User Tag List

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 31 al 38 de 38

Tema: Ayuda impresoras 3D

  1. #31

    Fecha de ingreso
    Jun 2015
    Mensajes
    13
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por chipan Ver mensaje
    Son máquinas de corte por control numérico, son mas o menos el contrario de las impresoras 3d pero sirven para crear piezas 3d.
    Mientras las impresoras 3d crean un modelo añadiendo capas de material, las cnc crean un modelo retirando material de un bloque.
    Aqui un cideo ejmplo de lo que puede hacer una máquina cnc:

    Aunque hay cncs de muchos tipos
    Pufff,he leido CNCs de laser,esos hatan menos ruido,pero deben costar caros y ser peligroso...

  2. #32

    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Mensajes
    8,005
    Mencionado
    43 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    643
    Agradecer Thanks Received 
    635
    Thanked in
    Agradecido 410 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    52
    En realidad CNC es toda aquella máquina controlada por una computadora, aunque se ha quedado para las máquinas de corte y fresado, pero vamos, que las máquinas de corte y grabado por láser, los tornos, las máquinas de bordar, los pick and place que colocan componentes en placas, las impresoras 3D, etc son todas CNC.

    -----Actualizado-----

    Las máquinas de corte y grabado por láser son peligrosos o no en función de si se usan bien. A priori te pueden dejar ciegos si se refleja o refracta el haz, pueden provocar un incendio según el material, la extracción de gases tiene que funcionar bien porque al volatilizar ciertos materiales provocan cianuros de hidrógeno y otros gases muy venenosos, nada de lo que preocuparse y si mucho de lo que ocuparse.

    En realidad la pila de filtros y la bomba de extracción valen tanto como la máquina y se consideran parte de la misma, aunque estén separados. El coste de mantenimiento es relativamente alto (cambiar los filtros, cambiar el carbón activado, etc...). Y silenciosas silenciosas tampoco són. La fuente de alimentación y el tubo cuando se energiza emite unos zumbidos propios de película de ciencia ficción. Aunque desde luego no es como una fresadora.

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por saruman Ver mensaje
    Pronostico que de aquí a 2 años he caído jajaja.
    Y @Nuria se habrá hecho su propio modelo desde cero. Yo me sé de dos que se iban a montar una Impresora 3D basada en Tantillus en panel de metacrilato y al final se han rediseñado una desde cero. Y otros dos que se iban a montar una basada en Tantillus en perfil de aluminio y que al final también se han rediseñado otra desde cero. Y ahora se están haciendo la versión grande con cama de 40x40.

    Y un servidor que tiene los componentes desde hace un año y sólo tiene montado un marco.
    Última edición por dardo; 14/06/2015 a las 00:22

  3. #33

    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,317
    Mencionado
    9 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    284
    Agradecer Thanks Received 
    236
    Thanked in
    Agradecido 124 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por dardo Ver mensaje
    Y @Nuria se habrá hecho su propio modelo desde cero. Yo me sé de dos que se iban a montar una Impresora 3D basada en Tantillus en panel de metacrilato y al final se han rediseñado una desde cero. Y otros dos que se iban a montar una basada en Tantillus en perfil de aluminio y que al final también se han rediseñado otra desde cero. Y ahora se están haciendo la versión grande con cama de 40x40.

    Y un servidor que tiene los componentes desde hace un año y sólo tiene montado un marco.
    A mi por desgracia (o por suerte xD) me faltan conocimientos para llegar a eso. Pero un kit de estos (como el de kitprinter3d que recomienda Misato) sí me veo capaz de montar y trastear con él lo necesario. Agggh, llevo dos días dándole vueltas... ¡la de usos que le daría!

  4. #34

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    7,561
    Mencionado
    47 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,668
    Agradecer Thanks Received 
    1,922
    Thanked in
    Agradecido 1,289 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Neodreamer Ver mensaje
    @misato si tienes toda la razón, yo tengo la prusa i3 y cuando curre en mediamarkt efectivamente su extrusor se obstruia bastante a menudo. Pero quitando Eso,el que no se vea capaz de estar montando o calibrando viendo como ha bajado de precio puede interesarle. Otro defecto de la makerbot es que no trae cama caliente. Yo estoy muy contento con la mía. Tanto que ya estoy pensando en aumentar la superficie de impresión que en muchos casos se me queda corta y encima muchos objetos están hechos en thingiverse para las maker y en la base estándar de la prusa no caben. Por ejemplo un soporte que me hice de Xbox 360 para el mueble y tuve que modificar bastante.

    Enviado desde mi LG-D855 usando Tapatalk 2
    Como esta pegado el soporte para la Xbox, con tornillos? silicona? pegamento? Lo digo porque tengo algo parecido para meter los mandos de la wii y tuve un montón de problemas para que no se calleran y creo que pesan un poco menos que una Xbox.
    No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.


    It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx

  5. #35

    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Barcelona.
    Mensajes
    2,322
    Mencionado
    42 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    401
    Agradecer Thanks Received 
    226
    Thanked in
    Agradecido 113 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por saruman Ver mensaje
    A mi por desgracia (o por suerte xD) me faltan conocimientos para llegar a eso. Pero un kit de estos (como el de kitprinter3d que recomienda Misato) sí me veo capaz de montar y trastear con él lo necesario. Agggh, llevo dos días dándole vueltas... ¡la de usos que le daría!
    Otra vez más uno xD

  6. El siguiente usuario agradece a Nuria este mensaje:

    saruman (14/06/2015)

  7. #36

    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Ubicación
    Santa Cruz de TENERIFE
    Mensajes
    1,845
    Mencionado
    9 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    91
    Agradecer Thanks Received 
    45
    Thanked in
    Agradecido 37 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    @swapd0 con tornillos. La pieza original es más larga, bajada de thingiverse para ps4. Modificada para la cama de la prusa i3.

    Enviado desde mi LG-D855 usando Tapatalk 2
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas  

  8. #37

    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Mensajes
    8,005
    Mencionado
    43 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    643
    Agradecer Thanks Received 
    635
    Thanked in
    Agradecido 410 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    52
    Cita Iniciado por saruman Ver mensaje
    A mi por desgracia (o por suerte xD) me faltan conocimientos para llegar a eso. Pero un kit de estos (como el de kitprinter3d que recomienda Misato) sí me veo capaz de montar y trastear con él lo necesario. Agggh, llevo dos días dándole vueltas... ¡la de usos que le daría!
    Pásate mañana por la tarde por Makespace Madrid. y ves en acción una casi idéntica a la del kit.

  9. El siguiente usuario agradece a dardo este mensaje:

    saruman (15/06/2015)

  10. #38

    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,317
    Mencionado
    9 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    284
    Agradecer Thanks Received 
    236
    Thanked in
    Agradecido 124 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por dardo Ver mensaje
    Pásate mañana por la tarde por Makespace Madrid. y ves en acción una casi idéntica a la del kit.
    Muchas gracias, la verdad es que me encantaría, pero entrego el PFC dentro de 11 días así que ahora mismo estoy encerrado en casa sin tiempo de nada. Después de eso sí que estaré más libre. ¿Cómo funciona el sitio? ¿Está abierto al público para poder ver los proyectos en los qué trabaja la gente o cómo va eso? Nunca he estado en un fab lab, excepto una visita muy rápida al de Medialab Prado.

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •