User Tag List

Resultados 1 al 4 de 4

Tema: [REVIEW] Dron GoolRC UdiR/C U841 (Dron Interior y Exterior)

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Dec 2011
    Mensajes
    2,411
    Mencionado
    55 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    9
    Agradecer Thanks Received 
    419
    Thanked in
    Agradecido 234 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    7

    Post [REVIEW] Dron GoolRC UdiR/C U841 (Dron Interior y Exterior)

    [REVIEW] Dron GoolRC UdiR/C U841 (Dron Interior y Exterior)


    Uso de esta review

    Se permite utilizar esta review, ya sea copiando entero el artículo o partes de el, o referenciándola mediante un link, a cualquiera que lo desee, con la única condición de que se mantenga el autor y un enlace a la fuente original de esta review, y que se encuentra en mi blog.

    Para actualizaciones sobre este artículo, sugiero visitar el enlace mencionado anteriormente

    Agradecimientos

    A la tienda Fishingking (de Amazon), por enviarme una unidad de prueba de su producto Dron GoolRC UdiR/C U841con el que he escrito esta review

    Acuerdo de renuncia

    No me hago responsable de ningún tipo de problema derivado de la implementación de los procedimientos o pautas indicadados en este artículo. Cualquier tipo de modificación que hagas en el dispositivo será bajo tu responsabilidad.

    IntroducciónDescripción introductoria del producto

    Aunque esta es mi primera review de un Dron, lo cierto es que tengo algo de experiencia como usuario basada en un par de drones con los que me he introducido en este mundo, y aprovechando que la tienda me ha ofrecido la oportunidad de escribir un artículo sobre este dispositivo, me he querido lanzar a ver como se me da.

    Debo decir que personalmente tengo (o tenía) un cierto amor/odio hacia este tipo de dispositivos, amor por una parte, por que mi niño interior (y el de la mayoría que me lee, estoy seguro) disfruta mucho de dispositivos de radiocontrol (RC), y es mas, tengo un coche Traxxas con el que, cuando puedo, disfruto mucho "conduciendo" (¿o jugando?, aquí es donde no se como describir realmente), el tema es que los drones suponen un nivel mucho mas alto de destreza a la hora de utilizar, y por tanto al principio sobre todo resulta muy estresante dar tus primeros pasos.

    También es cierto que un auto/coche de RC se aprende con relativa facilidad, como para que lo utilice un niño pequeño (mi hijo desde los 5 años ya se desenvuelve bastante bien con mis coches, incluso corriendo con potencia), un Dron implica mucho stress/estrés para iniciarse con el, y que en general resulta muy frustrante para los mas pequeños (incluso para los mas adultos)

    Reitero y aclaro que no soy experto en el tema de drones, y que mis opiniones comentadas en este artículos se basan en mi experiencia como usuario "standard" y en opiniones, consejos y experiencias que he leído de mas gente con el uso de estos dispositivos.

    En esta ocasión presento el dron GoolRC UdiR/C U841 (GoolRC U841, para acortar), que es indicado para quienes quieran adentrarse en el mundo de los drones, ya que para su tamaño, tiene un peso que le hace muy estable para un vuelo tanto de interior como exterior (sin brisa, o con una leve)

    Entre sus funciones mas destacables se encuentran las siguientes:

    • Vuelo de interior y exterior
    • Accesorios extra para diferentes tipos de uso:
      • Brackets de seguridad, para no golpear superficies/personas con las aspas de las hélices
      • 4 ruedas para "correr" como un coche por el suelo
      • 2 ruedas gigantes para proteger el dispositivo, y utilizar además en modo "escalada"
    • Botón para maniobra de giro de 360º
    • Luces led para vuelo noctuno o con poca luz ambiental
    • Cámara integrada para grabar audio/vídeo y sacar fotografías


    Uso seguro y responsable

    También es necesario recordar que pilotar un dron implica regirnos por las normas establecidas en cada territorio. En este caso estamos hablando de un jueguete de radiocontrol y que por tanto debe seguir las normas establecidas para el vuelo de este tipo de dispositivos con fines lúdicos.

    La legislación en España todavía no está clara, y se ha postpuesto hasta finales del 2016 para tener la normativa para este tipo de dispositivos, mientras tanto dejo este documentodonde se indican claramente los posibles usos y sus obligaciones de un dron como el que presento en este artículo.

    Pero sobre todo, ante cualquier duda sobre el uso de un Dron sugiero utilizar en primer lugar el sentido común. Un dron puede ser un juguete muy entretenido, pero conlleva algunos riesgos por las aspas de sus hélices y por tanto hay que tomar las precauciones necesarias para no dañar nuestro entornos (muebles, muros, árboles, etc), personas y animales.



    Una vez sacado del paquete, al poner a punto para volar me he hecho un corte con el dron.

    Espero que este artículo resulte interesante.

    Presentación del productoPresentación del paquete recibido

    La caja es grande y muy informativa, mostrando imágenes del dron en sus dos caras principales




    En uno de sus costados encontramos información general del contenido de la caja, y advertencias sobre el uso del dispositivo (todo en inglés principalmente)


    Contenido del paqueteUnboxing y descripción del contenido del paquete recibido

    Una vez abierto el paquete nos encontramos con los siguientes elementos, que entiendo corresponden al contenido standard para este producto.


    • Manual de usuario
    • Dron GoolRC UdiR/C U841
    • Mando tipo gamepad
    • 2 x Ruedas de 151mm (protección y escalada)
    • Barra para acoplar las ruedas de escalada
    • 4 x Ruedas pequeñas (modo auto/coche)
    • 4 x Extensiones para instalar las ruedas
    • 4 x Protecciones anti-golpes
    • Cable cargador de batería
    • Batería de 450mAh, 3.7V
    • MicroSD 8GB (para captura de imágenes y vídeo)


    Descripción del productoEnumeración de accesorios y componentes que conforman el paquete

    A continuación describiré brevemente cada parte del dispositivo, listando cada componente existente en su estructura, y haciendo comentarios sobre los mismos cuando lo crea necesario.


    El dron tiene aproximadamente unos 11cm de largo (sin las hélices), un tamaño similar al de una lata de refresco (en la imagen de la izquierda, es una "lata" con el mismo tamaño que una real)

    En la parte inferior del dron encontramos que los brazos tienen leds de colores que nos ayudarán a utilizar el dron en condiciones de escasa luz


    Como es habitual, tenemos un color para indicar la parte delantera como la trasera, visto desde arriba las las hélices blancas son la parte delantera y las negras las traseras (aunque estas piezas se pueden intercambiar) además de las luces frontales que nos ayudan a identificarlo, y visto desde abajo tenemos un led blanco-azulado para la parte delantera y rojo para l aparte trasera.

    Las piezas para acoplar se insertan por unas ranuras que tiene el dron en cada uno de los soportes de los motores.


    Piezas y modos de uso

    Dependiendo de la pieza acoplada, tendremos algunas características específicas del dron.

    Modo "Racer"

    Por ejemplo si no tenemos ninguna pieza, sería el modo que el fabricante denomina como "Race mode" y es donde el dron mejor se desempeña puesto que no tiene que cargar con peso extra para poder maniobrar.




    Como se puede apreciar, el dron pesa tan solo 51gr con batería incluída, pero su peso está muy bien distribuído y logra obtener una estabilidad bastante buena considerando el tamaño del dispositivo.

    Modo "Stunt"

    El siguiente "modo" es el llamado "Stunt" o de "choque", y basicamente son las protecciones tradicionales que encontramos en los drones en general para que las helices no toquen de forma directa otros elementos como superficies de paredes, o personas.




    Las piezas para este modo apenas pesan 2gr, con lo que son las que menos impacto tienen sobre el Dron a la hora de volar y que sugiero utilizar frecuentemente para evitar accidentes tanto del dron, como del entorno y personas.

    Una cosa a comentar es que estas piezas en especial hay que tener cuidado si el dron recie un impacto, por que muchas veces saltan de su sitio y si estamos al aire libre, hay que tener especial cuidado para ver donde caen estas piezas.

    Modo "Ground"

    Luego, pasamos al modo con ruedas o "Ground", con el cual podremos "conducir" el dron como si fuese un coche, pero que en cualquier momento podremos hacer despegar del suelo.




    Cada rueda y su soporte pesa unos 2gr aprox, por lo que el dron en su conjunto queda en unos 58~59gr

    Modo "Climbing"

    Finalmente tenemos el modo Escalada o "Climbing", que se conforma por las ruedas de 12cm que protegen al dron, y le permiten "escalar" paredes o ir por el techo, además de que al estar protegido nos permite un vuelo mas seguro si estamos aprendiendo a controlar este dron.




    Las ruedas y la barra para conectarlas pesan 13gr, lo que hacen que el conjunto pese aproximadamente unos 65gr

    En este modo es mas seguro aprender a volar, por que las propias ruedas minimizan los golpes quepueda dar el dron (y sus hélices), y al mismo tiempo protegen al dron de objetos externos que le puedan dañar, aunque siempre hay que tener cuidado, ya que estas protecciones son basicamente laterales y dejan al dron en un espacio "cubierto" para evitar que las hélices toquen algo directamente, aunque evidentemente si metemos algo dentro podemos dañar al dron o incluso a nosotros, por lo que siempre hay que tener precaución.

    Estabilidad de vuelo

    Sorprende gratamente comprobar lo estable que resulta el dispositivo para el tamaño que tiene.

    He estado probando el dispositivo al aire libre, con una brisa constante, y el dispositivo se controla estupendamente.


    Sobre el radio de acción del mando, he realizado pruebas y he logrado controlarlo en distancias de 50mts aproximadamente. Debo repetir estas pruebas por que coincidió que la batería del dispositivo no estaba con suficiente carga y esto podía haber incidido en la potencia de la recepción de la antena, ya que según he leído y visto en las especificaciones el mando debería tener un radio de acción de unos 100mts, por lo que espero que en siguientes pruebas logre llegar a esta distancia, eso sí, por el tamaño del dispositivo creo que 50mts es mas que suficiente para un vuelo sobre todo para principiantes, puesto que con esta distancia y el tamaño del dron apenas si se puede distinguir hacia donde está mirando o tener una perspectiva de la distancia como para realizar maniobras sobre todo si hay obstáculos.


    El dron cuenta con un modo aprendizaje (que va muy suave, sin movimientos bruscos) y otro de velocidad, que es donde mejor se controla sobre todo en exterior, y en condiciones de brisa o viento leve.


    Les he dejado el dron a un par de personas que no habían tenido experiencia con este tipo de dispositivos, y aquí es donde se ha hecho muy necesario el kit de protecciones como el de las ruedas, y practicar en una habitación para que aprendiesen los conceptos de vuelo, sobre todo en lo que se refiere a volar girando el dron.

    Para quienes conocen estos dispositivos sabrán que hay una etapa que aprender y es poder volar cambiando el punto de referencia del "frente" (cuando se gira el dron), y esto puede ser un problema al comenzar a aprender los conceptos de vuelo de estos dispositivos. Para estos casos lo mejor es volar simulando el modo "headless" que aunque este dron no lo tiene, siguiendo la misma lógica se puede controlar el dron. Esto es volar el dispositivo en los 3 ejes (X, Y, Z) sin cambiar el punto de referencia de partida, o lo que es lo mismo, sin girar el dron sobre su eje Z. De esta manera es bastante "sencillo" controlar el dron y desplazarlo por cualquier parte.

    Si a esto le sumamos las ruedas del modo "Climbing", entonces tenemos una buena forma de comenzar a controlar el dron para ir cogiendo habilidad con el.

    El mando

    El stick izquierdo controla el giro en el eje Z (izquierda/derecha), y que mientras aprendemos no vamos a utilizar, y controla la potencia de los motores y con esto el desplazamiento vertical (arriba/abajo)

    El stick derecho controla el movimiento lateral (izquierda/derecha) y frontal (arriba/abajo)

    Cada stick tiene un control de ajuste, para calibrar el dron. Para esto elevamos el dron y lo intentaremos dejar quieto en el aire. Si vemos que se va hacia algún lado, ajustamos el lado contrario con los controles de los sticks, hasta que tengamos el vuelo estático controlado. (que mas o menos se quede en el aire quiteo, sin irse a los lados, ni adelante/atrás, ni girar sobre el mismo)



    Cámara del dron

    El gatillo izquierdo comenzará y detendrá la grabación en vídeo, mientras que el gatillo derecho sacará fotografías. Cada vez que accionemos uno de estos botones, el mando emitirá un pitido.

    En la pantalla del mando también podremos ver si está activo el modo vídeo o no (si está grabando la cámara)

    El botón L3 (presionar el stick izquierdo) pasará del modo aprendizaje (vuelo mas calmado, menos brusco) al de velocidad (control mas directo sobre los movimientos)


    El botón R3 (presionar el stick derecho) entrará en modo 360º, indicado por unos pitidos. En este modo el dron estará esperando a que toquemos alguno de los ejes (X, Y, Z) para realizar un giro de 360º en ese eje y la dirección que le hemos indicado.

    Y con esto creo que he repasado las principales características del dron.

    Primera impresión y comentarios generales del dispositivo
    (Cuál ha sido mi primera impresión)

    Me ha llamado la atención el tamaño de la caja. Me esperaba un dron mas grande dadas sus dimensiones, además de que en la web no se presenta el dron con algún otro elemento de referencia para hacernos una idea del tamaño, y si todo esto lo unimos a que normalmente un dron de exterior es generalmente mas grande, te haces la idea errónea de que este también lo será.

    Al principio puede decepcionar, por que te haces una idea de que no debe ser muy estable para volar en exterior, pero luego de probarlo descubres que es bastante estable, incluso mas que algún dron mas grande que tengo en casa y que no resulta ser tan estable para un uso exterior.

    El problema de este dron es sin duda la batería. Una carga de 60 minutos por 8 minutos de vuelo sigue siendo una medida desproporcionada.

    Normalmente no mezclo productos de review en un artículo, pero en esta ocasión creo que merece la pena comentarlo por que es un accesorio muy útil para el Dron. Existe un cargador de 4 puertos y algún pack de baterías compatibles que creo complementan perfectamente a este dron y otros que utilicen este tipo de baterías, y por tanto mi sugerencia es considerar la compra conjunta de estos artículos


    En la descripción pone que es para el SYMA X5c, pero entiendo que por conexiones y tamaño también sirven para este dron.

    Información del productoInformación técnica, especificaciones.

    En esta sección pondré la información disponible de forma pública sobre el producto, y que puede ser obtenida desde la página oficial del fabricante, del vendedor, o incluso en el propio embalaje del producto.

    • Marca: UdiR/C
    • Modelo : Quadcopter U841-1
    • Material: plástico
    • Edad adecuada: por encima de los 14 años
    • Teledirigida frecuencia: 2.4GHz
    • Giroscopio: seis ejes
    • Energía de la batería: 3.7V 450mah Li-po batería
    • Carga tiempo: aproximadamente 60 minutos
    • Jornada: 6-8mins (dependiendo de los accesorio y modo de vuelo)
    • Batería del transmisor: 4 * 1.5V AAA pilas (no incluidas )
    • Artículo dimensiones: 15.1 * 15. 5 * 15,1 cm
    • Peso del artículo: 42 g (sin batería)
    • Tamaño del paquete: 40.1 * 28.1 * 8,6 cm / 15,80 * 11,07 * 3,39 en
    • Peso del paquete: 616 g/1,36 lb
    • Contenido del paquete:
      • 1 *UdiR/C U841-1 Quadcopter (con cámara)
      • 1 * Radio control
      • 1 * batería Li-po
      • 1 * USB cargador
      • 4 * protector de hélice
      • 4 * perdonó hélice
      • 4 * rueda soporte
      • 4 * Rueda pequeña
      • 2 * noria
      • 1 * tarjeta lector
      • 1 * 4G SD tarjeta
      • 1 * Linkage rod
      • 1 * English manual



    Pruebas de vuelo

    Como he comentado al principio del artículo, no soy un experto en este tipo de dispositivos y por tanto mis opiniones son 100% desde el punto de vista de un usuario normal, con un conocimiento muy básico de este tipo de dispositivos, aunque con algunas horas de práctica en videoconsolas y que por tanto puede que juegue con ventaja en este sentido, puesto que el mando no deja de ser un gamepad tradicional y por tanto estoy acostumbrado a sus controles y sensibilidades de los sticks analógicos en general.


    Aquí hay algunos ejemplos de vuelo al aire libre, con una brisa suave, y en la que se puede observar que, aparte de mi poca habilidad con el dron, resulta bastante evidente que es muy estable para un vuelo exterior, considerando el tamaño reducido del dispositivo.


    En este vídeo hay algunos ejemplos de la captura de la cámara del dron (en la esquina inferior derecha)


    Y aquí el mismo vídeo anterior, pero con la cámara del dron como imagen principal

    Acerca del uso de la batería

    La duración de la batería es muy standard con respecto a otras baterías y drones que he utilizado anteriormente.

    La batería que trae el dispositivo da para unos 7~8 minutos de vuelo sin accesorios o como mucho con los "parachoques" (modo stunt) que apenas dan poco mas de 2 gramos extra de peso.

    El uso con las ruedas (modo ground) realmente no he visto que me aporte mucho mas diversión a la hora de utilizar el dron, por que la experiencia de "conducir" en el suelo realmente no es la misma que un coche de RC, y terminas volando mas tiempo que deslizando por el suelo con las ruedas.

    La duración de la batería también está alrededor de los 7 minutos con este modo.

    Las ruedas del modo "Climbing" sin embargo si dan un extra a la hora de volar, como he comentado, que protege tanto al dron como el entorno. Cuando se domina, puede resultar entretenido "escalar" por paredes o "deslizar por el techo" intentando hacer circuitos.

    En este modo, y por que generalmente lo utilizará alguien con poca experiencia y que forzará innecesariamente los motores para aprender a mantener estable al dron, la duración he calculado que estará en torno a los 5 minutos.

    Como siempre, el cargador es de tipo lento y nos tomará aproximadamente una hora tener operativa y 100% cargada nuestra batería.


    Como mencioné anteriormente, una buena alternativa es comprar un cargador multipuertos y varias baterías para tener a mano, y así extender los minutos de vuelo, eso sí, con cuidado de sobrecalentar los motores. es aconsejable que entre batería y batería dejes pasar unos minutos para enfriarlos.

    Pros, contras y mejoras

    Como en todo producto, nos encontramos frente a un disopsitivo que tiene sus puntos a destacar de forma positiva, también nos encontramos con aquellos puntos o características que, o no cumplen correctamente con lo que se les pide, o simplemente no incorporan una funcionalidad que, en mi opinión, debería incluír. Asimismo, y en parte basado en esta lista de puntos en contra, en donde doy mi punto de vista sobre que aspectos deberían tenerse en consideración en caso de generar una versión evolucionada o actualizada del dispositivo.

    Pros

    • Lo primero y mas destacable es que a pesar de ser pequeño, es muy estable a la hora de volar en exterior, incluso con brisa de aire.
    • El modo aprendiz es muy adecuado para quienes estén aprendiendo a volar drones. Los controles responden suavemente en vuelo interior y se hace muy fácil de manejar
    • Los protectores de impacto pesan muy poco y por tanto inciden muy poco en el peso total del dispositivo, sin llegar a afectar de forma notoria la duración de la batería
    • El modo con rueda es curioso, pero realmente lo usaremos poco, puesto que no existe un limitador de potencia en el mando por lo que si nos pasamos, terminaremos elevando el dron, y no tendremos la experiencia de llevarlo con 4 ruedas sobre el suelo
    • El modo de escalada tiene doble funcionalidad, por un lado es entretenido intentar trepar paredes o ir por el techo, y por otro sirve como protección tanto para el entorno como para el propio dron, sobre todo spara aquellos que están aprendiendo.
    • La calidad de la cámara no es destacable, pero se pueden tomar buenas fotos o secuencias de vídeo una vez sabemos controlar suavemente el dron.
    • El vuelo con poca luz se hace fácil, por los leds de colores que incorpora, pero debido al tamaño tampoco podemos alejarlo mucho por que perdemos el punto de referencia de la parte delantera.


    Contras

    • Un mal general de los drones de uso "lúdico" es la escasa duración de la batería y que por otra parte demore mucho en cargarla completamente. No es un problema de este dron en particular ya que le pasa a casi todos los de este tipo, pero es algo a tener en cuenta como para considerar comprar baterías extra.
    • Las piezas de protección de impacto, son resistentes pero muchas veces salen disparadas cuando el dron tiene algún impacto, por lo que hay que estar atento para no perder estas piezas.
    • No es un problema real del dron, pero en la mayoría de las imagenes promocionales y de producto, además de que la propia caja del dron hacen creer que es mucho mas grande de lo que es.
    • El micrófono del dispositivo es bastante poco útil, puesto que basicamente lo único que se captura es el sonido de los motores del dron. Quizás el único uso real seria posicionar el dron en algun sitio y apagar los motores, para captar el sonido ambiental, pero poco mas se puede conseguir.


    Mejoras

    • Agregar sistema de anclaje para 2 baterías en paralelo, para extender el uso del dispositivo, sobre todo si estamos grabando.
    • Agregar sistema de protección para cuando el dron sale del rango, que reduzca altura/velocidad


    Conclusión

    Ya lo he comentado al comienzo, que no soy experto en este tipo de dispositivos, por lo que mi opinión es muy subjetiva. Creo que este dron es mucho mas polivalente de lo que me esperaba, basicamente por su tamaño. Es cierto que me lo esperaba mas grande, y eso me desanimó un poco por que ya tenía drones pequeños y que no me resultaban muy entretenidos de usar por que no dan la talla para un uso exterior, pero al probar este me he quedado muy sorprendido de lo bien que va, siendo casi del mismo tamaño que los que tengo.

    La calidad de la cámara me la esperaba quizás un poco peor, por que no me espero una calidad real de 720p en un dispositivo de este tipo, pero me ha gustado la calidad obtenida que, sin llegar a ser sobresaliente, con un poco de práctica se pueden lograr tomas interesantes, incluso algunas auxiliares para montajes amateurs, pero eso sí, es necesario tener mucha práctica con el disposiivo para poder utilizarlo de manera suave para este fin.

    El mando en general está bien. Estoy acostumbrado a mandos de volante o petaca para controlar helicopteros, coches y alguna lancha RC que tengo, pero este de tipo Gamepad me ha resultado bastante... "Natural" y me imagino que para quien esté acostumbrado a jugar en consolas u ordenadores con un gamepad, no debería tener problemas en controlar un dron con este tipo de mando.

    Palabras finales

    Encantado de empezar a probar con otro tipo de dispositivos. Soy consciente que esta review tiene fallos a montones y que se nota la falta de pruebas que pueda realizar por falta de experiencia (y por que los días no me han acompañado, hay que decir), pero que he hecho lo mejor que he podido y que estaré encantado si alguien desea dejarme un comentario para corregirme o aportarme con cualquier dato que pueda ser de utilidad para mi o alguien que se haya leído este artículo, pero que aún así espero que haya sido de utilidad.

    Zalu2!

    Deen0X

  2. Los siguientes 2 usuarios agradecen a Deen0X este post:

    fbustamante (20/12/2016), subarucs (20/12/2016)

  3. #2

    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Ubicación
    alcoy, alicante
    Mensajes
    5,724
    Mencionado
    71 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,976
    Agradecer Thanks Received 
    1,691
    Thanked in
    Agradecido 1,007 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    solo posteo para que se reduzca la visualización en la pagina principal XD...

  4. #3

    Fecha de ingreso
    Dec 2011
    Mensajes
    2,411
    Mencionado
    55 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    9
    Agradecer Thanks Received 
    419
    Thanked in
    Agradecido 234 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    7
    cierto, intentaré tener presente para la próxima el publicar la review y a continuación algún mensaje (aunque no se si eso solucionará el problema)

    Zalu2!

  5. #4

    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Mensajes
    10,558
    Mencionado
    147 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,089
    Agradecer Thanks Received 
    3,073
    Thanked in
    Agradecido 1,428 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    15
    Cita Iniciado por Deen0X Ver mensaje
    cierto, intentaré tener presente para la próxima el publicar la review y a continuación algún mensaje (aunque no se si eso solucionará el problema)

    Zalu2!
    Eso es algo que @Anarchy tendria que mirar, que la previsualizacion solo sea una porcion del mensaje, caso de ser este muy largo... por tu parte @Deen0X, un placer como siempre ver tus curradisimas reviews


Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •