User Tag List

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 27

Tema: Recomendaciones de modeo de MegaDrive

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,180
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    670
    Agradecer Thanks Received 
    1,844
    Thanked in
    Agradecido 1,262 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    Recomendaciones de modeo de MegaDrive

    Buenas a todos:

    Tengo la MD un poco muerta de risa, básicamente porque aun no tengo mucho material para disfrutarla, pero quiero hacer algunas cosillas con ella y quería pedir consejo antes de meterle mano... literalmente.

    Me estoy planteando hacerle el mod de los 60FPS, que ya me rechina la (baja) velocidad del Sonic. He visto que es MUY sencillo... pero me da cosa alterar una consola tan mítica y no sé si perderá valor, al menos, sentimentalmente. ¿Vosotros se lo habéis hecho? ¿Y el mod de región?

    También tengo dudas acerca de cómo conseguir los juegos. Tengo claro que los que más me gustan los voy a conseguir originales, sí o sí... mientras no sean carne de especulación. De momento, los 4 Sonics, el Ristar y los SoR que pueda encontrar.

    Pero luego viene la hora de obtener las "rara avis" y se me plantean dos opciones:
    Mi primera opción es un Everdrive. Por lo que he podido leer, parece ser que el que más me puede interesar es el Everdrive x5, que cuesta un pastón (90€) pero no tanto como el X7. Tiene la posibilidad de añadir juegos de SMS y GG sin ser excesivamente caro, y le puedo meter homebrew y mods que me interesan, como el Sonic Megamix v3, el Sonic 3 complete, o el Sonic 3D Director's Cut. He decidido pasar de cartuchos chinorris, porque encima he leído que tienen una protección de diferencia de tensión nefasta (la MD funciona a 5V, y estos cartuchos a 3'3V) y podrían dañar la consola... incluso el Everdrive X5 tampoco es perfecto en este sentido.

    La otra opción es crear mis cartuchos, pero claro, las opciones que veo no son baratas: el programador de EPROMs sale caro, los cartuchos programables son baratos pero no su programador... Y no creo que vaya a crear muchas reproducciones. No sé si hay alguien que tenga estos aparatos que me pueda programar los cartuchos, pagándole yo material, envío y horas de trabajo, claro. No sé si sabéis algo más del tema... aunque también me da reparo desguazar ciertos cartuchos, todo sea dicho :P


    Además, estoy pendiente de la salida de la MD mini. Si la pillo, es posible que ya no me haga falta la MD, y si es el caso, tampoco quiero modearla para luego venderla. Si la modifico, me la quedo, y si no me la voy a quedar, ¿para qué hacerlo? Pero claro, hace tiempo que no ha llegado información nueva a mis ojos/oidos... y no sé qué hacer al respecto.


    No sé ¿qué recomendaciones me dais?
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Mensajes
    18,316
    Mencionado
    57 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    85
    Agradecer Thanks Received 
    573
    Thanked in
    Agradecido 309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    20
    Mod Clean RGB, Mod switchless, Blood Mod y flashcart chino de 23€

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,844
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    juegos de game gear en megadrive va a ser que no.

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,180
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    670
    Agradecer Thanks Received 
    1,844
    Thanked in
    Agradecido 1,262 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por FFantasy6 Ver mensaje
    Mod Clean RGB, Mod switchless, Blood Mod y flashcart chino de 23€
    No merece la pena.
    No, hay que comprar programador.
    ¿Qué?
    He dicho que no, repasa el hilo de EOL en el que escribiste hace un par de años o así.

    Cita Iniciado por dj syto Ver mensaje
    juegos de game gear en megadrive va a ser que no.
    Creía haber leido que sí. Al fin y al cabo, GG sí admite juegos de SMS.
    Iba a decir lo del adaptador de SMS a MD, pero acabo de recordar que el slot pequeño era para tarjetas de SMS, no para cartuchos de GG ^^U
    Última edición por Drumpi; 15/03/2019 a las 15:05
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  5. #5

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,844
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    game gear admite juegos de sms, pero sms de game gear no. Game gear tiene una paleta de colores superiores a master system e incluso megadrive. Por eso no funcionan. En realidad arrancan, pero los colores se ven chungos.

    pides consejos para modear megadrive. El pato te dice lo mejor, y tu le dices que no a todo. Eres un ser extraño, drumpi. xdddd

  6. #6

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,180
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    670
    Agradecer Thanks Received 
    1,844
    Thanked in
    Agradecido 1,262 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    ¿Y qué le digo si no se ha leido lo que he escrito y responde como si esto fuera un telegrama?
    Respondiendo como es debido:
    - El clean RGB no he apreciado una mejora notable en las capturas que han publiado, y no es una mejora que vea que me interese.
    - El mod switchless hay que comprar un pic y programarlo, y cuando he dicho claramente, y cito, "el programador de EPROMs sale caro, los cartuchos programables son baratos pero no su programador...", creo que quedan claras mis intenciones... Y más cuando ni siquiera se ha atendido a la pregunta de si merece la pena hacer el mod o no teniendo la MD Mini a la vuelta de la esquina. Además, es un mod no recomendado para novatos o aficionados y no es reversible.
    - El blood mod no sé lo que es ni encuentro nada al respecto por internet.
    - Y lo del flashcart chino... Me cito:

    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    He decidido pasar de cartuchos chinorris, porque encima he leído que tienen una protección de diferencia de tensión nefasta (la MD funciona a 5V, y estos cartuchos a 3'3V) y podrían dañar la consola... incluso el Everdrive X5 tampoco es perfecto en este sentido.
    Y encima lo he leido de un enlace que encontré a raiz de visitar un hilo de EOL en el que él mismo participó. Es más, ahí va el reportaje:
    https://db-electronics.ca/2017/07/05...etro-consoles/

    Y todavía quedan más dudas por resolver, así que me gustaría oir vuestras opiniones.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  7. #7

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,844
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    Con lo de crear cartuchos con eproms tengo experiencia. Y el pato mucha mas que yo. Solo que como es medio autista solo te contestará con frases sueltas. Jajajjaja.

    No te recomiendo ese sistema a no ser que quieras crearte reproducciones de un juego definitivo y vayas a conservarlo asi. Para probar betas, roms, prototipos, etc es 2000 mil veces mas comodo y limpio un flashcard, creeme.

    El articulo ese que citas lo conozco, y la info que dice es correcta, pero pienso que es un poco catastrofista. Son poquisisisimas las consolas que se han roto usando cartuchos flash o piratas por el asunto del voltaje.

    Y poe supuedtisimo que vale la pena hacerle el mod de region y hz. No veo ninguna relacion con el hecho de que md mini este a punto de salir.

  8. #8

    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Cerdanyola
    Mensajes
    3,848
    Mencionado
    46 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    38
    Agradecer Thanks Received 
    1,887
    Thanked in
    Agradecido 614 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Hz, región y cable rgb.
    Para juegos de game gear, muchos han recibido hacks de conversióna SMS y podrían ser jugados en modo SMS:
    http://www.smspower.org/Hacks/GameGearToMasterSystem

  9. #9

    Fecha de ingreso
    Feb 2003
    Mensajes
    3,122
    Mencionado
    37 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    155
    Agradecer Thanks Received 
    235
    Thanked in
    Agradecido 147 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    En Aliexpress se puede pillar este flashcard con microsd por 32€:

    https://www.aliexpress.com/item/The-...839984206.html

    Si es una buena compra o no, pues ni idea...

  10. #10

    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Mensajes
    18,316
    Mencionado
    57 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    85
    Agradecer Thanks Received 
    573
    Thanked in
    Agradecido 309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    20
    Es que escribir tochacos para que luego acaben comprando un flashcart de 90€, un fraiministro de 300€ y el cable RGB de 35€ pues como que no.

    Y encima que el switchless no es reversible, el de la palancas que haces bujeros si, y que hay que comprar un programador de 3€ o hacerte tu el programador por 0,80€.

    No hay que confundir mods difíciles con laboriosos.

  11. #11

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,844
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    Cita Iniciado por FFantasy6 Ver mensaje
    Es que escribir tochacos para que luego acaben comprando un flashcart de 90€, un fraiministro de 300€ y el cable RGB de 35€ pues como que no.

    Y encima que el switchless no es reversible, el de la palancas que haces bujeros si, y que hay que comprar un programador de 3€ o hacerte tu el programador por 0,80€.

    No hay que confundir mods difíciles con laboriosos.
    Creo que querias poner irreversible.

  12. #12

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,180
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    670
    Agradecer Thanks Received 
    1,844
    Thanked in
    Agradecido 1,262 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    A ver, Syto. La cosa es que, si sale la MD mini y me la compro, no voy a necesitar la MD orginal, y prefiero dejarla como está para que el que se la quiera quedar pueda decidir qué mods quiere hacerle y cuáles no.
    Mientras sale, puedo hacerle mods que puedan ser reversibles, por si el posible futuro dueño la quiere tal y como venía de fábrica.

    Dicho lo cual... creo que al final me voy a quedar la original (también), porque hoy me he puesto el Sonic, con unos cascos "buenos" a la salida de auriculares, y oir el sonido original que emite la circuitería real ha sido como comparar el MP3 con un vinilo
    Además, le he hecho limpieza a los contactos de los botones del mando y ha quedado nuevo. Ha sido gracioso ver que, para evitar la patente de nintendo, la cruceta de MD pulsa los botones en la placa en posición invertida

    Como ya he dicho, el flashcart lo usaría para la mayoría de juegos, y para homebrew, pero las eproms sólo para hacer tres o cuatro reproducciones, no soy idiota

    @FFantasy6 ¿Me estás diciendo que un programador de cartuchos sale por unos 70€ o así (sí, lo he buscado, con los 15€ del cartucho programable), el programador de EPROMs unos 50€ y un programador de PIC por unos 3€? Pues no lo entiendo

    Por cierto ¿Aquí alguien hace repros de MD por encargo?
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  13. #13

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    La ciudad sin cines
    Mensajes
    8,500
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    397
    Agradecer Thanks Received 
    1,059
    Thanked in
    Agradecido 735 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Cita Iniciado por FFantasy6 Ver mensaje
    Mod Clean RGB, Mod switchless, Blood Mod y flashcart chino de 23€
    Estas seguro de eso? Por lo que veo en este video, los flascart chinos son un chusco en comparación con los originales.



    Un saludo.
    Última edición por blindrulo; 17/03/2019 a las 23:30
    "Hay grandes ideas por descubrir, descubrimientos disponibles para aquellos que puedan eliminar una de las capas protectoras de la verdad". (Neil Armstrong).

  14. Los siguientes 2 usuarios agradecen a blindrulo este post:

    swapd0 (26/03/2019), ^MiSaTo^ (18/03/2019)

  15. #14

    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Mensajes
    18,316
    Mencionado
    57 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    85
    Agradecer Thanks Received 
    573
    Thanked in
    Agradecido 309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    20
    Cita Iniciado por blindrulo Ver mensaje
    Estas seguro de eso? Por lo que veo en este video, los flascart chinos son un chusco en comparación con los originales.



    Un saludo.
    Que dice el video? paso de darle visitas.

  16. #15

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    La ciudad sin cines
    Mensajes
    8,500
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    397
    Agradecer Thanks Received 
    1,059
    Thanked in
    Agradecido 735 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Al parecer hizo el video de comparativa porque cuando hizo una review del everdrive x7 mucha peña le dicho que con uno chinorris de 20 pavos hacias lo mismo y para probar que no es verdad en este video enchufa los everdrive a dos megadrives y demostrar que aparte de tener más opciones de configuración, un everdrive original permite emular muchos más juegos y tiene unos tiempos de carga ridículos en comparación con los chinorris. De hecho se ve en tiempo real como carga un juego en el chinorris, desenchufa el mando, lo enchufa en otra megadrive, la enciende, arranaca el everdrive, elige el juego, lo carga y juega y el chinorris sigue cargando. Recomiendo su visioando. Muy educativo.

    Un saludo.
    "Hay grandes ideas por descubrir, descubrimientos disponibles para aquellos que puedan eliminar una de las capas protectoras de la verdad". (Neil Armstrong).

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •