User Tag List

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 21

Tema: Netbook atom n270, batocera y dual boot lubuntu

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    2,990
    Mencionado
    27 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    486
    Agradecer Thanks Received 
    264
    Thanked in
    Agradecido 197 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    Netbook atom n270, batocera y dual boot lubuntu

    Me han dado un mini portátil de esos que no valen para nada, lleva un atom n270, 1gb de ram y un hd de 160gb, todo funciona pero muy lento, Windows es inusable, así que pensé en dejarlo para emulación, he probado batocera instalado en el disco duro y todo lo que he probado desde mame hasta snes va muy bien, así que lo veo factible para eso. Pero me gustaría ponerle dualboot con Lubuntu para usarlo también como auxiliar para cosas puntuales.
    He instalado primero Batocera, que crea una partición FAT32 y luego otra EXT4 para los juegos. Luego desde un usb booteable con lubuntu le quité a la partición EXT4 50GB para instalar ahí Lubuntu, ahora solo arranca este último y no sé cómo poner el dual boot que supongo se podrá hacer.
    Tic Tac hijo de poota

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    5,310
    Mencionado
    77 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,757
    Agradecer Thanks Received 
    1,024
    Thanked in
    Agradecido 599 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    5
    Cita Iniciado por Kabanya Ver mensaje
    Me han dado un mini portátil de esos que no valen para nada, lleva un atom n270, 1gb de ram y un hd de 160gb, todo funciona pero muy lento, Windows es inusable, así que pensé en dejarlo para emulación, he probado batocera instalado en el disco duro y todo lo que he probado desde mame hasta snes va muy bien, así que lo veo factible para eso. Pero me gustaría ponerle dualboot con Lubuntu para usarlo también como auxiliar para cosas puntuales.
    He instalado primero Batocera, que crea una partición FAT32 y luego otra EXT4 para los juegos. Luego desde un usb booteable con lubuntu le quité a la partición EXT4 50GB para instalar ahí Lubuntu, ahora solo arranca este último y no sé cómo poner el dual boot que supongo se podrá hacer.
    Yo tengo uno igual con 2GB de RAM y es el que uso para emular.
    Lubuntu + Retropie (arranca directamente en Retropie y para apagar igual). Me va todo hasta playstation (eso si, de PSX sólo he probado por ahora los Castlevania).

    Si te interesa que vaya windows bien, deberia meterle 1 Gb más de RAM (el tope),un disco SSD y una aceleradora multimedia mini PCIe para el tema de youtube y pelis. Yo le puse ESTA y se nota el cambio (la gráfica integrada que lleva es una castaña). Con todo eso pude meterle Win7 e iba decente.

    Pero aún con todo, yo creo que no te vale la pena usarlo para windows.
    Última edición por Karkayu; 11/10/2018 a las 00:54

  3. Los siguientes 2 usuarios agradecen a Karkayu este post:

    fbustamante (24/10/2018), Kabanya (11/10/2018)

  4. #3

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    2,990
    Mencionado
    27 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    486
    Agradecer Thanks Received 
    264
    Thanked in
    Agradecido 197 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Por eso le he puesto Lubuntu, aunque ahí Youtube va de pena, se puede navegar, mirar el correo y lo mínimo, además de poder meter los juegos y eso más fácil.
    No tenía ni idea de la aceleradora esa para Youtube, con eso ya va bien?
    Viendo lo bien que iba hasta snes tenía ganas de probar psx, a ver qué tal se porta con los 3d.

    Edito: He visto vídeos de como desempeña esa tarjeta y para youtube vídeos en HD se queda muy corta, va pegando tirones, no es mi objetivo ver vídeos igualmente, si lo puedo dejar para emuladores y usarlo para algo puntual me vale, a ver si hoy puedo probar psx y también poner un menú menos soso para el grub.
    Última edición por Kabanya; 11/10/2018 a las 11:02
    Tic Tac hijo de poota

  5. #4

    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    ADJ (J)
    Mensajes
    1,964
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    16
    Agradecer Thanks Received 
    79
    Thanked in
    Agradecido 61 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Hola,

    Tengo una de estos y me ha venido bien leer el hilo, tanto por el tema de emuladores como por el tema de la aceleradora.

    Muchas gracias.
    Sin firma.

  6. #5

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    5,310
    Mencionado
    77 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,757
    Agradecer Thanks Received 
    1,024
    Thanked in
    Agradecido 599 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    5
    Cita Iniciado por Kabanya Ver mensaje

    Edito: He visto vídeos de como desempeña esa tarjeta y para youtube vídeos en HD se queda muy corta, va pegando tirones, no es mi objetivo ver vídeos igualmente, si lo puedo dejar para emuladores y usarlo para algo puntual me vale, a ver si hoy puedo probar psx y también poner un menú menos soso para el grub.
    Pues yo los veía de pvta madre :s Además, noté el cambio ya que antes iba a tirones a 720p y con la aceleradora no.
    También te digo que en realidad recomiendan la "hermana mayor" de esa tarjeta (La que lleva el chip BCM970015) pero al ser más del doble de cara y para el uso que iba a darle al portatil, pasé de gastarme más pasta.

    Videos de como rula esa: VIDEO1 VIDEO2 (calidad kakota )

    Pero ya te digo, a mi con la que te puse antes, los videos en 720p iban sin problemas seguro y juraría que los de 1080p también iban finos.(EDITO: aquí la prueba) Eso sí, te recuerdo que yo tengo 2Gb de RAM y un SSD de 120Gb, quieras que no, eso también influye.

    Por cierto, hablo en pasado en el tema de los videos pq ahora el portatil se dedica a emulación y he pasado de configurar la aceleradora en Linux (aunque hay drivers para eso)

    Probaré yo también un juego 3D de PSX a ver como rula



    EDITO2: mirate ESTA página.
    Última edición por Karkayu; 13/10/2018 a las 13:05

  7. #6

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    2,990
    Mencionado
    27 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    486
    Agradecer Thanks Received 
    264
    Thanked in
    Agradecido 197 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Vaya, pues los vídeos que había visto iban bastante regular.
    He probado juegos de PSX y nada, ni uno me ha ido bien, ni siquiera en 2D, lo mismo estoy haciendo algo mal o el batocera éste da menos rendimiento, pero todos los que he probado van muy lentos.
    Tic Tac hijo de poota

  8. #7

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    5,310
    Mencionado
    77 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,757
    Agradecer Thanks Received 
    1,024
    Thanked in
    Agradecido 599 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    5
    Cita Iniciado por Kabanya Ver mensaje
    Vaya, pues los vídeos que había visto iban bastante regular.
    He probado juegos de PSX y nada, ni uno me ha ido bien, ni siquiera en 2D, lo mismo estoy haciendo algo mal o el batocera éste da menos rendimiento, pero todos los que he probado van muy lentos.
    Prueba Castlevania Chronicles a ver que tal te va.
    Y ponle un módulo de 2GB de RAM si puedes.

    EDITO: acabo de probar Shadowman y va a unos 10 FPS
    Última edición por Karkayu; 13/10/2018 a las 01:28

  9. #8

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    2,990
    Mencionado
    27 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    486
    Agradecer Thanks Received 
    264
    Thanked in
    Agradecido 197 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Lo he probado y me va muy lento, luego probado configuraciones me lo he cargado y se ve todo aplastado, incluido la configuración de retroarch así que ahora no puedo hacer nada xD. Si tuviera un módulo por aquí lo probaba, pero solo tengo otro de 1gb.

    La página que pusiste creo que no está bien, no me lleva a ningún sitio.
    Tic Tac hijo de poota

  10. #9

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    5,310
    Mencionado
    77 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,757
    Agradecer Thanks Received 
    1,024
    Thanked in
    Agradecido 599 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    5
    Cita Iniciado por Kabanya Ver mensaje
    Lo he probado y me va muy lento, luego probado configuraciones me lo he cargado y se ve todo aplastado, incluido la configuración de retroarch así que ahora no puedo hacer nada xD. Si tuviera un módulo por aquí lo probaba, pero solo tengo otro de 1gb.

    La página que pusiste creo que no está bien, no me lleva a ningún sitio.
    Ya está arreglada la página, prueba ahora (son dos páginas en realidad, en la primera te explica los upgrades que hace y en la segunda te muestra la mejora de rendimiento).

    El Castlevania me va bien. Aunque es verdad que puede ir mejor, juagable es. No puedo decir lo mismo del Shadowman ya que suele ir a 10-12 FPS (eso si, sin fallos graficos)
    Como te dije, yo uso Lubuntu y Retropie recompilado por mi para este portatil (me tardó una hora o así).
    De todas formas, mi idea es colocar este portatil como corazón de una recreativa, así que no voy a meter nada de PSX.

    En cuanto al modulo de RAM, ¿De dónde eres? ¿Has mirado en wallapop/milanuncios?
    Última edición por Karkayu; 13/10/2018 a las 13:12

  11. #10

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    2,990
    Mencionado
    27 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    486
    Agradecer Thanks Received 
    264
    Thanked in
    Agradecido 197 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    El shadowman ya iba lento en la consola xD, yo lo tenía y puffff, qué cambio cuando lo conseguí para PC.

    Le consigue un buen rendimiento en esa página cambiando esas piezas, mi idea era ver hasta donde puede llegar como está, y si merece la pena gastar algo en ampliar.

    Será por tenerlo compllado? bueno yo tengo retroarch y tú retropie, quizá retropie de más rendimiento o algo, estoy por hacerle una imagen al disco duro ahora que funciona todo y probar retropie, es muy complicado compilarlo y eso?

    He mirado en Wallapop y demás, por 15€ los he encontrado, pero no sé si merecerá la pena para éste uso, además también tendría que comprar una batería porque no tiene, tampoco está muy bien estéticamente, le faltan los plásticos de las bisagras y un poco más, a caballo regalado... Soy de Sevilla, wallapop es un nido de... te ves cada cosa xD

    Cita Iniciado por juanin Ver mensaje
    Hola,

    Tengo una de estos y me ha venido bien leer el hilo, tanto por el tema de emuladores como por el tema de la aceleradora.

    Muchas gracias.
    Si haces algo ya nos dices, si tu disco es de 160gb como los que suelen tener, si quieres comparto la imagen del disco duro sin juegos claro, así ocupará poco.
    Última edición por Kabanya; 13/10/2018 a las 16:14
    Tic Tac hijo de poota

  12. #11

    Fecha de ingreso
    Dec 2011
    Mensajes
    211
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    3
    Agradecer Thanks Received 
    16
    Thanked in
    Agradecido 10 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Ya se que es por cacharrear, pero habiendo tablets con 2 gigas de ram, 16-32-64 gb de memoria y un chip que le da patadas al pobre n270, no creo que merezca la pena meter pasta en un bicho de esos (Lo dice un poseedor de uno de estos, que venia con el windows 7 starter...y lo actualice al win10, solo valido como ordenador de super emergencia)

  13. #12

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    2,990
    Mencionado
    27 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    486
    Agradecer Thanks Received 
    264
    Thanked in
    Agradecido 197 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    JJdroid si no quieres el netbook regálamelo, seguro que si le pongo los emuladores y se lo regalo a alguien le hará ilusión xD

    Es por cacharrear, por dar uso a algo que estaba desahuciado, por aprender, por entretenerme, por decir cuando lo termine mira qué mierda.
    Tic Tac hijo de poota

  14. El siguiente usuario agradece a Kabanya este mensaje:

    Karkayu (13/10/2018)

  15. #13

    Fecha de ingreso
    Dec 2011
    Mensajes
    211
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    3
    Agradecer Thanks Received 
    16
    Thanked in
    Agradecido 10 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Jejeje , que si me dan a mi uno yo tambien me lo quedo , aunque fuera para donante de piezas

    Por eso decia que lo querrias para cachareo, pero empiezas a sumar +15€ memoria + 24€ ssd + 5- 10 € aceleradora...y al final te pillas por ese dinero una tablet china con un atom de los modernos y win 10, tb tienes para cacharear poniendole misma imagen y mas rendimiento en emuladores... ya no me meto mas

  16. #14

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    5,310
    Mencionado
    77 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,757
    Agradecer Thanks Received 
    1,024
    Thanked in
    Agradecido 599 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    5
    Cita Iniciado por JJdroid Ver mensaje
    Jejeje , que si me dan a mi uno yo tambien me lo quedo , aunque fuera para donante de piezas

    Por eso decia que lo querrias para cachareo, pero empiezas a sumar +15€ memoria + 24€ ssd + 5- 10 € aceleradora...y al final te pillas por ese dinero una tablet china con un atom de los modernos y win 10, tb tienes para cacharear poniendole misma imagen y mas rendimiento en emuladores... ya no me meto mas
    Pillar una tablet china "por ese precio" tiene sus cosas buenas y malas (como todo).
    Como te han dicho, es por cacharrear con cosas viejas e intentar darle un uso. Personalmente yo me entretengo más arreglando, actualizando y configurando que lo que es jugando en sí. Así que, en mi caso, la tablet china no me aporta nada (aparte de que tengo tres tablets chinas de 2 y 4 núcleos muertas de risa en el trastero). Pero como digo, hablo por mi. Comprendo que haya gente que quiere llegar, enchufar y jugar sin complicaciones. No es mi caso

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por Kabanya Ver mensaje
    El shadowman ya iba lento en la consola xD, yo lo tenía y puffff, qué cambio cuando lo conseguí para PC.

    Le consigue un buen rendimiento en esa página cambiando esas piezas, mi idea era ver hasta donde puede llegar como está, y si merece la pena gastar algo en ampliar.

    Será por tenerlo compllado? bueno yo tengo retroarch y tú retropie, quizá retropie de más rendimiento o algo, estoy por hacerle una imagen al disco duro ahora que funciona todo y probar retropie, es muy complicado compilarlo y eso?

    He mirado en Wallapop y demás, por 15€ los he encontrado, pero no sé si merecerá la pena para éste uso, además también tendría que comprar una batería porque no tiene, tampoco está muy bien estéticamente, le faltan los plásticos de las bisagras y un poco más, a caballo regalado... Soy de Sevilla, wallapop es un nido de... te ves cada cosa xD
    Dime qué juego 3D puedo probar y te grabo un video, pero vamos, no espero mucho del cacharro este xD

    En cuanto a lo de Retropie, seguí uno de los mil tutos que hay por internet de cómo instalarlo en Linux. El propio script de instalación oficial te permite la opción de compilarlo para la maquina donde se ejecuta. No es complicado para nada. Es seguir los pasos.

    Pero antes de ponerte con RetroPie prueba GroovyArcade. Me lo recomendó @pomporrio por el grupo de telegram pero no fuí capaz de que el **** netbook arancara una imagen de ese sistema.

    En cuanto al tema de la RAM, yo soy de Málaga y encuentras los módulos de 2 GB de RAM en torno a los 15€ que comentas.
    El netbook que yo tengo (Acer Aspire One D250) fue el ordenador principal de mi hermana cuando se fue a Liverpool a trabajar, así que está muy bien cuidado y en su momento se le hizo la ampliación a 2 GB de RAM (el Windows 7 que traía mejoró mucho). Tiene batería (le dura en torno a una hora jugando a emus) y esteticamente está bien. Yo sólo me he gastado los 6€ en la aceleradora. El SSD era uno "viejo" que tenía por casa.

    Si vas a darle uso al cacharro, ponle los 2 GB de RAM y ya luego decides si sólo es para emus (como es mi caso) o también para usar windows (y te planteas lo de la aceleradora).
    Si no le vas a dar mucho uso, intenta montar algo con lo que tienes y zumbando. Como ha dicho el compañero @JJdroid, hay cacharros baratos que dan mucho mejor rendimiento (Una raspberry PI 2 mismamente se mea en el netbook este xDDD y a dia de hoy la encuentras por 15-20€)

  17. #15

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    2,990
    Mencionado
    27 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    486
    Agradecer Thanks Received 
    264
    Thanked in
    Agradecido 197 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por JJdroid Ver mensaje
    Jejeje , que si me dan a mi uno yo tambien me lo quedo , aunque fuera para donante de piezas

    Por eso decia que lo querrias para cachareo, pero empiezas a sumar +15€ memoria + 24€ ssd + 5- 10 € aceleradora...y al final te pillas por ese dinero una tablet china con un atom de los modernos y win 10, tb tienes para cacharear poniendole misma imagen y mas rendimiento en emuladores... ya no me meto mas
    He tenido una tablet china de esas, la devolví porque no iba bien, se apagaba, luego compré otra que no era china, la llevé dos veces al SAT porque se apagaba, me la devolvieron peor de lo que estaba y la vendí... Ahora tengo una Samsung que no es tan versátil porque no tiene Windows pero no da problemas y fue mucho más cara. Pero claro, si te regalan un cacharro de estos intentas sacarle algún probecho.

    Cita Iniciado por Karkayu Ver mensaje
    Dime qué juego 3D puedo probar y te grabo un video, pero vamos, no espero mucho del cacharro este xD

    En cuanto a lo de Retropie, seguí uno de los mil tutos que hay por internet de cómo instalarlo en Linux. El propio script de instalación oficial te permite la opción de compilarlo para la maquina donde se ejecuta. No es complicado para nada. Es seguir los pasos.

    Pero antes de ponerte con RetroPie prueba GroovyArcade. Me lo recomendó @pomporrio por el grupo de telegram pero no fuí capaz de que el **** netbook arancara una imagen de ese sistema.

    En cuanto al tema de la RAM, yo soy de Málaga y encuentras los módulos de 2 GB de RAM en torno a los 15€ que comentas.
    El netbook que yo tengo (Acer Aspire One D250) fue el ordenador principal de mi hermana cuando se fue a Liverpool a trabajar, así que está muy bien cuidado y en su momento se le hizo la ampliación a 2 GB de RAM (el Windows 7 que traía mejoró mucho). Tiene batería (le dura en torno a una hora jugando a emus) y esteticamente está bien. Yo sólo me he gastado los 6€ en la aceleradora. El SSD era uno "viejo" que tenía por casa.

    Si vas a darle uso al cacharro, ponle los 2 GB de RAM y ya luego decides si sólo es para emus (como es mi caso) o también para usar windows (y te planteas lo de la aceleradora).
    Si no le vas a dar mucho uso, intenta montar algo con lo que tienes y zumbando. Como ha dicho el compañero @JJdroid, hay cacharros baratos que dan mucho mejor rendimiento (Una raspberry PI 2 mismamente se mea en el netbook este xDDD y a dia de hoy la encuentras por 15-20€)
    Claro, si yo tuviese ya 2gb y un ssd por ahí lo probaba xD, pero lo que tengo es el portátil pelado, y más pelado de la cuenta. Le he echado un vistazo a GroovyArcade y parece un poco complicado, a ver si lo pruebo.
    No hace falta que pruebes uno 3D, por ejemplo el Darius Gaiden, me va entre 25 y 40fps, no se puede jugar bien, ningún juego que he probado de PSX va bien, pensé que al menos algunos en 2D irían a full pero que va, supongo que al no estar optimizado para estos equipos no van bien.
    Tic Tac hijo de poota

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •