Después de un "problemilla" que me jodió el arranque del disco duro del portatil (el PC que uso para programar, donde tenía todos los códigos fuentes), me he visto obligado a formatear.
Llevo como 3 años usando Gentoo en todos mis PCs, unos 2 años con él instalado en el portatil, y hoy me decidí a serle infiel instalando un Ubuntu. Lo que me motivó principalmente fue que ya no dan soporte en Gentoo para instalar desde el stage1 (compilándote todo por ti mismo) y no me acordaba como se hacia de cabeza, así que para meter paquetes precompilados, casi prefería una Debian como esta para variar. El otro motivo era la necesidad de tener el PC operativo para ya, pues con las vacaciones ahí al lado no me puedo permitir estar 3 o 4 días compilando software, que por otro lado con este calorcito tampoco es muy recomendable (quizá los 91 grados que marcaba el sensor de temperatura mientras me recompilaba el gcc, glibc, etc. del sistema influyera en el pete del disco

).
Pues bien, aunque noto que va ligeramente más lento que con Gentoo, he quedado enamorado de este Ubuntu hasta el punto de que otra de mis niñas está sustituyendo su Gentoo por él (bueno, al menos la "pequeña" de la familia seguirá con su Gentoo+Fluxbox).
Los que no se decidan a meter Linux a sus ordenadores, dadle una oportunidad, porque va de pm y encima es más sencillo que Windows
Saludos
Marcadores