User Tag List

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 28 de 28

Tema: Mejorar Wifi en toda la casa Opciones/Alternativas

  1. #16

    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    1,309
    Mencionado
    21 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    80
    Agradecer Thanks Received 
    102
    Thanked in
    Agradecido 63 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Trenz Ver mensaje
    Vale, no fue muy acertado usar el termino "puente". Ciertamente cuando se usa un router "neutro" detrás del módem-router del operador, lo típico es configurar éste en modo bridge con lo que deja de funcionar como router y queda funcionando sólo como módem. Pero yo no me refería a eso, sino a desactivar la funcionalidad de enrutado del router neutro, con lo que queda convertido en un switch/punto de acceso. En realidad no es necesario desactivar esa funcionalidad, llega con no usar el puerto WAN... Pero ocurre a veces que hay muy pocos puertos LAN (algunos equipos sólo tienen uno) y configurar el puerto WAN como puerto LAN adicional puede solucionar la papeleta. Firmwares como DD-WRT, Open-WRT/LEDE, etc. permiten hacer eso sin problema.
    Ah, sí, así es como lo tengo (entendí al principio que te referías a lo contrario, que es como lo tenía antes de lo de la IPTV).

    Los tres puntos de acceso de los que hablo en realidad son tres routers Asus con el firmware Merlin y configurados de forma que sólo hacen de punto de acceso.

    Cita Iniciado por Trenz Ver mensaje
    De todas formas, releyendo el hilo, lo que te comentaba viene a ser lo mismo que ya tienes, por lo que tampoco tiene mucho sentido. Quizá lo que se pretende es sustituir el router de Telefónica por el de Google, en ese caso habría que buscar alguna guía concreta de cómo sustituir el router de Teléfonica por otro manteniendo todos los servicios (incluyendo la TV) y ver si el router de Google tiene toda la funcionalidad necesaria para ello. Lo de las VLANs no tiene mucho misterio (redes locales lógicas dentro de una misma red local física a base de marcar los paquetes ethernet poniendo el número de VLAN en uno de los campos del protocolo), pero lo de UDPXY e IGMP sí que se me escapa.
    La cosa es que sí que hay guías (pocas) para hacerlo. Pero no veo nada claro que vaya a poder conservar lo del Mac Mini, que es básicamente lo que le da sentido a estar pagando Movistar. Puedo estar preparando la comida en la cocina y viendo el fútbol en un iPad mientras mi mujer ve una cosa en la tele, el enano otra en su tablet y mis padres ven la tele española desde el extranjero usando mi conexión.

  2. #17

    Fecha de ingreso
    Jan 2012
    Mensajes
    560
    Mencionado
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    63
    Agradecer Thanks Received 
    225
    Thanked in
    Agradecido 133 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Ya veo. Lo de IPTV y tecnologías relacionadas es un tema que nunca he mirado, por lo que ahí sí que no te puedo decir nada al respecto

  3. El siguiente usuario agradece a Trenz este mensaje:

    Reycat (26/04/2018)

  4. #18

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,630
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    188
    Agradecer Thanks Received 
    2,626
    Thanked in
    Agradecido 1,639 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Yo no puedo dejar de recomendar dejarse pastizal en el router. Mi piso es "pequeño" en comparación con la casa de anarchy, pero tambien es un hervidero de señales; todos los canales de 2,4Ghz estan ocupados y algunos de los de 5Ghz tambien. Pero con mi netgear nighthawk X6 y su potencia de emisión, he arrasado literalmente con las señales de los vecinos que interferían en mi red. Desde que tengo ese router, internet me va perfecto y sin cortes, a mis vecinos no se que tal les irá, pero no me importa, es lo que tiene ser un sociopata.
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  5. #19

    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    1,309
    Mencionado
    21 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    80
    Agradecer Thanks Received 
    102
    Thanked in
    Agradecido 63 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por chipan Ver mensaje
    Yo no puedo dejar de recomendar dejarse pastizal en el router. Mi piso es "pequeño" en comparación con la casa de anarchy, pero tambien es un hervidero de señales; todos los canales de 2,4Ghz estan ocupados y algunos de los de 5Ghz tambien. Pero con mi netgear nighthawk X6 y su potencia de emisión, he arrasado literalmente con las señales de los vecinos que interferían en mi red. Desde que tengo ese router, internet me va perfecto y sin cortes, a mis vecinos no se que tal les irá, pero no me importa, es lo que tiene ser un sociopata.
    La casa de mis padres es mucho más cuadrada que la mía (que parece un tranvía), pero les tenía puesto algo parecido a lo mío:

    - En el medio de uno de los lados, la conexión a Internet. Router de la compañía en modo bridge + router neutro para gestionar la conexión y dar WiFi + PLC.

    - En las dos esquinas opuestas, PLC + punto de acceso.

    El router neutro empezó a dar problemas y mi padre fue a comprar otro: me trajo uno de una marca que yo no había oído nombrar en mi vida y me llevé las manos a la cabeza. Lo configuré y la cosa no iba mal en ese cuarto, pero en el resto de la casa Internet empezó a ir fatal. Estuve unas semanas que cada vez que iba a visitarlos miraba a ver qué cuernos pasaba: si los PLC se habían desincronizado, si los AP estaban tontos...

    Al final un día vi la luz. Quité los PLC y los AP de las esquinas: el router nuevo era tan bestia que daba cobertura de sobra a cada punto de la casa. Y, claro, los cacharros de que intentaban conectarse desde las esquinas no tenían muy claro a qué WiFi conectarse y se armaban un lío.

    Así que sí... si tu casa no mide 100 m x 1 m, como la mía, un sólo router bestia es la mejor opción.

  6. #20

    Fecha de ingreso
    Sep 2001
    Mensajes
    23,077
    Mencionado
    406 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    98
    Agradecer Thanks Received 
    1,199
    Thanked in
    Agradecido 503 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    9
    Bueno, tras analizarlo en profundidad, he decidido optar por un PLC con Wifi 5GHz. Al final es la alternativa que me sale mejor de precio y no creo que las otras que había barajado fueran a ofrecerme un resultado mucho mejor.

    La casa tiene 4 pisos. El router está en el tercer piso. Colocaré el PLC "emisor" justo junto al router y el "receptor" con Wifi 5GHz en el segundo piso justo detrás de la TV y al lado de las puertas de la terraza que dan al jardín. Esto me permitirá conectar la TV directamente al PLC por cable y que el repetidor Wifi quede libre para expandir la señal por los pisos 1 y 2, terraza, jardín, etc. Por su parte el router dará señal a los pisos 3 y 4.

    He optado por este, ya que los siguientes subían mucho de precio y no creo que fueran a suponer una gran diferencia:
    https://www.amazon.es/gp/product/B01CMNHB4A/


    Por otra parte, me voy a pillar un buen receptor Wifi 5GHz para mi equipo, ya que tengo previsto subirlo al cuarto piso en breve, y no pienso echar cable ni montar otro PLC.
    Había estado mirando este:
    https://www.amazon.es/TP-LINK-Archer...dp/B00TQEX7AQ/

    Mi equipo quedará justo encima de donde está colocado el router, con solo el techo/suelo separándolos. Así que doy por hecho que la recepción será excelente.

    ¿Alguien tiene experiencia con este tipo de adaptadores? Las opiniones que leo varían desde lo **** peor hasta lo mejor de lo mejor, así que hasta no estar seguro he pospuesto su compra.
    ¿Vale la pena tirar por un receptor Wifi PCIE o me valdría con un receptor Wifi 5GHz por USB 3.0? ¿Alguna sugerencia?

  7. #21

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,630
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    188
    Agradecer Thanks Received 
    2,626
    Thanked in
    Agradecido 1,639 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Cita Iniciado por Anarchy Ver mensaje
    Bueno, tras analizarlo en profundidad, he decidido optar por un PLC con Wifi 5GHz. Al final es la alternativa que me sale mejor de precio y no creo que las otras que había barajado fueran a ofrecerme un resultado mucho mejor.

    La casa tiene 4 pisos. El router está en el tercer piso. Colocaré el PLC "emisor" justo junto al router y el "receptor" con Wifi 5GHz en el segundo piso justo detrás de la TV y al lado de las puertas de la terraza que dan al jardín. Esto me permitirá conectar la TV directamente al PLC por cable y que el repetidor Wifi quede libre para expandir la señal por los pisos 1 y 2, terraza, jardín, etc. Por su parte el router dará señal a los pisos 3 y 4.

    He optado por este, ya que los siguientes subían mucho de precio y no creo que fueran a suponer una gran diferencia:
    https://www.amazon.es/gp/product/B01CMNHB4A/


    Por otra parte, me voy a pillar un buen receptor Wifi 5GHz para mi equipo, ya que tengo previsto subirlo al cuarto piso en breve, y no pienso echar cable ni montar otro PLC.
    Había estado mirando este:
    https://www.amazon.es/TP-LINK-Archer...dp/B00TQEX7AQ/

    Mi equipo quedará justo encima de donde está colocado el router, con solo el techo/suelo separándolos. Así que doy por hecho que la recepción será excelente.

    ¿Alguien tiene experiencia con este tipo de adaptadores? Las opiniones que leo varían desde lo **** peor hasta lo mejor de lo mejor, así que hasta no estar seguro he pospuesto su compra.
    ¿Vale la pena tirar por un receptor Wifi PCIE o me valdría con un receptor Wifi 5GHz por USB 3.0? ¿Alguna sugerencia?
    En temas de PLCs están los Devolo y luego todas las demás marcas. Eso si, los Devolo son caretes.

  8. #22

    Fecha de ingreso
    Oct 2005
    Ubicación
    Valladoliz
    Mensajes
    2,386
    Mencionado
    12 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    98
    Agradecer Thanks Received 
    94
    Thanked in
    Agradecido 53 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Aprovechando el hilo, yo tengo unos también con punto de acceso y me van de lujo. Me señala una conexión de 400mbps sobre los 750mbps máximos del PLC. Si pongo unos por ejemplo de 1500mbps, se quedaría la velocidad en 400mbps porque lo limita la calidad de la línea eléctrica o me subiría a 800mbps aprox con la misma eficiencia?

  9. #23

    Fecha de ingreso
    Sep 2001
    Mensajes
    23,077
    Mencionado
    406 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    98
    Agradecer Thanks Received 
    1,199
    Thanked in
    Agradecido 503 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    9
    @chipan, pues no te creas. Está este por solo 30€ más:
    https://www.amazon.es/dp/B00NOMLBV8

    Ahorae has dejado algo jodido. No sé si cancelar la compra o cambiarlos, o si darles una oportunidad a los TP-Link, ya que el router también es TP-Link y funciona de lujo.

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por FlipFlopX Ver mensaje
    Aprovechando el hilo, yo tengo unos también con punto de acceso y me van de lujo. Me señala una conexión de 400mbps sobre los 750mbps máximos del PLC. Si pongo unos por ejemplo de 1500mbps, se quedaría la velocidad en 400mbps porque lo limita la calidad de la línea eléctrica o me subiría a 800mbps aprox con la misma eficiencia?
    Ahí estás limitado por la instalación eléctrica. Estás consiguiendo el máximo posible. No ganarás nada con otros dispositivos. Deberías probar a desconectar otros aparatos de la red y hacer pruebas de velocidad, a ver si alguno pudiera estar interfiriendo.

  10. #24

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,630
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    188
    Agradecer Thanks Received 
    2,626
    Thanked in
    Agradecido 1,639 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Son 30€ más, pero tienen 45€ de descuento sobre los 211€ que dice amazon. Así que serían 75€ mas caros a precio notmal. Aunque su precio "real" sin descuentos según Devolo son 189€ unos 60€ más que los tp link que vss a pillarte.
    Entre 60 y 75€ de diferencia en algo que cuesta 130€ es en torno a un 50% más de precio. Por eso digo que son caros.

  11. #25

    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    1,309
    Mencionado
    21 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    80
    Agradecer Thanks Received 
    102
    Thanked in
    Agradecido 63 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    @Anarchy, yo he tenido Devolo y TP-Link y me quedo con los segundos de calle. No porque los Devolo fueran mal, sino porque se me han muerto más de uno y más de dos (en distintas casas). De repente un día dejan de funcionar y a comprar otro.

  12. #26

    Fecha de ingreso
    Sep 2001
    Mensajes
    23,077
    Mencionado
    406 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    98
    Agradecer Thanks Received 
    1,199
    Thanked in
    Agradecido 503 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    9
    Esperado "fracaso parcial". El wifi llega a casi todas partes, pero la conexión entre PLC no supera los 160Mbps.
    La conexión 5Ghz en el salón desde el router del piso superior me da más velocidad que la conexión 5Ghz del propio salón. Al menos me sirve como repetidor para el resto de la casa, pero menudo bajón...

    -----Actualizado-----

    Tras varias pruebas, he decidido devolverlo. Al final en el salón recibo mucha más velocidad por el 5Ghz del piso superior que por el propio repetidor. No tiene sentido mantenerlo.

  13. #27

    Fecha de ingreso
    Jun 2018
    Mensajes
    11
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    2
    Thanked in
    Agradecido 2 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo también opte por la solución PLC y estoy encantadisimo, nada que ver con los repetidores, me llega la conexión desde el salón a la habitación prácticamente con toda la velocidad. Como si hiciera una conexion por cable. Aunque imagino también que dependera de la instalación eléctrica de cada uno, en mi caso la casa es nueva por lo que la instalación eléctrica es moderna y eso influye.

  14. #28

    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    1,401
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    170
    Agradecer Thanks Received 
    163
    Thanked in
    Agradecido 122 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por rodenas Ver mensaje
    Yo también opte por la solución PLC y estoy encantadisimo, nada que ver con los repetidores, me llega la conexión desde el salón a la habitación prácticamente con toda la velocidad. Como si hiciera una conexion por cable. Aunque imagino también que dependera de la instalación eléctrica de cada uno, en mi caso la casa es nueva por lo que la instalación eléctrica es moderna y eso influye.
    Pues si, depende mucho cuanto de vieja sea la instalacion. Yo con los mismos PLC que tengo ahora (van perfectos), en la casa vieja (chalet de piedra de unos 80 años) me funcionaban a la mitad de velocidad.

    Tan solo un apunte para aquellos que vivan en pisos, el otro dia le puse un plc a mi Hermana con la seguridad por defecto y acabo conectandose a la fibra del vecino ¿?¿?¿?¿?¿ Por tanto recoemiendo mucho cambiar la seguridad por defecto.

    Por otro lado aquellos que comentan el tema de un router bueno... pues toda la razon. Yo ademas tengo otro router viejo conectado al plc en el despacho, que me sirve de amplificador de señal wifi, y ademas me permite compartir la impresora usb en red.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •