User Tag List

Página 1 de 7 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 103

Tema: Iniciarse en el mundo de los MMORPGs

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    Iniciarse en el mundo de los MMORPGs

    Buenas a todos:

    Me han pedido consejo sobre MMORPGs, y yo de eso estoy totalmente pez (nunca me ha gustado pagar más de una vez por un juego).
    Quieren que les recomiende un juego con el que empezar a vivir la experiencia "en el que no haya que grindar por grindar", que se pueda "empezar a explorar tranquilo desde el principio a un tiempo largo", y a ser posible, que sea gratis.

    Yo, por conocer, conozco por encima los más mediáticos: WoW, FF XIV y para de contar, así que acudo a la sabiduría del foro, y de paso me cultivo en un campo que no he explorado aún.

    Gracias.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Ubicación
    Los Jardines de Babilonia
    Mensajes
    13,686
    Mencionado
    8 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    94
    Agradecer Thanks Received 
    124
    Thanked in
    Agradecido 95 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    103
    A ver por donde empiezo, recomendar un mmo es como recomendar un vehiculo, puedes recomendar un avion, para alguien que quiera pescar, es un mundo muy amplio, pero te explico un poco desde mi experiencia.

    De los mencionados:
    Del wow solo he jugado en servers piratas y modificados, a si que no puedo hablar del juego original.

    FFIV puedes jugar el juego base totalmente gratis y al llegar a cierto nivel tienes que pagar mensualidad y las expansiones, y ademas no puedes ir a la ultima expansion de golpe, tienes que pasar por todas las expansiones anteriores, y eso son muchas horas de juego, esta en ingles, aun que en pc hay programa que traduce ciertas cosas, y lo mas encontra que es un mmo clasico, muchas habilidades sistema de menus antiguo, asi que es dificil hacerse con el juego no esta "modernizado"

    ahora te dare un par de recomendaciones personales

    The elder scroll online el teso, nmo tiene mensualidades pero tienes que pagar el juego base, ahora esta en ingles, peeero lo traduciran en castellano, y ademas tambien tiene traduccion por fan ahora mismo, a si que no es mala idea, ademas puedes jugar la expansion que quieras. con combate de accion y no es caro el juego base

    New World, el mas nuevo totalmente en castellano, yo lo deje por las colas y el mal servicio del inicio, pero es un buen juego moderno, sencillo de aprender, esta amazon detras, pero vale 40e no es barato

    Black desert Online, un juego con calidad grafica espectacular, actualmente esta en su mejor momento, reboot de clases, totalmente en castellano, servidores de temporada, ahora ha empezado el de hinvierno y alli te dan equipo y subes rapido de lvl, es lioso al ser un juego koreano tiene mil objetos, pero te llegas a coscumbrar combate de combos, juego muy barato, que hay prieba gratos en pc, y con tienda de cosmeticos muy cara jajaj

    Lineage 2 Aden un mmorpg clasico duro que este servidor leveas mas rapido, pero esta en ingles, un juego de vieja escuela, gratis

    Guild Wars 2 gratuito el juego base, hay que comprar expansiones, castellano, tiene sus años pero es muy jugable

    Albion Online fre2play sandbox pvp, te tiene que gustar la estetica y la vista

    Elyon un juego nuevo coreano free2play

    Bonus, 11 de febrero lost ark un arpg online es mmoropg pero se juega como un diablo, mano de amazon, en castellano y muucho contendo, le tengo ganas

    PD: para probar gratis yo probaria el black desert, si tiene fe que jugara pagaria por el new world y si le gusta elders el teso, pero eso de poner el parche para traducirlo y demas es un royo, pero vendra actualizacion grafica y castellano

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Muchas gracias por los consejos, y cuídate del frío, que se te están helando los dedos y no te responden bien en el teclado

    A estas alturas, el tema del idioma no creo que sea problema, y mucho menos para el que me pide consejo, que es profe de inglés
    Le pasaré la lista, y ya que él decida. Tal como los planteas, creo que terminará por coger alguno de esos que son gratuitos para empezar, y si le interesa, ya comprará expansiones. Como es novato, y quiere ver de qué va la cosa, dudo que quiera entrar directamente en un juego pagando, porque si no le gusta, lo dejará antes de llegar a la parte monetizada, y si le gusta, pues ya pagará.
    No obstante, seguramente en algún momento salga alguna oferta de Steam, y es bueno que conozca las alternativas por si se le presentara la oportunidad.

    Gracias de nuevo
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Te han hecho una excelente lista, pero si busca algo gratis, esperaría a Febrero y que juegue al que va a jugar todo cristo y el que se va a cargar a más de la mitad de ella:


  5. #5

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,630
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    188
    Agradecer Thanks Received 
    2,626
    Thanked in
    Agradecido 1,639 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Cita Iniciado por selecter25 Ver mensaje
    Te han hecho una excelente lista, pero si busca algo gratis, esperaría a Febrero y que juegue al que va a jugar todo cristo y el que se va a cargar a más de la mitad de ella:

    ¿Lost Ark? Mas bien Woke Ark, en europa y norteamérica lo van a censurar y "hacer diverso" (eufemismo de tapar a las chicas y meter presonajes negros por todas partes), aparte que es un F2P lo que lo convierte en basura por definición.
    https://www.sankakucomplex.com/2021/...es-characters/

    Mi recomendación es no perder el tiempo con nada que haya pasado por el filtro woke, mejor dejar que el juego fracase a dejar que las feminazis decidan lo que yo puedo ver y lo que no.
    Última edición por chipan; 28/12/2021 a las 14:19
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  6. El siguiente usuario agradece a chipan este mensaje:

    fbustamante (28/12/2021)

  7. #6

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por chipan Ver mensaje
    ¿Lost Ark? Mas bien Woke Ark, en europa y norteamérica lo van a censurar y "hacer diverso" (eufemismo de tapar a las chicas y meter presonajes negros por todas partes), aparte que es un F2P lo que lo convierte en basura por definición.
    https://www.sankakucomplex.com/2021/...es-characters/

    Mi recomendación es no perder el tiempo con nada que haya pasado por el filtro woke, mejor dejar que el juego fracase a dejar que las feminazis decidan lo que yo puedo ver y lo que no.
    Juegas a un MMO para ver modelados de personajes femeninos sexys? La madre del cordero.

    Tampoco entiendo lo del F2P, lo has probado? Han quitado toda ventaja P2W en occidente, puedes comprar cualquier cosa con la moneda del juego, solo tienes opcionalmente la Founder's Edition.

    Yo he jugado WOW, GW2, FFXIV antes del remake, Tibia, TERA, Black Desert, New World (apenas 20 horas)... y tras jugar las betas de Lost Ark no creo que haya nada que ofrezca mejor experiencia MMO a día de hoy, si acaso el remake de FFXIV que es soberbio, pero de pago.
    Última edición por selecter25; 28/12/2021 a las 16:17

  8. #7

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Hombre, puestos a verle el culo a nuestro personaje durante más de 100 horas, mejor que sea bonito de ver ¿no?

    Y digo yo, que tal como está la cosa hoy día ¿No se pueden añadir en las opciones "filtros de contenido"? Igual que en algunos juegos se podía seleccionar la cantidad de sangre, o los colores para los daltónicos, que cada jugador pueda seleccionar el nivel de desnudo que quiere ver, que el sexo de los otros jugadores salga el del personaje, el que ponga el jugador, o que se ponga random; que el color del personaje sea el que ha elegido la otra persona, la que quiere el jugador, o aleatorio... Así, el que se quiera sentir ofendido, no tiene excusa. Yo quiero un filtro para que todos los jugadores sean sustituidos por "Ugandan Knuckles".
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  9. #8

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Hombre, puestos a verle el culo a nuestro personaje durante más de 100 horas, mejor que sea bonito de ver ¿no?

    Y digo yo, que tal como está la cosa hoy día ¿No se pueden añadir en las opciones "filtros de contenido"? Igual que en algunos juegos se podía seleccionar la cantidad de sangre, o los colores para los daltónicos, que cada jugador pueda seleccionar el nivel de desnudo que quiere ver, que el sexo de los otros jugadores salga el del personaje, el que ponga el jugador, o que se ponga random; que el color del personaje sea el que ha elegido la otra persona, la que quiere el jugador, o aleatorio... Así, el que se quiera sentir ofendido, no tiene excusa. Yo quiero un filtro para que todos los jugadores sean sustituidos por "Ugandan Knuckles".
    A ver, que no hablamos de que en la versión occidental juegas con Manuela Carmena, han quitado escotes sórdidos y han "tintado" 4 NPCs porque aquí lo distribuye Amazon.


    Si me tuviese que crispar por tintados o tapados, dejaría de ver prácticamente el 99% de las series de Netflix/HBO/Amazon.



  10. #9

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,630
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    188
    Agradecer Thanks Received 
    2,626
    Thanked in
    Agradecido 1,639 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Cita Iniciado por selecter25 Ver mensaje
    Juegas a un MMO para ver modelados de personajes femeninos sexys? La madre del cordero.

    Tampoco entiendo lo del F2P, lo has probado? Han quitado toda ventaja P2W en occidente, puedes comprar cualquier cosa con la moneda del juego, solo tienes opcionalmente la Founder's Edition.

    Yo he jugado WOW, GW2, FFXIV antes del remake, Tibia, TERA, Black Desert, New World (apenas 20 horas)... y tras jugar las betas de Lost Ark no creo que haya nada que ofrezca mejor experiencia MMO a día de hoy, si acaso el remake de FFXIV que es soberbio, pero de pago.
    Juego a un MMO para ver la obra original de sus creadores, no la versión censurada por miedo a cuatro feminazis que hacen mucho ruido en twitter. Ya soy mayorcito como para que nadie decida por mi lo que puedo ver y lo que no.
    Y en cuanto a los F2P, son juegos que están diseñados para divertirte y frustarte de manera simultanea, empujándote con ello a que acabes pagando cuando la balanza de frustración/diversión se inclina hacia el lado de la frustración; da igual si pagas por una ventaja, un item estético o un salvoconducto para saltarte las colas; se sirven de tu frustración (perder constantemente, no destacar visualmente, tener que sufrir largas esperas) para sacar rédito económico, y eso es de ser muy hijos de ****. ¿Quieres mi dinero? Pidemelo directamente, dime una cantidad justa y te la daré, pero a cambio dame un juego divertido y que no esté diseñado para frustrarme. Y es que irónicamente, los F2P, siendo "gratuitos", en realidad son los juegos en los que más dinero puedes acabar gastando.

    Por esos dos motivos, me niego a jugar a una mierda como Lost Ark. Dámelo sin censurar y a cambio de un pago único (como podría ser Diablo III o Guild Wars II), y soy tu hombre. Dámelo censurado y F2P, y te diré una y mil veces que te lo metas por el culo.
    Última edición por chipan; 29/12/2021 a las 00:34
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  11. #10

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por chipan Ver mensaje
    Juego a un MMO para ver la obra original de sus creadores, no la versión censurada por miedo a cuatro feminazis que hacen mucho ruido en twitter. Ya soy mayorcito como para que nadie decida por mi lo que puedo ver y lo que no.
    Y en cuanto a los F2P, son juegos que están diseñados para divertirte y frustarte de manera simultanea, empujándote con ello a que acabes pagando cuando la balanza de frustración/diversión se inclina hacia el lado de la frustración; da igual si pagas por una ventaja, un item estético o un salvoconducto para saltarte las colas; se sirven de tu frustración (perder constantemente, no destacar visualmente, tener que sufrir largas esperas) para sacar rédito económico, y eso es de ser muy hijos de ****. ¿Quieres mi dinero? Pidemelo directamente, dime una cantidad justa y te la daré, pero a cambio dame un juego divertido y que no esté diseñado para frustrarme. Y es que irónicamente, los F2P, siendo "gratuitos", en realidad son los juegos en los que más dinero puedes acabar gastando.

    Por esos dos motivos, me niego a jugar a una mierda como Lost Ark. Dámelo sin censurar y a cambio de un pago único (como podría ser Diablo III o Guild Wars II), y soy tu hombre. Dámelo censurado y F2P, y te diré una y mil veces que te lo metas por el culo.
    Que tengas tus motivos (justificados o no, es algo subjetivo) para no jugarlo, es respetable.

    Que catalogues objetivamente como una mierda un juego por tales motivos, en este caso que no te dejen ver un escote de píxeles y que el juego sea F2P (que lo ha sido desde su lanzamiento en Rusia y Korea hace un par de años), pues no lo es.

    Y ya ahondando en este último apartado, haces mención a GW2, que se puede jugar F2P y a Diablo 3 que no es un MMO, todo en orden.

    En la actualidad los juegos online (incluyendo los MMO) de pago son simples: O traes algo mejor o distintivo del resto, o solo funciona 1 y el resto están abocados al fracaso tras el hype del lanzamiento. Y así se ha visto reflejado muchos años con la supremacía de WOW, y ahora con FFXIV.

    Para qué quiere alguien jugar Black Desert pagando si puedes hacerlo a FFXIV? Resultado=Black Desert parcialmente free to play. Y así con todos.

    Luego tenemos los juegos de pago "único", por ejemplo el que citas, GW2, que fue uno de los últimos juegos que compré en formato físico. Pago único por el juego base, 30 pavazos cada expansión para ofrecer cosas que ya hay en otros juegos sin pagar un €. Y entre expansión y expansión pégate 1 año sin hacer absolutamente nada, endgame para niños con raids que pasas con una mano, equipamiento exótico que consigues en menos de 1 semana y a loguearte para chatear con los 4 frikis de turno.

    El más reciente de pago único, y también de Amazon, New World. Trepidante, un MMO moderno y divertido, pero divertido 1 semana. En los periodos de beta casi te acabas el juego, y actualmente está muertísimo, un juego que apenas tiene 3 meses y sin endgame alguno. Resultado: Se van a fusionar servidores porque está vacío. Resulta curioso, que la propia Amazon distribuya un MMO como Lost Ark solo 5 meses después de lanzar New World? Sacad conclusiones.

    https://www.marca.com/videojuegos/lo...7218b45b4.html

    Y con esto no quiero decir que Lost Ark sea mejor o peor que el resto de MMO, simplemente no se puede juzgar abiertamente un juego por banalidades. Es como si yo digo que no me gusta porque no tiene furros.

    Actualmente la industria del videojuego que más actividad y ganancias tiene es la del F2P, véase Fortnite, LOL, CS:Go, APEX, PubG, Warzone y un largo etc... Las compañías no hacen juegos para que te diviertas, hacen juegos para ganar dinero. Si bien estoy de acuerdo en que los formatos de F2P que son P2W son una lacra, la mayoría de juegos se están monetizando con objetos cosméticos que no influyen nada en el desarrollo del juego.

  12. #11

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Pero no podemos pasar por alto que esto, al fin y al cabo, es un negocio.

    Digo esto por dos motivos:
    Una ha sido por esta frase de Chipan:
    Cita Iniciado por chipan Ver mensaje
    Juego a un MMO para ver la obra original de sus creadores, no la versión censurada por miedo a cuatro feminazis que hacen mucho ruido en twitter. Ya soy mayorcito como para que nadie decida por mi lo que puedo ver y lo que no.
    ¿Qué te hace pensar que la versión "no censurada" es la idea original de sus creadores? ¿Quién te dice que no ha llegado el productor y le ha dicho al diseñador que le quite ropa a la chica para vender más copias? He visto algún caso en el que los personajes femeninos se han sexualizado sólo para obtener más ventas, desde algo tan sencillo como cambiar en el icono de la Play Store a la prota para que se parezca a Lara, como a que todo el juego gire en torno a la posibilidad de ver boobies medio descubiertos.

    Un ejemplo de ello podría ser DOA, que sí, que tiene a las luchadoras más pechugonas de cualquier roster, pero desde el principio se ofrecía un juego mecánicamente sencillo basado en el piedra-papel-tijera, que me parecía más atractivo que el aprenderse 30 movimientos por personaje, raras combinaciones de botones, o tener en cuenta 20 mecánicas jugables entre parrys, golpes finales, golpes venganza o pulsar PK cuando el personaje del fondo le da un bocado a un perrito caliente. Las luchadoras, aunque iban moderadamente escotadas, tenías 3 o 4 trajes desbloqueables, y casi siempre eran de su región o de su estilo de lucha... Hasta que en DOA5 llegan con los 4000€ de DLCs, incluyendo micro bikinis de DOAX. Pero como son opcionales, todo bien [/sarcasmo]

    El otro es el formato F2P: si se sigue usando es porque a la gente le gusta y beneficia a los desarrolladores. Estoy de acuerdo en que se aprovechan de los instintos más básicos del jugador (progresar a buen ritmo, estética agradable, completar al 100%...) y terminas gastando más de lo que pagarías por un juego normal... Pero eso es lo bueno: cada uno paga y juega lo que está dispuesto a pagar... y a la vez es su gran defecto, porque la curva pago/recompensa nunca sale favorable al jugador.
    Pero es un juego, es un negocio, estás jugando gratis y de algún sitio tiene que salir los millones que ha costado el desarrollo y que cuesta el mantenimiento.
    Si queréis tiramos de hemeroteca y busco aquel hilo que me quejaba de las subidas bestiales de dificultad en los eventos de Pokemon Shuffle de 3DS, a ver lo que dijo cada uno :P

    ¿Que no es de tu agrado? Pues eso. Yo tampoco estoy de acuerdo con ese plan de negocio, como tampoco lo estoy con comprarme un MMO por 60€ y luego tener que pagar todos los meses para poder jugarlo, y por eso no conozco los MMORPG. Y estoy segurísimo que Overwatch sería un juego que me encantaría y que le echaría horas, y me lo habría comprado de salida, pero al ser sólo online (y que necesitas pagar la suscripción de red) pues me tengo que aguantar las ganas. Estoy deseando que salga el 2, con la campaña en solitario, aunque sea una porquería.
    Mientras tanto, hay una pila de juegos en solitario o multi local que puedo disfrutar.

    ...Y si quiero ver boobies digitales de personajes de videojuegos, pues busco animaciones de Source Filmaker, o le pido a mi colega algún modelo 3D modificado para XPS
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  13. #12

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,342
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    368
    Agradecer Thanks Received 
    1,793
    Thanked in
    Agradecido 945 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Lo de la versión "no censurada" porque "es como lo querían los creadores" me parece difícil de defender. A saber qué es lo que querían o no querían "los creadores", la decisión sobre el color de la piel o los vestidos que llevan no es una decisión artística sino comercial. En Korea y Rusia venden blancas semidesnudas, en Europa venden mulatas con cueros ajustados. No es una decisión artística de los creadores sino de los vendedores.

    Pero sí que me voy a apuntar a la crítica a los F2P. No he probado ningún MMO así que no sé cómo se gestiona el asunto en los MMO. Sí que tengo un rechazo prejuicioso a los F2P por lo que dice chipan, porque los que he probado (ni idea de este Lost Ark) parece que están diseñados para frustrarte y no para divertirte, para engancharte y que pases todo el tiempo con ellos. Tengo mucha sensación de casino cuando pruebo un F2P ("quédate conmigo, mira estos colores, luces, ruidos, gasta, vicio, rankings, siempre ganas!") y no me gusta nada esa sensación.
    "Todo es absolutamente falso, salvo alguna cosa"

  14. Los siguientes 2 usuarios agradecen a juanvvc este post:

    chipan (29/12/2021), fbustamante (29/12/2021)

  15. #13

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Totalmente de acuerdo con las reflexiones de Drumpi y Juan.

    Los cambios en el juego han sido realizados 100% por la distribuidora (Amazon). El estudio desarrollador, pese a no ser pequeño, no creo que hubiese podido invertir lo suficiente como para atreverse con un lanzamiento mundial, es por eso por lo que lleva 2 años en mercados de nicho. La "censura" es el peaje que han tenido que pagar por lanzar el juego a nivel mundial.

    Muy interesante el concepto que comenta juanvvc, Korea y Rusia no son occidente. Por mucho que nos fastidie a los otakus y demás frikis, son sociedades en las que la sexualización de la mujer sigue siendo aceptadísima, y en contra aquí se han instaurado unos cánones y un afán de "normalizar" que en mi opinión en ocasiones raya lo absurdo, y precisamente Amazon no se va a meter a pisar esos charcos, no hay más que ver sus series. No digo que los cambios me parezcan bien, simplemente que no creo que sea tan grave como para que arruine la experiencia jugable o para tachar el juego de mierda.

    En cuanto al F2P, coincido, aborrezco las experiencias que se convierten en "pay to win" y el tufillo a slots que sueltan muchos, pero cada vez son más los casos en los que el juego es totalmente igual de disfrutable sin soltar un €. Yo por ejemplo juego a League of Legends asiduamente, tengo cuentas en las que no he metido un € y las juego igual de feliz. Si meto algún € es para (de algún modo) premiar las horas de entretenimiento que me da, o porque algún cosmético me gusta mucho.

    Desde el punto de vista del jugador es fácil de tacharlo de "sacaperras" o de incitación a la adicción, pero si lo miráis como desarrolladores, es el objetivo, sería un fracaso hacer un juego gratuito al que nadie quiera jugar.

  16. Los siguientes 2 usuarios agradecen a selecter25 este post:

    fbustamante (29/12/2021), juanvvc (29/12/2021)

  17. #14

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,630
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    188
    Agradecer Thanks Received 
    2,626
    Thanked in
    Agradecido 1,639 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Lo siento, pero jamás podré considerar como bueno un juego que usa un modelo de negocio que se aprovecha de la frustración humana de manera sostenida y que además se ofrece gratis como cebo para cazar incautos; es como si ves un cepo para osos con un plato de comida deliciosa en el centro, por muy deliciosa que fuese esa comida, no se la recomendarías a nadie al que apreciases porque sabes el peligro que conllevaría el acercarse y probarla. Hay mucha gente que es (o mas bien se cree) inmune a ese cepo y le echa el diente a la comida cayendo de lleno en la trampa; pero el tiempo y la experiencia te da perspectiva, y por mucho que creas que eres inmune a las trampas del modelo F2P, creeme que no lo eres, nadie lo es. Al principio te sientes el mas listo del barrio jugando gratis y piensas que los otros son tontos por pagar, luego poco a poco te empiezas a cansar por no avanzar tan rápido y tener que echar mas horas para conseguir la misma sensación de logro, luego da igual cuantas horas eches, es imposible conseguir esa sensación de logro porque los requisitos para avanzar son cada vez mayores y empiezas a anhelar lo que tienen los jugadores más destacados, entonces te obligas a repetir ciertas partes del juego cada día, las zonas más lucartivas aunque no sean precisamente las más divertidas, te organizas con gente para lograr buenas recompensas y te cabreas si alguien falla y te hace perder el tiempo o la oportunidad; y antes de que te des cuenta el juego se ha convertido en un trabajo más; que no te divierte, pero no puedes dejar porque estás enganchado, y es entonces cuando, de puro hastío, pagas para conseguir lo que tu querías, te autoconvences de que es decisión tuya y de que es lo correcto, porque podrías haber conseguido ese item jugando, pero has tenido mala suerte o malos compañeros que te han hecho perder el tiempo y te compensa más pagar que seguir repitiendo lo mismo otra semana; pero una vez conseguido el item, la sensación agradable dura muy poco, ya que es cuestión de tiempo que saquen otro item u otra skin que querrás tener, y no querrás volver a pasar por lo mismo, por lo que estarás considerando la idea de pagar de nuevo desde el minuto uno; AHÍ ES CUANDO ELLOS HAN GANADO, y da igual todas las excusas que hayas formado en tu cabeza para justificar tu decisión, la única realidad es que te han doblegado y que no eres inmune a las trampas del modelo F2P.

    En cuanto a como se si los atuendos sexis son los originales, pues hay una cosa que se llama orden cronológico, el juego salió en korea (no se si la buena o la mala ) con unos diseños determinados y años despues, los caraculos de amazon han obligado a cambiar los diseños para su lanzamiento mundial, dado que los atuendos sexis fueron los primeros y los que sacó el equipo original koreano antes de que amazon metiese la zarpa, es de pura lógica deducir que son los originales.
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  18. Los siguientes 2 usuarios agradecen a chipan este post:

    fbustamante (29/12/2021), juanvvc (29/12/2021)

  19. #15

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    5,310
    Mencionado
    77 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,757
    Agradecer Thanks Received 
    1,024
    Thanked in
    Agradecido 599 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    5
    Cita Iniciado por chipan Ver mensaje
    Lo siento, pero jamás podré considerar como bueno un juego que usa un modelo de negocio que se aprovecha de la frustración humana de manera sostenida y que además se ofrece gratis como cebo para cazar incautos; es como si ves un cepo para osos con un plato de comida deliciosa en el centro, por muy deliciosa que fuese esa comida, no se la recomendarías a nadie al que apreciases porque sabes el peligro que conllevaría el acercarse y probarla. Hay mucha gente que es (o mas bien se cree) inmune a ese cepo y le echa el diente a la comida cayendo de lleno en la trampa; pero el tiempo y la experiencia te da perspectiva, y por mucho que creas que eres inmune a las trampas del modelo F2P, creeme que no lo eres, nadie lo es. Al principio te sientes el mas listo del barrio jugando gratis y piensas que los otros son tontos por pagar, luego poco a poco te empiezas a cansar por no avanzar tan rápido y tener que echar mas horas para conseguir la misma sensación de logro, luego da igual cuantas horas eches, es imposible conseguir esa sensación de logro porque los requisitos para avanzar son cada vez mayores y empiezas a anhelar lo que tienen los jugadores más destacados, entonces te obligas a repetir ciertas partes del juego cada día, las zonas más lucartivas aunque no sean precisamente las más divertidas, te organizas con gente para lograr buenas recompensas y te cabreas si alguien falla y te hace perder el tiempo o la oportunidad; y antes de que te des cuenta el juego se ha convertido en un trabajo más; que no te divierte, pero no puedes dejar porque estás enganchado, y es entonces cuando, de puro hastío, pagas para conseguir lo que tu querías, te autoconvences de que es decisión tuya y de que es lo correcto, porque podrías haber conseguido ese item jugando, pero has tenido mala suerte o malos compañeros que te han hecho perder el tiempo y te compensa más pagar que seguir repitiendo lo mismo otra semana; pero una vez conseguido el item, la sensación agradable dura muy poco, ya que es cuestión de tiempo que saquen otro item u otra skin que querrás tener, y no querrás volver a pasar por lo mismo, por lo que estarás considerando la idea de pagar de nuevo desde el minuto uno; AHÍ ES CUANDO ELLOS HAN GANADO, y da igual todas las excusas que hayas formado en tu cabeza para justificar tu decisión, la única realidad es que te han doblegado y que no eres inmune a las trampas del modelo F2P.
    Estás describiendo un problema de adicción de manual. A quien le ocurra eso con un juego debería pedir ayuda. En Proyecto Hombre tratan esos problemas. Hablo en serio.

    Llevo toda la vida jugando a F2P y cuando me frustro o no disfruto, desinstalo y a otro juego. 0€ gastados en Paragon, Paladins, LoL, Hearthstone, Fortnite,... y actualmente Heroes of the Storm.
    Última edición por Karkayu; 30/12/2021 a las 11:05

Página 1 de 7 12345 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •