User Tag List

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 39

Tema: La pirateria es beneficiosa para el mundo del videojuego

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Mensajes
    10,558
    Mencionado
    147 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,089
    Agradecer Thanks Received 
    3,073
    Thanked in
    Agradecido 1,428 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    15

    La pirateria es beneficiosa para el mundo del videojuego

    Y no lo digo yo, lo dice la mismisima UE en un estudio hecho para ver el impacto real de la pirateria sobre diferentes industrias. Cine, libros, musica... y videojuegos. Los resultados te dejaran atonito:

    http://es.gizmodo.com/la-union-europ...spanol_twitter

    Enlace al estudio en si:
    https://cdn.netzpolitik.org/wp-uploa...ment_study.pdf

    Por si no fuera suficiente, el estudio encuentra que la piratería tiene un efecto positivo en un sector concreto: los videojuegos. La explicación que ofrecen es que la industria del videojuego ha encontrado formas más efectivas de lograr que las personas que comienzan pirateando el juego acaben interesadas en pagar contenidos o servicios relacionados con él.
    Ay pajaro.

    Aqui quisiera quotear al @zhorro, y retomar la conversacion que empezamos aqui y me diga si a la vista de datos contrastables ya quiere quitarse la venda de los ojos.


  2. Los siguientes 6 usuarios agradecen a JoJo_ReloadeD este post:

    akualung (22/09/2017), fbustamante (22/09/2017), rafa-lito (22/09/2017), rage (22/09/2017), Standark (22/09/2017), swapd0 (22/09/2017)

  3. #2

    Fecha de ingreso
    Nov 2009
    Ubicación
    Alcantarilla
    Mensajes
    2,378
    Mencionado
    21 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    655
    Agradecer Thanks Received 
    325
    Thanked in
    Agradecido 160 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Interesantísimo estudio.

    Aunque, por desgracia, esto no hace más que reafirmar el uso de medidas como los DLCs, micropagos, y mierdasvarias por parte de las desarrolladoras.

  4. #3

    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Mensajes
    10,558
    Mencionado
    147 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,089
    Agradecer Thanks Received 
    3,073
    Thanked in
    Agradecido 1,428 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    15
    Cita Iniciado por Standark Ver mensaje
    Interesantísimo estudio.

    Aunque, por desgracia, esto no hace más que reafirmar el uso de medidas como los DLCs, micropagos, y mierdasvarias por parte de las desarrolladoras.
    No necesariamente, aunque desde las empresas digan lo contrario.

    Ya digo, en tiempos cuando la industria no era tan sumamente grande... habia mucha mas pirateria:

    - Mayoria del publico interesado no tenia poder adquisitivo (eramos crios).
    - No existian temas como las steam sales. Un juego de 4995 valia 4995 ahora y el año que viene.

    Y aun asi la industria florecia... asi que no nos cuenten milongas.


  5. Los siguientes 2 usuarios agradecen a JoJo_ReloadeD este post:

    fbustamante (22/09/2017), futu-block (22/09/2017)

  6. #4

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,846
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    pues yo no me lo creo.

    No me cabe duda de que la pirateria no es tan perjudicial como siempre han dicho (porque si no, la industria habria desaparecido hace muchos años), pero eso de que apenas afecta o que es beneficiosa... venga hombre...

  7. El siguiente usuario agradece a dj syto este mensaje:

    Rivroner (22/09/2017)

  8. #5

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,651
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,994
    Agradecer Thanks Received 
    5,821
    Thanked in
    Agradecido 3,794 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    A mi tambien me cuesta creerlo, que no es el diablo si pero que beneficia... buenoo...

  9. #6

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,846
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    me hacen mucha gracia tambien esos estudios que dicen que la industria musical o videojueguil han perdido nosecuantos miles de millones en tal año por la pirateria. Jjajajajaja. De donde **** sacan las cifras? encuestan a 10 personas por la calle preguntandoles cuantas cosas han pirateado y luego lo extrapolan a toda la humanidad? xdd

    ademas, que se haya pirateado un juego un millon de veces NO significa que haya perdido un millon de ventas. Porque no todos los piratas lo hubieran comprado. Por eso los estudios siempre han estado manipulados. Pero una parte pequeña SI que se lo hubiera comprado. Y eso ya son perdidas. Pequeñas, si. Pero NO nulas y mucho menos beneficiosas. El pirateo solo puede beneficiar al vendedor de hardware (y no siempre). Pero al de software no.

  10. Los siguientes 2 usuarios agradecen a dj syto este post:

    Rivroner (22/09/2017), ^MiSaTo^ (22/09/2017)

  11. #7
    Torneos ganados: 1

    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    6,167
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    765
    Agradecer Thanks Received 
    773
    Thanked in
    Agradecido 460 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por dj syto Ver mensaje
    me hacen mucha gracia tambien esos estudios que dicen que la industria musical o videojueguil han perdido nosecuantos miles de millones en tal año por la pirateria. Jjajajajaja. De donde **** sacan las cifras? encuestan a 10 personas por la calle preguntandoles cuantas cosas han pirateado y luego lo extrapolan a toda la humanidad? xdd

    ademas, que se haya pirateado un juego un millon de veces NO significa que haya perdido un millon de ventas. Porque no todos los piratas lo hubieran comprado. Por eso los estudios siempre han estado manipulados. Pero una parte pequeña SI que se lo hubiera comprado. Y eso ya son perdidas. Pequeñas, si. Pero NO nulas y mucho menos beneficiosas. El pirateo solo puede beneficiar al vendedor de hardware (y no siempre). Pero al de software no.
    No se para que pierden dinero y tiempo haciendo estudios estudios si pueden ir a preguntarte a ti que ya sabes la respuesta.

    "Toda opinión vertida por este usuario intentá estar en concordancia con la física y matemáticas vigentes. En caso de no aceptar ambas, en parte o su totalidad, por favor, abstengase de iniciar una discusión dado que los sistemas son incompatibles".

  12. El siguiente usuario agradece a Dullyboy este mensaje:

    Sven (30/09/2017)

  13. #8

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,846
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    Cita Iniciado por Dullyboy Ver mensaje
    No se para que pierden dinero y tiempo haciendo estudios estudios si pueden ir a preguntarte a ti que ya sabes la respuesta.
    si no estas de acuerdo conmigo comenta lo que piensas, hombre. Que pa eso esta el foro.

  14. #9

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,183
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    56
    Agradecer Thanks Received 
    253
    Thanked in
    Agradecido 154 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo creo que es un ratio de:

    1. Cuantas personas que han pirateado habrían comprado realmente ese contenido

    2. Cuantas personas han comprado ese contenido gracias, directa o indirectamente, a que uno que lo pirateó se lo recomendó, enseñó, hablónde ello en el bus, subió un video a youtube, posteó en un foro, hizo un fanart, etc etc

    Si el punto 2 es mayor que el punto 1 la piratería es beneficiosa, sin reservas.

    El estudio no entra tanto en detalle sino a análisis estadísticos, y dice tajantemente que no se contempla relación estadística entra el aumento de la piratería y una bajada de ventas, y voy más allá, nunca he visto un estudio serio que indique lo contrario a pesar del manifiesto interés por convencernos de ello, por algo será no?

    Saludos

  15. El siguiente usuario agradece a Estopero este mensaje:

    dj syto (22/09/2017)

  16. #10

    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Mensajes
    10,558
    Mencionado
    147 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,089
    Agradecer Thanks Received 
    3,073
    Thanked in
    Agradecido 1,428 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    15
    Cita Iniciado por dj syto Ver mensaje
    pues yo no me lo creo.

    No me cabe duda de que la pirateria no es tan perjudicial como siempre han dicho (porque si no, la industria habria desaparecido hace muchos años), pero eso de que apenas afecta o que es beneficiosa... venga hombre...
    Es bien sencillo una vez que te desprendes del concepto de que una copia pirateada es una copia no vendida...

    Ahora suma los que por conocer el producto por piratearlo lo compran o algo asociado a el. No es tan complicado, verdad ?


  17. #11

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,846
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    Cita Iniciado por JoJo_ReloadeD Ver mensaje
    Es bien sencillo una vez que te desprendes del concepto de que una copia pirateada es una copia no vendida...

    Ahora suma los que por conocer el producto por piratearlo lo compran o algo asociado a el. No es tan complicado, verdad ?
    estoy de acuerdo contigo en todo eso. Y la gente que compra el producto por haberlo pirateado y les ha gustado sera mucha, pero luego habra que hacer la resta que propone Estopero para averiguar si hay perdidas o beneficios. No es tan complicado, verdad?

  18. El siguiente usuario agradece a dj syto este mensaje:

    ^MiSaTo^ (22/09/2017)

  19. #12

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Mensajes
    1,120
    Mencionado
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    60
    Agradecer Thanks Received 
    84
    Thanked in
    Agradecido 50 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo sí que creo que a largo plazo es beneficiosa.

    Al menos en mi caso, de estudiante no tenía dinero y lo pirateaba todo, pero nunca lo hubiese comprado porque sencillamente no podía o había muchas cosas por delante.
    Pero la afición y el gusto por los videojuegos que acabas adquiriendo luego te hace invertir mucho dinero cuando lo tienes, como haces con cualquier otra afición.

    Hoy en día, cuando un juego o una consola me gusta me lo compro porque realmente creo que merece la pena y me gusta (por suerte no son demasiados xD), ni me planteo piratearlo .

  20. Los siguientes 3 usuarios agradecen a anibarro este post:

    JoJo_ReloadeD (22/09/2017), Standark (22/09/2017), Zoltar (24/09/2017)

  21. #13

    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Mensajes
    10,558
    Mencionado
    147 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,089
    Agradecer Thanks Received 
    3,073
    Thanked in
    Agradecido 1,428 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    15
    Cita Iniciado por dj syto Ver mensaje
    estoy de acuerdo contigo en todo eso. Y la gente que compra el producto por haberlo pirateado y les ha gustado sera mucha, pero luego habra que hacer la resta que propone Estopero para averiguar si hay perdidas o beneficios. No es tan complicado, verdad?
    La resta esta hecha en el informe que adjunto que no deja nada a la interpretacion: hay beneficios.


  22. #14

    Fecha de ingreso
    Jan 2016
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,308
    Mencionado
    36 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,528
    Agradecer Thanks Received 
    710
    Thanked in
    Agradecido 467 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    Si yo voy a tu casa a copiar un juego para jugar con el en mi casa, eso en verdad no es pirateria, porque ni tu me lo vendes ni le sacas beneficio de ello. Si acaso el beneficiado es el vendedor del cd o medio con el que haga copia fisica y me la llevo a mi casa.
    Contando este proceso como NO piratería creo que se bajaría increiblemente el numero de la estadistica de pirateo

    Creo que si no hay lucro, no hay pirateria, y eso SI puede ser beneficioso para los juegos

  23. #15

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,846
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    Cita Iniciado por JoJo_ReloadeD Ver mensaje
    La resta esta hecha en el informe que adjunto que no deja nada a la interpretacion: hay beneficios.
    Pues yo creo que hay muchos matices discutibles. Pero vamos. Es mi opinion. Obviamente yo no puedo saber la realidad. Lo que esta claro es que para hacer los calculos hay que tener en cuenta todo lo bueno y todo lo malo. Quedarse solo con una de las dos cosas seria hacer trampa.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •