User Tag List

Página 1 de 12 1234511 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 170

Tema: SilentSei Vs Ubuntu

Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    7
    Agradecer Thanks Received 
    12
    Thanked in
    Agradecido 8 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

SilentSei Vs Ubuntu

Buenas muchachada!!

Hoy he instalado Ubuntu en mi PC y como no podía ser de otra manera, tengo infinidad de dudas.

Para empezar, el sonido.

Puedo escuchar música de mi HDD con el reproductor que viene de serie (Rythmbox), pero no funciona el sonido de Flash (goear, youtube,etc) ni en Amarok, el cual he instalado mediante terminal (apt-get install amarok)

Ya he mirado en Sistema --> Preferencies (Preferencias) --> So (Sonido)

Alguien sabe (eso espero) a que puede ser debido?

P.D: Sí, lo tengo instalado en catalán XD

EDITADO con cosas que voy aprendiendo:

Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    Está bien. Solo un sudo ya es bastante, pero debería dar igual poner dos. Pon la salida, a ver qué dice.

De todas formas, si son archivos con huecos el fsck no hará nada, porque los huecos son perfectamente aceptables para los sistemas Linux. Es posible que algunos programas de descarga mal programados reserven por adelantado el espacio que necesitan, y que al cancelar la descarga no borren la reserva. Por eso deberías hacer lo del du, para ver que no tengas archivos con huecos que seguramente no quieres. Puedes hacerlo desde el live, pero no es exactamente como te ha dicho capzo más arriba Los comandos exactos DESDE EL LIVE son:

sudo mount /dev/sda7 /mnt
    sudo du -sxhc --apparent-size --block-size=1GB /mnt/* | sort -n

Mira la salida de este comando. Si todos los directorios siguen teniendo un tamaño normal, es que tienes el sistema corrupto. Tengas o no tengas el sistema corrupto, porque no es malo comprobarlo, ejecuta:

sudo umount /mnt
    sudo fsck /dev/sda7

Pero esto último ya lo has hecho y dices que no ha funcionado...
    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    Silent, ahora que ya sabes que el problema está en /root y fsck no dice que el sistema esté corrupto, no necesitas más el Live. Si antes no lo había detectado es porque ejecutabas las herramientas de diagnóstico como usuario (que está bien) mientras que "el malo" ha sido root (que está mal )

Entra en tu sistema normal no live (podrías hacerlo desde el live, pero ¿para qué complicarse?), abre una terminal y escribe

sudo su
    (ahora eres root ¡cuidado con lo que haces!)
    cd /root
    ls -Rla | sort -nk5

Probablemente los últimos archivos del listado serán los culpables y tendrás que borrarlos. Si no estás seguro si valen para algo (si tienen varias gigas, 99% seguro que no) preguntalo por aquí. Si no los ves en el directorio actual, búscalos:

find . -name NOMBREDELARCHIVO

Cuando lo arregles tendrás que descubrir qué hiciste mal como root para tener esos archivos tan enormes, porque es más que probable que "la culpa" fuese tuya aunque sin querer. El nombre del archivo culpable y el directorio donde estaba será una pista. Escribelo por aquí si necesitas más ayuda.
    Cita Iniciado por otto_xd Ver mensaje
    LOL xDDDDDDDDDDDDDDD

De todas formas tiene que aprender que los programas comundes de usuario no hay que lanzarlos con sudo, que luego pasan estas cosas.

sudo solo se debe de usar en tareas de administracion, ni mas ni menos.

Saludos
    Forzar arquitectura a 64bits

para instalar skype, bajate el .deb, y desde linea de comandos pones:

sudo dpkg --force-architecture -i nombre del archivo
    Última edición por SilentSei; 12/01/2009 a las 23:05

Mencionado
    42 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    215
    173
    Thanked in
    Agradecido 115 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Para el flash necesitaras tener instalado primero el plugin.

Para el sonido, necesitas los codec, que son los gstreamer, tienes que bajarte los good, los ugly y los bad.

Y otra cosa, si usas gnome, intenta no instalar apps de kde, porque meteras librerias, y las muy perras suelen cargar en el arranque si usas mucho los programas, asi que te ira un pelin mas lento.

Saludos

PD.Te recomiendo para escuchar musica xmms (como winamp) o songbird (como amarok)

Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    7
    12
    Thanked in
    Jo...ya lo he solucionado. Sencillamente era elegir en Output Plugin como OSS, ALSA no funcionaba.

Lo siento, cosas de novato :P

Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    No te hace falta instalar mediante terminal, el instalador de programas grafico que viene incorporado es la mar de amigable.

En el apartado de sonido, que manejador de audio tienes seleccionado?
    "This post reminds me of a puzzle..."

Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    7
    12
    Thanked in
    El plugin lo tengo instalado, funciona el video pero no se oye.

Entonces es mejor XMMS que Amarok? Si es como Winamp me lo quedo, que estoy más acostumbrado.

Entonces, para desintalar Amarok qué hago? XD
    < - >
    Cita Iniciado por Locke Ver mensaje
    No te hace falta instalar mediante terminal, el instalador de programas grafico que viene incorporado es la mar de amigable.

En el apartado de sonido, que manejador de audio tienes seleccionado?
    SBLive 5.1 Standar OSS
    Última edición por SilentSei; 06/11/2008 a las 01:52 Razón: Edición automática anti doble-post.

Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Que rapidez de respuestas, mi madre xDDD

Para Gnome, como dice Otto, no utilices Amarok, que carga un monton de libs pesadas innecesarias. Usa su homologo para Gnome, que se llama Exaile y es 95% igual. Lo tienes en el instalador de aplicaciones
    "This post reminds me of a puzzle..."

Mencionado
    227 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por SilentSei Ver mensaje
    El plugin lo tengo instalado, funciona el video pero no se oye.

Entonces es mejor XMMS que Amarok? Si es como Winamp me lo quedo, que estoy más acostumbrado.

Entonces, para desintalar Amarok qué hago? XD
    < - >

SBLive 5.1 Standar OSS
    Usa Amarok insensato, que es el mejor reproductor de música que hay!!! xD
    Para desinstalar cualquier paquete o bien desde synaptic lo buscas y lo marcas para que lo desinstale o bien en consola sudo aptitude -remove (o -purge si quieres que te borre las configuraciones también) nombre_del_paquete

Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    7
    12
    Thanked in
    Cita Iniciado por ^MiSaTo^ Ver mensaje
    Usa Amarok insensato, que es el mejor reproductor de música que hay!!! xD
    Para desinstalar cualquier paquete o bien desde synaptic lo buscas y lo marcas para que lo desinstale o bien en consola sudo aptitude -remove (o -purge si quieres que te borre las configuraciones también) nombre_del_paquete
    Merci, conseguí desinstalarlo con el add/remove, pero ya me viene bien saber como se desinstala mediante terminal.

Mencionado
    42 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    215
    173
    Thanked in
    Agradecido 115 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    El terminal tocalo solo cuando sea necesrio o quieras profundizar, sino terminaras odiando el SO antes de empezar,,, pero weno, una de comandos:

sudo apt-get install programa
    sudo apt-get remove programa

Dificil, eh? xDD

xmms es el winamp, lo que me dices del sonido en el video... que programa?Te lo digo porque tengo esa TSonido y me ha funcionado siempre bien :S

Saludso

Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    7
    12
    Thanked in
    Estoy intentando instalar XMMS, el cual no puedo descargar de su página porque está caida. Me lo he bajado de aquí http://xmms.uptodown.com/ubuntu/

Lo ejecuto con el instalador de aplicaciones, pero cuando acaba de instalar no aparece el programa por ningún sitio, ni en el listado de aplicaciones ni en la parte de sonido. He hecho un sudo apt-get y ne dice que ya está correctamente instalado. ¿Me falta algún archivo o algo por el estilo?

El Exile no conseguí que funcionara el sonido ayer. Lo volveré a probar con más calma si no puedo con el XMMS.

Mencionado
    48 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5
    221
    Thanked in
    Agradecido 164 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Por un momento al leer el titulo he pensado que te habias creado tu propia distribucion llamada SilenSei

Aiken

Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    7
    12
    Thanked in
    El terminal tocalo solo cuando sea necesrio o quieras profundizar, sino terminaras odiando el SO antes de empezar,,, pero weno, una de comandos:

sudo apt-get install programa
    sudo apt-get remove programa

Dificil, eh? xDD

xmms es el winamp, lo que me dices del sonido en el video... que programa?Te lo digo porque tengo esa TSonido y me ha funcionado siempre bien :S

Saludso
    El sonido no lo oigo en flash (youtube). Con el Exile tampoco encontré la manera de que fuera el sonido.

Lo tengo configurado como sblive 5.1 ADC Capture/Standard PCM Playback (ALSA)
    < - >
    Cita Iniciado por Aiken Ver mensaje
    Por un momento al leer el titulo he pensado que te habias creado tu propia distribucion llamada SilenSei

Aiken

Dominar el mundo del software libre? Ummm...interesante XD
    Última edición por SilentSei; 06/11/2008 a las 11:41 Razón: Edición automática anti doble-post.

Torneos ganados: 1

Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1
    1
    Thanked in
    Agradecido 1 vez en 1 post
    Entradas de blog
    19
    Estoy intentando instalar XMMS, el cual no puedo descargar de su página porque está caida. Me lo he bajado de aquí http://xmms.uptodown.com/ubuntu/

Lo ejecuto con el instalador de aplicaciones, pero cuando acaba de instalar no aparece el programa por ningún sitio, ni en el listado de aplicaciones ni en la parte de sonido. He hecho un sudo apt-get y ne dice que ya está correctamente instalado. ¿Me falta algún archivo o algo por el estilo?

El Exile no conseguí que funcionara el sonido ayer. Lo volveré a probar con más calma si no puedo con el XMMS.
    el programa esta ahi, en un terminal escribe xmms para comprobarlo

para que salga en el menu dale con el boton derecho sobre el simbolo de ubuntu (inicio) y dale a editar menus

vete al de sonido y video (o donde lo quieras) y dale a nurevo, o añadir o algo asi

luego en nombre escribe xmms y en orden xmms

si quieres puedes cambiar el icono de la aplicacion

suerte!

Mencionado
    147 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,091
    3,088
    Thanked in
    Agradecido 1,433 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    15

Lo tienes instalado, pero no te ha creado los enlaces al menu. Puedes crear el enlace tu a mano o desinstalarlo e instalarlo desde los repositorios.

Olvidate del concepto de 'quiero un programa, voy a ver de donde me lo bajo', eso hay que dejarlo solo para los programas que esten fuera de los repositorios de ubuntu.

Aplicaciones / Agregar/quitar programas / buscar: xmms / instalar

Listo, ya lo tienes en Aplicaciones / Sonido y video

Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    7
    12
    Thanked in
    Cierto!!! Ya está en el menú!!! Muchas Gracias ^^

Funciona perfectamente!!!
    < - >
    Cita Iniciado por JoJo_ReloadeD Ver mensaje
    Olvidate del concepto de 'quiero un programa, voy a ver de donde me lo bajo', eso hay que dejarlo solo para los programas que esten fuera de los repositorios de ubuntu.

Aplicaciones / Agregar/quitar programas / buscar: xmms / instalar
    Cierto, eso me está sorprendiendo mucho. Tener un listado de programas desde el propio S.O y le das a instalar y listo, ya lo tienes. Supongo que antiguamente todo debía de ser mucho más complicado porque no entiendo como tiene esa fama de poco amigable, me parece todo mucho más sencillo que Windows. También me parece sencillo porque estoy empezando y de momento todo va sobre ruedas, cuando encuentre alguna dificultad seria a lo mejor cambio de idea, pero de momento no me parece para nada complicado. Mucho más fácil qeu cuando hice Suse hace 6 años!!

XMMS no lo encontraba mediante la búsqueda en agregar/quitar programas. Supongo que lo he debido buscar mal.
    Última edición por SilentSei; 06/11/2008 a las 11:55 Razón: Edición automática anti doble-post.

Página 1 de 12 1234511 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema