User Tag List

Página 9 de 19 PrimerPrimer ... 5678910111213 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 121 al 135 de 280

Tema: Empezar con Unity

  1. #121

    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Ubicación
    Northlands (~Donosti)
    Mensajes
    4,867
    Mencionado
    29 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    27
    Agradecer Thanks Received 
    184
    Thanked in
    Agradecido 144 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Hombre lo de las ofertas de trabajo con Unity, me imagino que es por la rapidez de desarrollo y sobretodo pq seran ofertas para moviles, que como ya hemos comentado antes la cantidad de juegos con Unity es tirando a apabullante.

    Y la asset store y lo barato que sale seguro que tambien ayuda, por poner un ejemplo que he visto esta mañana:

    Titan town: https://www.assetstore.unity3d.com/en/#!/content/47104

    por 10$ esto me parece de chiste:


    Salu2

    “I have seen things in the original DOTA that you people wouldn’t believe”. “I have seen Windrunner attack Techies off the bank of the upper river and die; I have seen heroes on fire off the shoulder of the Tree of Life. I watched spells glitter in the dark near the enemy base. All those moments are lost in battle, like… items off a courier in an AOE nuke.”

  2. #122

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,122
    Mencionado
    33 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    11
    Agradecer Thanks Received 
    102
    Thanked in
    Agradecido 57 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Las ofertas de trabajo es porque unity es "lo mejor" para una empresa, soporta muchas plataformas, tiene un precio competitivo y es facil de usar, con lo que es la opcion mas favorable para cualquiera que quiera meterse en el bisnes. Lo de la rapidez no entro en ese tema porque es muy subjetiva, yo nunca he hecho nada rapidamente ni con unity ni con nada, asi que no puedo valorar esa opcion, todavia me pregunto que entiende la gente por rapido y me gustaria ver algo real para comparar y decir "esto hecho con unity 3 dias, esto mismo con unreal 2 semanas" (por poner un ejemplo).

    Y la assets store pues es lo mejor y lo peor:
    -es lo mejor porque encuentras chollos
    -es lo peor porque devalua aun mas nuestro trabajo y nos pone a la altura del betun.
    -es lo peor porque hay cada chusma de codigo que es para flipar, pero por 30-50$ tampoco se puede esperar mucha cosa.

    Ahora mismo ese paquete que has puesto de ejemplo pidele a un grafista que te lo haga y fijo que menos de 6k€ no te cobra, y le dices, "tronco por 10$ lo compro, si quieres hacerlo te doy 100$" o al menos como programador es lo que me pasa a mi, que te viene la peña con un "no voy a pagar 4 meses por un temple run cuando lo compro por 50$", pues compralo chico.. xDD

  3. #123

    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Ubicación
    Northlands (~Donosti)
    Mensajes
    4,867
    Mencionado
    29 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    27
    Agradecer Thanks Received 
    184
    Thanked in
    Agradecido 144 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo en general los asset de la store q son modelos o cosas asi, los veo mas para prototipados q otra cosa. Pq no queda muy serio hacer un producto con modelos q tienen otros 15 juegos (sobre todo si son muy especificos, si es una pistola pues todas son iguales).

    Otra cosa son las librerias q hay algunas cojonudas. De todos no me compraria ninguna sin bajarmela primero y ver q tal esta de verdad.

    Por poner un ejemplo, y asi aprovecho para lo q he comentado de la rapidez. imaginad hacer un prototipo con la ciudad q he puesto para un juego de combate por turnos. haces un prototipo rapido de combate con cubos, pones alrededor esta ciudad, cambias los cubos por algun modelo pasable, y en general dejarias a cuadros a quien sea simplemente por lo q hayas podido tardar en hacerlo y el resultado.

    salu2

    “I have seen things in the original DOTA that you people wouldn’t believe”. “I have seen Windrunner attack Techies off the bank of the upper river and die; I have seen heroes on fire off the shoulder of the Tree of Life. I watched spells glitter in the dark near the enemy base. All those moments are lost in battle, like… items off a courier in an AOE nuke.”

  4. #124

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    314
    Mencionado
    4 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    19
    Agradecer Thanks Received 
    5
    Thanked in
    Agradecido 5 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Eskema Ver mensaje
    Godot no me ha gustado nada, aunque debo reconocer que simplemente le tengo ASCO a cualquier engine que no use un lenguaje de programacion "real", paso de mierda scripts y luas y sus p... madres xDD
    Con Godot se pueden hacer juegos en C++. Respecto a los lenguajes de programación "reales" ... si tienes que programar algo eficiente de acuerdo, pero si tienes que programar algo tipo lógica de juego que es prueba y error todo el rato.... se me antoja tedioso hacerlo con algo que no sea un script. He programado bastante con Java y aunque C# me gusta más no te evita el bucle "programar/compilar/reiniciar el juego". Supongo que por eso en los AAA usan C++ para las partes críticas y Lua para los scripts.

  5. #125

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,122
    Mencionado
    33 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    11
    Agradecer Thanks Received 
    102
    Thanked in
    Agradecido 57 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por dr_bacterio Ver mensaje
    Con Godot se pueden hacer juegos en C++. Respecto a los lenguajes de programación "reales" ... si tienes que programar algo eficiente de acuerdo, pero si tienes que programar algo tipo lógica de juego que es prueba y error todo el rato.... se me antoja tedioso hacerlo con algo que no sea un script. He programado bastante con Java y aunque C# me gusta más no te evita el bucle "programar/compilar/reiniciar el juego". Supongo que por eso en los AAA usan C++ para las partes críticas y Lua para los scripts.
    No te lo discuto, es una mera cuestion de preferencias personales, no he dicho que sea malo, he dicho que A MI ME DA ASCO xDDDD

  6. #126

    Fecha de ingreso
    Nov 2007
    Mensajes
    218
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2
    Agradecer Thanks Received 
    6
    Thanked in
    Agradecido 5 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    El tema de usar scripting desde mi punto de vista viene dado por el número de personas en el equipo y sus capacidades.

    Normalmente el scripting se le ofrece a los diseñadores para que hagan sus probaturas. Hay muy pocos diseñadores de juegos con conocomientos suficientes para hacer un comportamiento por ejemplo en C++.

    Si eres un programador en un equipo por ejemplo de 2 o 3 personas (músico y grafista), normalmente, no te plingas en exponer funcionalidad de tu engine a través de un lenguaje de script porque aunque te lleve algo más de tiempo, lo haces en nativo y acabas antes.

    Yo en los proyectos con pocos componentes no uso otra cosa que no sea el lenguaje que me dan. Si es C++ pues C++ si es C#,java, etc. pues ese mismo por todo lo comentado anteriormente.

    Una cosa que parece bastante común y que creo que @dr_bacterio asume es que por usar C++ no se puede tener "code swap" en caliente como en un lenguaje de script. Esto no es verdad y como ejemplo UE4 lo hace.

    P.D. Lo anterior, obviamente tiene sus matices. Por ejemplo, si hay comportamientos complicados te tienes que buscar alguna herramienta que te facilite el tema. Ya es que ni de scripting tiras. Ya sea un editor visual de FSM's o behaviour trees, etc... Pero por lo general, no suelen hacer falta al menos para los juegos que yo abarco.

    Para una cosa que si suelo usar scripting es para todo el tema de "data driven". Mola poder cambiar cosas tales como pesos de selección de ramas, energia, velocidad, etc... de las entidades y darle a un botón y que se recargue. Pero al final el que ejecuta el comportamiento es la parte nativa usando esos datos.

    Un saludo.
    Última edición por notbad; 30/12/2015 a las 22:46

  7. #127

    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Ubicación
    Northlands (~Donosti)
    Mensajes
    4,867
    Mencionado
    29 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    27
    Agradecer Thanks Received 
    184
    Thanked in
    Agradecido 144 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Lo curioso es que Unity se planteo en su dia como un motor "c++" y con scripting en c#,pseudo-javascript y el GO. para hacerlo mas accesible q el c++

    Y luego lo que pasa es que la gente lo usa como engine en c# basicamente.

    PD: para mi el scripting (lua o similares) lo veo basicamente para a) IA, b) eventos del juego

    Salu2

    “I have seen things in the original DOTA that you people wouldn’t believe”. “I have seen Windrunner attack Techies off the bank of the upper river and die; I have seen heroes on fire off the shoulder of the Tree of Life. I watched spells glitter in the dark near the enemy base. All those moments are lost in battle, like… items off a courier in an AOE nuke.”

  8. #128

    Fecha de ingreso
    Nov 2007
    Mensajes
    218
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2
    Agradecer Thanks Received 
    6
    Thanked in
    Agradecido 5 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo lo que quiero es que me regalen el UbiArt .

    En mi caso, por ahora no he encontrado ningún engine que me case 100% (Ni los mios ya que los haces a medida para el juego y les falta de todo). Yo quiero tener un engine donde pueda salsear en nativo, tenga un lenguaje de script potente como C# y uno visual para los diseñadores. UE4 está cerca pero no llega aún por el tema de no tener un lenguaje de script tipo C#. Hubieron intentos pero nada de nada .

    De todas formas, al final, a medida que me hago mayor estoy llegando a la conclusión de que si lo que se interpone entre mí y un juego es la tecnología a usar, en la mayoría de los casos es por deficiencias técnicas propias o sobre-ingeniería. Anda que la peña no hace maravillas con el game maker, monkeyX, etc... pero no, si no se usa el super engine de turno no te sientes bien contigo mismo xD. En este último punto hablo de mí obviamente. Al final tendré que volver por un tiempo al juego de speccy que tengo parado para hacerme ver que no necesito una super herramienta para hacer un juego chulo .

    Un saludo.
    Última edición por notbad; 31/12/2015 a las 13:27

  9. #129

    Fecha de ingreso
    Jan 2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    447
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    106
    Agradecer Thanks Received 
    74
    Thanked in
    Agradecido 23 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo tengo ganas de aprender Unity por las exigencias del mercado, como dijo @Eskema. No se si lo conseguiré, pero me gustaría desarrollar juegos profesionalmente algún día y, hoy por hoy, parece que el camino más con más posibilidades pasa por Unity.

    Ahora bien, para juegos pequeños y proyectos personsales, hay multitud de herramientas con las que trabajar y conseguir resultados igual de buenos. Lástima que de cara a una empresa, parece que no aportan demasiado (al menos esa es mi impresión). En mi caso (vengo de Java), me siento mucho más cómodo con LibGDX que con Unity2D (lo poco que lo he usado), pero el mercado manda ^_^

  10. #130

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Vivo en el pito foro...
    Mensajes
    20,686
    Mencionado
    70 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    230
    Agradecer Thanks Received 
    742
    Thanked in
    Agradecido 466 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Con qué te montas el motor en libGDX? Ashley, Artemis, o más clasicote POO?
    Última edición por pakoito; 31/12/2015 a las 15:44

  11. #131

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,122
    Mencionado
    33 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    11
    Agradecer Thanks Received 
    102
    Thanked in
    Agradecido 57 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por turco Ver mensaje
    Lástima que de cara a una empresa, parece que no aportan demasiado (al menos esa es mi impresión). pero el mercado manda ^_^
    Tu mismo te has respondido, a una empresa le interesa algo "potente", "serio" y con resultados garantizados. Que una empresa se fie de libgdx, o cocos2d u otro engine "raro" es como de "perroflautas" y no les da ninguna seguridad, por lo tanto se la suda mucho que tu uses X.
    Esta bien y mola que lo uses porque les indicas que sabes hacer cosas, pero quieren gente que use la tecnologia del momento y lo que manda, y lo que manda hoy dia para bien o para mal es unity. Ni unreal ni ostias XDDD

  12. #132

    Fecha de ingreso
    Nov 2007
    Mensajes
    218
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2
    Agradecer Thanks Received 
    6
    Thanked in
    Agradecido 5 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Eskema Ver mensaje
    Tu mismo te has respondido, a una empresa le interesa algo "potente", "serio" y con resultados garantizados. Que una empresa se fie de libgdx, o cocos2d u otro engine "raro" es como de "perroflautas" y no les da ninguna seguridad, por lo tanto se la suda mucho que tu uses X.
    Esta bien y mola que lo uses porque les indicas que sabes hacer cosas, pero quieren gente que use la tecnologia del momento y lo que manda, y lo que manda hoy dia para bien o para mal es unity. Ni unreal ni ostias XDDD
    Me duele en el alma tu comentario... por ser verdad xD. Por cierto he visto por el foro el juego este de naves que teneis en steam para sacar y tiene buena pinta. Al menos bien acabado parece ya que no he podido jugar.

    Un saludo.

  13. #133

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,122
    Mencionado
    33 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    11
    Agradecer Thanks Received 
    102
    Thanked in
    Agradecido 57 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Si quieres probarlo hex aun me quedan algunas keys. Y el juego ya lleva 1 año y pico publicado en moviles, ouya y wiiu (wiiu desde el verano pasado)

  14. #134

    Fecha de ingreso
    May 2008
    Ubicación
    A tu lado, en tus sueños
    Mensajes
    22,309
    Mencionado
    145 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    319
    Agradecer Thanks Received 
    552
    Thanked in
    Agradecido 424 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    Lo que no entiendo es porque la gente se complica la vida xD Si uno no tiene steam ya no puede jugar a un juego o beta... es necesario depender de terceros para todo ? Logicamente no...

  15. #135

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por GameMaster Ver mensaje
    Lo que no entiendo es porque la gente se complica la vida xD Si uno no tiene steam ya no puede jugar a un juego o beta... es necesario depender de terceros para todo ? Logicamente no...
    Lógicamente se ve que conoces bien cómo funciona la industria

Página 9 de 19 PrimerPrimer ... 5678910111213 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •