User Tag List

Página 6 de 8 PrimerPrimer ... 2345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 76 al 90 de 114

Tema: 17:14

  1. #76

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    La ciudad sin cines
    Mensajes
    8,518
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    399
    Agradecer Thanks Received 
    1,073
    Thanked in
    Agradecido 742 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Cita Iniciado por Iced Ver mensaje
    A mi la cuestion independentista me recuerda siempre a una pareja

    "pero luego seremos amigos"

    no, nunca lo acaban siendo, mas bien todo lo contrario, para españa seria desgarrador perder a cataluña, para cataluña lo mismo con españa, tenemos tanto que perder y nada que ganar todos con esta tonteria ....
    Totalmente de acuerdo.

    Un saludo.
    "Hay grandes ideas por descubrir, descubrimientos disponibles para aquellos que puedan eliminar una de las capas protectoras de la verdad". (Neil Armstrong).

  2. #77

    Fecha de ingreso
    Jul 2010
    Ubicación
    Octania calling
    Mensajes
    6,318
    Mencionado
    76 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,362
    Agradecer Thanks Received 
    1,038
    Thanked in
    Agradecido 714 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por blindrulo Ver mensaje
    En Cuanto Cataluña se independice, la mayor parte de las empresas catalanas dejaran de serlo, algunas ya lo han hecho.
    Ya das por hecho que se va a independizar porque todos lo queremos. Veo que los medios han hecho bien su trabajo. Desde España, todos los catalanes son independentistas. Desde Cataluña, tambien. La realidad...quien lo sabrá. Pues nada, nos dejais que lo votemos y entonces lo sabremos. Pero no, eso tampoco interesa a ninguna de las dos partes, porque políticamente, hay que seguir utilizando el juguetito de meter miedo para tener a la gente aborregada.

    Precisamente lo que te comentaba antes de la industria catalana, es la mayor baza para el camino a la independencia y a la vez, su mayor contratiempo, realmente es una paradoja. A las empresas les interesan los beneficios, no ven paises y solo ven las ideologías que les interesa ver a ellos. No creo que a todas las empresas les interese ver "empañadas" sus relaciones con el papá estado, por una cuestión de ideologias o por el sentimiento del pueblo, contando que este sea mayoritario (que igual lo es).
    Habrá empresas a las que tener su sede en Cataluña o en España, les importará un pimiento porque para ellos solo es un nombre, si estan bien situados y viven de la import/exportación internacional. Pero hay empresas, como por ejemplo alguna de las que decia de la industria del entretenimiento, que producen solo para España.
    No se si estas ven con demasiado acierto el asunto de la independencia. Tampoco se si tienen algún tipo de influencia mediática o social, y pueden hacer inclinar la balanza hacia un lado u otro. Igual son pocas asi. Pero igual son muchas. Lo que quiero decir es que no todo está tan claro, y que igual en la consulta nos llevamos una sorpresa con los resultados, tambien por el tema personal, porque cada persona es un mundo, dentro de uno o varios paises
    Y es que no es lo mismo vivir en un pueblo de montaña donde el castellano es casi ciencia ficción, que vivir en una gran urbe como Barcelona. El pensamiento es distinto. Y no es lo mismo haber sido educado en centros privados que en centros públicos, o vivir en la periferia. Los pensamientos de estas personas ni se parecen y su opinión sobre este tema está muy condicionado a sus propias vivencias y por supuesto las influencias de los medios y del exterior. Aqui mismo en el foro, ya lo sabemos, con según quien, mejor no discutir de según que, porque no sirve de nada, y no lo vas a convencer. Y tambien sabemos (gracias a House o no ) que las personas mienten. Que los tienes hoy diciendo que la independencia es guay y mañana te vota en la consulta que no porque igual tuvo un trauma de pequeño. O viceversa. En fin, son demasiados factores, y somos tantos tan distintos, que creerse que todo va a ser tan claro, limpio y bonito, es bastante infantilista.

    Además, supongamos, que sale que si. O el caso contrario, que no. Se dice "Es la voz del pueblo, hay que respetarla". Pues no lo tengo tan claro, la muestra, lo tenemos en lo que ha dicho la voz del pueblo estas últimas elecciones generales. Los paises tal y como los entendemos ahora , por regla general, son de régimen capitalista, no son del pueblo, ni trabajaran nunca en beneficio de el. Son de las grandes empresas. Y sobretodo de los bancos. Y en escalón más bajo, estan los politicos y ciertas instituciones gubernamentales. A nosotros nos engañan para hacernos creer que son estos los que tienen el control de todo, y que es a ellos a quienes hay que rendirles cuentas , pero lo cierto es que no tienen el control de nada, en absoluto. Ellos son como las teleoperadoras, que ya te puedes cagar en ellas porque te han timado en la factura, pero no vas a solucionar mucho. Así que creo que saldra el resultado que ellos quieran que salgan. Y sino sale, diran que es culpa de algo o de alguien, con tal de conseguir lo que le interesa al poder. Y el poder no es un ente sin cuerpo ni alma. Son tios con la cuenta llena hasta los topes, aunque la mitad nos muramos de hambre. En España son el Santander y algunos más. En Cataluña es la Caixa y algunos más. Igual los que quieren ser un pais, no quieren ser un banco, sino otro tipo de pais. Igual deberian preguntar eso más bien, si queremos paises de los bancos o de las personas.

  3. #78

    Fecha de ingreso
    May 2009
    Ubicación
    Aranjuez
    Mensajes
    1,707
    Mencionado
    10 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    234
    Agradecer Thanks Received 
    55
    Thanked in
    Agradecido 45 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    A mi lo que me fastidia no es que no se sientan españoles o quieran hacer un referendum, si no a que digan que no son españa porque no hay paellas, toros y sevillanas, yo vivo en un pueblo de Madrid y tampoco hay paella, toros y sevillanas, pienso que en España hay una diversidad cultural acojonante y eso no es malo, al contrario, enriquece al pais, no es igual un gallego que un asturiano que un aragones, igual que no es igual un madrileño que un catalan que un murciano que un andaluz.

    A todo esto, lo de meterse en la UE les puede ser mas complicado si España se pone borrica, y todo eso para que esos años se les jodan las exportaciones y les sea mas dificultosas las relaciones exteriores.

    Saludos, por mi que se haga el referendum, pero como han dicho ya, que se acepten todas las consecuencias
    El colmo de un Iphone? Ser de orange

  4. #79

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    La ciudad sin cines
    Mensajes
    8,518
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    399
    Agradecer Thanks Received 
    1,073
    Thanked in
    Agradecido 742 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Cita Iniciado por princemegahit Ver mensaje
    Ya das por hecho que se va a independizar porque todos lo queremos. Veo que los medios han hecho bien su trabajo. Desde España, todos los catalanes son independentistas. Desde Cataluña, tambien. La realidad...quien lo sabrá. Pues nada, nos dejais que lo votemos y entonces lo sabremos. Pero no, eso tampoco interesa a ninguna de las dos partes, porque políticamente, hay que seguir utilizando el juguetito de meter miedo para tener a la gente aborregada.
    Estoy hasta los mismos de ese comentario. Todo los medios de comunicación mientes menos los catalanes? Veo que los medios han hecho bien su trabajo.

    2012

    Cataluña

    Exportación - 55.524 millones de euros
    Importación - 70.894 millones de euros

    Ups. tenemos un problema

    Sistema de pensiones actual en España

    3 Trabajadores para cada pensionista. Trasládalo a Cataluña que tiene menos de 3.000.000 millones de trabajadores activos, 1.200.000 de pensionistas y 800.000 parados.

    Ups. tenemos un problemón.

    Un saludo.

    P.D. Las fuentes no las pongo porque te van a dar igual ya que para ti van a estar manipuladas.
    Última edición por blindrulo; 12/09/2013 a las 22:26
    "Hay grandes ideas por descubrir, descubrimientos disponibles para aquellos que puedan eliminar una de las capas protectoras de la verdad". (Neil Armstrong).

  5. #80

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,357
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    374
    Agradecer Thanks Received 
    1,801
    Thanked in
    Agradecido 951 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Ese argumento de "cataluña no entraría en la ue" no acabo de verlo... En el peor de los casos, entraría si quieren los demás, ¿no? Y en el mejor, Cataluña ya ha entrado Cuando entró España, entró toda España, Andalucía y Cataluña a la vez. Todas hicieron el esfuerzo y todas cumplieron los requisitos, así que "los derechos adquiridos por España" obviamente deberían también heredarlos sus hijos, ¿no? Vamos, no veo por qué Cataluña no estaría en la UE pero Ex-paña sí, no veo que tenga más o menos derechos

    Ojo: si Cataluña hereda derechos (UE) también hereda obligaciones (deuda) Si no hereda unos porque "ah, no, esto lo consiguió España y Cataluña nunca ha sido España y talypascual", entonces la deuda se la come Ex-paña toda, toda
    Última edición por juanvvc; 12/09/2013 a las 22:26
    "Todo es absolutamente falso, salvo alguna cosa"

  6. #81

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Darko Ver mensaje
    Torrente al volante:

    00:24 epic!! qué gratuito eso último xDDDD.

  7. #82

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    La ciudad sin cines
    Mensajes
    8,518
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    399
    Agradecer Thanks Received 
    1,073
    Thanked in
    Agradecido 742 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    Ese argumento de "cataluña no entraría en la ue" no acabo de verlo... En el peor de los casos, entraría si quieren los demás, ¿no? Y en el mejor, Cataluña ya ha entrado Cuando entró España, entró toda España, Andalucía y Cataluña a la vez. Todas hicieron el esfuerzo y todas cumplieron los requisitos, así que "los derechos adquiridos por España" obviamente deberían también heredarlos sus hijos, ¿no? Vamos, no veo por qué Cataluña no estaría en la UE pero Ex-paña sí, no veo que tenga más o menos derechos

    Ojo: si Cataluña hereda derechos (UE) también hereda obligaciones (deuda) Si no hereda unos porque "ah, no, esto lo consiguió España y Cataluña nunca ha sido España y talypascual", entonces la deuda se la come Ex-paña toda, toda
    Para ambos casos la misma respuesta. Entrará si la UE quiere y la UE ya le ha dicho que no en varias ocasiones. Como tampoco reconoce a Gibraltar como estado soberano.

    Un saludo.
    "Hay grandes ideas por descubrir, descubrimientos disponibles para aquellos que puedan eliminar una de las capas protectoras de la verdad". (Neil Armstrong).

  8. #83

    Fecha de ingreso
    Jul 2010
    Ubicación
    Octania calling
    Mensajes
    6,318
    Mencionado
    76 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,362
    Agradecer Thanks Received 
    1,038
    Thanked in
    Agradecido 714 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por blindrulo Ver mensaje
    Estoy hasta los mismos de ese comentario. Todo los medios de comunicación mientes menos los catalanes?
    Y aqui has parado de leer, no? Bien, perfecto, así me gusta. La próxima vez no me mataré a escribir para una pared, tomo nota. Solo espero que alguien haya leido más allá de "...su trabajo".

    Veo que los medios han hecho bien su trabajo.

    2012

    Cataluña

    Exportación - 55.524 millones de euros
    Importación - 70.894 millones de euros
    Ya que pones las cifras ponlo con todo lo que conlleva, porque asi solas no dicen mucho. Es la comunidad que más importa y la que más exporta.
    Última edición por princemegahit; 12/09/2013 a las 22:34

  9. #84

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    La ciudad sin cines
    Mensajes
    8,518
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    399
    Agradecer Thanks Received 
    1,073
    Thanked in
    Agradecido 742 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Cita Iniciado por princemegahit Ver mensaje
    Y aqui has parado de leer no? Bien, perfecto, así me gusta.



    Ya que pones las cifras ponlo con todo lo que conlleva, porque asi solas no dicen mucho. Es la comunidad que más importa y la que más exporta.
    Y aqui has parado de leer no? Bien, perfecto, así me gusta.

    No dicen mucho? Que se gasta en importación más de lo que gana exportando, casi nada.

    Un saludo.
    "Hay grandes ideas por descubrir, descubrimientos disponibles para aquellos que puedan eliminar una de las capas protectoras de la verdad". (Neil Armstrong).

  10. #85

    Fecha de ingreso
    Jul 2010
    Ubicación
    Octania calling
    Mensajes
    6,318
    Mencionado
    76 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,362
    Agradecer Thanks Received 
    1,038
    Thanked in
    Agradecido 714 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por blindrulo Ver mensaje
    Y aqui has parado de leer no? Bien, perfecto, así me gusta.

    No dicen mucho? Que se gasta en importación más de lo que gana exportando, casi nada.

    Un saludo.
    Y eso implica?? Porque este dato, así suelto, sin razonar, a mi me parece el argumento forocochero del dia.

  11. #86

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Cerca de Caracas, VE
    Mensajes
    7,030
    Mencionado
    120 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,272
    Agradecer Thanks Received 
    528
    Thanked in
    Agradecido 340 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    127
    Cita Iniciado por Shinosuke1991 Ver mensaje
    A mi lo que me fastidia no es que no se sientan españoles o quieran hacer un referendum, si no a que digan que no son españa porque no hay paellas, toros y sevillanas, yo vivo en un pueblo de Madrid y tampoco hay paella, toros y sevillanas, pienso que en España hay una diversidad cultural acojonante y eso no es malo, al contrario, enriquece al pais, no es igual un gallego que un asturiano que un aragones, igual que no es igual un madrileño que un catalan que un murciano que un andaluz.

    A todo esto, lo de meterse en la UE les puede ser mas complicado si España se pone borrica, y todo eso para que esos años se les jodan las exportaciones y les sea mas dificultosas las relaciones exteriores.

    Saludos, por mi que se haga el referendum, pero como han dicho ya, que se acepten todas las consecuencias
    Imagino que esto va por mi comentario y quizás no fue el mas afortunado, a eso me refería a fin de cuentas, que somos un conjunto de pueblos y demás... y si en cataluña se quiere votar, que se vote, que para eso es una democracia en la que vivimos, no?

    Sobre los vídeos de @Darko
    Esto lo extrapolo un poco a lo de Egipto este último mes... los musulmanes se radicalizan y en respuesta el nuevo gobierno mete tanques en las calles de las ciudades... porque eso no es radical... xD pues lo mismo es.
    Nullum Gratuitum Prandium

  12. #87

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    La ciudad sin cines
    Mensajes
    8,518
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    399
    Agradecer Thanks Received 
    1,073
    Thanked in
    Agradecido 742 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Cita Iniciado por princemegahit Ver mensaje
    Y eso implica?? Porque este dato, así suelto, sin razonar, a mi me parece el argumento forocochero del dia.
    Si te tengo que explicar que implica que te gastes más de lo que ingresas...

    Por cierto de lo otro no hablamos no? Parece que no te conviene no?



    Un saludo.
    "Hay grandes ideas por descubrir, descubrimientos disponibles para aquellos que puedan eliminar una de las capas protectoras de la verdad". (Neil Armstrong).

  13. #88

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Mensajes
    17,132
    Mencionado
    113 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    703
    Agradecer Thanks Received 
    1,014
    Thanked in
    Agradecido 556 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Iced Ver mensaje
    A mi la cuestion independentista me recuerda siempre a una pareja

    "pero luego seremos amigos"

    no, nunca lo acaban siendo, mas bien todo lo contrario, para españa seria desgarrador perder a cataluña, para cataluña lo mismo con españa, tenemos tanto que perder y nada que ganar todos con esta tonteria ....
    Este ejemplo no creo que sea universal. Si uno dentro de la pareja quiere separarse -aquí independizarse- el conseguirlo sería un verdadero alivio y se quitaría esas ataduras. Será desgarrador, en cualquier caso, para la parte de la pareja que no quiera separarse o divorciarse -algunos son tan asesinos que hasta matan a sus parejas por ésto- pero para la otra parte que sí se quiere separar más bien es motivo de celebración porque tiene bien claro que quiere hacerlo buscando siempre el bien propio-. Al fin y al cabo si con tu pareja no te llevas lo normal es que te divorcies y te separes de ella antes de tener que aguantarla toda la vida.

  14. #89

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Portugalete
    Mensajes
    7,488
    Mencionado
    33 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    225
    Agradecer Thanks Received 
    156
    Thanked in
    Agradecido 119 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Darko Ver mensaje
    Pues esos datos no me cuadran cuando las cargas superan en mucho a las descargas en el puerto de Barcelona:

    http://arxius.portdebarcelona.cat/fl...ESP/index.html
    Eso traducido a euros puede ser perfectamente una cosa u otra.

    Mi opinion personal de todo esto es que los politicos tienen montado bien su txiringuito con el tema de los nacionalismos, con la cabeza comida a la gente hacen lo que quieren con ella y se aseguran sus votos hacia un lado y hacia el otro y nunca va a cambiar el estado de nada, vamos, que llevamos ya muchos años con la misma cantinela, ¿no os aburre? Yo sigo convencido de que todas estas historias son solo carnaza para politicos y que ellos se aseguren sus negocietes y sus asientos justificados ya que siempre ha sido lo que mas paginas ha llenado en los periodicos y se le da mas importancia que a ningun otro tema de este pais, y tenemos graves problemas.

  15. El siguiente usuario agradece a aitorpc este mensaje:

    princemegahit (13/09/2013)

  16. #90

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    La ciudad sin cines
    Mensajes
    8,518
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    399
    Agradecer Thanks Received 
    1,073
    Thanked in
    Agradecido 742 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Cita Iniciado por Darko Ver mensaje
    Pues esos datos no me cuadran cuando las cargas superan en mucho a las descargas en el puerto de Barcelona:

    http://arxius.portdebarcelona.cat/fl...ESP/index.html
    Acaso la importación y exportación se hace sólo por mar?

    Un saludo.
    "Hay grandes ideas por descubrir, descubrimientos disponibles para aquellos que puedan eliminar una de las capas protectoras de la verdad". (Neil Armstrong).

Página 6 de 8 PrimerPrimer ... 2345678 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •