User Tag List

Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Un poco de ayuda conectando Kinect al PC, please

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    Un poco de ayuda conectando Kinect al PC, please

    Hola a todos:

    Pues finalmente me he comprado una fuente de alimentación con adaptador USB para el Kinect de mi XBOX 360. Yo tengo una slim, por lo que no me hace falta para la consola. Para lo que lo quiero es para trastear con él en mi PC.

    Lo primero que me ha sorprendido es que la tensión de salida del mismo es de 12v. Al ser USB creía que sería de 5v, eso explica los problemas de las primeras versiones de la 360 con el cacharro.
    Bueno, al lío. He estado leyendo sobre cómo conectarlo al PC, y he visto que, aparte de los primeros drivers no oficiales, M$ ha sacado los suyos oficiales. Y ahí es donde tengo el lío.
    En principio quiero probar con los drivers oficiales, pero mientras por internet dicen que para mi combinación (Kinect de XBOX 360 + Windows 7) debería usar los drivers versión 1.7 que son los que funcionan en W7, la propia Microsoft me recomienda usar la v1.8... Y ya hay una 2.0 en camino, si no es oficial ya.

    Los que la hayais conectado ¿Cuál es vuestra experiencia? ¿Qué drivers debería usar? ¿Puedo usar el SDK oficial en otros programas? Me gustaría probarlo con Blender para modelar, y animar en Blender y Unity.

    Gracias y, espero que hayais pasado unas fabulosas vacaciones.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    ¿No? ¿Nadie lo ha hecho? ¿Nadie puede compartir sus experiencias con el asunto? :'(

    ¿Por qué será que si digo "gracias" al final de los mensajes nadie responde, y si no digo nada al menos tengo como tres o cuatro respuestas?
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    5,310
    Mencionado
    77 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,757
    Agradecer Thanks Received 
    1,024
    Thanked in
    Agradecido 599 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    5
    Doy por hecho que tienes el adaptador para enchufar el cacharro al PC (el mismo que para enchufarlo a la FAT): conector de corriente y conector USB.

    En mi empresa lo hemos usado mucho en PC hasta que nos pasamos al Kinect2 (ni punto de comparación uno con otro).

    Drivers a usar en windows 7 (y win10 con compatiblidad win7):
    - Kinect SDK 1.8
    - Kinect Developers Toolkit v1.8.0

    La version 2.0 del SDK es oficial y es para Kinect 2, no para el Kinect 360. Olvidate de esa versión.

    Con eso debería reconocerlo el SO. Aparecerá una entrada en el administrador de dispositivos con 4 dispositivos reconocidos: audio, camera, Device y Security Control.

    Unreal Engine 4.10 y Unity 5 lo reconocen sin problemas (otra cosa es como de sencilla/complicada sea la API de cada uno xDD)

    EDITO: a ver si te vale esto

    Última edición por Karkayu; 13/09/2018 a las 14:19

  4. El siguiente usuario agradece a Karkayu este mensaje:

    Drumpi (16/09/2018)

  5. #4

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,341
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    368
    Agradecer Thanks Received 
    1,791
    Thanked in
    Agradecido 944 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo cuando enchufé el kinect original, eran simplemente dos webcams (la de colores y la de profundidad) y ya está, el resto te lo currabas tú. Lo metías como entrada a OpenCV y ale, en media hora estabas haciendo cosas.
    "Todo es absolutamente falso, salvo alguna cosa"

  6. #5

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Gracias, @Karkayu
    Sí, como he dicho arriba, compre el adaptador de corriente y USB (todo el rollo que he soltado sobre los 12v).
    Lo que no me quedaba clara era la versión, que unos dicen 1.7 y otros 1.8. Si dices que con la 1.8 funciona, genial. Ya los tenía localizados pero no sabia cual instalar.

    Hmmm, Unity 5 lo tengo. Lo interesante sería poderlo usar en Blender, me ahorraría mucho trabajo al crear las key de las animaciones. No quedará perfecto, pero seguro que con las curvas de animación se puede hacer algo
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  7. #6

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    5,310
    Mencionado
    77 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,757
    Agradecer Thanks Received 
    1,024
    Thanked in
    Agradecido 599 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    5
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Gracias, @Karkayu
    Sí, como he dicho arriba, compre el adaptador de corriente y USB (todo el rollo que he soltado sobre los 12v).
    Lo que no me quedaba clara era la versión, que unos dicen 1.7 y otros 1.8. Si dices que con la 1.8 funciona, genial. Ya los tenía localizados pero no sabia cual instalar.

    Hmmm, Unity 5 lo tengo. Lo interesante sería poderlo usar en Blender, me ahorraría mucho trabajo al crear las key de las animaciones. No quedará perfecto, pero seguro que con las curvas de animación se puede hacer algo
    Se puede usar, sé que existen plugins para ello (aunque no estoy puesto en el tema).

  8. #7

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Eso parece. Uno de los videos relacionados con el video que has puesto me ha orientado a un plugin llamado Ni Mate o algo similar:


    El video habla de windows 10, kinect 2 y los drivers 2.0 de M$, así que espero que no me cueste mucho echarlo a andar.
    Una vez funciona el plugin, parece que la cosa es sencilla: activarlo, este crea un esqueleto, y luego hay que asociar los huesos de este esqueleto con las constrains de ángulo y posición de tu modelo ¡y a grabar!
    Eso en cuanto al cuerpo, veo que también tiene animación facial. Pero vamos a ir por partes, y a ver si consigo, de momento, que me vea y me haga un modelo de la... cara

    ¿Qué digo? Me voy a escanear las tetas ¡en 3D!
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  9. #8

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    5,310
    Mencionado
    77 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,757
    Agradecer Thanks Received 
    1,024
    Thanked in
    Agradecido 599 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    5
    Me entró el gusanillo de hacer chorradas con el kinect e intenté enchufar ayer el Kinect360 en windows 10. Pues no hay manera. Pongo drivers, enchufo, el SO me lo reconoce y tras eso ,el pvto cacharro se queda con el led parpadeando y ningún software me lo reconoce.
    Lo gracioso es que lo enchufo en el portatil con win7 y rula bien ¬¬'

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Eso parece. Uno de los videos relacionados con el video que has puesto me ha orientado a un plugin llamado Ni Mate o algo similar:


    El video habla de windows 10, kinect 2 y los drivers 2.0 de M$, así que espero que no me cueste mucho echarlo a andar.
    Una vez funciona el plugin, parece que la cosa es sencilla: activarlo, este crea un esqueleto, y luego hay que asociar los huesos de este esqueleto con las constrains de ángulo y posición de tu modelo ¡y a grabar!
    Eso en cuanto al cuerpo, veo que también tiene animación facial. Pero vamos a ir por partes, y a ver si consigo, de momento, que me vea y me haga un modelo de la... cara

    ¿Qué digo? Me voy a escanear las tetas ¡en 3D!
    Es que la diferencia entre una y otra version del Kinect es muy notable.
    Nosotros en la empresa ya sólo usamos el Kinectv2 para todos los proyectos.

  10. #9

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Bueno, para el kinect v1 creo que no te valen los drivers 2,x (lo raro es que no vengan ya preinstalados, como los mandos de XBOX 360).
    ¿La diferencia entre ambos kinects en qué se basa? ¿en la mejora de la imágen? ¿En la mejora de captura? ¿La tasa de muestreo? ¿la mejor corrección de errores?

    Cuando empecé el proyecto no me podía permitir gastarme 40€ en la v2, y de momento, para hacer el berzas, voy a ir tirando con la de 360, que para 5 pavos que me costó (me ha salido más caro el alimentador que el cacharro en sí) habrá que amortizarlo.
    De momento ya me he roto la espalda con Sonic free Riders, he destrozado un par de ladrillos del fondo de la salita con el Kinect adventures, y a ver si Dance Central consigue que deje de parecer un pato mareado y torpón en la pista de baile Sigo buscando grandes experiencias con el aparatito. De momento he metido unos konejos okupas, pero luego quién sabe ¿un tanque? ¿la fuerza? ¿Michael Jackson?

    Lo más curioso es que compré unas lentes de esas que alejan la imagen (porque la salita no da para más) y sí, el kinect me ve ahora de cuerpo entero y puedo casi centrarme en el salón... pero no termina de reconocerme, se pasa la mitad del tiempo "buscándome" :S
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  11. #10

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    5,310
    Mencionado
    77 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,757
    Agradecer Thanks Received 
    1,024
    Thanked in
    Agradecido 599 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    5
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Bueno, para el kinect v1 creo que no te valen los drivers 2,x (lo raro es que no vengan ya preinstalados, como los mandos de XBOX 360).
    ¿La diferencia entre ambos kinects en qué se basa? ¿en la mejora de la imágen? ¿En la mejora de captura? ¿La tasa de muestreo? ¿la mejor corrección de errores?
    Googleo rápido: https://edwinnui.wordpress.com/2015/...y-kinect-v2-2/

    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Cuando empecé el proyecto no me podía permitir gastarme 40€ en la v2, y de momento, para hacer el berzas, voy a ir tirando con la de 360, que para 5 pavos que me costó (me ha salido más caro el alimentador que el cacharro en sí) habrá que amortizarlo.
    No te digo que no. Prueb a ver si te sirve pero ten en cuenta que el KinectV2 es mejor.

    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Lo más curioso es que compré unas lentes de esas que alejan la imagen (porque la salita no da para más) y sí, el kinect me ve ahora de cuerpo entero y puedo casi centrarme en el salón... pero no termina de reconocerme, se pasa la mitad del tiempo "buscándome" :S
    Esas lentes son lo mejor para usar el Kinect en habitaciones normales (se necesita una habitación amplia por mucho que las instrucciones ponga que no).
    Nosotros en su día pillamos varias en China por 7-8€ cada una.

  12. #11

    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    1,401
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    170
    Agradecer Thanks Received 
    163
    Thanked in
    Agradecido 122 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Hola Tengo kinect para la 360 (el de la slim) ¿a parte de temas de 3d y diseño, se puede usar para algun juego que no sea de 360? He visto que para emulador si vale, pero ya tengo la 360 asi que no tiene mucho sentido pues tendria que comprar el adaptador (o igual si, si lo acoplo a la recreativa), ¿opiniones? ¿como webcam como va, porque en el sobremesa no tengo camara e igual me hace el apaño)

    Gracias de antemano.

  13. #12

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    5,310
    Mencionado
    77 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,757
    Agradecer Thanks Received 
    1,024
    Thanked in
    Agradecido 599 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    5
    Cita Iniciado por Leguleyo Ver mensaje
    Hola Tengo kinect para la 360 (el de la slim) ¿a parte de temas de 3d y diseño, se puede usar para algun juego que no sea de 360? He visto que para emulador si vale, pero ya tengo la 360 asi que no tiene mucho sentido pues tendria que comprar el adaptador (o igual si, si lo acoplo a la recreativa), ¿opiniones? ¿como webcam como va, porque en el sobremesa no tengo camara e igual me hace el apaño)

    Gracias de antemano.
    Hasta donde yo se, juegos que no sean de 360, 'nanai'.
    Como webcam va muy bien, pero necesitas el adaptador.

  14. El siguiente usuario agradece a Karkayu este mensaje:

    Leguleyo (20/10/2018)

  15. #13

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Karkayu Ver mensaje
    Googleo rápido: https://edwinnui.wordpress.com/2015/...y-kinect-v2-2/

    Esas lentes son lo mejor para usar el Kinect en habitaciones normales (se necesita una habitación amplia por mucho que las instrucciones ponga que no).
    Nosotros en su día pillamos varias en China por 7-8€ cada una.
    Gracias por el enlace, he podido tirar del hilo y encontrar detalles técnicos muy curiosos y útiles, aunque cualquiera diría que los micrófonos son la parte más importante de los kinects
    El problema es que con las lentes el Kinect no me reconoce: si se las pongo, sí, en la imágen se me ve de cuerpo entero, pero no es capaz de rastrear mis movimientos: no me ve, o sea, no puedo jugar.

    Cita Iniciado por Karkayu Ver mensaje
    Hasta donde yo se, juegos que no sean de 360, 'nanai'.
    Como webcam va muy bien, pero necesitas el adaptador.
    Bueno, hay gente que la ha usado en juegos indies, hay librerías para usarla con Unity, y el SDK de Microsoft te permite usarlo en el resto de programas (supongo que en aquellos hechos con C# o con XNA).
    Lo que sería la leche es que si se puede usar en Unity, que los juegos hechos en esta herramienta para otras consolas también puedan hacer uso de él Un juego de VR en PS4 usando el motion tracking de Kinect
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  16. El siguiente usuario agradece a Drumpi este mensaje:

    Leguleyo (25/09/2018)

  17. #14

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    5,310
    Mencionado
    77 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,757
    Agradecer Thanks Received 
    1,024
    Thanked in
    Agradecido 599 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    5
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Bueno, hay gente que la ha usado en juegos indies, hay librerías para usarla con Unity, y el SDK de Microsoft te permite usarlo en el resto de programas (supongo que en aquellos hechos con C# o con XNA).
    Lo que sería la leche es que si se puede usar en Unity, que los juegos hechos en esta herramienta para otras consolas también puedan hacer uso de él Un juego de VR en PS4 usando el motion tracking de Kinect
    Con Unity, con UE4, como te dije en mi primer mensaje y con otros motores.
    Nosotros hemos hecho 3 aplicaciones con los kinects, de hecho estamos acabando una app para un museo usando el Kinect V2 en UE4. Eso si, las APIS buenas suelen ser de pago.

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •