User Tag List

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 16

Tema: Actualizar PC

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    2,990
    Mencionado
    27 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    486
    Agradecer Thanks Received 
    264
    Thanked in
    Agradecido 197 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    Actualizar PC

    Buenas, creo recordar que hay al menos un forero bastante puesto en elegir los componentes de PC, a ver qué me recomendáis para actualizarlo.

    Solo quiero actualizar placa, micro y RAM, la gráfica es una 1080ti, tengo SSD para SO y otro para juegos, HDD de 6TB y otro de 2 para almacenamiento y descargas, la fuente es una Corsair modular de 650W. Ahora mismo tengo un i7 4790K a 4,7Ghz y 16Gb de RAM, se me queda un poco antiguo y ni usa la gráfica al 100% en todos los juegos, mi monitor es 2K 144Hz

    Uso mucha emulación, no sé si mejor Ryzen o Intel, he visto el i7 12700 sobre los 400€, me gustaría gastarme alrededor de 1000€, y usar mi disipador noctua ND-d15.

    la caja también la reutilizo, es una anidees AI7:
    Nombre:  Anidees AI7.jpg
Visitas: 702
Tamaño: 33.2 KB

    No es algo que me vaya a comprar ya mismo pero seguramente antes de que acabe el año, así por ir mirando opciones.
    Última edición por Kabanya; 07/07/2022 a las 12:36
    Tic Tac hijo de poota

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Si vas a emular mucho, van algo mejor los Intel en general, pero nada dramático.

    Con la caída de las cryptos ha bajado todo un poco, aunque yo me la jugaría y esperaría a que saliese Raptor Lake (Q3 2022).

    Si tuviese 1000 pavos para gastar, ajustaría bien placa/micro/ram, vendería la 1080ti y con la pasta restante me iría a una 3070 o una hipotética 4060ti/4070 que también saldrán a final de año.

  3. El siguiente usuario agradece a selecter25 este mensaje:

    Kabanya (08/07/2022)

  4. #3

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    2,990
    Mencionado
    27 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    486
    Agradecer Thanks Received 
    264
    Thanked in
    Agradecido 197 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Seguramente tire por Intel, en AMD es que he visto incompatibilidades, no solo que vaya algo mejor.

    Supongo que para esos nuevos Intel tendré que pedir a Noctua el adaptador para usar el disipador, no tenía ni idea de los Raptor, con esto del trabajo nuevo estoy un poco bastante desconectado de la informática actual, tienen muy buena pinta, lo malo el precio de salida será supongo bastante alto.

    Mi idea es gastar en torno a los 1000 en placa, micro y ram, y cando pueda la gráfica, irá cojo pero seguro que con el setup nuevo le saco el 100% a esa gráfica.
    Tic Tac hijo de poota

  5. #4

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    5,310
    Mencionado
    77 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,757
    Agradecer Thanks Received 
    1,024
    Thanked in
    Agradecido 599 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    5
    Cita Iniciado por Kabanya Ver mensaje
    Seguramente tire por Intel, en AMD es que he visto incompatibilidades, no solo que vaya algo mejor.
    ¿Que tipo de incompatibilidades has visto en los Ryzen ?

  6. #5

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    2,990
    Mencionado
    27 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    486
    Agradecer Thanks Received 
    264
    Thanked in
    Agradecido 197 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    No te sé decir específicamente, cosas que voy leyendo estos años con ryzen y emuladores, de gente que les da problemas, configuraciones especiales para que funcionen y cosas así.
    Tic Tac hijo de poota

  7. #6

    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Mensajes
    681
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    12
    Agradecer Thanks Received 
    92
    Thanked in
    Agradecido 55 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Si buscas emulación de sistemas relativamente modernos (> PS3, Vita, Switch) espérate a Zen 4 o a Raptor Lake; Zen 4 seguro traerán soporte a instrucciones AVX 512 que parece ser que dan un boost importante a temas de emulación de sistemas modernos. Imagino que tu caso es emulación de sistemas modernos a altas resoluciones y con mucho todo a tope, por que si no, lo que tienes es más que suficiente
    Sinceramente, fuera de los emuladores, no sé qué puedes querer mejorar, pero creo que lo que tienes tiene marcha para rato (salvo 2 o 3 juegos que mejoran mucho con más de 4 núcleos...).

  8. #7

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    5,310
    Mencionado
    77 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,757
    Agradecer Thanks Received 
    1,024
    Thanked in
    Agradecido 599 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    5
    Cita Iniciado por Kabanya Ver mensaje
    No te sé decir específicamente, cosas que voy leyendo estos años con ryzen y emuladores, de gente que les da problemas, configuraciones especiales para que funcionen y cosas así.
    habré tenido suerte entonces

  9. #8

    Fecha de ingreso
    Oct 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,441
    Mencionado
    112 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    329
    Agradecer Thanks Received 
    1,183
    Thanked in
    Agradecido 586 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Kabanya Ver mensaje
    Buenas, creo recordar que hay al menos un forero bastante puesto en elegir los componentes de PC, a ver qué me recomendáis para actualizarlo.

    Solo quiero actualizar placa, micro y RAM, la gráfica es una 1080ti, tengo SSD para SO y otro para juegos, HDD de 6TB y otro de 2 para almacenamiento y descargas, la fuente es una Corsair modular de 650W. Ahora mismo tengo un i7 4790K a 4,7Ghz y 16Gb de RAM, se me queda un poco antiguo y ni usa la gráfica al 100% en todos los juegos, mi monitor es 2K 144Hz

    Uso mucha emulación, no sé si mejor Ryzen o Intel, he visto el i7 12700 sobre los 400€, me gustaría gastarme alrededor de 1000€, y usar mi disipador noctua ND-d15.

    la caja también la reutilizo, es una anidees AI7:


    No es algo que me vaya a comprar ya mismo pero seguramente antes de que acabe el año, así por ir mirando opciones.


    Me puede interesar tu placa, micro y RAM...
    si el precio fuese bueno, precio de forero, para actualizar mi PC de jugar que es un i5 3570K overclock a 4 GHz con RX 480 de 4 GB (mis monitores/TV llegan a un máximo de 1080p);
    ni de lejos mi gráfica es tan pepino como esa 1080ti, pero a 1080p se defiende bien.


    ¿Tu placa aguanta memoria dopada? Por ejemplo, como la DDR3 CL9 de 2400 MHz que tengo montada,

  10. #9

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    2,990
    Mencionado
    27 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    486
    Agradecer Thanks Received 
    264
    Thanked in
    Agradecido 197 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por amkam Ver mensaje
    Si buscas emulación de sistemas relativamente modernos (> PS3, Vita, Switch) espérate a Zen 4 o a Raptor Lake; Zen 4 seguro traerán soporte a instrucciones AVX 512 que parece ser que dan un boost importante a temas de emulación de sistemas modernos. Imagino que tu caso es emulación de sistemas modernos a altas resoluciones y con mucho todo a tope, por que si no, lo que tienes es más que suficiente
    Sinceramente, fuera de los emuladores, no sé qué puedes querer mejorar, pero creo que lo que tienes tiene marcha para rato (salvo 2 o 3 juegos que mejoran mucho con más de 4 núcleos...).
    Eso he visto, los nuevos no tienen AVX 512. La verdad que invertí en este procesador para que me dure tiempo, de hecho es el que más me ha durado por ahora, pero con HL Alyx por ejemplo veo que le cuesta, hasta se me cierra el juego de vez en cuando, yo creo que un Raptor Lake sería un buen cambio.

    Cita Iniciado por Karkayu Ver mensaje
    habré tenido suerte entonces
    Puedo estar equivocado, seguramente sean las gráficas y no los procesadores, como comenté llevo un tiempo desconectado.

    Cita Iniciado por masteries Ver mensaje
    Me puede interesar tu placa, micro y RAM...
    si el precio fuese bueno, precio de forero, para actualizar mi PC de jugar que es un i5 3570K overclock a 4 GHz con RX 480 de 4 GB (mis monitores/TV llegan a un máximo de 1080p);
    ni de lejos mi gráfica es tan pepino como esa 1080ti, pero a 1080p se defiende bien.


    ¿Tu placa aguanta memoria dopada? Por ejemplo, como la DDR3 CL9 de 2400 MHz que tengo montada,
    Aun está funcionando y ya lo estáis descuartizando? xD, no sé qué haré con las piezas cuando lo compre, te tendré en cuenta por si acaso, la placa es buena, una Asus Maximus VII Ranger.
    Última edición por Kabanya; 13/07/2022 a las 12:22
    Tic Tac hijo de poota

  11. #10

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    5,310
    Mencionado
    77 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,757
    Agradecer Thanks Received 
    1,024
    Thanked in
    Agradecido 599 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    5
    Cita Iniciado por Kabanya Ver mensaje
    Puedo estar equivocado, seguramente sean las gráficas y no los procesadores, como comenté llevo un tiempo desconectado.
    Eso cuadra más. No estamos en la época de los K6

  12. #11

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    5,310
    Mencionado
    77 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,757
    Agradecer Thanks Received 
    1,024
    Thanked in
    Agradecido 599 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    5
    El Tuberviejuner emulando todo con un ryzen y una grafica AMD integrada...


  13. #12

    Fecha de ingreso
    Dec 2011
    Mensajes
    1,337
    Mencionado
    20 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    115
    Agradecer Thanks Received 
    201
    Thanked in
    Agradecido 128 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Tener CPU AMD y GPU AMD te limita algunas emulaciones a día de hoy .

    En la emulación de x360 es la GPU no soportan Rovs https://github.com/xenia-project/xenia/issues/2026 Hilo reagrupado de bugs que llevan años y amd no está por la lavor de subsanar esos fallos https://github.com/xenia-project/xenia/issues/1251 algunos temas es para no "enfadar" a sus partners y socios (Microsoft y sony) porque hay técnicas que rinden mal la estructura de amd que lo tienen roto de hace tiempo.

    Y en cuánto el por qué es necesario que la CPU tenga la instrucción AVX512 en varios modernos emuladores desde la generación de x360/ps3/yuzu y Vita3k hacen uso de esta instrucción en rpcs3 mejora un 30% su rendimiento https://www.tomshardware.com/news/ps...formance-boost

  14. #13

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    5,310
    Mencionado
    77 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,757
    Agradecer Thanks Received 
    1,024
    Thanked in
    Agradecido 599 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    5
    Cita Iniciado por Carlos24 Ver mensaje
    Tener CPU AMD y GPU AMD te limita algunas emulaciones a día de hoy .

    En la emulación de x360 es la GPU no soportan Rovs https://github.com/xenia-project/xenia/issues/2026 Hilo reagrupado de bugs que llevan años y amd no está por la lavor de subsanar esos fallos https://github.com/xenia-project/xenia/issues/1251 algunos temas es para no "enfadar" a sus partners y socios (Microsoft y sony) porque hay técnicas que rinden mal la estructura de amd que lo tienen roto de hace tiempo.

    Y en cuánto el por qué es necesario que la CPU tenga la instrucción AVX512 en varios modernos emuladores desde la generación de x360/ps3/yuzu y Vita3k hacen uso de esta instrucción en rpcs3 mejora un 30% su rendimiento https://www.tomshardware.com/news/ps...formance-boost
    No pongo en duda tus conocimientos ni los datos que has aportado. Es más, te agradezco que los hayas puesto.
    Tan solo muestro como en el video que he puesto se ve como de bien/mal funcionan todos los emuladores actuales con CPU y GPU AMD. Todos van entre 30 y 60 FPS con una triste grafica integrada AMD. Seguro que con una dedicada mejora la cosa mucho.

    Que cada cual haga sus valoraciones
    Última edición por Karkayu; 06/08/2022 a las 22:53

  15. #14

    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    6,140
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    40
    Agradecer Thanks Received 
    1,453
    Thanked in
    Agradecido 856 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Carlos24 Ver mensaje
    Tener CPU AMD y GPU AMD te limita algunas emulaciones a día de hoy .

    En la emulación de x360 es la GPU no soportan Rovs https://github.com/xenia-project/xenia/issues/2026 Hilo reagrupado de bugs que llevan años y amd no está por la lavor de subsanar esos fallos https://github.com/xenia-project/xenia/issues/1251 algunos temas es para no "enfadar" a sus partners y socios (Microsoft y sony) porque hay técnicas que rinden mal la estructura de amd que lo tienen roto de hace tiempo.

    Y en cuánto el por qué es necesario que la CPU tenga la instrucción AVX512 en varios modernos emuladores desde la generación de x360/ps3/yuzu y Vita3k hacen uso de esta instrucción en rpcs3 mejora un 30% su rendimiento https://www.tomshardware.com/news/ps...formance-boost
    Teniendo en cuenta que solo la onceava generacion de Intel tiene soporte para AVX512 y que si lo activas la cpu se calienta como un demonio (tiene que bajar su reloj) y ha llegado a consumir casi 300 Watios no creo que sea una solución. La doceava generación si tienes suerte y no ha desactivado intel la opción en tu cpu (incluso si es antigua ya avisaron en enero que lo desactivaran a traves de una actualizacion de microcodigo de la CPU) tienes que desactivar en la bios los cores eficientes (ecores) para que funcione el AVX512 y perder la mitad o mas de los cores de tu cpu. Y la treceava generación tampoco soporta AVX512 por la misma razon que la doce que los ecores no tienen avx512 y cascaria el procesador si lo usas, la que si lo va a soportar avx512 es AMD con los 7000 que salen en septiembre.
    Por lo que ese parche para que vaya con AVX512 es poco relevante en la situación actual de los procesadores por la poca cantidad de cpus (en el monto global) que lo soportan.
    Zhorro

  16. #15

    Fecha de ingreso
    Dec 2011
    Mensajes
    1,337
    Mencionado
    20 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    115
    Agradecer Thanks Received 
    201
    Thanked in
    Agradecido 128 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por zhorro Ver mensaje
    Teniendo en cuenta que solo la onceava generacion de Intel tiene soporte para AVX512 y que si lo activas la cpu se calienta como un demonio (tiene que bajar su reloj) y ha llegado a consumir casi 300 Watios no creo que sea una solución. La doceava generación si tienes suerte y no ha desactivado intel la opción en tu cpu (incluso si es antigua ya avisaron en enero que lo desactivaran a traves de una actualizacion de microcodigo de la CPU) tienes que desactivar en la bios los cores eficientes (ecores) para que funcione el AVX512 y perder la mitad o mas de los cores de tu cpu. Y la treceava generación tampoco soporta AVX512 por la misma razon que la doce que los ecores no tienen avx512 y cascaria el procesador si lo usas, la que si lo va a soportar avx512 es AMD con los 7000 que salen en septiembre.
    Por lo que ese parche para que vaya con AVX512 es poco relevante en la situación actual de los procesadores por la poca cantidad de cpus (en el monto global) que lo soportan.
    Intel lo soporta desde Skylake en sus Nucleos más tochos con la coletilla "X" final que fue en las familias i7-7800X/i7-7900X lanzados en el 2017
    Y en cuánto lo comentas Se puede cambiar el microcódigo y saltártelo aunque cada placa base es un mundo en las versiones afectadas y también depende del fabricante por ejemplo en placas msi ha habilitado el soporte de nuevo en sus placas alder lake. https://www.tomshardware.com/news/ms...lder-lake-cpus

    la noticia original del desarrollador por si te interesa leértela https://whatcookie.github.io/posts/w...ful-for-rpcs3/

    Y uno de los motivos porque se gana rendimiento es este

    The AVX-512 instruction set comes with a register file 4 times the size of that in AVX2. The registers have doubled in width from 256 to 512 bits, and the number of registers available to the programmer have doubled from 16 to 32 as well.

    Multiplicar los registros vectores siempre ayuda y más como trabajan los SPE que tienen 128 registros vectoriales cada uno y regularmente encadenan bucles lo suficientemente largos como para usar muchos de esos registros en cada iteración (de ahí que haya varios juegos muy difíciles de emular sin AVX512), por lo que duplicar la cantidad de registros vectoriales disponibles reduce en gran medida la necesidad de derramar registros en la memoria

    Por esto es tan atractivo para algunas emulaciones el AVX512 porque facilita acelerar las cosas y de paso exigir menos trabajo al CPU .

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •