan burbujas.
    Me alegra informaros que las nuevas teclas que no necesitan pegarse ya están acabadas.

    Son algo parecido a esto:



    Como podéis ver ahora tienen unas pequeñas clavijas dentro que harán que se ajusten con fuerza en la parte superior de la alfombrilla de goma del teclado.
    Ademas, algunas tiene un marco alrededor, lo que hará que encajen correctamente en el interior de la carcasa. Así no quedaran sueltas y no se caerán, y en en teoría sería posible que quitaseis las teclas y las pintaseis para cambiar la distribución de los caracteres del teclado (aunque al hacerlo, las teclas que cambiaseis ya no estarían retroiluminadas).

    Por lo que hecho y arreglado.

    La principal razón de ir tan lento ahora probablemente siga siendo yo, por varias razones.
    Todavía estoy haciendo las cosas con tranquilidad, por que me excedí en diciembre y enero, lo que me llevo a desmotivarme y esa es la ultima cosa que necesitamos ahora.
    Segundo, la Pyra cuesta un montón de dinero mas de lo que tenia planeado, por lo que andamos justo de dinero y necesito estar seguro que que la tienda produce la suficiente cantidad de dinero para que la compañía siga funcionando. Por lo que no puedo dejar abandonada la tienda durante una semana para dedicar todo ese tiempo a trabajar en la Pyra, seria fantástico pero no lo puedo hacer.

    Y tercero, mi profesión principal no es diseñar y desarrollar estos productos. Cuando necesito algo como un disipador a medida primero necesito buscar una compañía que se la adecuada para hacerlo. Con algunas cosas incluso no se cual es la manera correcta de buscar una compañía que las haga (ejemplo: Estoy pensando que pondríamos una cinta autoadhesiva precortada para sellar los altavoces, o sea una cinta de unos 0,2 a 0,3mm de ancho, que solo necesitáramos pegarla y ya esta. Probablemente sea la manera mas rápida y segura de hacerlo cuando se haga el ensamblado masivo de las unidades. Una pegatina autoadhesiva que se haya troquelado según nuestro propio diseño. Algo que se puede ver en un montón de dispositivos, por lo que debería ser muy fácil y corriente de hacer ¿no?. Bien .. intentad encontrar una empresa que los haga. Todavía no se cual es la manera de buscar una.
    Por lo que si conocéis alguna empresa de este tipo.. hacedmelo saber. Hasta ahora solo he encontrado una en Alemania, pero me alegraría tener mas opciones.

    La temporada de hockey ya se ha terminado, por lo que a partir de ahora tendré un poco mas de tiempo disponible.
    Así que podéis echarme la culpa ahora.


    5. Hoja de ruta actual

    Os pongo un resumen (por si no queréis leer todo el texto) de la hoja de ruta actual (como es habitual no se dan tiempos).


    • Cortar el material de los disipadores en cuanto llegue y finalizar el montaje de los prototipos.
    • Probar los prototipos y enviarlos cuando esten probados.
    • La empresa que fabrica las carcasas ha terminado hoy el primer juego de carcasas y me lo va a enviar (todos los problemas grandes se han arreglado y han mejorado los botones traseros incluyendo un muelle).
    • Revisar con la empresa los arreglos menos importantes.
    • Si se confirma que los prototipos son funcionales, se haría el pedido masivo de las placas (llevaría de 6 a 8 semanas)
    • El material de los disipadores y puede ser que los disipadores se están fabricando.
    • La producción de las carcasas
    • Llegada de los teclados.
    • Producción masiva.


    Como es habitual, cualquier pregunta, comentario, culpas, gritos. chillidos, insultos, etc. podéis hacerlo aquí en el hilo.
    Zhorro

  22. Los siguientes 7 usuarios agradecen a zhorro este post:

    3XCL4M4t10N (07/04/2019), fbustamante (06/04/2019), fumaflow (07/04/2019), jduranmaster (06/04/2019), josepzin (06/04/2019), Rivroner (06/04/2019), tartalo (06/04/2019)

Página 78 de 86 PrimerPrimer ... 2868747576777879808182 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •