User Tag List

Página 10 de 11 PrimerPrimer ... 67891011 ÚltimoÚltimo
Resultados 136 al 150 de 158

Tema: [REVIEW] Creality Ender 2 Desktop 3D Printer (Kit para armar impresora 3D)

  1. #136

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    1,297
    Mencionado
    28 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    176
    Agradecer Thanks Received 
    322
    Thanked in
    Agradecido 172 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Refloting !

    He seguido trasteando con la impresora, desde figuritas de 28mm hasta tapas blancas para los agujeros de los antiguos enchufes de la casa XD
    Por ahora creo que el PLA ya está "dominado", tras conseguir unos ajustes que van bien para el que uso no suelo tener ningún problema al imprimir.

    Quería probar alguna cosa nueva, por aquello de seguir aprendiendo y que esto no se vuelva "rutinario", y he visto una oferta en amazon de un filamento flexible (no sé si será bueno o malo, por favor no entremos en eso, es barato y lo que quiero es trastear con ese tipo de filamento a ver que me encuentro), pero por lo que leo no funcionan bien con extrusores bowden.
    ¿Alguien ha probado ese tipo de filamentos en una ender 2? ¿Hace falta algo especial además de reducir la velocidad y limitar la retracción?

    De propina un par de vídeos de estas últimas semanas para ver si le damos vidilla de nuevo al hilo.





    PD.- acabo de probar simplify3d y creo que merece la pena sobradamente, estoy seguro al 99% de que lo pagaré y será el que use a partir de ahora

  2. El siguiente usuario agradece a DarkDijkstra este mensaje:

    Zoltar (21/09/2018)

  3. #137

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo no saltaría de PLA a flilamento flexible. Es de las cosas más difíciles de imprimir. Comprate XT, PET, ABS, HIPS o cualquier otro así y prueba primero con eso.

  4. #138

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    1,297
    Mencionado
    28 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    176
    Agradecer Thanks Received 
    322
    Thanked in
    Agradecido 172 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    ¿Pero qué cambia realmente si usas esos otros materiales? Es decir, vale, con PET puedo imprimir algo para la cocina y ABS y HIPS son solubles en algunos materiales... ¿Pero puedes hacer cosas con ellos que no puedas hacer con PLA?

    Si al final el resultado es equivalente (sin entrar en la "calidad" final), me entra un poco de pereza cambiar... : S

  5. #139

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por DarkDijkstra Ver mensaje
    ¿Pero qué cambia realmente si usas esos otros materiales? Es decir, vale, con PET puedo imprimir algo para la cocina y ABS y HIPS son solubles en algunos materiales... ¿Pero puedes hacer cosas con ellos que no puedas hacer con PLA?

    Si al final el resultado es equivalente (sin entrar en la "calidad" final), me entra un poco de pereza cambiar... : S
    Hombre visto así todos los plásticos son iguales excepto eso, los flexibles y el PVA (soluble) xD
    Puedes probar tb con los mixtos con madera, piedra, etc. Pero vamos si lo que quieres es probar con el flexible hazlo. Yo solo te aviso de que es bastante dificil de imprimir bien y más aún si no es de buena calidad. No tiene nada que ver con la facilidad del PLA (que se imprime solo xD)

  6. #140

    Fecha de ingreso
    Dec 2011
    Mensajes
    2,411
    Mencionado
    55 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    9
    Agradecer Thanks Received 
    419
    Thanked in
    Agradecido 234 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    7
    estoy de acuerdo con misato. el flexible es un filamento muy complicado de trabajar

    @DarkDijkstra, y por que no pones un cristal en la cama?

  7. #141

    Fecha de ingreso
    Sep 2018
    Mensajes
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Standark Ver mensaje
    Conseguí solucionar el problema y calibrar correctamente la cama. El problema que tengo ahora es que se me suelta el tubo que guía el filamento hacia el hotend. Ya me ha pasado un par de veces y es bastante frustrante, porque me ha dejado piezas a medio después de 2-3 horas de impresión (justo estaba imprimiendo el fan duct....).

    Lo del conector de la cama caliente lo había pensado yo también al ver lo suceptible a roturas que es con el movimiento de la cama. Acabo de encontrar esto en thingiverse para solucionar ese problema:

    https://www.thingiverse.com/thing:2470414/#made

    ¿Alguna idea de como solucionar el tema de la guía del filamento? Primero se me soltó por el extremo del hotend, desmonté el conector y resulta que se había partido dentro el tubito, y por eso no agarraba bien. Saque el tramo que había dentro quebrado, volví a enroscar y ahora perfecto. El problema es que ahora se me ha soltado por el otro lado, y cuando se soltó me di cuenta de que, de nuevo, había empezado a "cortarse" el tubo dentro del conector. ¿Esto es una constante en este tipo de sistemas? Que el tubo se acabe desgastando/cortando y se te suelte...

    Tengo intención de ir haciéndole mejoras a la impresora con todo lo que vaya encontrando, iré compartiendo por aquí lo que haga.

    Hola buenas.

    ¿Cómo solucionaste el problema de la inclinación del eje X? Tengo el mismo problema :c

  8. #142

    Fecha de ingreso
    Sep 2018
    Mensajes
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Hola a todos !!

    A ver si me podeis solucionar una duda, ( perdonar si es muy tonta ) sobre la Ender 2

    Puede conectarse por cable la impresora con un PC para controlarla desde allí ??

  9. #143

    Fecha de ingreso
    Dec 2011
    Mensajes
    2,411
    Mencionado
    55 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    9
    Agradecer Thanks Received 
    419
    Thanked in
    Agradecido 234 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    7
    si, claro que sí, por USB
    pero no es lo mas recomendable en mi opinión
    si estás con una impresión larga, de horas y horas, y a windows le da por reiniciarse (ya sabes, cuando le parece que no estás haciendo nada útil y decide reiniciar)... pues eso... la impresión se corta por que el control lo tienes en el pc

    lo que te recomiendo es comprar una raspi y meter octoprint, y controlar todo desde ahí. para ti implica abrir una página web para manejar la raspi que es quien tiene control sobre la impresora.

    también puedes enviar directamente a imprimir desde cura (por ejemplo) a la impresora, enviando la impresión a octoprint y que el gestione el resto.

  10. #144

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Jodo y no se puede desactivar lo de las actualizaciones? Yo tengo un viejo macbook del 2006 que lo uso solo para las impresoras. En otra tengo tb octopi pero al final me es más cómodo tener el portatil porque tb puedeo hacer slicing ahí y demás.

  11. #145

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    1,297
    Mencionado
    28 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    176
    Agradecer Thanks Received 
    322
    Thanked in
    Agradecido 172 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Eso iba a decir yo, que teniendo al fin y al cabo el PC junto a la impresora, me da un poco de pena "gastar" una raspberry para eso (vale que consume menos que el PC, pero bueno)
    Tengo que investigarlo porque andar con la SD es un rollazo, la verdad. Entiendo que en la Ender es conectar un miniusb al frontal y de ahí al PC, no?

    Por cierto, viendo tus últimos comentarios, Deen0X, que no me fijé en su día... ¿tanto se nota la diferencia con un cristal en la cama? La verdad es que empecé a imprimir usando cinta de papel (me lo recomendó un conocido antes de comprarme la impresora) y siempre me ha ido genial (no he usado ABS por ahora, supongo que ahí sí se notará la diferencia)

  12. #146

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por DarkDijkstra Ver mensaje
    Eso iba a decir yo, que teniendo al fin y al cabo el PC junto a la impresora, me da un poco de pena "gastar" una raspberry para eso (vale que consume menos que el PC, pero bueno)
    Tengo que investigarlo porque andar con la SD es un rollazo, la verdad. Entiendo que en la Ender es conectar un miniusb al frontal y de ahí al PC, no?

    Por cierto, viendo tus últimos comentarios, Deen0X, que no me fijé en su día... ¿tanto se nota la diferencia con un cristal en la cama? La verdad es que empecé a imprimir usando cinta de papel (me lo recomendó un conocido antes de comprarme la impresora) y siempre me ha ido genial (no he usado ABS por ahora, supongo que ahí sí se notará la diferencia)
    Si se nota. No sabía que había gente imprimiendo sin el cristal xD La difusión del calor es mucho más homogénea con el cristal. Luego para ABS lo vas a necesitar sí o sí. PLA es muy facil de imprimir incluso sin cama caliente

  13. #147

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    1,297
    Mencionado
    28 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    176
    Agradecer Thanks Received 
    322
    Thanked in
    Agradecido 172 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Pues a eso mismo iba... si imprimes PLA, ¿qué ganas realmente con una cama de cristal? (No es trolleo ni nada, eh, es desconocimiento puro y duro ; )

  14. #148

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por DarkDijkstra Ver mensaje
    Pues a eso mismo iba... si imprimes PLA, ¿qué ganas realmente con una cama de cristal? (No es trolleo ni nada, eh, es desconocimiento puro y duro ; )
    Yo sinceramente creo que para PLA da un poco igual. Es si quieres imprimir otras cosas donde sí ganas.

  15. El siguiente usuario agradece a ^MiSaTo^ este mensaje:

    DarkDijkstra (25/09/2018)

  16. #149

    Fecha de ingreso
    Sep 2018
    Mensajes
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Deen0X Ver mensaje
    si, claro que sí, por USB
    pero no es lo mas recomendable en mi opinión
    si estás con una impresión larga, de horas y horas, y a windows le da por reiniciarse (ya sabes, cuando le parece que no estás haciendo nada útil y decide reiniciar)... pues eso... la impresión se corta por que el control lo tienes en el pc

    lo que te recomiendo es comprar una raspi y meter octoprint, y controlar todo desde ahí. para ti implica abrir una página web para manejar la raspi que es quien tiene control sobre la impresora.

    también puedes enviar directamente a imprimir desde cura (por ejemplo) a la impresora, enviando la impresión a octoprint y que el gestione el resto.
    Mil gracias por la información

  17. #150

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    1,297
    Mencionado
    28 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    176
    Agradecer Thanks Received 
    322
    Thanked in
    Agradecido 172 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Una nueva duda sobre algo que me sucede a veces, a ver si se os ocurre algo.
    A veces (a lo mejor una vez por impresión, aleatoriamente) mientras está imprimiendo algo, se "pausa" durante unos 10 segundos y automáticamente continúa como si nada (con el conveniente de que al pararse con la punta tocando la impresión suele hacer un pequeño "pegote).

    Al principio pensaba que podría ser la SD, que tal vez tardaba en leer o algo y el buffer se quedaba vacío y a la espera o algo así, pero tras probar con varias (y con tarjetas buenas) seguía igual.
    Últimamente estoy imprimiendo directamente con cable usb conectado a Simplify3D y me pasa lo mismo. Usando Cura al principio también, así que asumo que es algo de la impresora.

    ¿A alguien más le ha pasado algo parecido? No es algo grave como para fastidiar la impresión, pero me frustra un poco. Supongo que miraré si hay actualizaciones del firm o algo por si fuese algo conocido, pero prefería preguntar aquí primero.


Página 10 de 11 PrimerPrimer ... 67891011 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •