User Tag List

Resultados 1 al 8 de 8

Tema: [ROM] LegacyROM Kitkat for GPD XD

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Jan 2012
    Ubicación
    Extremadura
    Mensajes
    2,975
    Mencionado
    13 Post(s)
    Tagged
    2 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    7
    Agradecer Thanks Received 
    179
    Thanked in
    Agradecido 142 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    [ROM] LegacyROM Kitkat for GPD XD

    Introducción:

    El propósito de este firmware es proporcionar un firmware completamente limpio, sin aplicaciones chinas, ni nada preinstalado, sin interfaz metro ni happy chick ni apps warez como happy chick. Firmware completamente limpio para que cada cual instale laos emus y las apps que crea conveniente .Así mismo ofrece algunos añadidos, como la posibilidad de eliminar el underclock que la consola tiene (1,4 ghz).
    No he incluido nada extraordinario porque el dispositivo no lo necesita y pronto será actualizado a Android M, por lo que no tengo tiempo de complicarme mucho). Por supuesto, siendo una rom no oficial, no me hago responsable de fallos en el dispositivo. Instalar a vuestro propio riesgo.

    Screenshots:



    Caracteristicas:

    - Mezcla de AOSP puro de google, con algunos añadidos obligatorios del SDK de Rockchip y del firm stock (como el mapper o la app gamepad para cambiar de modo ps3 a xbox, etc)
    - Completamente rooteado con superSU- (Os pedirá actuaizarlo y actulizar los binarios, hacerlo cuando os pregunte con la opción normal, no hay riesgo ninguno)
    - Mejor compatibilidad con apps en Google Play (el dispositivo es reconocido como un Nexus 5).
    - Soporte init.d (puedes usar los script que quieras, simplemente colocalos en system/etc/init.d.
    - Eliminado launcher metro, sólo incluye el launcher3 de AOSP.
    - Algunos tweaks de consumo de memoria , wifi, etc....
    - Añadido soporte CIFS/NFS (no testeado, que alguien confirme si va o no). Lo suyo es porbar con esta versíon de cifsmanager:
    http://forum.xda-developers.com/show...&postcount=537

    - Custom kernel hecho desde 0 con las siguientes características:
    - Overclock de la memoria DDR de 360 a 456.
    - SELinux puedo en permissive en lugar de enforcing.
    - Posbilidad de overclock real hasta los 1,8 ghz (depende de la versión instalada). Viene en tres versiones la ROM de acuerdo con tus necesidades (1,4, 1,6 o 1,8 ghz). En mi dispositivo la versión a 1,8 ghz es completamente estable, pero no puedo garantizar que sea estable en todas, ya que el voltaje es mayor y por tanto no se si todos los dispositios lo manejarán bien)
    - Añadido nuevo governor (ragingmolasses). Es un governor muy conservador, que da muy buena batería con emus y apps poco exigentes. El resto de governors sigue intacto y de hecho el interactive sigue siendo el default.
    - Posibilidad de cambiar los l1 y l2 y r1 y r2 entre ellos, como en los ultimos firm stock. Para hacerlo usa la app llamada gamepad.

    Consejos y consideraciones:

    Hay un par de apps que recomiendo, una es disable service, que permite detener servicios que no se usan para gastar menos bateria y la rom vaya mas fluida.
    Para ciertos emuladores como Reicast , PPSSPP y sobre todo uoyabause es recomendable poner la CPU en performance (para ciertos juegos, no siempre). Además para Reicast o nintendo64 es recomendable usar las últimas builds disposnibles, que generalmente suelen ir mejor que las antiguas. Para cambiar la CPU podeís usar cualquier app de CPU como SetCPU, NoFrills, 3c CPU Manager, Kernel Adiutor, a que queráis realmente.
    Para pasar los datos de los juegos a la microSD, yo recomiendo usar FolderMount.
    La app gamepad tiene un bug en la traducción y puede mostrar modo PSP o Android. en ese caso PSP equivale a modo PS3 y Android al modo XBOX.

    Acerca del Overclock:
    El overclock mejora la velocidad del dispositivo, pero lógicamente la batería consume un pelín más. Si merece la pena ya depende de vosotros. EL RK3288 es un SoC mid-range de 32 bits, por lo que no esperéis milagros con el overclock. Como prueba un ejemplo con geekbench 3 (de los benchmark más fiables que hay)

    Usando 1,4 ghz:


    Usando 1,8 ghz:



    Instalación:

    Método 1 (recomendado):

    Instala los drivers de Rockchip incluidos en el rar y abre BatchTool, y elige el archivo Legacy_X que vayas a flashear. Con la consola apagada pulsa el botón de volumen + y conectala por USB al PC. BatchTool debería reconocer el dispositivo y mostrar un cuadrado verde. elige la opción Restore y espera a que termina el proceso. Una vez termine enciende la consola y espera a que el recovery haga wipe y arranque la rom (es automático). Si usas Win 8,1 o win10 y no te reconoce el dispositivo por tema de drivers probad este truco:

    http://talk.radxa.com/topic/1026/sol...ows-8-1-usb3/4

    Método 2 (menos recomendado aunque al parecer funciona).
    Renombra el archivo Legacy a update,img. Cópialo a la raiz de la microSD o la memoria interna. El sistema detectará el update y pedirá instalarlo. Le dáis que si y el proceso es automático. Si notaís algo raro después de usar este método hacer un factory reset o reinstalar usando el método 1.

    Descarga de la ROM:

    Versíon 1,8 GHZ: https://drive.google.com/open?id=0B6...mhXbTNQTE1OOGs

    Versión 1,6 GHZ: https://drive.google.com/open?id=0B6...kJLaE9nNzNOUTA

    Versión 1,4 GHZ: https://drive.google.com/open?id=0B6...m5ZUVV6SzJMd28

    Have fun!

    Agradecimientos a GPD y a @Deen0X por testearla.

  2. Los siguientes 3 usuarios agradecen a Skelton este post:

    akualung (28/03/2016), fbustamante (27/03/2016), josepzin (27/09/2019)

  3. #2

    Fecha de ingreso
    Dec 2011
    Mensajes
    2,411
    Mencionado
    55 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    9
    Agradecer Thanks Received 
    419
    Thanked in
    Agradecido 234 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    7
    va de lujo! gracias skelton!

  4. #3

    Fecha de ingreso
    Jul 2010
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    1,233
    Mencionado
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    86
    Agradecer Thanks Received 
    100
    Thanked in
    Agradecido 67 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Muchas gracias. Menuda currada.

  5. #4

    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    5,570
    Mencionado
    25 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    192
    Agradecer Thanks Received 
    188
    Thanked in
    Agradecido 130 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Skeleton, aprovecho para preguntarte sobre el firmware para la GPD Q89, Me puedes pasar enlace? gracias

  6. #5

    Fecha de ingreso
    Jan 2012
    Ubicación
    Extremadura
    Mensajes
    2,975
    Mencionado
    13 Post(s)
    Tagged
    2 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    7
    Agradecer Thanks Received 
    179
    Thanked in
    Agradecido 142 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por rafa-lito Ver mensaje
    Skeleton, aprovecho para preguntarte sobre el firmware para la GPD Q89, Me puedes pasar enlace? gracias
    http://boards.dingoonity.org/gpd-dev...d-q88-and-q89/

    asegúrate que tu q89 no es el modelo PSV (la que tiene los nuevos analógicos como la XD), ya que si es ese el caso mi firm no es compatible con ese modelo

  7. El siguiente usuario agradece a Skelton este mensaje:

    rafa-lito (03/04/2016)

  8. #6

    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    5,570
    Mencionado
    25 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    192
    Agradecer Thanks Received 
    188
    Thanked in
    Agradecido 130 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por Skelton Ver mensaje
    http://boards.dingoonity.org/gpd-dev...d-q88-and-q89/

    asegúrate que tu q89 no es el modelo PSV (la que tiene los nuevos analógicos como la XD), ya que si es ese el caso mi firm no es compatible con ese modelo
    Muchísimas gracias

  9. #7

    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    5,570
    Mencionado
    25 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    192
    Agradecer Thanks Received 
    188
    Thanked in
    Agradecido 130 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por Skelton Ver mensaje
    http://boards.dingoonity.org/gpd-dev...d-q88-and-q89/

    asegúrate que tu q89 no es el modelo PSV (la que tiene los nuevos analógicos como la XD), ya que si es ese el caso mi firm no es compatible con ese modelo
    Me ha ido de maravilla

  10. #8

    Fecha de ingreso
    Oct 2012
    Mensajes
    6
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Hola:

    ¿Hay alguna cosa para hacer lo mismo con la XD+? A ser posible, con un tuto en español.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •