User Tag List

Página 5 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 75 de 86

Tema: Dudas con el Famiga 500

  1. #61

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,846
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    Cita Iniciado por K-teto Ver mensaje
    Guile con el pelo rosa.
    Eso son los trajes secundarios.

  2. #62

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Mensajes
    12,148
    Mencionado
    41 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    668
    Agradecer Thanks Received 
    665
    Thanked in
    Agradecido 437 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    17
    Lo se, lo se, pero deja en evidencia el bajo colorido de los sprites.

    Es que no es lo mismo sacar un juego para una maquina con 2Mb de ram que para una para lo que lo normal en la epoca, era tener ya 8Mb.

  3. #63

    Fecha de ingreso
    Jul 2010
    Ubicación
    Octania calling
    Mensajes
    6,318
    Mencionado
    76 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,362
    Agradecer Thanks Received 
    1,038
    Thanked in
    Agradecido 714 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Pues es verdad, de las islas extra no dice nada, es de las habitaciones.

    Cita Iniciado por dj syto Ver mensaje
    Yo de pequeño hubiera matado por el rainbow pack xdd
    Si te refieres a la versión de spectrum, no mola tanto, por una extraña decisión, la versión del bubble bobble que viene en el, es la de 48k.

  4. #64

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,846
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    Cita Iniciado por princemegahit Ver mensaje
    Pues es verdad, de las islas extra no dice nada, es de las habitaciones.



    Si te refieres a la versión de spectrum, no mola tanto, por una extraña decisión, la versión del bubble bobble que viene en el, es la de 48k.
    Me referia al de amiga. Aunque el de spectrum tambien, pero al menos los tuve por separado.

    El bubble bobble de 48? Creia que solo habia una version. Y que segun si lo cargabas en modo 128 o 48 la unica diferencia era la musica. El juego cargaba del tiron en ambas versiones.

  5. #65

    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Ubicación
    0o0`-_-´0o0
    Mensajes
    22,256
    Mencionado
    45 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,496
    Agradecer Thanks Received 
    495
    Thanked in
    Agradecido 336 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Bueno, he estado todo el finde intentando resucitar mi Amiga 500 medio estropeado que compré hace un par de años y ya casi lo tengo después de una limpieza rápida del interior, incluída la disquetera. Ya le haré una intensiva, que no tenía ni alcohol isopropílico ni nada parecido para la disquetera sobretodo.

    Parece que va mejor cuando intento copiar un adf desde un portátil viejuno con puerto paralelo y uso con su correspondiente cable hacia el A500 y el programa paradise.

    El tema es que después de la limpieza parecía que iba mejor, pero casi acabando de copiar cualquier adf me fallaban. Tengo unos cuantos discos viejunos de alta densidad de PC que me dieron con el A500 cuando lo compré y estaba usando esos pues llevan el trozo de celo ya puesto para que se puedan usar en el A500 que acepta de doble densidad nada más y se supone que van bien si no se han medio estropeado claro, aunque es muy posible también.

    El caso es que después de no conseguir copiar ni una sola vez un adf en estos discos de alta densidad con celo me dio por cepillarme uno de los discos originales de los pocos juegos que tengo comprados originales de A500, y ahí ala primera me fue bien aunque más tarde con otros discos originales me falló casi al final pero van mucho mejor que los de PC transformados que tengo.

    Mis preguntas :

    - ¿Cuándo le pones el celo al disco de alta densidad de 1.44 de PC se convierte en uno de doble densidad de 720 kb no? Pero si los juegos de Amiga ocupan 880 kb, ¿como es posible que entren? ¿O es que el Amiga puede meter 880 en esos 720? ¿o sólo caben 720 y tengo que bajar versiones específicas de lso juegos de A500 que ocupen menos de 880 kb para que entren? Los que tengo bajados ocupan 880 cada disquete.

    -¿Todos los disquetes de juegos originales de Amiga 500 admiten los 880 kb no? ¿Por eso me funcionan mucho mejor estos o es casualidad por estar en mejor estado?

    -¿Hay algún comando para copiar a la memoria un disquete? Tengo los 512 lentos que viene con el A500 + 1.5 mb de fast ram que ya me venían añadidos y quería aprovecharlos para no hacer sufrir tanto a la disquetera y antes de ponerme a grabar un adf directamente al disquete meterlo en la ram primero para ver que rula bien el adf que estoy usando y eso.

    Al pasar los adf desde el PC por el puerto paralelo al A500 escribo esto en el amiga paradise -rdisk drive 0 por eso quiero saber si hay algún comando para que en vez de pasar los adf al disquete directamente se puede meter en la ram del amiga poniendo paradise -rdisk ram o lo que sea si es que se puede o existe. He buscado mucho en guguel y no hay nada, así que supongo que no se puede hacer.

    Voy a ver si consigo disquetes más nuevos para descartar, y también limpiaré a fondo la disquetera con el líquido apropiado. ¿Sabéis si esos esprais para limpiar componentes electrónicos sirven en vez del alcohol isopropílico? Es que de eso ya tiene mi hermano y me lo dejaría.

    Gracias famiguines, si se me ocurre alguna duda más vuelvo.

    P.D. :

    @K-teto tu ex 1084s-p se ve de escándalo por cierto, menudo chollito me vendiste, con el cable de conexión DB23 (RGB) a DIN6 del monitor se ve espectacular, mejor que con la tele rgb que usaba con un cable DB23 a Scart RGB. Esto es cosa del monitor del Amiga que saca una calidad superior a la de la tele de 14" que usaba, pues el cable sale del mismo sitio. Parece de una resolución superior a la que tiene la verdad.
    Última edición por Rivroner; 04/11/2015 a las 02:43

    The eagle never lost so much time as when he submitted to learn of the crow.

  6. #66

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,846
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    A ver, yo de amiga soy un ignorante, pero al tapar un disket de alta densidad no se convierte automaticamente en uno de doble. Sino que una vez tapado el agujero, te toca volver a formatearlo. Y con el amiga digo yo que sera lo mismo. Incluso me sorprende que haga falta tapar el agujero. Lo de los kbytes de mas deduzco que es por su sistema de archivos propio. Piensa que en discos duros, de formatearlos en fat a formatearlos en ntsc tambien varía el espacio disponible.

  7. #67

    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Ubicación
    0o0`-_-´0o0
    Mensajes
    22,256
    Mencionado
    45 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,496
    Agradecer Thanks Received 
    495
    Thanked in
    Agradecido 336 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por dj syto Ver mensaje
    A ver, yo de amiga soy un ignorante, pero al tapar un disket de alta densidad no se convierte automaticamente en uno de doble. Sino que una vez tapado el agujero, te toca volver a formatearlo. Y con el amiga digo yo que sera lo mismo. Incluso me sorprende que haga falta tapar el agujero. Lo de los kbytes de mas deduzco que es por su sistema de archivos propio. Piensa que en discos duros, de formatearlos en fat a formatearlos en ntsc tambien varía el espacio disponible.
    Gracias por tu comentario famigo.

    Los discos que usé de PC ya venían con el celo "ponío" por el anterior propietario y con cosillas dentro que funcionaban hasta que me las cargué por no completarse la transferencia del adf claro.

    Quería formatearlos antes de pasar un nuevo adf pero no puedo pues no tengo todavía ratón para el A500, este finde le pillo un ratón a un chaval, porque con lo de mover el ratón con el teclado mediante la tecla AMIGA de ambos lados es imposible o yo no sé como darle a lo de inicializar disco. Llego hasta lo de inicializar pero no me hace click cuando de normal sí me lo hace al abrir cosas con el workbench. Supongo que es por tener tanta tecla a la vez apretada. Con el ratón esto sería facil y sencillo y formatería cada disco por si acaso antes de intentar pasarle un adf y que machaque el anterior.

    Ya a todo esto, yo creo que machaca lo anterior sin necesidad de formatear el disco para tener todo el espacio disponible, pero ahora lo dudo.

    Creo que no es necesario formatear un disquete que ya contiene cosas que fucionan pero bueno. En mi CPC sí que era necesario creo, porque si quedaba espacio todavía auqneu fuera poco te intentaba grabar en ese hueco y se quedaba a medias por no caber, a ver si me está pasando eso. ¡Amigueros venid a mí!

    Lo que dices de formatear por primera vez tras ponerle el celo tiene su lógica, pero como digo eso lo haría el dueño anterior.

    Asias famiguito.
    Última edición por Rivroner; 04/11/2015 a las 03:14

    The eagle never lost so much time as when he submitted to learn of the crow.

  8. #68

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,846
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    Es obvio que si ya los tienes en ese formato no hace falta reformatear. Yo te explicba lo de la diferencia de espacio disponible en pc y amiga.

  9. #69

    Fecha de ingreso
    Jul 2010
    Ubicación
    Octania calling
    Mensajes
    6,318
    Mencionado
    76 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,362
    Agradecer Thanks Received 
    1,038
    Thanked in
    Agradecido 714 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Rivroner Ver mensaje
    Mis preguntas :

    - ¿Cuándo le pones el celo al disco de alta densidad de 1.44 de PC se convierte en uno de doble densidad de 720 kb no? Pero si los juegos de Amiga ocupan 880 kb, ¿como es posible que entren? ¿O es que el Amiga puede meter 880 en esos 720? ¿o sólo caben 720 y tengo que bajar versiones específicas de lso juegos de A500 que ocupen menos de 880 kb para que entren? Los que tengo bajados ocupan 880 cada disquete.
    Para ser puntilloso los discos en si, no son de PC o de Amiga, es el formato el que es IBM PC o Amiga. De hecho para ser aún más exactos con la época, son DOS o Amiga (o Mac como tercera opción, porque imagino que tambien venderian discos preformateados), ya que yo puedo tener un disco formateado para linux y leerlos en mi ordenador, que sigue siendo un PC y no un Amiga.
    Los discos de PC DD 720Kb o 880Kb en Amiga, son en formato RAW de 1MB...y lo mismo para los de HD, que en realidad son 2MB y quedaban en 1.44MB para PC y en 1.76MB.
    De ahí la utilidad de 2MegaFormat que se hizo tan popular en PC, que permitia formatear a mayor capacidad y aprovechar más cada disco.
    Es decir, cuando se le da el formato para que el sistema pueda usarlo, es la capacidad que queda.


    -¿Todos los disquetes de juegos originales de Amiga 500 admiten los 880 kb no? ¿Por eso me funcionan mucho mejor estos o es casualidad por estar en mejor estado?
    Funcionan mejor porque en realidad lo de hacer tapar el agujero y formatearlo a menor capacidad aunque funciona, es un poco chapuza, porque el disco de 1.44 (o 2MB), tiene otra densidad distinta. En floppy no se como explicar esto, pero si con las cintas de cassette o de video. Alguien se acuerda de las de 120 minutos? Si las mirabas, el rollo de cinta, eran como una cinta de 90 más o menos, pero la cinta era mucho más fina si la ponias al trasluz (tambien este era el caso de las cintas C-60 y C-90 de mala calidad xD). Por eso habia más minutos en casi el mismo espacio.

    -¿Hay algún comando para copiar a la memoria un disquete? Tengo los 512 lentos que viene con el A500 + 1.5 mb de fast ram que ya me venían añadidos y quería aprovecharlos para no hacer sufrir tanto a la disquetera y antes de ponerme a grabar un adf directamente al disquete meterlo en la ram primero para ver que rula bien el adf que estoy usando y eso.
    Teoricamente con el DOS de Amiga puedes crear Ramdisk, pero no se si te van a servir para esto que quieres hacer, seguramente no.


    Voy a ver si consigo disquetes más nuevos para descartar, y también limpiaré a fondo la disquetera con el líquido apropiado. ¿Sabéis si esos esprais para limpiar componentes electrónicos sirven en vez del alcohol isopropílico? Es que de eso ya tiene mi hermano y me lo dejaría.
    Contact CRC o similar? Yo no lo haria.

  10. #70

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    1,243
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,546
    Agradecer Thanks Received 
    139
    Thanked in
    Agradecido 110 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por princemegahit Ver mensaje

    Teoricamente con el DOS de Amiga puedes crear Ramdisk, pero no se si te van a servir para esto que quieres hacer, seguramente no.
    Para ser exactos tienes RAMDISK y RADDISK, siendo este último bootable con AMIGAOS 2.0 o superior y además no pierde la información al reiniciar.
    "256K son suficientes para cualquier tarea" Bill Gates

  11. El siguiente usuario agradece a romeroca este mensaje:

    princemegahit (04/11/2015)

  12. #71

    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Ubicación
    0o0`-_-´0o0
    Mensajes
    22,256
    Mencionado
    45 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,496
    Agradecer Thanks Received 
    495
    Thanked in
    Agradecido 336 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Gracias por responder famigos.

    Yo tengo la 1.3 del workbench.

    Entiendo que en un disco de alta tapado entran sin problemas los 880kb y es cosa de esos discos que tengo que están chungos.

    Usaré el ramdisk a ver, pero primero tendré que pasarlo y que me lo copie a un disco y supongo que igual después puedo usarlo para lo que quiero con suerte.

    Espero más opiniones y respuestas famiguitos, muchas gracias.
    Última edición por Rivroner; 04/11/2015 a las 20:53

    The eagle never lost so much time as when he submitted to learn of the crow.

  13. #72

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Mensajes
    12,148
    Mencionado
    41 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    668
    Agradecer Thanks Received 
    665
    Thanked in
    Agradecido 437 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    17
    Cita Iniciado por Rivroner Ver mensaje
    @K-teto tu ex 1084s-p se ve de escándalo por cierto, menudo chollito me vendiste, con el cable de conexión DB23 (RGB) a DIN6 del monitor se ve espectacular, mejor que con la tele rgb que usaba con un cable DB23 a Scart RGB. Esto es cosa del monitor del Amiga que saca una calidad superior a la de la tele de 14" que usaba, pues el cable sale del mismo sitio. Parece de una resolución superior a la que tiene la verdad.
    I hate you... T___T

  14. El siguiente usuario agradece a K-teto este mensaje:

    Rivroner (05/11/2015)

  15. #73

    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Ubicación
    0o0`-_-´0o0
    Mensajes
    22,256
    Mencionado
    45 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,496
    Agradecer Thanks Received 
    495
    Thanked in
    Agradecido 336 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por K-teto Ver mensaje
    I hate you... T___T
    Dime algo de las dudas que tengo tío, ¡no me odies famigo!

    The eagle never lost so much time as when he submitted to learn of the crow.

  16. #74
    Yeti Sports 1 Champion!
    Fecha de ingreso
    Mar 2005
    Ubicación
    Currando pofin!
    Mensajes
    10,496
    Mencionado
    50 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    173
    Agradecer Thanks Received 
    319
    Thanked in
    Agradecido 167 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    22
    Cita Iniciado por K-teto Ver mensaje
    I hate you... T___T
    No será el q te vendí hace años? Xdddd la de vueltas q da todo

  17. El siguiente usuario agradece a nandove este mensaje:

    Rivroner (06/11/2015)

  18. #75

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Mensajes
    12,148
    Mencionado
    41 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    668
    Agradecer Thanks Received 
    665
    Thanked in
    Agradecido 437 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    17
    Cita Iniciado por nandove Ver mensaje
    No será el q te vendí hace años? Xdddd la de vueltas q da todo
    El mismo, ahora lo tiene el XDD
    Preferi venderselo barato a un gepero antes que sacarle pastaca en ebay, llamame sentimental.
    Ese monitor estuvo dentro de una bartop y todo, de mi bartop.
    Ahora tiene un CRT VGA, pero no se ve igual, el 1084s es especial.

  19. El siguiente usuario agradece a K-teto este mensaje:

    Rivroner (06/11/2015)

Página 5 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •