User Tag List

Página 3 de 9 PrimerPrimer 1234567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 131

Tema: WWII : La historia la escriben los vencedores.

  1. #31

    Fecha de ingreso
    Dec 2015
    Mensajes
    254
    Mencionado
    6 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    124
    Agradecer Thanks Received 
    49
    Thanked in
    Agradecido 34 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo soy de los de Holywood y estoy flipando con este hilo. Pero esto último ya me ha dejado pasao... Lo de Metamedia parece muy creíble y los otros links están llenos de datos y testimonios de los testigos.
    Sinceramente, no se que pensar de todo esto me he quedado totalmente descolocado.

  2. #32

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Mensajes
    2,760
    Mencionado
    32 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    95
    Agradecer Thanks Received 
    295
    Thanked in
    Agradecido 188 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por JoJo_ReloadeD Ver mensaje
    @tartalo, en los 3 articulos las fuentes que citan son otros blogs, no veo nada oficial, ningun historiador, nada que de un minimo de garantia de que algo de lo que pone ahi es cierto.

    Mucho cuidado con esto porque, efectivamente hay mucho revisionista suelto, pero para todos los lados, y aqui es muy rapido caer, por ejemplo, en los negacionistas del holocausto, que algo he visto en los enlaces que pasas...
    Coincido. La desinformacion hoy dia es muy facil de extender gracias a las paranoias y neuras de varias personas junto con la libertad que hay en internet para hablar de cualquier cosa. Webs como Alerta Judiada defienden que la WWII fue todo un intendo bondadoso de Hitler de salvar el mundo, y que toda la informacion referente al holocausto y el trato de judios durante la guerra es total y absolutamente falsa. Esto siempre sin fuentes oficiales o comprobables, pero hoy en dia el "lo dice en Internet, asi que es cierto" pesa demasiado.

    De echo, la fiabilidad de Metapedia es bastante cuestionable viendo por ejemplo el contenido de la entrada sobre Adolf Hitler.
    Última edición por Madcore; 05/04/2016 a las 20:29

  3. #33

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,729
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    6,016
    Agradecer Thanks Received 
    5,870
    Thanked in
    Agradecido 3,827 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1

  4. #34

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    6,579
    Mencionado
    184 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    761
    Agradecer Thanks Received 
    1,696
    Thanked in
    Agradecido 1,048 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por JoJo_ReloadeD Ver mensaje
    @tartalo, en los 3 articulos las fuentes que citan son otros blogs, no veo nada oficial, ningun historiador, nada que de un minimo de garantia de que algo de lo que pone ahi es cierto.
    Normal que no veas nada oficial, estas cosas se intentan tapar.
    Llamalos historiadores, periodistas o como quieras. Los links que he puesto son lo poco que he podido encontrar en castellano. En ingles y Aleman hay varios libros sobre el tema. En castellano solo encuentro este:
    http://www.amazon.com/Crimen-perd%C3...951407&sr=1-12

    Si te interesa el tema lo buscas por tu cuenta o te lees el libro.

    Cita Iniciado por JoJo_ReloadeD Ver mensaje
    Mucho cuidado con esto porque, efectivamente hay mucho revisionista suelto, pero para todos los lados, y aqui es muy rapido caer, por ejemplo, en los negacionistas del holocausto, que algo he visto en los enlaces que pasas...
    No hace falta que me adviertas, conozco bien esos temas

  5. El siguiente usuario agradece a tartalo este mensaje:

    Sven (07/04/2016)

  6. #35

    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Mensajes
    10,558
    Mencionado
    147 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,089
    Agradecer Thanks Received 
    3,073
    Thanked in
    Agradecido 1,428 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    15
    @tartalo, precisamente para evitar estos temas la comunidad de historiadores no es de solamente una nacionalidad, si no que se trabaja a nivel global, y creeme que me pareceria muy sorprendente que un hecho como el que comentas fuera ignorado por toda la comunidad academica a nivel mundial.

    Te pongo un ejemplo mucho mas cercano. Todos conocemos los intentos revisionistas de Cesar Vidal para con la guerra civil española, intentando dar una imagen amable y necesaria del golpe de estado. Por suerte la comunidad de historiadores rapidamente ha venido a desmentir todas sus premisas.

    De hecho los mayores ensayos sobre la guerra civil no son de historiadores españoles, por motivos obvios, si no ingleses.

    Volviendo a nuestro tema. Si hubiera sucedido algo como lo que comentas, no crees que alguien se hubiera ido de la lengua, y que la union sovietica, con todos los agentes del kgb que tenia en america en esos años (la bomba atomica sovietica salio por esta via), no crees que podrian haber documentado todo ampliiisimamente y haber hecho no ya unas fotos borrosas, si no haber abierto Pravda con un monografico en portada con estas practicas? Hubieran ido a hacer muchisima sangre, y mas en esos años, cuando la opinion publica tenia ya mal visto al ejercito sovietico por los casos de violaciones de alemanas. Hubiera sido un 'pues mirad que los americanos no son mucho mejores!'.

    Creo que todo esto es de cajon


  7. #36

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    6,579
    Mencionado
    184 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    761
    Agradecer Thanks Received 
    1,696
    Thanked in
    Agradecido 1,048 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por JoJo_ReloadeD Ver mensaje

    Volviendo a nuestro tema. Si hubiera sucedido algo como lo que comentas, no crees que alguien se hubiera ido de la lengua, y que la union sovietica, con todos los agentes del kgb que tenia en america en esos años (la bomba atomica sovietica salio por esta via), no crees que podrian haber documentado todo ampliiisimamente y haber hecho no ya unas fotos borrosas, si no haber abierto Pravda con un monografico en portada con estas practicas? Hubieran ido a hacer muchisima sangre, y mas en esos años, cuando la opinion publica tenia ya mal visto al ejercito sovietico por los casos de violaciones de alemanas. Hubiera sido un 'pues mirad que los americanos no son mucho mejores!'.
    ¿Acaso miras aunque sea por encima los links que te pongo?
    Precisamente ya que mencionas al KGB....
    James Bacque ha tenido acceso a los archivos del KGB recientemente abiertos en Moscú, así como a la información desclasificada de la Hoover Institution, y en ella ha podido encontrar pruebas de la aniquilación masiva de prisioneros, tanto en la carretera como en campos de prisioneros aliados
    Y hay muchos testimonios de soldados de los EEUU y Alemanes que relatan estas cosas, negativas a realizar excavaciones sobre el terreno, etc.... Y que me compares todo esto con el franquismo cae por su propio peso. Hace ya 40 años que se termino la dictadura de Franco y por eso podemos cuestionarnos libremente lo que contaba el NODO y el franquismo.
    Que yo sepa en el caso de la WWII siguen mandando los mismos que ganaron la guerra y los que la perdieron siguen siendo los perdedores. ¿Hace falta que te explique más?
    Última edición por tartalo; 06/04/2016 a las 18:10

  8. #37

    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Mensajes
    10,558
    Mencionado
    147 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,089
    Agradecer Thanks Received 
    3,073
    Thanked in
    Agradecido 1,428 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    15
    Ya te he dicho que si, y al no encontrar fuentes contrastadas, no puedo tomar eso en serio.

    Sobre esto que comentas del kgb, guardaron celosamente el secreto durante 70 años para ahora hacerlo publico en un blog personal? Suena un poco increible, y mas viendo las ganas que se tenian los rusos y los americanos durante toda la guerra fria, y en la que aprovechaban a la minima para criticarse y lanzarse los trastos...


  9. #38

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    6,579
    Mencionado
    184 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    761
    Agradecer Thanks Received 
    1,696
    Thanked in
    Agradecido 1,048 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por JoJo_ReloadeD Ver mensaje
    Ya te he dicho que si, y al no encontrar fuentes contrastadas, no puedo tomar eso en serio.
    Leete el libro.
    Cita Iniciado por JoJo_ReloadeD Ver mensaje
    Sobre esto que comentas del kgb, guardaron celosamente el secreto durante 70 años para ahora hacerlo publico en un blog personal? Suena un poco increible, y mas viendo las ganas que se tenian los rusos y los americanos durante toda la guerra fria, y en la que aprovechaban a la minima para criticarse y lanzarse los trastos...
    Esto no es cosa ni de un blog ni un secreto guardado 70 años.
    Por lo que yo recuerdo lo primero en publicarse fue en 1989 en una revista inglesa o algo así. Todo esto viene de lejos no es cosa de hace unos pocos años.

    Yo hace tiempo que me enteré de estas cosas principalmente en webs en Inglés, en castellano hay poca cosa. No me apetece nada empezar a buscar cosas, ya tienes varios links y un libro todo en castellano. Si te pica la curiosidad ya sabes por dónde empezar y si no sigue pensando que las bombas atómicas eran un mal menor y todo esto patrañas de..... De quien quieras.

    Edit: Mira otro secreto que ha durado 60 años.... No solo los "rojos" eran los malotes:
    http://www.elmundo.es/cronica/2015/0...0518b4570.html
    Última edición por tartalo; 06/04/2016 a las 22:41

  10. #39

    Fecha de ingreso
    May 2009
    Mensajes
    3,037
    Mencionado
    12 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    226
    Agradecer Thanks Received 
    173
    Thanked in
    Agradecido 112 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    No teneis ni idea. ¿No habeis visto "El puente de los espias"?
    Los americanos son unos buenazos que tratan a los prisioneros entre algodones y los sovieticos son unos malos malisimos que torturan a todos los que capturan.

    Notese la ironia...

  11. #40

    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Mensajes
    10,558
    Mencionado
    147 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,089
    Agradecer Thanks Received 
    3,073
    Thanked in
    Agradecido 1,428 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    15
    @tartalo, yo si el hilo va a funcionar asi, pos como que paso, te dejo el hilo y ya haces con el lo que te parezca, de buen rollo



  12. #41

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    6,579
    Mencionado
    184 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    761
    Agradecer Thanks Received 
    1,696
    Thanked in
    Agradecido 1,048 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo no administro el foro ni nada parecido tranquilo
    Tampoco te explicas demasiado, de verdad que no entiendo a lo que te refieres. Si me lo explicas un poco igual nos entendemos. Y de mal rollo nada tranquilo podemos discrepar en muchas cosas, no tengo problema. Es más me parece que exponer diferentes puntos de vista enriquece mucho.

  13. #42

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    6,579
    Mencionado
    184 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    761
    Agradecer Thanks Received 
    1,696
    Thanked in
    Agradecido 1,048 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Justo ayer un amigote me manda este link por watsap:
    http://www.diariovasco.com/internaci...073854-rc.html

    Después de 60 años ni una sola palabra de perdón, arrepentimiento o rectificación de los EEUU.
    Si aquí somos borregos en Japón ya es la p0lla, encima le hacen la ola al Kerry.

    Y los Yankis no andan muy lejos. Hoy en día un 56% de los Estado Unidenses justifica las bombas de Hiroshima y Nagasaki.
    http://internacional.elpais.com/inte...45_160104.html

    Resumiendo, que el mundo todabia tiene muy interiorizado el mantra de que asesinar civiles con bombas atómicas está justificado. Luego me decís que soy un pesado con lo del borregomatrix, pero es que es la cruda realidad. La peña no sabe pensar por sí misma y ni se da cuenta de las contradicciones en las que cree.
    Última edición por tartalo; 12/04/2016 a las 07:13

  14. #43

    Fecha de ingreso
    Dec 2010
    Mensajes
    2,888
    Mencionado
    22 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,852
    Agradecer Thanks Received 
    219
    Thanked in
    Agradecido 162 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Pensar es un esfuerzo de dudosa recompensa. Pensar críticamente aún más. A la hora de la verdad lo más energéticamente sostenible es basarse en que la validez de una idea vale más por el prestigio de quién viene que no de su análisis.
    No importa lo que hagas. Lo más importante es dar el extra. El FUÁ!
    El FUÁ: Sacar el poder, la fuerza, el carácter del estómago cuando ya no puedes más.
    FUÁ!
    Lo que se proyecta hacia el universo.

  15. Los siguientes 2 usuarios agradecen a Sven este post:

    rage (14/04/2016), tartalo (20/04/2016)

  16. #44

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    6,579
    Mencionado
    184 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    761
    Agradecer Thanks Received 
    1,696
    Thanked in
    Agradecido 1,048 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Menuda reflexión mas triste pero cierta.... Lo peor es que perdemos energías en otras cosas menos importantes y así nos cuelan una tras otra.
    Por cierto que he googleado y no encuentro al autor de esa cita. ¿De donde la has sacado?

  17. #45

    Fecha de ingreso
    Dec 2010
    Mensajes
    2,888
    Mencionado
    22 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,852
    Agradecer Thanks Received 
    219
    Thanked in
    Agradecido 162 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    ¿Qué cita?
    No importa lo que hagas. Lo más importante es dar el extra. El FUÁ!
    El FUÁ: Sacar el poder, la fuerza, el carácter del estómago cuando ya no puedes más.
    FUÁ!
    Lo que se proyecta hacia el universo.

Página 3 de 9 PrimerPrimer 1234567 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •