User Tag List

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 57

Tema: Hacer streaming en dispositivo android ( shield, Jxd, etc)

  1. #31

    Fecha de ingreso
    Dec 2011
    Mensajes
    2,411
    Mencionado
    55 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    9
    Agradecer Thanks Received 
    419
    Thanked in
    Agradecido 234 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    7
    bueno, me paso para comentar que el autor de Kainy me ha comentado que esta semana sacará una versión con soporte para joystick (y analógicos) . Lo bueno es que según me explicó, dará soporte directo a XInput en la aplicación servidor.

    para quien no se entere, esto significa que su componente de windows tendrá un driver de joystick, y que éste será compatible con XInput, por lo que cualquier juego de los que solo soportan mandos de X360, también irán con Kainy (Batman Arkham City, por poner un ejemplo, que en mis gameplays utilizo X360ce para la emulación)

    la versión 1.75 será la que tenga además soporte para IOS. ^_^

    poco mas me ha comentado. se que está trabajando en reducir la latencia, también está agregando nuevos algoritmos de compresión de imagen, etc.

    que ganas tengo de verlo en funcionamiento. Ya tengo mas o menos decentemente funcionando Crysis en la GPD-G5A, pero me falta el analógico, y con esto ya lo tendremos solucionado.



    Sugerencia, ver este vídeo en un smartphone o consola, para tener la idea general de como se vería en vuestro dispositivo.


  2. Los siguientes 2 usuarios agradecen a Deen0X este post:

    sakata (08/02/2014), selecter25 (07/02/2014)

  3. #32

    Fecha de ingreso
    Dec 2011
    Mensajes
    2,411
    Mencionado
    55 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    9
    Agradecer Thanks Received 
    419
    Thanked in
    Agradecido 234 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    7
    Para retomar este tema.

    Estos últimos días han recibido actualizaciones tanto Splashtop como Kainy

    la novedad mas destacable de ambas apps es que ahora soportan Gamepads e implementación de XInput (o lo que es lo mismo, los juegos que piden un mando tipo el de X360, ahora se podrán controlar directamente)

    a grosso modo:

    Splashtop THD (OJO, la versión THD es la única que incluye implementación de gamepad y xinput):
    el streamer incluye un driver de un mando X360 para ser instalado.
    Cuando se ejecuta el streaming, el streamer "activa" (conecta) un mando de X360 (para esto son los drivers). una vez conectado, el dispositivo hace uso directo de este mando instalado, para emular el gamepad con XInput implementado (al ser un mando de X360)

    Por su parte el mapeador no contempla controles de gamepad. Esto implica que si no tenemos L2, R2, L3, R3, no podemos crear botones virtuales (en pantalla) para implementarlos en la emulación del gamepad. Simplemente no podremos utilizar dichos botones en windows.
    No es posible remapear botones. El programa realiza la conversión directa del mando a sus equivalentes en un X360. Esto significa que si solo tenemos L1 y R1, y queremos mapear a L2 y R2 (que son mas comunes de utilizar), no tenemos la opción de hacerlo.

    Kainy:
    El soporte de gamepad es directo. No se necesita instalar ningún mando para realizar la emulación del gamepad.
    Tiene soporte hasta 4 gamepads (para 4 gamestreamings distintos y concurrentes)
    Se han agregado los controles corerspondientes a gamepads, para poder ser mapeados en el programa.
    Es posible mapear otras teclas como Volumen, para reemplazar los botones que nos falten en la consola.
    El mapeador incorpora los controles de gampead, por lo que podemos agregar en pantalla los botones que nos faltan, y éstos ser utilizados directamente por el gamepad emulado en windows.
    Se ha mejorado la calidad de imagen y el tiempo de respuesta (lag)


    Creo que ambas soluciones son mas o menos equivalentes en cuanto a lo que puedan ofrecer, siendo Splashtop mejor en la calidad de imagen que ofrece, y Kainy mejor en cuanto a opciones de configuración/mapeo y opciones de performance en la calidad del streaming, además de tener menor lag que la versión de Splashtop

    Nota: Estoy utilizando Splashtop en su versión de compatiblidad, ya que no cuento con una gráfica compatible con el modo normal (streaming a nivel de GPU)

    Algunos vídeos con las nuevas opciones implementadas.
    En estos vídeos estoy utilizando 2 dispositivos, uno de 5" y otro de 7", ambos programas, para ver diferencias entre ambos y para las pruebas utilizo el juego Blades of Time.
    Sugerencia: Para tener una experiencia mas aproximada a como se ven realmente estos vídeos, sugiero utilizar un dispositivo (móvil, tablet, etc) para reproducir estos vídeos a pantalla completa.
    GPD-G5 = 5"
    GPD-G7 = 7"

    GPD-G5A - Kainy


    GPD-G5A - Splashtop Remote PC Gaming THD


    GPD-G7 - Kainy


    GPD-G7 - Splashtop THD



    Mas vídeos ahora del juego Assassin´s Creed

    GPD-G5A - Kainy


    GPD-G5A - Splashtop Remote PC Gaming THD


    GPD-G7 - Kainy


    GPD-G7 - Splashtop Remote PC Gaming THD



    Seguiré probando...

  4. Los siguientes 2 usuarios agradecen a Deen0X este post:

    sakata (05/03/2014), selecter25 (28/02/2014)

  5. #33

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    172
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2
    Agradecer Thanks Received 
    29
    Thanked in
    Agradecido 13 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo convertí el Splashtop en mi aplicación favorita desde que ayer descubrí que puedo jugar sin problemas a la beta de Hearthstone en el tablet desde el chollo con 3g.

  6. #34

    Fecha de ingreso
    Dec 2011
    Mensajes
    2,411
    Mencionado
    55 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    9
    Agradecer Thanks Received 
    419
    Thanked in
    Agradecido 234 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    7
    ojo, con kainy también se puede jugar vía internet...

  7. #35

    Fecha de ingreso
    Dec 2011
    Mensajes
    2,411
    Mencionado
    55 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    9
    Agradecer Thanks Received 
    419
    Thanked in
    Agradecido 234 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    7
    por seguir con este tema...

    GPD-G7, usando los controles de la consola y el modo gamepad (con XInput) de Kainy



    es la primera vez que juego, y estoy aprendiendo los controles y tal... pero se deja jugar bastante bien.

    ojo, se ve mucho mejor en la pantalla de la consola (evidentemente). sugiero mirar el vídeo en una tablet de 7", para que se pueda tener la misma experiencia visual que la que he tenido yo.

    necesito una conexión de fibra yaaaaaa (para jugar incluso fuera de casa) XD

  8. #36

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Mensajes
    145
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Hola me interesa mucho el tema,
    tengo una gtx660 y usaria splashtop o limelight,
    me podriais recomendar una consola barata para hacer streaming.
    Basicamente me interesaria una consola que tenga buenos controles, sin importarme la potencia.

  9. #37

    Fecha de ingreso
    Dec 2011
    Mensajes
    2,411
    Mencionado
    55 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    9
    Agradecer Thanks Received 
    419
    Thanked in
    Agradecido 234 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    7
    para un set de controles completos, las únicas que te lo pueden ofrecer son las GPD-G5A o la GPD-G7. Ambast tienen un precio similar, y ya es cuestión tuya de ver cual te viene mejor en casa

    limelight no lo he podido probar, pero entiendo que pasa el joystick desde la consola hasta windows, no? (no tiene mapeador ni nada por el estilo)
    splashtop no tiene forma de configurar en pantalla botones/controles de un joystick, así que si te pillas una consola que le falte L2, R2 o L3, R3, no podrás mapearlos de ninguna forma para suplirlos.

    por estas razones te digo directamente la GPD-G5A, ya que al tener un set completo de controles no echarás en falta ninguno para jugar.

    personalmente, creo que para jugar en casa te puedes permitir algo mas grande, y tiraría por la G7. la G5A al ser mas pequeña es ideal para llevarla de manera portable (en el bolso, mochila, etc).

    Zalu2!

  10. El siguiente usuario agradece a Deen0X este mensaje:

    sakata (26/03/2014)

  11. #38

    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Ubicación
    Les franqueses del valles
    Mensajes
    171
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    21
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Buenas Deen0X

    Entonces ahora es mas facil de configurar los botones desde el pc a la jxd s7800? Yo la verdad que me parecio lioso configurarlo y lo deje un poco colgado.

    Ademas en el phenom 965 entre el kainy y el dolphin saturaban la cpu, ahora con el fx 8320 ya no me pasa.

    Saludos y felicidades por el curro que te has pegado, si te soy sincero sigo sin entender que este tipo de aplicaciones y este hilo no sean mas extensas en el foro.

  12. #39

    Fecha de ingreso
    Dec 2011
    Mensajes
    2,411
    Mencionado
    55 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    9
    Agradecer Thanks Received 
    419
    Thanked in
    Agradecido 234 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    7
    Sip, es mucho mas fácil ahora.

    para explicarlo de forma sencilla.

    usando Kainy
    abres la configuración y mapeas todos los controles que quieres utilizar en el gamepad (en la parte de hardware)
    por ejemplo:
    Left Analog Stick = Seleccionas en el combo "Gamepad Left Stick" (o algo así, estoy escribiendo de memoria)
    Up = "Gamepad DPAD Up"
    button A = "Gamepad Button A"
    etc. (vamos, que configuras los controles que corresponden a tu dispositivo)
    luego, si por ejemplo usas una consola que solo tiene L1 y R1, agregas en pantalla los controles que te faltan y los asignas al Gamepad correspondiente.
    y eso es todo lo que tienes que hacer como configuración

    ahora, ejecutas un juego como Batman Arkham City (ya no necesitas tener el emulador del mando de X360. es mas, elimina los ficheros si los tenías, lo del X360ce) y kainy automáticamente "transformará" el gamepad configurado en la consola (con todos los "gamepad" que has asignado) en un gamepad en windows con soporte XInput, y por tanto el juego lo entenderá directamente. (no hay que instalar nada adicional al propio Kainy server)

    usando Splashtop THD
    aquí no hay configuración que hacer. Simplemente instala el cliente en Android y el servidor en Windows.
    cuando conectes la pantalla (streaming), el propio Splashtop "conectará" un mando de X360 virtual (instalará el driver de un mando X360 si hace falta) y configurará lo necesario para "transformar" el mando de tu android al mando X360 emulado.
    Lo malo de esta solución (de momento) es que si utilizas una consola con menos controles, no podrás agregar los faltantes. (por ejemplo, si es una consola con L1 y R1 solamente, no podrás agregar L2, R2, L3 ni R3)
    cuando termines de hacer streaming, el mando virtual de X360 se desconectará.

    de verdad es que ahora es muy muy fácil jugar con soporte directo a los mandos XInput que ofrecen ambas alternativas.

    además, las ultimas versiones de kainy (que es el que mas uso), ya no consumen tanta CPU como antes (o bueno, consumen menos), y los juegos van un poco mas relajados.

    por cierto, y por si alguien no se ha enterado, existe una versón chrome de Kainy que va de fábula.
    Para que sirve? es muy simple. con esta versión, puedes conectar desde otro pc (linux, windows, etc) que tenga instalado Chrome, y jugar en remoto desde el propio navegador. por ejemplo, tienes tu pc gamer en tu habitación, y tienes un portátil no muy potente en el salón. lo conectas a tu tv, lo conectas a la red por cable (es mejor así) y conectas un mando inalámbrico, y ya puedes jugar a lo que tienes en el PC, pero usando tu portátil, tablet, o lo que sea con chrome.

    va muy bien y ofrece la misma experiencia que utilizando el cliente de Kainy.

    y como otro ejemplo alternativo (aplicable a cualquier cliente Kainy)

    puedes controlar tu pc remotamente, y es como estar en el propio pc, por lo que es una muy buena opción para traer la pantalla de tu pc al TV del salón.

    y sobre este hilo en concreto, yo mismo no tenía interés en el streaming, que no le encontraba mucho sentido, pero me entretengo bastante investigando y probando cosas, e incluso jugando a ratos. Aún no tiene todo el uso práctico que yo esperaría (sobre todo espero que en algún momento se pueda jugar, pero sin necesidad de que el PC deba mostrar en pantalla el contenido del juego, y así pueda usarlo otra persona para por ejemplo navegar por internet, mientras que la ventana del juego se encuentra minimizada/oculta, y tenga acceso a ella desde el dispositivo donde estoy recibiendo el streaming)

    y puestos a pedir, si tengo un PC muy potente, por que no tener 2 streamings (o mas) simultáneos a consolas distintas? no veo por que no poder tener un "servidor casero de streaming", y que puedas conectarte a el desde dispositivos distintos, y cargar distintos contenidos en el.

    evidentemente, no pido que sea con la gráfica a tope ni nada por el estilo. estamos hablando de una calidad acorde con los dispositivos que estamos conectando (y el hardware que tiene el pc). que si puedo hacer 2 streamings distintos a 800x600, yo con eso ya me conformaría por ahora, a modo de prueba de concepto.

    ya, que me enrollo. si tienes alguna pregunta sobre este tema, por aquí estoy.

    Zalu2!

  13. El siguiente usuario agradece a Deen0X este mensaje:

    sakata (26/03/2014)

  14. #40

    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Ubicación
    Les franqueses del valles
    Mensajes
    171
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    21
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    A ver si lo pruebo y te comento que ahora estoy de noches y estoy recien levantado . En cuanto lo tenga te comento. A ver si lo pruebo con el darksiders y el dolphin.

    Mercy de nuevo por el curro ;-)

  15. #41

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    @Deen0X, algunas preguntillas:

    ¿Para jugar en Chrome debo de estar conectado al mismo router o puedo jugar desde el curro? Recuerdo que con Splashtop jugaba desde casa de mi cuñado, sería una caña echar unas partiditas al Tera en el trabajo haciendo Alt+Tab a lo ninja.

    Si tengo la versión Paid, ¿debo también pagar 5$ para usar la versión Chrome?

    Saludos y gracias por el curro.

  16. #42

    Fecha de ingreso
    Dec 2011
    Mensajes
    2,411
    Mencionado
    55 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    9
    Agradecer Thanks Received 
    419
    Thanked in
    Agradecido 234 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    7
    sobre las versiones, no estoy muy puesto. Como tengo versiones de prueba que me pasan, la verdad es que no se muy bien que utilizo pero me funciona todo.

    pero según entiendo:
    si compras la versión "server", estás comprando la aplicación para ejecutar en tu windows (el que tomarás el control). con esta versión puedes usar todos los clientes, incluído chrome
    para poder conectarte desde android, tienes que instalar la versión de kainy "Server Edition", que en el fondo hará que la verificación de la licencia corra por parte del servidor. si no tienes licencia, se comportará como una versión demo (mostrando todo en azul)

    si compras cualquier versión "cliente", estarás validando en el cliente la licencia de kainy. En este caso, instalarás un servidor gratuíto en windows.
    el servidor gratuíto no tiene soporte para Chrome, por lo que solo los clientes que hayas comprado podrán conectarse a esta versión (es el modo clásico de kainy, que comprabas la aplicación android e instalabas el streamer en el pc)

    la versión "Paid" es la versión cliente que compras en cada plataforma. Entiendo que con esta versión no puedes conectarte a la versión "Server Edition"

    Creo que, y esto consúltalo con el propio autor de la app, que para lo que quieres necesitas la versión Server Edition.

    Sobre la conectividad, puedes jugar desde fuera de casa sin problemas. tendrás que configurar bien el firewall y tu router si es necesario, para poder acceder a kainy desde internet.

    La conectividad la realiza Kainy con el ID de tu máquina. Solo poniendo eso, Kainy logra resolver como llegar a tu PC y hacer streaming, pero agregando los demás parámetros (ip de internet) le ayuda a tener una conexión mas rápida (para conectar) y estable.

    Ojo, ten conectado el pc de casa por Cable, ya que la conexión Wifi es bastante inestable.

    Zalu2!

  17. El siguiente usuario agradece a Deen0X este mensaje:

    selecter25 (03/04/2014)

  18. #43

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    En su día compré la única versión de pago que había, me toca un poco los webs volver a pagar por la Server Edition, pero supongo que la amortizaré.

    Muchas gracias por la info!

  19. #44

    Fecha de ingreso
    Dec 2011
    Mensajes
    2,411
    Mencionado
    55 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    9
    Agradecer Thanks Received 
    419
    Thanked in
    Agradecido 234 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    7
    hombre, manda un correo al desarrollador y pregúntale, igual te comenta otra cosa.

    hasta hace poco estuvo de oferta a 2 y algo euros si mal no recuerdo.

  20. #45

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Deen0X Ver mensaje
    hombre, manda un correo al desarrollador y pregúntale, igual te comenta otra cosa.

    hasta hace poco estuvo de oferta a 2 y algo euros si mal no recuerdo.
    Finalmente he pasado por caja, espero que lo invierta en meretrices caras.

    He probado la versión Chrome y la verdad es que va asombrosamente bien, incluso por Wifi. Da algunos tironcillos pero supongo que por cable irá perfecto. La verdad es que ha mejorado la latencia una barbaridad, diría que hasta a niveles de Onlive.

    Se echa de menos el poder ajustar la calidad de imagen y sonido como en el resto de versiones, pero espero que continúe mejorando la app como hasta ahora. He visto que en el propio Kainy aparece la opción de usar el mando como un teclado y la posibilidad de mapear los botones a tu gusto, cosa que me vendrá de lujo para juegos que presentan incompatibilidades como el South Park. También tengo la mala suerte de que mi movil no reconoce bien el Ipega en modo gamepad, por lo que tengo que andar siempre tirando de mapeadores para todo lo que no sean emus.

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •