User Tag List

Página 7 de 13 PrimerPrimer ... 34567891011 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 105 de 189

Tema: Impresiones 3D en resina

  1. #91

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,651
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,994
    Agradecer Thanks Received 
    5,821
    Thanked in
    Agradecido 3,794 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Se ven geniales! en las fotos se notan los detalles pero están mucho mas grandes que en la realidad, la pintura le da un giro de 360º al acabado :P

  2. #92

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,630
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    188
    Agradecer Thanks Received 
    2,626
    Thanked in
    Agradecido 1,639 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Cita Iniciado por josepzin Ver mensaje
    Se ven geniales! en las fotos se notan los detalles pero están mucho mas grandes que en la realidad, la pintura le da un giro de 360º al acabado :P
    Vamos, que se quedan igual que estaban ¿no?
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  3. Los siguientes 4 usuarios agradecen a chipan este post:

    blindrulo (09/01/2023), fbustamante (09/01/2023), josepzin (09/01/2023), swapd0 (09/01/2023)

  4. #93

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    Pues antes lo digo... este fin de semana he metido la máquina en el trastero hasta primavera porque ya es imposible imprimir nada con garantías de que acabará. El frío y la humedad son enemigos de estas máquinas.

    Drumpi, diría que estás máquinas ya sean filamento o resina ocupan más espacio que una impresora. No solo espacio físico, también ambiental. Me explico: una máquina de filamento imprimiendo es muy ruidosa, no la quiero en mi despacho ni habitación. Una máquina de resina tengo entendido que produce unos olores interesantes. Es decir, es muy posible que prefieras darles su espacio fuera de las zonas habitables: taller, garaje... Para que lo consideres.

    - Filamento: figuras de más de 5cm o pocos detalles. Para "miniaturas" tipo warhammer mejor que no pero para escenarios o cosas con poco detalle sí podría ser. Se notarán las capas. Si quieres imprimir varias cosas a la vez, los tiempos se suman.
    - Resina: figuras de menos de 5cm o con muchos detalles pequeños. ¿Tengo entendido que son más frágiles? No se notarán las capas. Si quieres imprimir varias cosas a la vez, el tiempo es solo lo que lleve a la más grande.

    Al prinicipio no tenía planeado imprimir miniaturas pero últimamente ha llegado el revival de D&D gracias a Stranger Things, veo que estoy tirando hacia allí y el ***** de selecter me ha dado envidia. Así que estoy mirando impresoras de resina para miniaturas. Aún así el filamento sigue teniendo utilidad para cosas grandes o con poco detalle y no te lías con el postprocesado.

    Por si te vale para conocer el límite del filamento, eso es parte de lo que imprimí la semana pasada y pinté este finde. Fíjate en cuánto se notan las capas y "los granos" que a veces crea el filamento. Guerrero de 3,5cm, ogro de 5cm, gusano de 5cm, cada una llevó entre 2 y 3 horas para imprimir. Son escala 25mm (1m=25mm, "el estándar D&D"), un pelo más pequeño que la escala usual de Warhammer que es un valor aleatorio entre 28 y 32mm. Los humanoides a escala 25mm suelen estar más allá de las habilidades de mi impresora y más aún en invierno, por eso solo lo intento con modelos de pocos detalles e idealmente sin soporte o con soporte mínimo (apoyos que luego quitas). No tengo ninguna intención de compararme con selecter, su nivel me parece demencial.







    En cambio, para escenario no necesitas tanto detalle. Por eso no tengo problemas en montarme estas líneas en cadena:



    Piensa que en mi caso las quiero para jugar y eso incluye mucha manipulación por niños y sé positivamente que las van a romper, así que hay que hacer cosas que no den pena romper.
    No se ven tan mal. Está claro que no tienen la calidad de usar un molde, pero apenas se aprecian las capas para unas figuras que tienen... ¿5cm de alto?
    A ver, no voy a hacer, ni de lejos, el diorama de DBZ que puso Selecter, pero sí que me gustaría poner en la estantería alguna figura de 9cm de algún modelo que haya hecho con Blender. Lo demás seguramente sea alguna cosa que me pidan, tipo llavero, alguna pieza para arreglar algo, fichas para juegos de tablero (míos incluidos), la carcasa de la Gasanco... Lo mismo la uso dos o tres veces y la dejo arrinconada junto a la RG350 :P

    Puedo colocarla en la habitación de invitados, que tiene un escritorio en la que hemos quitado una impresora. Por eso digo que el espacio que tengo es ese, porque cuando venga, por ejemplo, mi primo, y quiera usarlo para poner el portátil para trabajar, pues que tenga sitio.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  5. #94

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    La ciudad sin cines
    Mensajes
    8,507
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    398
    Agradecer Thanks Received 
    1,061
    Thanked in
    Agradecido 736 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Cita Iniciado por chipan Ver mensaje
    Vamos, que se quedan igual que estaban ¿no?
    Que mal se usa esa frase. Yo lo descubrí viendo El último gran héroe (1993).

    Un saludo.
    "Hay grandes ideas por descubrir, descubrimientos disponibles para aquellos que puedan eliminar una de las capas protectoras de la verdad". (Neil Armstrong).

  6. #95

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,651
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,994
    Agradecer Thanks Received 
    5,821
    Thanked in
    Agradecido 3,794 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por blindrulo Ver mensaje
    Que mal se usa esa frase. Yo lo descubrí viendo [I]El último gran héroe (1993)
    Desde entonces que la vengo usando el que la entiende la entiende :P

  7. Los siguientes 2 usuarios agradecen a josepzin este post:

    blindrulo (09/01/2023), fbustamante (09/01/2023)

  8. #96

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    La ciudad sin cines
    Mensajes
    8,507
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    398
    Agradecer Thanks Received 
    1,061
    Thanked in
    Agradecido 736 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Cita Iniciado por josepzin Ver mensaje
    Desde entonces que la vengo usando el que la entiende la entiende :P
    que kbrito. xDDD

    Un saludo.
    "Hay grandes ideas por descubrir, descubrimientos disponibles para aquellos que puedan eliminar una de las capas protectoras de la verdad". (Neil Armstrong).

  9. El siguiente usuario agradece a blindrulo este mensaje:

    josepzin (09/01/2023)

  10. #97

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Tan wapas las minis Juan, es mucho más chungo pintar FDM que resina, a menos que pierdas la vida lijando capas o añadiendo algún tipo de resina/producto adicional para afinar el acabado. Para juegos de mesa en los que se busque funcionalidad y dureza, el filamento es más que suficiente.

    La resina es llevar el acabado a otro nivel de detalle, normalmente a 0.05mm de altura de capa ya ni se ven, sale todo liso como el culo de un bebé. Se puede hacer a 0.025mm pero no compensa por el tiempo, y el acabado es prácticamente idéntico a la vista.

    En cuanto a dureza, si pretendes hacer cosas mecánicas o "usables", con una resina estándar va bien, pero como se te caiga una mini al suelo es un poco lotería, es más parecido a la cerámica que al plástico. Luego incluso entre las diferentes marcas de resina estándar, las hay más endebles (Elegoo por ejemplo) o más resistentes (Jayo que estoy usando, se me han caído varias piezas y aguantaron).

    Lo bueno de las resinas es que ahora están apareciendo muchos tipos nuevos, elásticas, tipo nylon, tipo ABS, la clásica dental... y si necesitas hacer alguna pieza mecánica, elástica o resistente, puedes tirar de estas sin problemas.
    @Drumpi como bien te dice Juan, estos bichos o son ruidosos, u olorosos, o ambas cosas, si puedes imprimir fuera de tu espacio personal mejor que mejor. Yo soy un neandertal y las tengo a 1.5m, pero tras trabajar un par de años en una fábrica de vulcanizados, mi tolerancia al olor y a los químicos en general es casi nivel X-Men , tenlo en cuenta.

    Para hacer minis por tiradas yo creo que es ideal una pequeñita de resina, ten en cuenta que el tiempo de impresión es por capa, así que da igual que hagas 1 o 20 minis(si te caben), tarda exactamente lo mismo. Por ejemplo sacarías entre 8/10 minis (tipo Wargames) en unas 2h. Además apenas ocupan espacio (sobre 20lx20anx40al cm). Si te vas a una mediana como la mía, aparte de imprimir cosas más grandes, haces tiradas como estas (usa una Saturn en el vídeo):

    Última edición por selecter25; 09/01/2023 a las 16:29

  11. Los siguientes 3 usuarios agradecen a selecter25 este post:

    fbustamante (09/01/2023), josepzin (09/01/2023), juanvvc (09/01/2023)

  12. #98

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,341
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    368
    Agradecer Thanks Received 
    1,791
    Thanked in
    Agradecido 944 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Sí, pintar filamento es difícil porque las técnicas tradicionales (lavados, pincel seco...) y las modernas (pinturas contraste) destacan más los errores de impresión, capas o stringing.

    Estas fiestas navideñas he estado revisando mi ejército de orcos que aún está en casa de mis padres en un expositor, y entre la nostalgia y tu insistencia creo que voy a lanzarme a por una máquina de resina estas pero de las pequeñas.

    -----Actualizado-----

    Sobre velocidades, creo que sí que voy a ganar mucho... Esto es más de una semana de impresión en filamento con la máquina encendida 24x7 sin parar hasta que ya empezaban a fallar la mitad de las impresiones. Paymobil para escala. El Playmobil y el gigante (sin pintar aún) tienen más o menos la misma altura, el ogro es más pequeño y los humanos menos de la mitad de altos que el Playmobil



    Más de una semana para imprimir todo esto. En resina es poco más de una tarde combinando varias figuras, ¿no?
    "Todo es absolutamente falso, salvo alguna cosa"

  13. Los siguientes 2 usuarios agradecen a juanvvc este post:

    josepzin (09/01/2023), selecter25 (09/01/2023)

  14. #99

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Sí, yo diría que bien organizado, en 2/3 impresiones lo sacas en resina. El diorama de Chainsaw Man lo imprimí completo en menos de 30h. Para que te hagas una idea, teniendo en cuenta que hayas usado este stl (por ajustar la escala):

    https://www.thingiverse.com/thing:3000977



    Tardarías unos 40 minutos en hacer 41 arañas pequeñas y una gigante (que será del tamaño del escorpión, imagino).


    O bien 20 minutos en hacer 47 pequeñas.


    Si le metes soportes para sacar las bases sin dañarlas, igual tardas el doble, pero vamos, sigue siendo una fumada.

    Edito: Con soportes las 47 arañas en 32 minutos.

    Con la impresora pequeña sacarías 14 por tirada.
    Última edición por selecter25; 09/01/2023 a las 17:39

  15. #100

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,341
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    368
    Agradecer Thanks Received 
    1,791
    Thanked in
    Agradecido 944 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Ah, meterle soporte es para poder despegar las bases sin dañarlas, no lo había entendido por qué siempre tenían soportes

    Imagino que se puede ajustar la escala en cada eje, ¿no? Por ejemplo en el caso concreto de este modelo, escalé el eje z un 150% o así para que las arañas destacasen más del suelo dejando los otros ejes al 100%.
    "Todo es absolutamente falso, salvo alguna cosa"

  16. #101

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    Ah, meterle soporte es para poder despegar las bases sin dañarlas, no lo había entendido por qué siempre tenían soportes

    Imagino que se puede ajustar la escala en cada eje, ¿no? Por ejemplo en el caso concreto de este modelo, escalé el eje z un 150% o así para que las arañas destacasen más del suelo dejando los otros ejes al 100%.
    Sí claro, puedes escalar por eje sin problema.

    Los soportes en realidad se usan principalmente para los elementos "volados" o islas. Por ejemplo, si pones una miniatura con su orientación natural:



    Al principio cuesta verlo hasta que pillas la habilidad de ver la impresión al contrario y por capas, pero en un determinado momento, la impresora intentará hacer una capa "en el aire" y no va a funcionar, entonces se colocan soportes para que no quede volando y tenga un punto de partida desde el que imprimir.

    En el caso de imprimir cosas con bases, si la pones directamente en la plataforma, va a costar un cojón despegarla de ella, y al no estar curada, si no tienes tacto la puedes dañar, así que se usa ese recurso.

    Luego hay otra regla no escrita que es evitar capas con demasiada superficie de impresión. Me explico:

    Si pones una figura con base perpendicularmente, tendrás mayor contacto con el FEP. Ejemplo rayos X de la base de la araña:




    Sin embargo si la inclinas, la superficie de contacto con el FEP, será menor:




    Qué pasa si lo haces del primer modo? Pues puede que nada, pero digamos que el efecto "ventosa" es mayor, y la probabilidad de que el FEP se quede pegado a la pieza también. Si el FEP se adhiere a la pieza, no entrará resina en la siguiente capa, por lo que puede que cuando se consiga despegar, ya haya un espacio grande entre la pieza y el FEP, y no se siga imprimiendo bien.

    Qué pasa si lo haces del segundo modo? Normalmente le quitas altura a la pieza, así que tardarás menos tiempo en imprimir, aunque normalmente tendrás que meter soportes, sobre todo en piezas grandes, ya que las primeras capas son pequeñas y puede que no soporten el peso de la pieza sin moverse.

    Afortunadamente puedes añadir soportes con los slicers automáticamente, tienes perfiles para soportes finos, medios o gruesos, y van bastante bien. Además, una vez que vas a procesar el modelo, te indica si te has dejado alguna isla.
    Última edición por selecter25; 09/01/2023 a las 18:53

  17. #102

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,341
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    368
    Agradecer Thanks Received 
    1,791
    Thanked in
    Agradecido 944 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Sí, los soportes para los elementos volados están claros y es igual en filamento. Me llamaba la atención lo de poner siempre la pieza en diagonal, porque eso sí que es nuevo con respecto a filamento, donde preferirías mayor superficie de contacto con la cama para mejorar la adherencia.

    Gracias por la explicación!

  18. El siguiente usuario agradece a juanvvc este mensaje:

    selecter25 (09/01/2023)

  19. #103

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,651
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,994
    Agradecer Thanks Received 
    5,821
    Thanked in
    Agradecido 3,794 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por selecter25 Ver mensaje
    Sin embargo si la inclinas, la superficie de contacto con el FEP, será menor:
    Pero te quedaría torcida no? luego cuando pongas esas piezas en el tablero no creo que se vean muy bien... :V

  20. #104

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por josepzin Ver mensaje
    Pero te quedaría torcida no? luego cuando pongas esas piezas en el tablero no creo que se vean muy bien... :V
    Spoiler: Ver

    Inclinas el tablero (o la casa) y ya estaría.

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    Sí, los soportes para los elementos volados están claros y es igual en filamento. Me llamaba la atención lo de poner siempre la pieza en diagonal, porque eso sí que es nuevo con respecto a filamento, donde preferirías mayor superficie de contacto con la cama para mejorar la adherencia.

    Gracias por la explicación!

    Exacto, aquí el efecto es justo el contrario por lo que comento del FEP, aunque hay más formas de evitar tanto contacto, por ejemplo ahuecar las piezas grandes (con un % de relleno o no) que es lo que hago yo ahora, aunque en cosas pequeñitas o minis no renta hacerlo. Inclinarlas también te hace ganar tiempo de impresión en piezas "altas" e imprimir piezas más grandes.

    Curiosamente con las primeras impresoras también se imprimía con piezas inclinadas (normalmente a 30/40º) para reducir la visibilidad de las capas, ya que antes se imprimía mucho a 0.1 (porque tardaban una eternidad) y por alguna extraña razón, si ponías la pieza perpendicular se notaban más las capas y pasaba esto:



    Ahora todas las impresoras, además de la altura por capa mínima y las resoluciones de pantallas enormes (hasta 12k), tienen antialiasing y demás historias, aparte de que no sufren apenas problemas de FEP como las primeras, yo imprimo horizontal, perpendicular y aunque a veces oyes como el fep se pega ligeramente (es como levantarte de un sillón de piel con el culo sudado), todo va rodado.
    Última edición por selecter25; 09/01/2023 a las 20:03

  21. El siguiente usuario agradece a selecter25 este mensaje:

    josepzin (09/01/2023)

  22. #105

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Bueno ¿y ponerle patitas por debajo de la base, para que tenga 4 o 6 puntos de contacto en lugar de toda la superficie? Luego, un poco de lija...
    Pero claro, el plástico/resina fundid@ cae por su propio peso entre las patas... aunque eso pasaría también si la pieza está rotada.
    Y otra duda, para no estar poniendo soportes en las partes que "cuelgan" de una figura ¿Es viable dividir la pieza en dos partes y empezar de la cadera a la cabeza, y de la cadera a los pies? No sé cómo "pegar" luego la peana a la figura, pero...
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

Página 7 de 13 PrimerPrimer ... 34567891011 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •