User Tag List

Página 4 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 46 al 60 de 79

Tema: Buscando impresora 3D

  1. #46

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Mensajes
    1,120
    Mencionado
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    60
    Agradecer Thanks Received 
    84
    Thanked in
    Agradecido 50 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Pongo esta duda aquí porque no veo ningún hilo sobre impresoras 3D en general (que haría falta xD).

    Pedí muchos tipos de filamento distintos de prueba y he probado a imprimir ABS por primera vez. Después de varios semi fails con "Premium ABS" en los que se doblaba la base (seguramente porque no me atrevo a poner la base a mas de 75°C), he probado con el "EasyFil ABS" y va mucho mejor, pero las piezas salen con el defecto que se ve en la foto:

    Nombre:  abs_print.jpg
Visitas: 128
Tamaño: 84.4 KB

    He visto webs con consejos, como esta: https://all3dp.com/1/common-3d-print...rinter-issues/, pero no veo ese problema en concreto.

    Alguna idea de qué es y como se puede solucionar?

    Graciass

  2. #47

    Fecha de ingreso
    Jan 2016
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,308
    Mencionado
    36 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,528
    Agradecer Thanks Received 
    710
    Thanked in
    Agradecido 467 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    tiene toda la pinta de que tiene desgaste de algun soporte, cadena o lo que sea que al llegar a una altura falla...
    o eso o el archivo está corrupto, no tiene las coordenadas correcta, pero apostaría por desgaste

  3. #48

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Mensajes
    1,120
    Mencionado
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    60
    Agradecer Thanks Received 
    84
    Thanked in
    Agradecido 50 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por futu-block Ver mensaje
    tiene toda la pinta de que tiene desgaste de algun soporte, cadena o lo que sea que al llegar a una altura falla...
    o eso o el archivo está corrupto, no tiene las coordenadas correcta, pero apostaría por desgaste
    El caso es que la impresora es nueva y si imprimo en PLA no tiene ese problema (la pieza blanca de al lado), solo me pasa con el "EasyFil ABS". Con otro ABS la pieza sale doblada por la base pero no tiene ese problema :/

  4. #49

    Fecha de ingreso
    Jan 2016
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,308
    Mencionado
    36 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,528
    Agradecer Thanks Received 
    710
    Thanked in
    Agradecido 467 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    entonces tiene la pinta de ser de la calidad del material

  5. #50

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    A mi me parece que puede ser un problema en el calibrado de la extrusion. Yo creo que puede que estés extruyendo demasiado para ese material. Importante calibrar eso cuando se cambia de filamento.
    Y poner la cama a 75 me parece muy poco para ABS.

  6. #51

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Mensajes
    1,120
    Mencionado
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    60
    Agradecer Thanks Received 
    84
    Thanked in
    Agradecido 50 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por futu-block Ver mensaje
    entonces tiene la pinta de ser de la calidad del material
    Lo pensé, pero me parecía raro porque según la web es el mejor que el ABS normal y es más caro. Y luego el que sólo pase en esa parte me mosquea...

    Cita Iniciado por ^MiSaTo^ Ver mensaje
    A mi me parece que puede ser un problema en el calibrado de la extrusion. Yo creo que puede que estés extruyendo demasiado para ese material. Importante calibrar eso cuando se cambia de filamento.
    Y poner la cama a 75 me parece muy poco para ABS.
    Eso no lo he tocado aun, recomiendan 104%, pero voy a probar ahora con 100%, que al imprimir tan despacio (20mm/s) igual es suficiente...
    En cuanto a la temperatura de la cama tienes toda la razón, pero mirando por internet pone que el máximo son 75° para mi impresora y, aunque justo el viernes le puse el MOSFET, me da miedo cargarme la resistencia o algo :s

    Gracias por las ideas!

  7. #52

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por anibarro Ver mensaje
    Lo pensé, pero me parecía raro porque según la web es el mejor que el ABS normal y es más caro. Y luego el que sólo pase en esa parte me mosquea...



    Eso no lo he tocado aun, recomiendan 104%, pero voy a probar ahora con 100%, que al imprimir tan despacio (20mm/s) igual es suficiente...
    En cuanto a la temperatura de la cama tienes toda la razón, pero mirando por internet pone que el máximo son 75° para mi impresora y, aunque justo el viernes le puse el MOSFET, me da miedo cargarme la resistencia o algo :s

    Gracias por las ideas!
    De nada. Creo que extruir un 104% es una pasada. Yo lo que hago es medir el diámetro del filamento (aunque eso te vendrá en la caja) y ya calcular cuánto necesitas extruir exactamente en base a eso. Eso lo hago con cada filamento nuevo que compro y ajusto la impresora para él.
    Otra cosa, que yo sepa futu-block aunque tiene buena intención no tiene impresora. Así que lo que te ha dicho de la calidad del filamento... va a ser que no. De hecho los easyFil si son los de formfutura son de lo mejor que hay.

  8. #53

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Mensajes
    1,120
    Mencionado
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    60
    Agradecer Thanks Received 
    84
    Thanked in
    Agradecido 50 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Al final he probado de varias maneras, si le bajo la extrusión a 102% la pieza sale así:

    Nombre:  flow.jpg
Visitas: 96
Tamaño: 71.1 KB

    A parte de la extrusión, he probado a variar un poco la temperatura (235 y 245°C) y a poner un poco de ventilador (25 y 40%) pero nada, prácticamente igual... Me rindo

    Seguiré probando materiales de los que pedí de prueba a ver si doy con alguno que sea fácil u_u

  9. #54

    Fecha de ingreso
    Jan 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,184
    Mencionado
    4 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    72
    Agradecer Thanks Received 
    83
    Thanked in
    Agradecido 54 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Y solo pasa con esa pieza? un cubo de calibracion lo imprime bien?

    Con ABS no tengo mucha experiencia y la que tengo no es muy buena :/
    la distancia mas corta que une dos puntos cualesquiera siempre es 0.

  10. El siguiente usuario agradece a danihm_moz este mensaje:

    ^MiSaTo^ (17/04/2018)

  11. #55

    Fecha de ingreso
    Jan 2016
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,308
    Mencionado
    36 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,528
    Agradecer Thanks Received 
    710
    Thanked in
    Agradecido 467 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    Cita Iniciado por ^MiSaTo^ Ver mensaje
    De nada...
    Otra cosa, que yo sepa futu-block aunque tiene buena intención no tiene impresora. Así que lo que te ha dicho de la calidad del filamento... va a ser que no. De hecho los easyFil si son los de formfutura son de lo mejor que hay.
    Sasto, mis consejos son la experincia al trabajar con una CNC grandota, gigantesca, entonces los problemas no son los mismos
    En cuanto al filamento, habia leido algo de las calidades y eso ;P

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por anibarro Ver mensaje
    Al final he probado de varias maneras, si le bajo la extrusión a 102% la pieza sale así:

    Nombre:  flow.jpg
Visitas: 96
Tamaño: 71.1 KB

    A parte de la extrusión, he probado a variar un poco la temperatura (235 y 245°C) y a poner un poco de ventilador (25 y 40%) pero nada, prácticamente igual... Me rindo

    Seguiré probando materiales de los que pedí de prueba a ver si doy con alguno que sea fácil u_u
    Eso parece que en la derecha se ha movido mas rapido el extrusor y no ha dado tiempo a derretir bien

  12. #56

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    ABS es dificil de manejar. Te recomiendo que pruebes con HIPS primero por ejemplo. Pero sigo viendo que no lo tienes bien calibrado ni en la pieza que ha impreso "bien". Fíjate que las capas de arriba no son uniformes.

  13. #57

    Fecha de ingreso
    Dec 2011
    Mensajes
    2,411
    Mencionado
    55 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    9
    Agradecer Thanks Received 
    419
    Thanked in
    Agradecido 234 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    7
    yo por el contrario (y MiSaTo me va a fusilar) NO te recomiendo en absoluto el p*to HIPS. yo y los que conozco que lo han probado, le hemos cogido tal manía por lo difícil de manera que no lo quiero utilizar nuevamente.

    de verdad. es un dolor de cabeza ese material.

  14. #58

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Deen0X Ver mensaje
    yo por el contrario (y MiSaTo me va a fusilar) NO te recomiendo en absoluto el p*to HIPS. yo y los que conozco que lo han probado, le hemos cogido tal manía por lo difícil de manera que no lo quiero utilizar nuevamente.

    de verdad. es un dolor de cabeza ese material.
    Pues te lo juro que imprime solito en las 3 impresoras que tengo XDDDD De hecho ya te dije, al PLA le meten HIPS para que imprima mejor, no es coña. Si tu PLA reacciona a acetona es por eso

  15. #59

    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,317
    Mencionado
    9 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    284
    Agradecer Thanks Received 
    236
    Thanked in
    Agradecido 124 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por anibarro Ver mensaje
    Al final he probado de varias maneras, si le bajo la extrusión a 102% la pieza sale así:

    Nombre:  flow.jpg
Visitas: 96
Tamaño: 71.1 KB

    A parte de la extrusión, he probado a variar un poco la temperatura (235 y 245°C) y a poner un poco de ventilador (25 y 40%) pero nada, prácticamente igual... Me rindo

    Seguiré probando materiales de los que pedí de prueba a ver si doy con alguno que sea fácil u_u
    ¿Tanta diferencia hay entre 102 y 104%? Viendo la foto habría apostado que el problema de la pieza de la derecha es que la cama estaba mal nivelada y el nozzle estaba demasiado lejos de la cama.

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por ^MiSaTo^ Ver mensaje
    Pues te lo juro que imprime solito en las 3 impresoras que tengo XDDDD De hecho ya te dije, al PLA le meten HIPS para que imprima mejor, no es coña. Si tu PLA reacciona a acetona es por eso
    Por orden de dificultad, ¿cómo clasificarías el imprimir con PLA, ABS, HIPS y filamento flexible? (considerando que mi extrusor es direct drive, no bowden). Es que me llama mucho el filamento flexible, pero no sé si antes de lanzarme debería seguir experimientando con otros tipos de plástico.

  16. #60

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por saruman Ver mensaje
    ¿Tanta diferencia hay entre 102 y 104%? Viendo la foto habría apostado que el problema de la pieza de la derecha es que la cama estaba mal nivelada y el nozzle estaba demasiado lejos de la cama.

    -----Actualizado-----



    Por orden de dificultad, ¿cómo clasificarías el imprimir con PLA, ABS, HIPS y filamento flexible? (considerando que mi extrusor es direct drive, no bowden). Es que me llama mucho el filamento flexible, pero no sé si antes de lanzarme debería seguir experimientando con otros tipos de plástico.
    El flexible es el más dificil. Yo en mi experiencia los clasificaría como PLA, HIPS, ABS y Flexible de menos a más dificultad. Ahora Deen0X vendrá a decir que HIPS es peor que todos xDDD
    Supongo que tb puede ver con el material en sí que compras. Mi HIPS es de FormFutura como casi todos los filamentos que uso.
    Si quieres probar algo distinto, te recomiendo los copoliésteres de ColorFabb: nGen (imprime un poco como PLA de facil) o XT (este es más como ABS o algo peor). Los resultados son geniales.
    Por cierto yo tb creo que el calibrado de la cama no está bien en la foto de @anibarro Aparte de la cantidad que extruya

  17. Los siguientes 2 usuarios agradecen a ^MiSaTo^ este post:

    fbustamante (18/04/2018), saruman (17/04/2018)

Página 4 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •