User Tag List

Página 6 de 10 PrimerPrimer ... 2345678910 ÚltimoÚltimo
Resultados 76 al 90 de 141

Tema: Ayuda, mac muy muy muy muy muy... lento

  1. #76

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    La ciudad sin cines
    Mensajes
    8,506
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    398
    Agradecer Thanks Received 
    1,059
    Thanked in
    Agradecido 735 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Mmm, esa foto es de una RAM de portátil, las que yo tengo son de sobremesa, de un PC.
    De todas formas aún tengo que mirar qué tipo de memorias son, pero dudo que sean a 800MHz.
    Me lo imaginaba pero se agradece la intención.

    Un slaudo.
    "Hay grandes ideas por descubrir, descubrimientos disponibles para aquellos que puedan eliminar una de las capas protectoras de la verdad". (Neil Armstrong).

  2. #77

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    La ciudad sin cines
    Mensajes
    8,506
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    398
    Agradecer Thanks Received 
    1,059
    Thanked in
    Agradecido 735 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Finalmente me he comprado unos Módulos de memoria RAM para poder actualizar el IMAC a lo máximo posible.

    En un prmer momento voy ha hacer una actualización normal pero he leído que va mejor si se hace un formateo previo. Por otro lado, si todo va bien, mi segundo paso sería sustitutir el disco duro por un SSD para aumentar la velocidad del MAC.

    En ambos casos, formateo o cambio de HD, debería hacer una copia de seguridad antes y mis dudas son:

    - Hay forma de hacer una copia de seguridad de las app instaladas?
    - Hay forma de clonar el disco (cambio de HD)?
    - En algún tutorial para el cambio de disco he leído que recomienda prepararse un pendrive con el instalador del SO, en este caso El Capitán. No se podría hacer con el DVD del sistema antiguo y luego actualizar a El Capitán?

    Un saludo.
    "Hay grandes ideas por descubrir, descubrimientos disponibles para aquellos que puedan eliminar una de las capas protectoras de la verdad". (Neil Armstrong).

  3. #78

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    7,561
    Mencionado
    47 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,668
    Agradecer Thanks Received 
    1,922
    Thanked in
    Agradecido 1,289 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por blindrulo Ver mensaje
    - Hay forma de hacer una copia de seguridad de las app instaladas?
    Con ir al directorio de las aplicaciones y copiarlas a otra parte es suficiente, tal vez pierda lo que guarde la aplicación dentro del directorio de Librerías (configuración y cosas asi)

    Cita Iniciado por blindrulo Ver mensaje
    - Hay forma de clonar el disco (cambio de HD)?
    Haz una imagen de todo el disco, despues cuando reinstales el SO nuevo puedes abrir la imagen y copiar lo que te interese
    Cita Iniciado por blindrulo Ver mensaje
    - En algún tutorial para el cambio de disco he leído que recomienda prepararse un pendrive con el instalador del SO, en este caso El Capitán. No se podría hacer con el DVD del sistema antiguo y luego actualizar a El Capitán?
    Si arrancas la maquina con el disco pelado buscara en internet el SO que le corresponda, si vas a instalar el capitán creo que es mejor que te lo bajes, lo metes en un USB la imagen para instalar y lo instalas de allí. Busca en internet como se hace que de cabeza no me acuerdo.
    No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.


    It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx

  4. #79

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    La ciudad sin cines
    Mensajes
    8,506
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    398
    Agradecer Thanks Received 
    1,059
    Thanked in
    Agradecido 735 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Cita Iniciado por swapd0 Ver mensaje
    Con ir al directorio de las aplicaciones y copiarlas a otra parte es suficiente, tal vez pierda lo que guarde la aplicación dentro del directorio de Librerías (configuración y cosas asi)


    Haz una imagen de todo el disco, despues cuando reinstales el SO nuevo puedes abrir la imagen y copiar lo que te interese

    Si arrancas la maquina con el disco pelado buscara en internet el SO que le corresponda, si vas a instalar el capitán creo que es mejor que te lo bajes, lo metes en un USB la imagen para instalar y lo instalas de allí. Busca en internet como se hace que de cabeza no me acuerdo.
    Gracias por las respuestas. Lo del USB con el instalador es lo que había comentado y parece la mejor opción. De momento probaré como he dicho con la actualizació por encima una vez cambiados los módulos de RAM, luego ya veremos.

    Lo que comentas de copiar las App de la carpeta creo que no vale para las App que llevan instalador como el Photoshop pero tengo que averiguarlo.

    Un saludo.
    "Hay grandes ideas por descubrir, descubrimientos disponibles para aquellos que puedan eliminar una de las capas protectoras de la verdad". (Neil Armstrong).

  5. #80

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    7,561
    Mencionado
    47 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,668
    Agradecer Thanks Received 
    1,922
    Thanked in
    Agradecido 1,289 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por blindrulo Ver mensaje
    Gracias por las respuestas. Lo del USB con el instalador es lo que había comentado y parece la mejor opción. De momento probaré como he dicho con la actualizació por encima una vez cambiados los módulos de RAM, luego ya veremos.

    Lo que comentas de copiar las App de la carpeta creo que no vale para las App que llevan instalador como el Photoshop pero tengo que averiguarlo.

    Un saludo.
    Es que hay aplicaciones que con arrastrarlas a la carpeta de la aplicación (o donde quieras) es suficiente, pero las que llevan instalador si meten librerías por ahi no funcionara, pero creo que hay algunas que van asi por venir de windows y que despues no meten nada por ahi, no se.
    No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.


    It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx

  6. #81

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    La ciudad sin cines
    Mensajes
    8,506
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    398
    Agradecer Thanks Received 
    1,059
    Thanked in
    Agradecido 735 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Cita Iniciado por swapd0 Ver mensaje
    Es que hay aplicaciones que con arrastrarlas a la carpeta de la aplicación (o donde quieras) es suficiente, pero las que llevan instalador si meten librerías por ahi no funcionara, pero creo que hay algunas que van asi por venir de windows y que despues no meten nada por ahi, no se.
    Gracias. He estado investigando un poco y precisamente el Photoshop da un poco quebraderos de cabeza y es mejor instalarla de nuevo. Se lo tendré que pedir a mi hermano.

    Un saludo.
    "Hay grandes ideas por descubrir, descubrimientos disponibles para aquellos que puedan eliminar una de las capas protectoras de la verdad". (Neil Armstrong).

  7. #82

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    Ayuda, mac muy muy muy muy muy... lento

    Cita Iniciado por blindrulo Ver mensaje
    Finalmente me he comprado unos Módulos de memoria RAM para poder actualizar el IMAC a lo máximo posible.

    En un prmer momento voy ha hacer una actualización normal pero he leído que va mejor si se hace un formateo previo. Por otro lado, si todo va bien, mi segundo paso sería sustitutir el disco duro por un SSD para aumentar la velocidad del MAC.

    En ambos casos, formateo o cambio de HD, debería hacer una copia de seguridad antes y mis dudas son:

    - Hay forma de hacer una copia de seguridad de las app instaladas?
    - Hay forma de clonar el disco (cambio de HD)?
    - En algún tutorial para el cambio de disco he leído que recomienda prepararse un pendrive con el instalador del SO, en este caso El Capitán. No se podría hacer con el DVD del sistema antiguo y luego actualizar a El Capitán?

    Un saludo.
    Lo más fácil es que hagas una copia con time machine y la restaures luego cuando instales. Eso te va a dejar todo tal y como lo tienes ahora así que no te preocupes. Es lo que he hecho yo siempre cuando he migrado macs o cuando he cambiado los hdd de antiguos a ssd o similares.

    No hagas cosas a mano que el time machine te lo hace perfecto y es ganas de marearte.
    Con respecto a poner el so en un pendrive también hay una herramienta para ello. No se si incluso la utilidad de discos te lo hace con 2 clicks.

  8. El siguiente usuario agradece a ^MiSaTo^ este mensaje:

    swapd0 (08/02/2021)

  9. #83

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    La ciudad sin cines
    Mensajes
    8,506
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    398
    Agradecer Thanks Received 
    1,059
    Thanked in
    Agradecido 735 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Cita Iniciado por ^MiSaTo^ Ver mensaje
    Lo más fácil es que hagas una copia con time machine y la restaures luego cuando instales. Eso te va a dejar todo tal y como lo tienes ahora así que no te preocupes. Es lo que he hecho yo siempre cuando he migrado macs o cuando he cambiado los hdd de antiguos a ssd o similares.

    No hagas cosas a mano que el time machine te lo hace perfecto y es ganas de marearte.
    Con respecto a poner el so en un pendrive también hay una herramienta para ello. No se si incluso la utilidad de discos te lo hace con 2 clicks.
    Misatillo al rescate!! ( @^MiSaTo^ ). Tomo nota de tus consejos oh! diosa de la manzana mordida. Ahora en serio gracias por el consejo. La verdad es que no he usado nunca el Time Machine y por lo que habia leido pensaba que era sólo para hacer backups de documentos y tal y no sabía que s epodía hacer una copia de todo tal cual. Si es así desde luego es la mejor opción.

    De momento le he ampliado la RAM por encima del mñaximo oficial de 4GB. Le he metido 6GB ya que en la mayoría de sitios que he visto decían que lo soportaba sin problemas. Alguno dice que le ha metido hasta 8GB pero ni me fio ni quería gastar tanta pasta, que el módulo de 4GB cuesta un riñoncete. De momento ha reconocido los 6GB sin problema.

    Nombre:  283df55ca714b121cd02f32a8a3f243ao.png
Visitas: 1615
Tamaño: 34.9 KB


    Lo voy a tener este finde a prueba a ver si da algún posible fallo. Y se veo que todo va bien el siguiente paso será actualizar el bicho a lo máximo permitido sin que de problemas: El Capitan 10.11.

    Ya os iré contando.

    Un saludo.
    Última edición por blindrulo; 13/02/2021 a las 16:14
    "Hay grandes ideas por descubrir, descubrimientos disponibles para aquellos que puedan eliminar una de las capas protectoras de la verdad". (Neil Armstrong).

  10. #84

    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,710
    Mencionado
    20 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    93
    Agradecer Thanks Received 
    319
    Thanked in
    Agradecido 194 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Estaba bastante cantado que esos 2 gigas extra de RAM se los comería, que guay, ahora a actualizar el software y maquina nueva !

  11. #85

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    La ciudad sin cines
    Mensajes
    8,506
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    398
    Agradecer Thanks Received 
    1,059
    Thanked in
    Agradecido 735 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Cita Iniciado por Iced Ver mensaje
    Estaba bastante cantado que esos 2 gigas extra de RAM se los comería, que guay, ahora a actualizar el software y maquina nueva !
    Ya te digo. Y si me envalentono y le cambio el SSD ni te cuento. He visto algunos videos y no es tán complicado como puede parecer. Mucho tornillo y algún cablecito del que hay que tener cuidado y sobre todo la parte más peliaguda es la de quitar el cristal y no rompero pero creo que no voy a necesitar ni la ventosa ya que me compré en su momento un destornillador con muchas puntas y una es precisamnete para eso, meterla en ranuras y hacer cierta palanca y estoy viendo que en las esquinas superiores del cristal hay anchura más que suficiente para hacerlo aparentemente sin problemas.

    De momento ya estoy notado más fluidez en todo y ningún fallo. Así que el próximo finde actualizaré y veré como se comporta y si alguna app. ha dejado de funcionar con el cambio (una seguro).

    Un saludo.
    "Hay grandes ideas por descubrir, descubrimientos disponibles para aquellos que puedan eliminar una de las capas protectoras de la verdad". (Neil Armstrong).

  12. Los siguientes 2 usuarios agradecen a blindrulo este post:

    fbustamante (14/02/2021), ^MiSaTo^ (14/02/2021)

  13. #86

    Fecha de ingreso
    Jul 2003
    Mensajes
    827
    Mencionado
    4 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    116
    Agradecer Thanks Received 
    104
    Thanked in
    Agradecido 44 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    4
    POr si le sirve a alguien, yo he tenido experiencias parecidas con un Macbook pro mid-2012 (4GB ram, i5...). Cuando se actualizó a Sierra desde El Capitán el trasto se moría: 2-3 minutos para arrancar, leeeento una cosa mala, siendo que con la version anterior del OS iba de narices. Llegué a dejarlo tirado porque era un suplicio tener que encenderlo y trabajar asi.

    Tiempo despues le puse un SSD de 500GB, actualicé el OS a Mojave y le hice upgrade a 16 GB de ram (siendo que segun el fabricante esto no es soportado, pero el macbook los reconoce perfectamente), y oye, portátil nuevo. De hecho a dia de hoy va estupendamente para cualquier tipo de tarea (todo lo que no sea jugar a cosas tochas y tal).

  14. El siguiente usuario agradece a kirbuk este mensaje:

    fbustamante (17/02/2021)

  15. #87

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    La ciudad sin cines
    Mensajes
    8,506
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    398
    Agradecer Thanks Received 
    1,059
    Thanked in
    Agradecido 735 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Cita Iniciado por kirbuk Ver mensaje
    POr si le sirve a alguien, yo he tenido experiencias parecidas con un Macbook pro mid-2012 (4GB ram, i5...). Cuando se actualizó a Sierra desde El Capitán el trasto se moría: 2-3 minutos para arrancar, leeeento una cosa mala, siendo que con la version anterior del OS iba de narices. Llegué a dejarlo tirado porque era un suplicio tener que encenderlo y trabajar asi.

    Tiempo despues le puse un SSD de 500GB, actualicé el OS a Mojave y le hice upgrade a 16 GB de ram (siendo que segun el fabricante esto no es soportado, pero el macbook los reconoce perfectamente), y oye, portátil nuevo. De hecho a dia de hoy va estupendamente para cualquier tipo de tarea (todo lo que no sea jugar a cosas tochas y tal).
    Toma nota de lo que comentas. Ahora mismo voy a ponerme a actualizar el MAC previa copia de seguridad de mis documentos y bases de datos. A ver como se comporta el bicho. No obstante ya tengo practicamente decidio el cambio a SSD. Y aos preguntaré sobre cual es la mejor opción.

    Un saludo.
    "Hay grandes ideas por descubrir, descubrimientos disponibles para aquellos que puedan eliminar una de las capas protectoras de la verdad". (Neil Armstrong).

  16. #88

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    La ciudad sin cines
    Mensajes
    8,506
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    398
    Agradecer Thanks Received 
    1,059
    Thanked in
    Agradecido 735 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Bueno, pues se me acaba de actualizar el ordenador El Capitán 10.11 y de momento lo noto muy fluido. Ahora toca ir viendo que app han dejado de funcionar y como reemplazarlas. De momento he visto que me ha fallado PodtoMAc, el Toast y el Unacex. Una lástima. Buscaré alternativas.

    Un saludo.

    -----Actualizado-----

    Pues ya me ha salido el "primer problema". El bluetooth aparece encendido y no hay forma de apagarlo.

    Un saludo.
    "Hay grandes ideas por descubrir, descubrimientos disponibles para aquellos que puedan eliminar una de las capas protectoras de la verdad". (Neil Armstrong).

  17. El siguiente usuario agradece a blindrulo este mensaje:

    fbustamante (20/02/2021)

  18. #89

    Fecha de ingreso
    Mar 2005
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    4,154
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    113
    Agradecer Thanks Received 
    241
    Thanked in
    Agradecido 165 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Yo no tengo ni idea de aplicaciones de mac, así que en lo del bluetooth no puedo ayudarte, pero ojo, que juntar hacer palanca y cristal en la misma frase no suele salir muy bien.

    Herramientas de metal para emplear en cristal solamente sirven para cortar o grabar, mover o levantar siempre con goma, plástico o madera. No es un material que al manipularlo permita mucho estrés, se agrieta/rompe enseguida y no es nada flexible (obviamente).

  19. #90

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    La ciudad sin cines
    Mensajes
    8,506
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    398
    Agradecer Thanks Received 
    1,059
    Thanked in
    Agradecido 735 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Cita Iniciado por eToiAqui Ver mensaje
    Yo no tengo ni idea de aplicaciones de mac, así que en lo del bluetooth no puedo ayudarte, pero ojo, que juntar hacer palanca y cristal en la misma frase no suele salir muy bien.

    Herramientas de metal para emplear en cristal solamente sirven para cortar o grabar, mover o levantar siempre con goma, plástico o madera. No es un material que al manipularlo permita mucho estrés, se agrieta/rompe enseguida y no es nada flexible (obviamente).
    Lo del bluetooth por suerte se ha arreglado sólo tras reinicar el ordenador después de unas actualizaciones de software.

    Lo del cristal. Obvio que es muy delicado, pero lo he visto hacer en un video. De todos modos si veo alguna ventosa a buen precio la pillaré.

    Un saludo.
    "Hay grandes ideas por descubrir, descubrimientos disponibles para aquellos que puedan eliminar una de las capas protectoras de la verdad". (Neil Armstrong).

Página 6 de 10 PrimerPrimer ... 2345678910 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •