User Tag List

Página 1 de 6 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 81

Tema: [Ayuda] Crear/Clonar adaptadores multisistema para pistas de baile

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Sep 2001
    Mensajes
    23,077
    Mencionado
    406 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    98
    Agradecer Thanks Received 
    1,199
    Thanked in
    Agradecido 503 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    9

    [Ayuda] Crear/Clonar adaptadores multisistema para pistas de baile

    Buenas!

    A raíz de un mensaje privado de una nueva usuaria (ha posteado también aquí: http://www.gp32spain.com/foros/showt...05-Me-presento), retomo una cuestión que ya se planteó hace un tiempo en otro post del foro.

    La cuestión es la siguiente:
    Dispongo de por lo menos unas 30 pistas de baile metálicas TX-4000/6000. Estas pistas ya no se fabrican y son imposibles de conseguir. De hecho, el mercado de las pistas DDR PRO casi ha desaparecido.
    Estas pistas están muy solicitadas ahora mismo, pero tengo un problema. NO TENGO LOS ADAPTADORES para PC/PS2/Xbox, etc...
    Tengo un único adaptador funcionando. Contacté con el fabricante y me dijo que ya nos los hacen y que no disponen de ni una sola unidad. Que si los quiero tengo que solicitar mínimo 2000 unidades.

    Resumiendo, tengo un pastón en pistas de baile con las que no puedo hacer nada por no disponer de los adaptadores.

    Así que aquí viene la cuestión. ¿Sería factible crear nuestros propios adaptadores tomando como base el adaptador original que tengo? ¿Alguien que pueda orientarme/ayudarme?

    ¡Un saludo y gracias!
    Anarchy

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Uff yo si se consigue hacer a mi me interesaría una segurísimo Llevo tb tiempo detrás de encontrar una y hace unos años que han desaparecido del mapa.
    Con respecto al adaptador yo no te se decir, de cables no tengo ni idea. Supongo que se puede mirar si ese que tienes lleva electrónica dentro o qué y ver cómo de "replicable" es.

  3. #3

    Fecha de ingreso
    May 2008
    Ubicación
    A tu lado, en tus sueños
    Mensajes
    22,309
    Mencionado
    145 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    319
    Agradecer Thanks Received 
    552
    Thanked in
    Agradecido 424 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    Podrias poner alguna foto ? en internet no me sale nada en el buscador con ese nombre

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Mensajes
    18,318
    Mencionado
    57 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    85
    Agradecer Thanks Received 
    575
    Thanked in
    Agradecido 310 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    20
    Hay placas para transformar pads de n64/snes/nes/mega en usb 4en1. De poder se podría y barato, sin caja claro.

    Quieres que sean directamente para psx o usb?

  5. #5
    Torneos ganados: 1

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1,580
    Mencionado
    10 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    230
    Agradecer Thanks Received 
    36
    Thanked in
    Agradecido 25 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Así a lo tonto, me parece que la electronica va toda dentro del adaptador, y que la plataforma no lleva nada, son simples pulsadores, me da que es coger un pad cutre para el sistema que quieras, meterlo en una caja adecuada y soldarle 4 cosas.

  6. #6

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,646
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    189
    Agradecer Thanks Received 
    2,640
    Thanked in
    Agradecido 1,647 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Creo que lo primero sería una foto de la circuitería y conectores del aparato y de los conectores de la pista (y una descripcion de la pista no estaría de mas, para ver si es retroiluminada o tiene algo de circuitería extra), porque si las pistas funcionan como los joysticks/joypads antiguos, que segun he leído, es lo mas probable, se pueden hacer adaptadores "con la minga" (basicamente pillar la placa de algun mando clónico y soldar a los botones un conector compatible con la pista)
    Conozco a un colega que le va mucho la electrónica ( @Anarchy, el tio que te digo es el que te comenté en la kdd que hace repros y tiene tropecientasmil consolas y juegos @FFantasy6 tambien lo conocerá del hilo de las repros de EOL) que a lo mejor podría hacer un prototipo.

    Es más; si tienes pistas de las cutronas de plástico, se puede usar su placa para hacer el adaptador (aunque si mal no recuerdo solo iban a ps2)
    Última edición por chipan; 08/01/2016 a las 02:19
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  7. #7

    Fecha de ingreso
    Sep 2001
    Mensajes
    23,077
    Mencionado
    406 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    98
    Agradecer Thanks Received 
    1,199
    Thanked in
    Agradecido 503 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    9
    Efectivamente, la pista de baile no incluye ningún tipo de circuitería. Todo está en el adaptador.

    Debe cumplir estas características:
    * No puede funcionar como un gamepad estándar, ya que debe permitir pulsar direcciones opuestas simultáneamente (Izquierda/Derecha y Arriba/Abajo), así que todos los controles deben detectarse como botones.
    * Debe incorporar dos botones que hacen las funciones de Start y Select/Options.
    * La conexión con la pista de baile se hace por un puerto serie de 9 pines.

    Luego saco fotos y lo miramos.

  8. #8

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,646
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    189
    Agradecer Thanks Received 
    2,640
    Thanked in
    Agradecido 1,647 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Entonces tocaría buscar un mando genérico compatible con play, o más facil, pillar alguna pista de las de tela/plastico de las mas cutres y reaprovechar la circuitería. esas pistas permiten varias direcciones a la vez y tienen las mismas teclas que las buenas ademas de un boton select y un boton start en la propia pista que se podría recablear a unos botones arcade o similares.
    Todo sería sacar el pinout del db9 con un polimetro y recablear ¿no?.
    Otra opcion es un i-pac; aunque me parece matar moscas a cañonazos.
    Última edición por chipan; 08/01/2016 a las 08:46
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  9. #9

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,846
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    Cita Iniciado por Anarchy Ver mensaje
    Efectivamente, la pista de baile no incluye ningún tipo de circuitería. Todo está en el adaptador.

    Debe cumplir estas características:
    * No puede funcionar como un gamepad estándar, ya que debe permitir pulsar direcciones opuestas simultáneamente (Izquierda/Derecha y Arriba/Abajo), así que todos los controles deben detectarse como botones.
    * Debe incorporar dos botones que hacen las funciones de Start y Select/Options.
    * La conexión con la pista de baile se hace por un puerto serie de 9 pines.

    Luego saco fotos y lo miramos.
    Hasta donde yo sé, la mayoria de gamepads standar permiten pulsar izquierda+derecha o arriba+abajo. Siempre que los desmontes. E incluso algunos chinos malos que no tienen basculante en el centro del pad lo permiten. Xdd

  10. #10

    Fecha de ingreso
    Sep 2001
    Mensajes
    23,077
    Mencionado
    406 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    98
    Agradecer Thanks Received 
    1,199
    Thanked in
    Agradecido 503 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    9
    Lo del i-pac es demasiado burro. La opción de reutilizar otro pad es mucho más lógica.
    Habría que hacer una estructura que permita poner unos botones Start y Select lo suficientemente grandes y resistentes para poder pulsarlos con los pies.
    El pionout del DB9 es fácil. Es probable que lo tenga anotado por ahí de antes, ya que en su momento reparé unas cuantas de pistas de baile metálicas, ya que en ocasiones sucedía que se cortaba algún cable interior.

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por dj syto Ver mensaje
    Hasta donde yo sé, la mayoria de gamepads standar permiten pulsar izquierda+derecha o arriba+abajo. Siempre que los desmontes. E incluso algunos chinos malos que no tienen basculante en el centro del pad lo permiten. Xdd
    No es tanto el gamepad, sino el driver que usen. Antes era habitual el problema de no poder pulsar ambas direcciones a la vez con muchos dispositivos en PC con juegos DDR y había tutoriales para solucionarlo.

  11. #11

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,846
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    Cita Iniciado por Anarchy Ver mensaje
    Lo del i-pac es demasiado burro. La opción de reutilizar otro pad es mucho más lógica.
    Habría que hacer una estructura que permita poner unos botones Start y Select lo suficientemente grandes y resistentes para poder pulsarlos con los pies.
    El pionout del DB9 es fácil. Es probable que lo tenga anotado por ahí de antes, ya que en su momento reparé unas cuantas de pistas de baile metálicas, ya que en ocasiones sucedía que se cortaba algún cable interior.

    -----Actualizado-----


    No es tanto el gamepad, sino el driver que usen. Antes era habitual el problema de no poder pulsar ambas direcciones a la vez con muchos dispositivos en PC con juegos DDR y había tutoriales para solucionarlo.
    Ahhh claro! Tienes razon!

  12. #12

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    En las que tengo yo de plástico se reconoce como las teclas del teclado, no como botones de un pad.
    Claro que tienen más años que el sol porque una va por puerto paralelo y otras por PS2 xD

  13. #13

    Fecha de ingreso
    May 2008
    Ubicación
    A tu lado, en tus sueños
    Mensajes
    22,309
    Mencionado
    145 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    319
    Agradecer Thanks Received 
    552
    Thanked in
    Agradecido 424 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    poned una foto por dios

  14. #14

    Fecha de ingreso
    Sep 2001
    Mensajes
    23,077
    Mencionado
    406 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    98
    Agradecer Thanks Received 
    1,199
    Thanked in
    Agradecido 503 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    9
    Al adaptador original le sobra circuitería por un tubo, ya que trae soporte para tarjetas de memoria de la Xbox clásica, pads de PS2, etc... Cuando lo que interesaría sería hacer simplemente un adaptador a PC/USB.
    Nombre:  1.jpg
Visitas: 308
Tamaño: 82.9 KBNombre:  2.jpg
Visitas: 307
Tamaño: 164.2 KBNombre:  3.jpg
Visitas: 305
Tamaño: 134.0 KB

  15. #15

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por GameMaster Ver mensaje
    poned una foto por dios
    Puedes buscarlo en Google no?

Página 1 de 6 12345 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •