User Tag List

Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Consulta permanencias telecos, hasta la p0ya de Jazztel

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Apr 2004
    Mensajes
    1,010
    Mencionado
    39 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    119
    Agradecer Thanks Received 
    95
    Thanked in
    Agradecido 68 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    Consulta permanencias telecos, hasta la p0ya de Jazztel

    Pues eso que ya estoy hasta las narices de Jazztel y más ahora que es Orange. Los agentes telefónicos no tienen ni **** idea de lo que te dicen y sólo se repiten como loros -diciendo cosas en las que se contradicen los unos a los otros-.

    Total que he decidido pasarme a otra compañía que me de fibra en vez de ADSL y que no se ampare en le par de cobre para todas los problemas de servicio.

    Me dicen que tengo una permanencia hasta octubre, bien ningún problema. El problema es cuando me dicen que pase el tiempo que pase y lo que falte para finalizar esa permanencia tengo que pagar 120 euros mas IVA.

    He estado leyendo y sobre la penalización por permanencia, en todos lados dice que ha de ser proporcional al tiempo que reste hasta el fin de dicha permanencia. Ahora bien, no encuentro una referencia legal que lo respalde (hay quienes dicen el Art 74, apartado 4 del RDL 1/2007, apartado que no existe - al menos en la copia consultada en el BOE).

    Sobre el IVA, lo que he leído (FACUA etc) dice que no pueden cobrar IVA puesto que no es una prestación de servicios o venta de bien.

    Vamos que no me opongo a pagar permanencia, pero me parece un abuso el que quieran que pague una permanencia fija quede lo que quede del contrato. Y luego está el tema del IVA. Vamos que no se si me la quieren colar.

    ¿Alguien ha pasado por experiencias similares? ¿alguien con conocimientos legales que pueda arrojar un poco de luz?
    make -f Makefile.wiz

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Ubicación
    Algún lugar al sur de Londres
    Mensajes
    25,979
    Mencionado
    39 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    709
    Agradecer Thanks Received 
    736
    Thanked in
    Agradecido 385 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    30
    Yo me pasé a otra compañía hace 2 semanas y la nueva empresa me decía que la permanencia estaba programada para el lunes, pero Jazztel, cuando me llamó para contraofertar, al ver que no me podían convencer con una rebaja mínima de la mensualidad me dijeron que la permanencia se iba a ejecutar el viernes, con lo que me dejarían sin internet el fin de semana entero. Finalmente la portabilidad se hizo el mismo día que me dijo mi nueva compañía, por lo que los muy jetas me habían mentido descaradamente solo para presionarme con un fin de semana desconectado. Así se las gastan.

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,357
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    374
    Agradecer Thanks Received 
    1,801
    Thanked in
    Agradecido 951 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por bitrider Ver mensaje
    He estado leyendo y sobre la penalización por permanencia, en todos lados dice que ha de ser proporcional al tiempo que reste hasta el fin de dicha permanencia. Ahora bien, no encuentro una referencia legal que lo respalde (hay quienes dicen el Art 74, apartado 4 del RDL 1/2007, apartado que no existe - al menos en la copia consultada en el BOE).
    De aquí: http://noticias.juridicas.com/base_d...2t1.html#cpa74

    4. En caso de que el usuario incumpla el compromiso de permanencia adquirido con la empresa, la penalización por baja, o cese prematuro de la relación contractual, será proporcional al número de días no efectivos del compromiso de permanencia acordado.

    Número 4 del artículo 74 introducido por el apartado veintiuno del artículo único de la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el R.D. Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre («B.O.E.» 28 marzo). Las disposiciones de la citada Ley serán de aplicación a los contratos con los consumidores y usuarios celebrados a partir de 13 junio de 2014.Vigencia: 29 marzo 2014 Efectos / Aplicación: 13 junio 2014
    Última edición por juanvvc; 17/06/2016 a las 18:49
    "Todo es absolutamente falso, salvo alguna cosa"

  4. El siguiente usuario agradece a juanvvc este mensaje:

    bitrider (17/06/2016)

  5. #4

    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    4,314
    Mencionado
    30 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    281
    Agradecer Thanks Received 
    223
    Thanked in
    Agradecido 129 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    tienes algun contrato o grabacion donde venga esa permanencia y penalizacion? si no es así, no te deben de cobrar nada (debes de pagar y luego reclamar en consumo, que es lo que toca para hacerlo "bien", a no ser que seas muy tocapelotas y no pagues y reclames via consumo que eliminen esa deuda). Y sí, debe de ser proporcional a lo que reste del contrato, aunque pueden poner tramos (tampoco se si eso es igualmente legal).
    Lo dicho, primero de todo, recoger documentacion de tu contrato donde se especifique permanencia y penalizacion, portar a otro opersdor y reclamar segun te convenga, pagando primero o pidiendo eliminacion de esa deuda.

    Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

  6. #5

    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    4,314
    Mencionado
    30 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    281
    Agradecer Thanks Received 
    223
    Thanked in
    Agradecido 129 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Digo lo de reclamar "bien", porque una vez pagado no se genera deuda/morosos, que puede ser un problema a la hora de cambiar de compañia

    Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

  7. #6

    Fecha de ingreso
    Apr 2004
    Mensajes
    1,010
    Mencionado
    39 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    119
    Agradecer Thanks Received 
    95
    Thanked in
    Agradecido 68 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Muchas gracias a los tres por responder.
    @juanvvc, mil gracias, eso es lo que necesita.

    Aún así (esgrimiendo el artículo en cuestión) siguen pasando de mí, me dicen que ellos no introdujeron ese cambio hasta abril de este año y que mi contrato de octubre de 2015 (da igual que les digas que es una cláusula contraria a ley y por lo tanto nula -y que la ley había entrado en vigor antes de yo firmar esa permanencia). Con lo que toca acudir a la Oficina de Atención al Ciudadano de Telecomunicaciones a ver qué me dicen ellos.

    Trafuga, no lo de los tramos tampoco es legal. Y sí, pienso pagar la permanencia pero sólo la que tenga que pagar legalmente. De ahí que intente solucionarlo antes de irme a otro operador.

    Neostalker, hablamos de "permanencia" (penalización) que no de "portabilidad" (ir de un operador a otro)
    make -f Makefile.wiz

  8. #7

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Ubicación
    Algún lugar al sur de Londres
    Mensajes
    25,979
    Mencionado
    39 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    709
    Agradecer Thanks Received 
    736
    Thanked in
    Agradecido 385 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    30
    Cita Iniciado por bitrider Ver mensaje
    Neostalker, hablamos de "permanencia" (penalización) que no de "portabilidad" (ir de un operador a otro)
    Sí, me había dado cuenta de la diferencia. Lo que quería remarcar es el tipo de prácticas que ejecuta esta compañía para conseguir sus objetivos, por lo que no me extraña que anden reclamándote toda la cantidad de la permanencia en vez de la proporcional.

  9. #8

    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    4,314
    Mencionado
    30 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    281
    Agradecer Thanks Received 
    223
    Thanked in
    Agradecido 129 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por bitrider Ver mensaje
    Trafuga, no lo de los tramos tampoco es legal. Y sí, pienso pagar la permanencia pero sólo la que tenga que pagar legalmente. De ahí que intente solucionarlo antes de irme a otro operador.
    Primero pide copia del contrato, tiene que venir si o si lo de la permanencia y penalizacion (sobre todo si es telefonico), a mi en consumo me dijeron (por tema de una penalizacion mal cobrada), que como en la grabacion no hablaban de la cuantia, no tenian derecho a cobrarme esa penalizacion, por eso te comento.
    Hay gente que se pone en sus trece, y consigue que sin pagar de antemano, le arrrglen la factura y se la pasen de manera correcta (casi dos meses de tramites en un caso de un cliente...), aunque lo normal es que se haga una correcion despues del pago (es mas facil devolver pasta, que rectificar una factura en sistemas y volverla a emitir...).


    Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

  10. #9

    Fecha de ingreso
    Apr 2004
    Mensajes
    1,010
    Mencionado
    39 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    119
    Agradecer Thanks Received 
    95
    Thanked in
    Agradecido 68 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Refloto, he decidido irme de Jazztel.

    En la factura del mes pasado hacían constar una modificación de los precios de cara a octubre de este mismo año y daban 30 días de plazo para rescindir el contrato si no se estaba de acuerdo. Qué pasa que Jazztel considera sólo te puedes acoger a dicha cláusula si es baja de sus servicios, con la consiguiente pérdida de número de fijo y móvil (el móvil me la sopla, el fijo no). Ya me he tirado unas cuantas horas al teléfono y intentando explicárselo a los operadores de Jazztel y, lo más, que he conseguido ha sido que abran una reclamación y me den el número de la misma (útil para el siguiente paso de reclamación), desestimándola acto seguido.

    Por supuesto, Jazztel me ha ofrecido permanecer con ellos por 3 euros menos al mes que la competencia (firmando otra permanencia). Eso sí con un servicio de ADSL, frente al de cable de Vodafone-ONO. Y prometiéndome que en menos de seis meses tengo la fibra en mi zona (así llevan 2 años, tonto de mí por renovar el segundo, un tercero con la velocidad de sincronización un 40% más baja que el año anterior y cortes por doquier ya sería de ********* profundo).

    Total que he hecho una portabilidad con Vodafone y estamos en ello, en breve recibiré el palo de Jazztel y me tocará devolverlo y reclamar a la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones. Esta oficina ya me ha confirmado que lo de la permanencia fija no es legal y tampoco la aplicación de la penalización por la permanencia ante la rescisión del contrato por modificaciones unilaterales del mismo.

    El único "pero" es que este organismo tarda hasta seis meses en resolver, con una media de tres meses. Durante ese periodo no te dejan claro si pagar o no -queda a voluntad- para evitar que te incluyan en una lista de "aceptados impagados".
    make -f Makefile.wiz

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •